Según la Mutual, el levantamiento del parate de la actividad futbolística “va a depender de la voluntad que tengan las partes”.

Mientras transcurre el primer fin de semana sin fútbol profesional en Uruguay, la situación vinculada al paro de los futbolistas se mantiene sin alteraciones, por lo que la vuelta a la actividad deportiva de la primera y segunda división no está estipulada, a la espera de una concordancia entre las partes disidentes.

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) manifestó este domingo en diálogo con Polideportivo que se está manteniendo “una negociación colectiva”, y agregó: “Queremos que se cumplan los derechos que no se están cumpliendo”, en referencia al centro de la cuestión: el Estatuto del jugador.

Este lunes, según informó Mauro Más en Punto Penal, habrá una reunión de delegados de los clubes con el objetivo de marcarle pautas a la directiva de la Mutual. Cabe comentar que aún no existe una fecha que esté estipulada en cuanto a una reunión de las instituciones deportivas para tratar el asunto de su resolución.

En los últimos días había habido incertidumbre al respecto del accionar de los clubes con sus equipos y jugadores en el correr de las jornadas. Finalmente, los clubes resolvieron mantener las puertas abiertas de sus instituciones, así como el personal de funcionarios, cuerpo técnico y médico para que sus jugadores -los que así lo deseen en el marco de este paro- puedan entrenar con normalidad.

Además, según información que manejó Juanjo Acevedo en su cuenta de X, si se extiende el paro, los jugadores podrían tener un descuento de la mitad o incluso más de lo que perciben salarialmente.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano