Cappuccio se refirió a los clásicos que se aproximan, las expulsiones, el desempeño de algunos jugadores y el orgullo que siente por ser el DT del Decano.

Este jueves en conferencia de prensa, el director técnico de Nacional, Alejandro Cappuccio, respondió a las consultas de los medios en una conferencia de prensa realizada y emitida por NacionalTV.

El entrenador comenzó sosteniendo que enterarse de la ausencia de Brian Ocampo un día antes del partido frente a Cerro Largo influyó mucho. “Primero, porque iba a ser titular, y segundo, es un jugador completamente desnivelante en el fútbol uruguayo”, dijo.

Por otra parte, consultado acerca de qué modificaciones planea para enfrentar a Plaza Colonia este sábado, Cappuccio explicó que “la rotación no modifica la planificación del partido con Plaza, son cosas totalmente distintas”.

Sobre la cantidad de minutos que está utilizando al argentino Andrés D’Alessandro, expresó que “el año es largo, y si queremos tenerlo todos los partidos, hay que dosificar su participación en cada partido”.

Para Cappuccio el debut de Martín Rodríguez “fue correcto” y “no tuvo incidencia negativa en ninguno de los dos goles”.

Nacional está sufriendo demasiadas expulsiones en los últimos partidos, que terminan condicionando los resultados. “Todas las que hemos tenido fueron de jugadores distintos, y por actitudes distintas”, y, asimismo, reconoció que le preocupa el hecho.

El responsable técnico asumió que vio “con cierta sorpresa” el sorteo de los octavos de Sudamericana, en el que a Nacional le tocó el tradicional rival. “Es una gran oportunidad para el club, ya que hace muchos años que no sucede internacionalmente”, dijo. “Lo tomaremos con mucha responsabilidad y pasión”, agregó.

Por otra parte, informó que Guzmán Corujo está evolucionando de buena manera y “podría ser de la partida” este sábado.

Sobre la convocatoria de tres de los jugadores del plantel a la selección, expresó: “Para nosotros son pérdidas de tres titulares indiscutidos, que no solo influye en el equipo, sino también en los rivales, por el gran nivel que están teniendo. Para Nacional es negativo”.

Para cerrar, Cappuccio brindó las siguientes palabras: “Tengo el privilegio de ser el entrenador del Club Nacional de Football, campeón de América y campeón del mundo en tres oportunidades, y es, junto con mis hijos y mi esposa, el mayor orgullo que tengo en mi vida”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano