Mathías Laborda contó cómo entrena en cuarentena y recordó el Campeonato Uruguayo logrado en 2019 como «algo increíble».

El defensor surgido de la Cantera Inagotable fue entrevistado en el programa “Quiero fútbol” de la Sport 890.

Consultado sobre los trabajos físicos durante la cuarentena, contó que hacen “entrenamientos virtuales tres veces a la semana y los demás días nos pasan rutinas para hacer en nuestras casas. Lo que más perdemos en esta situación es el toque de pelota».

El juvenil extraña «ir a Los Céspedes, tomar mate con los compañeros y estar en contacto con ellos. Sin embargo, la vamos manejando con las redes sociales para poder sobrellevar esta situación».

La principal diferencia táctica entre Álvaro Gutiérrez y Gustavo Munúa: «Hubo un gran cambio porque Gustavo nos pide que nos plantemos en la mitad de la cancha, que salgamos a buscar más, pero sin que nos regalemos”. Y afirmó que con Munúa “se nos complica mantener la línea del fondo alta. Cuesta sacarse el chip de tirarse para atrás».

Llegar al equipo principal de Nacional «fue un gran cambio. Había estado el Sudamericano Sub-20, pero no tuve minutos. Sin embargo, volví al club y al poco tiempo se fue Eduardo Domínguez, vino Álvaro (Gutiérrez) y ahí comencé a jugar».

Para finalizar, contó sus sensaciones de ser Campeón Uruguayo con Nacional: «La verdad fue impecable el título que obtuvimos. Fui campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Nacional y con el Estadio Centenario lleno, pero hacerlo en primera fue algo increíble. Y también por como se había dado todo y ganando finales clásicas”.

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano