Sebastián Coates jugó un gran partido ante Rusia, como cada vez que se lo necesita.
Sebastián Coates siempre fue un jugador que estuvo en la consideración de Oscar Washington Tabárez. Y cada vez que hubo que resolver un problema defensivo, el técnico no lo dudó. Recurrió a su comodín. Y Coates no le falló.
El gigante surgido en las formativas de Nacional siempre está. Como cuando en la Copa América de 2011, Tabárez no dudó en mandarlo a la cancha. Se terminó consagrando como el mejor jugador joven del torneo.
El Maestro le tiene una alta consideración. «Es un jugador que estuvo desde la Sub 17 y que creció mucho. Con grandes valores personales, es una persona muy educada, muy adaptable al grupo, con gran personalidad. Pero no surgió como un valor que arrasó; en la sub 20 era suplente. En un partido contra Colombia que llovía a mares, entró, y para los que pensamos que iba a tener dificultades, nos demostró que nos equivocamos. A partir de allí empezó un crecimiento constante. Es un jugador con carisma, con presencia en el área, rinde mucho cuando el rival lleva el juego al área nuestra y si es necesario va a la del rival», dijo el DT en la revista de Conmebol de setiembre de 2011.
Así como cuando daba sus primeros pasos en Nacional, donde fue campeón uruguayo en las temporadas 2008/2009 y 2010/2011, Seba Coates siempre estuvo a la altura cuando se lo necesitaba, y a veces hasta con goles, como ante Perú en el Centenario en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014, que finalmente se lo dieron a Luís Suárez, tras el cabezazo de Coates, o ante Ecuador, también en el Estadio, para la victoria 2 a 1 ante el «tri».
Coates es un hombre de dos áreas, que el Maestro conoce desde que tiene 17 años y que le ha rendido cada vez que se lo llamó a la cancha.
Cinco momentos de Coates con La Celeste
Copa América 2011
Sebastián entró en el equipo en la segunda fecha ante Chile en Mendoza. Godín estaba enfermo por lo que formó la dupla central con Diego Lugano. El técnico no lo puso ante Argentina en octavos y luego terminó jugando y fue premiado como el mejor jugador joven del torneo.
Eliminatorias, línea de tres
El 10 de junio de 2012 con Lugano suspendido por acumulación de amarillas tras el empate con Venezuela, el Maestro modificó el sistema para el duelo con Perú. Mandó a Coates a la defensa, en lugar del entonces capitán, y paró línea de tres con Godín y Cáceres. Uruguay ganó 4 a 2.
El regreso de Suárez
Sebastián Coates fue titular en el equipo uruguayo que enfrentó a Brasil en Recife, el día que Luis Suárez volvió a la actividad oficial tras la sanción de FIFA. Coates integró una zaga que generaba dudas con Fucile, Victorino y Palito Pereira. El encuentro terminó igualado 2 a 2
Gol para marcar el camino
El 10 de noviembre de 2016, Sebastián Coates marcó su único gol con la celeste. Ese día el elenco celeste recibió a Ecuador por la fecha 11 de las eliminatorias y Coates abrió el camino con un gol a los 12 minutos. La defensa fue con Maxi Pereira, Coates, Godín y Gastón Silva.
China Cup
El destino puso a Sebastián Coates en el final de la China Cup ante el Gales de Bale. A los 7 minutos de partido se lesionó José Giménez y su lugar fue ocupado por Coates.
Santiago Magni
Foto: @Uruguay
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano