Brasil y Bolivia abrirán una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El combinado local dará el puntapié inicial frente a Bolivia en el Estadio Morumbí este viernes a las 21h por el Grupo A en la edición 48 del certamen.

Sin Neymar por lesión, su principal figura, Brasil buscará cortar una sequía de 12 años sin títulos continentales. El último recuerdo de un torneo de selecciones que se jugó en tierras brasileñas fue el histórico 7 a 1 de Alemania ante la Verdeamarela; y habrá que ver como el equipo de Tité encara su participación bajo la presión de todo un país por lograr el trofeo.

El entrenador deberá armar una selección que es rica en nombres, pero que fue muy Neymar dependiente en los últimos años. Explotar y sacarle jugo a talentos como Coutinho, Casemiro y Dani Alves, que no están en su mejor momento futbolístico, es su principal reto.

Bolivia, dirigida por Eduardo Villegas, viene de caer en un amistoso frente a Francia, la campeona del mundo, por 2 a 0.  Esta selección, que afronta un partido difícil ante el anfitrión, supo ganar el torneo en 1963 tras vencer a Paraguay en la final en una Copa América disputada en tierras bolivianas.

El sábado continuará la primera fecha con los cruces de Venezuela ante Perú por el Grupo A y Argentina frente a Colombia por el Grupo B.

Uruguay tendrá su debut este domingo a partir de las 19h ante Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte.

¡Comienza la ilusión!
Rodrigo Goldaracena

Foto: CONMEBOL

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano