El presidente tricolor se expresó sobre la Sudamericana, Diego Polenta y más.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, habló en el programa 100% Deporte sobre la situación actual del club, de Diego Polenta y su posible alejamiento, el sorteo de la Copa Sudamericana y sus expectativas para el Congreso de la FIFA, al que asistirá en los próximos días.

Con respecto al próximo rival del Decano en la Copa Sudamericana, Sol de América de Paraguay, Rodríguez no lo subestimó, ya que reconoce el avance del fútbol guaraní.

“Un cuadro paraguayo nunca es una liga. Los cuadros paraguayos tienen dos representantes en octavos de final de la Copa Libertadores que en el campeonato local están cerca en la tabla de posiciones con Sol de América. Creo que no hay ninguna Sudamericana que tengas rivales sencillos, ya que a medida que pasan las etapas se pone difícil“, explicó.

Además, comentó que la Copa Sudamericana cuenta con grandes rivales. “Hay grandes equipos, Nacional, Peñarol, otros uruguayos, Flamengo, San Pablo. Estamos hablando de equipos respetables. Cuando desvalorizamos un rival cuando pasas parece que lo hacés por obra y gracia de la suerte que tuviste en el sorteo, creo que no es así y cualquier campeonato internacional es difícil pasar y conseguir. Más con la cantidad de equipos que hay de Argentina y Brasil“.

Rodríguez reconoció que sintió “dolor” por no estar en la próxima fase de Copa Libertadores, pero afirmó que aunque el equipo “jugó mal el segundo tiempo ante Estudiantes, el juez fue gravitante para que Nacional no pasara”.

“Jugamos muy mal el segundo tiempo ante Estudiantes. No me enfoco en el árbitro, pero el juez no cobró cosas que tenía que cobrar y cobró otras que no tenía que cobrar. En la perra vida fue penal eso. Tenía una persona al lado durante el partido y cuando Estudiantes de puso 2 a 1 le dije, está terminado el partido. Va a haber un penal a favor de Estudiantes“, comentó Rodríguez.

“Hoy tenés una Copa Libertadores que es prácticamente una copa argentina-brasilera“, agregó el presidente tricolor.

Además, Rodríguez no desmerece la Copa Sudamericana y la comparó con la Europa League que consiguió el Atlético Madrid recientemente. “Para mí la Sudamericana no es una copita, es una copa. Me hubiera gustado ver a Nacional en octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero eso ya pasó y ahora vamos a enfocarnos en la Copa Sudamericana“.

“Ojalá podamos pasar a Sol de América y después avanzar en los mata a mata hasta la final“, agregó.

Con respecto a la posible salida de Diego Polenta, capitán tricolor, Rodríguez no dio mucha información, sino que recordó cómo era la situación cuando se produjo la última oferta por el zaguero.

“La oferta más grande que hubo por Diego fue hace dos años y medio de U$S 2.700.000. En aquel momento todos queríamos que Diego se quedara fuera campeón uruguayo, como fue con Martín Lasarte. No es tan fácil la toma de decisiones y hay que tomar en cuenta que en ese momento todos queríamos que se quedara y el quería quedarse, hay que poner todo arriba de la mesa, el deseo de la institución, de los compañeros, del jugador y la gente“, dijo Rodríguez.

“¿Qué hincha de Nacional no quiere que Diego Polenta no se quede? Si hacés una compulsa el 75% por decir un porcentaje, que creo que es más, quiere que se quede“, agregó.

Con respecto al período de pases, Rodríguez dijo que lo único que se confirmó es que se renovó el contrato de Sebastián Fernández hasta diciembre de 2019. “Eso es lo único que podemos confirmar y estamos muy contentos“.

“Con el Cacique claro que hablamos de fútbol, pero de ahí a decir que vamos por dos zagueros… yo hablo poco y no digo nada, cada noticia que sale en la prensa se hacen más difícil las negociaciones y eso lo he comprobado en los períodos de pase que me han tocado desde que estoy en la presidencia“, agregó.

Con respecto al peso político de la AUF en la CONMEBOL, Rodríguez criticó a Jorge Larrionda, que integra la Comisión de arbitrajes de Conmebol.

“Jorge Larrionda no puede estar más en la Conmebol representando a Uruguay”. Aclaró que no lo dice solo por Nacional y recordó lo ocurrido en el partido Defensor-Cerro Porteño en Paraguay “que fue terrible” y “los nueve minutos de descuento de Peñarol-Palmeiras en San Pablo el año pasado”.

Por último, el Puma se refirió al paro que habrá el jueves en las obras del Gran Parque Central. “Estamos viendo cómo se soluciona. Hay un tema de encarecimiento de obras y financiero, ojalá encontremos la solución para culminar las obras. Mario Garbarino está trabajando fuerte en eso. Nacional le va a encontrar solución, no sólo el presidente“.

 Santiago Magni

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano