Thiago Vecino fue el futbolista encargado de atender a los medios este jueves.
Luego del entrenamiento de este jueves a la mañana, el jugador encargado de responder a las preguntas de los medios de prensa fue el autor del segundo gol del Decano en la pasada victoria, Thiago Vecino.
El centrodelantero tricolor comenzó diciendo: “Me preparo día a día para tener minutos y la oportunidad. Cuando se da trato de aprovecharla al máximo, de cumplir la función que requiere el equipo y lo que pide el entrenador. Contento también por el gol que ayudó al equipo a ganar los puntos que al final es lo que vale y lo que importa”.
Consultado por la responsabilidad que puede sentir a la hora de reemplazar al capitán que además está pasando por un gran momento, expresó: “Sinceramente no me pesa, por suerte. Sino que me genera más motivación porque tenés que estar a la altura y mandarla a la red que es lo que vale para nosotros”.
Realizó un análisis sobre los contrastes entre los dos períodos del partido: “Se dieron distintos los dos tiempos. Creo que en el primero pudimos hacer el juego que buscábamos, incluso hasta quedar con un hombre de más, producto de la circulación, goles, jugadas y todo lo que se vio”.
“Después en el segundo tiempo, con un Progreso que quizás no tenía mucho para perder y con sus argumentos, que fueron buenos, lograron llegarnos más al arco y ponernos en peligro. Puede ser que entremos en el nerviosismo después del gol, son momentos que se dan en el partido. Supimos sufrir y aguantarlo, hay que saber jugar con todas esas armas. Los tres puntos se quedaron con nosotros y es lo que importa”, expresó.
Ante una consulta sobre el próximo rival, Vecino reflexionó que “los equipos de (Juan Ramón) Carrasco tienen la característica de atacar mucho, son muy verticales, hay que tener la atención en eso, tratar de estar atentos en los contragolpes y jugadas que generan, ya sabemos cómo funcionan y las variantes que tienen”, y siguió: “Nosotros con nuestras armas trataremos de mostrar lo que hicimos en el primer tiempo de ayer, circular la pelota, tratar de llegar a los goles y estar atentos a la hora de que ellos pasen la mitad de la cancha porque tienen buenas armas y ahí pueden complicar”.
“Los 9 vivimos del gol. Todos los partidos que entro lo hago con la mentalidad de tirarla pa’ dentro. A veces no se da por la situación del partido, porque uno tiene que cumplir otra función, pero es lo que requiere el equipo en ese momento”, expresó el futbolista, y continuó diciendo: “Cuando se da muy contento porque es mi ilusión cada vez que entro, pero sin desesperarme”.
Ante una pregunta sobre su ojo morado, el delantero simplificó que fue “una jugada del partido, queda ahí y listo”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano