Con una terna desastrosa y un mal partido del equipo perdimos la punta en exclusiva; el Apertura se define en la última.

Antes de Boston y Nacional jugaron Rentistas y Defensor; el triunfo fue para los colorados que tomaron la punta del Torneo Apertura, con un punto de ventaja sobre el Decano. A los nuestros solo les quedaba ganar su partido.

Nacional salió al campo del Parque Paladino con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Alfonzo Trezza, Santi Rodríguez, Chory Castro y Gonzalo Bergessio.

El partido comenzó equilibrado y sin mayores riesgos para los arcos. La primera fue sobre los 13’ cuando tras una buena jugada de Santi, Chory remató de derecha y la pelota se fue cerca. Luego de eso comenzó el predominio de Boston River que llevó peligro al arco de Rochet.

La falta de definición del local impidió que abriera el marcador, hasta que llegó el penal de Cougo -que para nosotros no existió- y con este el gol con el que nos fuimos al descanso en desventaja. Antes, una gran atajada del arquero rival ante Bergessio y un claro penal a Corujo que no nos cobraron.

Más allá de las incidencias, mal primer tiempo del Bolso.

Complemento. Nacional salió dispuesto a encontrar el empate rápido. Y lo logró a los 49’ cuando Chory la mandó a guardar con un zurdazo implacable de adentro del área.

Con el empate logrado y mucho tiempo por delante, el Decano siguió jugando ahora con otra tranquilidad, confiado en que podía llegar el segundo. En eso se estaba cuando llegó la más que sorpresiva expulsión de Chory Castro por una presunta inconducta verbal. ¿Cuándo fue que expulsaron a un jugador por ello en nuestro fútbol? No recordamos. Eso suponiendo que existió tal inconducta.

Nacional siguió intentando, con limitaciones en un partido mal jugado por nuestro equipo, y con un arbitraje nefasto: dos penales a favor no cobrados, uno en contra que no fue y una polémica expulsión de un jugador.

Este árbitro Diego Dunajec no puede dirigirnos por mucho tiempo aunque lo más correcto sería que nunca más.

El Torneo Apertura se dedonirá en la última fecha.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano