13 de septiembre de 2024

Alejandro Balbi no se guardó nada en cuanto a las elecciones y el conflicto de la Copa Uruguay.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, charló en 100% Deporte respecto a los dos temas de mayor actualidad en la institución decana del fútbol uruguayo, señalando que José Decurnex es “el mejor Nacionalófilo para ser presidente”.

Recibiendo la noticia de que Javier Gomensoro es el primer candidato confirmado a presidente de Nacional, por la oposición, reconoció su valor: “Fuimos compañeros de delegación cuando Eduardo Ache era el presidente. Lo propuse como miembro de la Comisión de Reglamento de la AUF y lo fui a buscar para ser delegado en 2019, cuando (José) Decurnex era presidente”.

En esta línea, agregó que es una buena noticia que “regrese a la política del club”, valorando la aparición de personas dispuestas a trabajar en el club.

Entrando de lleno en el horizonte de Nacional, las elecciones, reconoció que es normal los “reproches”, a tan pocos meses, para luego señalar que “el tema de los derechos de televisión es el caballito de batalla que han tenido algunas voces discordantes. Ni siquiera lo llamo oposición porque prácticamente no hemos tenido oposición en la directiva”.

A pesar de que no descartó que él sea el candidato por parte del oficialismo, confesó que “el mejor Nacionalófilo para ser presidente de Nacional es Decurnex, por destrozo”, para luego indicar cómicamente: “Si el quiere lo llevo a babucha a la sede”.

“Con mucho respeto: mientras otros hacen política, yo tengo que gobernar y ocuparme del club. Hoy le estoy dando la prioridad a gobernar”, mencionó, sin escaparle a las voces opositoras, para ampliar: “Tengo que dejar de lado egos, vanidades personales y tengo que pensar qué es lo mejor para Nacional. La diferencia que tengo con mucha gente es que conozco los bueyes que aro”.

E insistió con entusiasmo a una hipotética candidatura de José Decurnex: “Entiendo que es el mejor, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que acepte ser mi sucesor”.

Acerca del tema de los últimos días: el pelotón de clubes en contra de la realización de la Copa Uruguay, con Nacional en la vereda opuesta, recalcó que “no hubo un cambio de postura”, y rechazó la circulación de una presión por parte de Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

Así lo explicó Alejandro Balbi: “¿Por qué me va a presionar (Nacho) Alonso? Yo tengo una relación de diálogo con él; éramos compañeros en el Ejecutivo. Fue una conversación normal en la que empecé a analizar el tema de la copa. Lo hablé hasta tarde con mis compañeros y, como presidente del club que soy, asumí la responsabilidad y dije: ‘¿Cómo no vamos a jugar una copa que nunca ganamos en la historia?’ Nacional tiene obligación histórica de jugar todos los torneos”.

Con respecto a la postura del tradicional adversario sobre desistir de participar en el torneo, cerró fuerte: “Como presidente de Nacional, verlo eliminado o afuera de la copa porque no se presentó me daría vergüenza”.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano