De darse ciertas condiciones, el goleador del Girona podría llegar al Decano.

Antes de que sigas leyendo queremos decirte que no hay ninguna chance de que esto ocurra en este período de pases. Solo lo estamos utilizando para captar tu atención para que entiendas cómo procede buena parte del periodismo deportivo –y algún espacio partidario también- .

¿Por qué hacen esto? A veces para lograr visibilidad, ganar tu atención y captar seguidores, potenciales consumidores, escuchas, lectores, etc. Otras veces, para hacerle un favor a contratistas promocionando el nombre de un futbolista que intentan colocar en otros equipos o mercados. “El zaguero Fulano interesa a Nacional y también a Peñarol, los grandes de Uruguay”. Esos comentarios pasan a formar parte de la carpeta de presentación de un futbolista, que eleva su cotización o al menos, pone su nombre en los medios de comunicación a partir de una información fabricada.

Volviendo a la hipótesis del comienzo: “Si Cristian Stuani quedara libre de su equipo ahora, si Cristian Stuani decidiera que es tiempo de retornar a Uruguay, si Cristian Stuani aceptara lo que Nacional pudiese pagarle y tantas otras frases en condicional,  entonces sí, Stuani sería ahora jugador de Nacional y jugaría la Copa Libertadores en nuestro equipo.

Lógicamente, es descabellado pensar que todo eso pudiese ocurrir, pero si se dieran las circunstancias, ocurriría. Y en eso se respalda el “periodismo” para hacer circular esos rumores.

Lo mismo ocurre con la mayoría de los nombres que han vinculado a Nacional en este período de pases, en todos los anteriores y los que vendrán. Un buen ejercicio sería  crear una lista que incluya periodista, jugador y representante en cada temporada de pases. Se podrían sacar varias conclusiones. Y al mismo tiempo divertirnos con la famosa “danza de nombres”. 

Alejandro Luzardo

Foto: EFE

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano