Luis Suárez se retirará de la selección en el partido contra Paraguay en el Estadio Centenario este viernes por la noche. Algunos futbolistas y exfutbolistas, compañeros del delantero en Nacional y la selección, lo recordaron tanto dentro como fuera de las canchas.
Felipe Carballo, excompañero de Suárez en Gremio y Nacional, en una entrevista indicó: «Lo que más me marcó fue cómo es él fuera de la cancha, tanto en Nacional como en Gremio. Es una persona extraordinaria. Siempre estuvo pendiente de mí, de mi familia y de mis amigos. Se merece una despedida gigante, como lo es él».
Sebastián “el Loco” Abreu, quien fue un gran mentor en la carrera de Luis, señaló: “Se retira de la selección un futbolista extraordinario. Fue destacado en la Selección y en todos sus equipos. Siempre fue figura y ganó todos los títulos. Si le ganabas, te buscaba la revancha. Cuando te ganaba, te gastaba y no te daba revancha. Con rodilla, sin rodilla. Con meniscos, sin meniscos. Con artrosis, sin artrosis. Gordo o flaco. Siempre estuvo arriba. Fue el mejor que me tocó presenciar”. El Loco manifestó: «Demostró tener una fuerza mental impresionante, con la que siempre terminaba ganando. Yo les decía que lo pincharan y le dieran palo, porque ahí era como un jabalí en un shopping. Para él, debe ser un momento tan lindo como complejo. Son muchas cosas que no va a volver a vivir”.
Jorge Fucile, excompañero en la selección Uruguaya, declaró: “La despedida llega con mucha nostalgia, pero también con mucha alegría por la carrera que hizo Luis. Se le extraña en la cancha y en los vestuarios. Era un ganador que no daba una pelota por perdida y una persona muy alegre. Sabíamos que si lo teníamos a él, podíamos ganarle a cualquiera”. Recordó la jugada de la mano contra Ghana y, entre risas, dijo: “Yo tiré el primer manotazo, pero por suerte la tocó él. Siempre dije que si la tocaba yo, el moreno metía el penal y yo no podía volver a Uruguay”.
Álvaro “el Flaco” Fernández declaró: “Es un día de muchas emociones. Los recuerdos que tengo con Luis están tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre estuvo a disposición para mí, incluso después de no seguir compartiendo vestuarios. Me gusta que haya tomado la decisión, porque veo que está seguro de lo que va a hacer y va a estar muy contento esta noche con un estadio lleno y todo para él”.
Álvaro “Tata” González comentó: «Me hubiera encantado que siguiera un poquito más, sobre todo por las bajas que seguro le iban a dar más oportunidades. Sin embargo, es respetable su decisión porque él ya dio todas las batallas que podía en la selección».
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano