Pablo Repetto explicó que a Ocampo se lo está analizando periódicamente, y Álex Castro está para jugar.
Este miércoles por la mañana, el entrenador de Nacional, Pablo Repetto, realizó declaraciones en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
“Siempre estamos evaluando y viendo la realidad, porque dependiendo de la realidad que tenemos en el plantel, tomamos decisiones de quienes juegan dentro de una idea que tenemos”, explicó el entrenador, respecto al armado del equipo titular.
Asimismo, aseguró que no se cierra a una idea. “Estamos abiertos a poder cambiar”, sostuvo. “Hoy tenemos una realidad que nos inclina a tener una idea para conformar el once para el próximo partido”, dijo, y señaló que “puede haber un cambio”, con respecto al último encuentro disputado.
“Últimamente hemos cambiado bastante y ahora se suman algunos jugadores”, puntualizó, haciendo referencia a los casos de Álex Castro -retorna de su sanción- y Camilo Cándido -tras su asunto familiar-, que si bien jugó el clásico, “no estaba en un 100%”, según argumentó el DT.
En tanto, aseguró que se está “evaluando” la situación sanitaria de Brian Ocampo y Matías Zunino. Aseguró que el primero “está mejor”, pero que se lo va llevando “día a día”. El ‘7’ había sufrido una distención muscular. Junto a Zunino, Repetto los considera como “dos jugadores fundamentales”, que encajan de forma ideal en su sistema de juego. “Hay que ver cómo está”, expresó sobre el extremo izquierdo formado en la cantera inagotable, y siguió: “Álex está bien. Ocampo es una opción”.
Uno de los considerados para cumplir el rol de ‘9’ este domingo es Franco Fagúndez. Ante las ausencias de Juan Ignacio Ramírez -lesión- y Emmanuel Gigliotti -suspensión-, la confianza está puesta en el juvenil. “Es un jugador joven que demostró, pero estoy pensando en mantener el esquema. No armé el equipo”, dijo el técnico.
El entrenador tricolor le vio el lado bueno al paro arbitral del pasado fin de semana. Significó “una semana más para trabajar a los jugadores”, además de la recuperación física de otros.
“No quiero entrar en polémica, es un tema de árbitras y dirigentes”, explicó luego, y manifestó que se aboca a lo estrictamente futbolístico. Aunque sí opinó que “el VAR da más garantías”.
El próximo oponente del Decano es Montevideo City Torque. Al referirse al rival, Repetto sostuvo que “todos los equipos proponen, pero ellos tienen una idea marcada”. Apuntó que “apuestan mucho por la tenencia de balón y eso lo hace complicado”, puesto que Nacional no acostumbra jugar contra esa clase de rivales.
Respecto a la posible incorporación de Carlos De Pena al equipo, declaró: “Hablamos hace unos días para darle la invitación”, aunque todavía no se trató el asunto. “Es un jugador que me gusta, y si quiere quedarse y se llega a un acuerdo, bienvenido sea”, agregó.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano