El dirigente del Club Nacional de Football, Fernando Brusco, comentó sobre la situación que vivió estos días en San Pablo.
Fernando Brusco, dialogó en el programa “Esto es fútbol” en la mañana del viernes, atestiguando lo que le tocó vivir desde su punto de vista en la ciudad brasileña de San Pablo. Fernando estuvo todo el tiempo en San Pablo acompañando a la familia y dándole su apoyo a la misma.
Recordando a Juan Izquierdo manifestó: “La vamos llevando, es muy complicado porque el Negro (Juan) era especial con esa sonrisa que tenia”
“Es verdad que es uno de los momentos más duros de mi vida pero hay cosas positivas en el dolor. Se rescata la calidad humana de una familia espectacular. Sandra y Nelson, los padres de Juanma (Izquierdo), cuando uno los conoció, se dio cuenta porque Juanma era como era. Cuando abracé a mis hijos les dije que habían pasado a tener dos tios mas”
Habló sobre su experiencia propia y comentó que “yo no llevé el tema como dirigente de Nacional, yo lo llevé como si fuera alguien de la familia, que por suerte ellos me han hecho sentir como tal”. “Fuimos todos un gran equipo, no solamente quienes estábamos ahí sino todos”.
Expresó el dirigente y comentó: “Para mí en el día a día, jamás la situación resultó una carga, sino que tuve el orgullo de que una familia divina me abriera las puertas. Cuando terminó el velatorio, Sandra la mamá me dijo: ¿Venís con nosotros a la ceremonia de cremación? Me quedo con eso” Remarcó Brusco que incluso contó que “el domingo de tardecita nos vamos a juntar a tomar unos mates”.
Explicó sobre cómo pudo llevar el dolor y dijo: “Me apoye en el dolor de la familia, es una falta de respeto pensar en uno mismo cuando hay una familia que está perdiendo un hijo, uno no deja de pensar que ellos viajaron para traerse el hijo y vinieron como me dijo Sandra con un neceser”
Destacando las actitudes de los futbolistas de San Pablo, mencionó que “los futbolistas de San Pablo terminaron de jugar sobre la medianoche y a las 6 de la mañana estaban en Guarulhos tomándose el avión para venir al velatorio. Estuvieron todo el sepelio” .
“Michel Araujo, me llamó para decirme que su esposa estaba por dar a luz, a las tres horas nació su hija Isabella. Me dijo que quería que la conociera, son esas cosas que te tocan el alma”.
Comentó que “también encontras la otra cara de la moneda, los médicos de San Pablo que no se comunicaron en toda la semana, los dirigentes de San Pablo mandaron el primer mensaje cuando se enteraron del fallecimiento. Si no hubiese sido por la presión que metieron Rafinha, Jonathan Calleri y Michel Araujo, nunca hubiese salido ese avión para Montevideo.” Se desvió del tema para hablar sobre la diferencia entre la dirigencia y la hinchada del club: “Lo de la hinchada fue increíble, me llamaron para preguntar qué más podían hacer.”
Se le nombró el apoyo económico que recibirá la familia de Juan y dijo: “Parte del sueldo que percibía el jugador lo cubre la AUF y Nacional. Suponemos que desde la Conmebol se van a comunicar en algún momento con nosotros para ponerse a disposición de la familia, porque lo que le pasó a Juan fue durante una competencia de la CONMEBOL”
Fue consultado por si le había molestado que ningún dirigente de la Conmebol haya estado en el velorio y respondió: Yo no hago una valoración, prefiero quedarme con la gente que ayer estaba en 8 de Octubre cantando: ‘Ni la muerte nos va a separar’. No paso lista de quién fue y quien no”
Cerró la entrevista diciendo: “Nuevamente quiero destacar y agradecer a Juan Pablo Romero que fue un hermano y una contención en San Pablo”.
Santiago Cabrera
Foto: Carve Deportiva
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano