Diego Testas afirmó que el equipo va a salir a lograr su objetivo, que “es siempre, estando en Nacional, salir a lograr los tres puntos”.
Este jueves en conferencia de prensa, el entrenador del plantel principal femenino del Tricolor, habló en conferencia de prensa en la previa del torneo más importante de continente.
El entrenador se mostró “contento” por formar parte de Nacional “en la etapa que está transitando el club”. Además, expresó que “se nota mucho la evolución” en el fútbol femenino del Bolso.
“Dentro de todo lo que nos brindó el club, estamos trabajando para lograr cosas importantes, para hacer una muy buena copa, pero no alejarnos de repetir lo hecho en lo local y lograr el Campeonato Uruguayo”, dijo.
Además del Deportivo Capiatá de Paraguay, el grupo de Nacional en la Libertadores es compuesto por el campeón de Brasil y el de Argentina, que son Corinthians y San Lorenzo de Almagro. Testas sostuvo que es el único grupo con tres campeones de su país, y consideró al equipo de Sao Paulo como “uno de los favoritos para lograr el campeonato”.
Explicó que “son otras exigencias”, comparando el fútbol internacional con el nivel que se ve en lo local, pero agregó: “Desde enero estamos trabajando, enfocados, no solo en el Uruguayo, sino también en la copa. Una vez que se supo con quién íbamos a competir, los empezamos a estudiar un poco más de cerca, con más detenimiento. Transmitimos ese conocimiento a las jugadoras”.
Por otra parte, el técnico opinó que Nacional tiene “un plantel competitivo”, destacando la cantidad de jugadoras de selección que posee el equipo. “Son jóvenes, sí, pero tienen muchísimos procesos, partidos internacionales de alta exigencia y competencia, y eso hace que equilibremos un poco la balanza en ese sentido”, enunció.
“Estamos en el debe por llegar con más rodaje, pero eso es un tema que Nacional no lo pudo prever, circunstancias que estamos viviendo a nivel sanitario. Se postergó el inicio del campeonato. Tenemos solamente seis partidos oficiales, comparado con Corinthians que tiene cuarenta, San Lorenzo, diecinueve y Deportivo Capiatá, veintitrés”, declaró Testas. “Eso nos limita un poquito en el rodaje, en el conocimiento del grupo, pero la preparación ha sido muy buena y hemos sustituido esos partidos oficiales con amistosos de muy alta exigencia y tenemos confianza de que podemos hacer una muy buena copa.”, agregó.
Destacó “la identidad” lograda por el equipo. “La gente que va a ver los partidos del fútbol femenino identifica rápidamente a lo que juega Nacional, cuál es la propuesta. Es un equipo que propone, que tiene mucho la pelota, crea muchas situaciones de gol”, explicó, aunque reconoció que las herramientas que se utilizan en el fútbol local, tendrán que “ser distintas a las del ámbito internacional”, con algunos equipos, con otros, no tanto. “Nuestro ADN no lo vamos a cambiar. Vamos a proponer siempre, desde otro lugar, capaz, pero no vamos a cambiarlo. Salir a lograr nuestro objetivo, que es siempre, estando en Nacional, salir a lograr los tres puntos”, completó.
Respecto a lo sanitario, Testas comunicó que, en el encuentro ante Racing, Cecilia Gómez salió lesionada con un esguince, aunque se viene recuperando y se espera que llegue “sin problemas al inicio de la copa”. Por otra parte, sobre Yamila Badell, explicó que sentía una molestia muscular, aunque ya está entrenando a la par del resto del plantel.
En relación a la logística de la competición, el técnico aclaró que “no es una Libertadores habitual para el hincha que está acostumbrado a que el equipo juegue ida y vuelta y después playoffs de local y visitante”, y lo consideró más un “formato Copa América”.
Informó que son grupos de cuatro, de los que clasifican los primeros dos, y desde ahí se disputan partidos únicos desde cuartos de final hasta la final. “Se juega todo en Asunción, en dos estadios, y solamente la final se juega en Montevideo, en el Gran Parque Central”.
“Ya venimos trabajando hace tiempo la conformación del viaje, estamos muy contentos. Vamos a llegar muy bien, no hemos dejado detalle al azar”, manifestó, y deseó “hacer historia” con Nacional.
Resaltó la infraestructura que existe alrededor del plantel femenino tricolor. “Nos pone muy cerca de los mejores equipos de América”, declaró. “No hay tanta diferencia con los equipos de otros países”, dijo, haciendo una comparativa con San Lorenzo y los equipos de AFA. Sí reconoció el nivel superlativo del equipo brasileño, que posee futbolistas olímpicas con su país.
Igualmente, sostuvo que “hay mucho camino por recorrer”, si bien “Nacional se despegó de la media del nivel local”, y agregó: “Alcanzamos estándares de países que hacen las cosas muy bien. Obviamente hay muchísimas cosas por lograr y crecer, pero estamos en un muy buen camino, y lo que es importante, es que es sostenido. En ningún momento vamos para atrás ni nos estancamos”.
Por último, les mandó un mensaje a los hinchas del Bolso: “Que nos alienten, que nos sigan. Es el mismo escudo, la misma pasión. Que entiendan que no es la misma realidad la que viven las chicas que la que viven los jugadores del primer equipo profesional, pero que se está asentando cada vez más. Estamos para defender al club y ponerlo en lo más alto posible”.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano