Nacional jugó un encuentro para el olvido en todos los aspectos del juego: futbolístico, físico y anímico.
Mal comienzo. El Bolso salió a jugar a Belvedere de igual a igual, a diferencia de otros encuentros de visitante similares en donde generalmente se esperaba para contragolpear. Volvía Sergio Rochet y el resto del equipo era el mismo. Se comenzó teniendo el balón e intentando progresar con la pelota, pero a los pocos minutos y en una jugada que en principio no parecía de peligro porque el centro que vino al área estaba controlado por los zagueros, el ‘Chino’ se equivoca y deja viva una pelota en el área al rechazar al medio para que se comenzara a complicar el encuentro. 1 a 0 y a remar de atrás. El golpe se sintió y pese a que el Tricolor buscó enseguida llegar al empate con algunos desbordes sobre todo por izquierda, de a poco fue perdiendo protagonismo y quedando expuesto en el fondo. Algo que con el pasar de los minutos se fue acentuando. El primer tiempo terminó con ese marcador.
Peor final. Álvaro Gutiérrez realiza dos modificaciones, buscando mayor velocidad y contención por la banda izquierda, y mayor y mejor distribución de balón en el medio. Para ello ingresaron Alfonso Trezza y Thiago Helguera. Pero a los muy pocos minutos y tras varios errores individuales y colectivos, el negriazul se pone dos a cero y liquida el partido. El Bolso siguió buscando, pero fue ampliamente superado por un Liverpool que muy cómodo con el resultado comenzó a manejar el balón y el trámite a su antojo. Luego vino el tercero y partido liquidado.
Muy mal partido. Preocupante la actuación del Tricolor a pocos días de una final como la que tenemos el miércoles. Además, este viernes nos jugábamos tomar, aunque sea por 24 horas, la punta de la tabla anual, pero el equipo no estuvo a la altura. El juego a nivel local decreció y a esta altura merece mucha atención y trabajo. Esperemos que el miércoles se logre revertir y se pueda ganar para pasar de fase y estar más tranquilos para lo que se viene. Se dejó escapar una linda oportunidad, y lo dicho, el nivel mostrado prende las alarmas. Ojalá sea solo una mala racha.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano