Nacional fue en busca de defender para lograr al menos un punto, pero no se pudo conseguir ninguna unidad
A defender. Nacional plantó en cancha un 4-1-4-1, que por momentos fue un 5-4-1 y también un 4-5-1. Dependiendo de donde estuviera el balón Rafa García -quien se ubicó inicialmente delante de los dos zagueros y detras de los dos mediocampistas- por momentos se adelantaba y por momentos se retrasaba para meterse como tercer central. La estrategia era esperar bien replegados para salir de contragolpe pero hubo varios inconvenientes. Para hacer esto hay que tener velocidad y precisión a la hora de robar el balón. Y esta vez Nacional careció de esas virtudes. Gonzalo Bergessio quedaba aislado y no tenía con quien descargar cuando recibía y generalmente fue absorvido por la defensa rival. A su vez Sebastián Fernández jugó de cuarto volante por derecha y no le daba para llegar a posiciones ofensivas. Tampoco tuvo un buen encuentro Kevin Ramírez. De todas maneras la pelota rondaba el área nuestra pero sin peligro. El gol llegó en una jugada de pelota quieta.
Cambio táctico. A partir del gol el equipo se plantó distinto. Uno de los que jugaba por banda pasó a acompañar más adelante a Bergessio. Por momentos lo hacía Papelito, otras veces Ramírez, pero se mantenía la imprecisión y no se veía el gol por ningún lado. Recién con los cambios de Santi Rodríguez y Matías Viña vino algo de reacción. Viña contuvo mejor su sector y se proyectó de muy buena manera, levantando centros muy peligrosos. Santi tuvo movilidad e intentó llevar el equipo al ataque pero careció de compañía. Queda la sensación que si se hubiera planteado otro tipo de partido desde el inicio el resultado pudo haber sido distinto. Pero eso son especulaciones, lo cierto es que ellos mostraron muy poquito, pero les alcanzó para ganar con una pelota quieta. Ahora habrá que conseguir los puntos para clasificar ya sea en Brasil o en los dos partidos que nos quedan de locales. Avanzar está al alcance de la mano aún.
¡Arriba Nacional!
Detalles del partido
3ª fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2019.
Cerro Porteño 1 – Nacional 0
Estadio General Rojas, Asunción, Paraguay.
Martes 2 de abril.
Nacional
Luis Mejía, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira (57′ Matías Viña), Rafael García, Joaquín Arzura, Felipe Carballo (57′ Santiago Rodríguez), Kevin Ramírez (72′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
DT: Álvaro Gutiérrez.
Cerro Porteño
Rodrigo Muñoz, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia (32′ Marcos Acosta), Federico Carrizo, Juan Aguilar, Víctor Cáceres (76′ Hernán Novick), Oscar Ruiz, Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez (63′ Matías Villasanti).
DT: Fernando Jubero.
GOL: 26′ Víctor Cáceres (CP).
Tarjetas amarillas: 52′ Rafael García (N), 89′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Guzmán Corujo (N).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano