“Trataremos de liberar a algunos jugadores un poco de una tarea defensiva”, dijo Lasarte.
Martín Lasarte analizó cómo percibe en la previa el trascendente juego ante Botafogo de este jueves en Río. El cuerpo técnico tiene estudiado al conjunto carioca y pronostica un partido muy táctico. Nuestro DT explicó cómo piensa plantear el encuentro para lograr la victoria, único objetivo del Decano para pasar a Cuartos de la Copa Libertadores 2017.
Martín fue entrevistado por el programa “A Fondo” de la 1010 AM y comenzó diciendo que encontraron un clima “fantástico para ser invierno” en Río y que están alojados en un hotel muy bonito. Agregó que “descansamos y entrenamos bien. Ayer tuvimos un entrenamiento un poco más fuerte que el del lunes y más allá de alguna precaución leve, todos hicieron todo y todos quieren estar.”
Sobre Botafogo expresó que no ha visto nada diferente a lo que propuso en el partido de ida en el Primer Estadio Mundialista: “Tiene sus características y le ha ido bien así. Es un equipo de transiciones defensa y ataque muy rápidas, defienden con todos sus jugadores los balones parados y tienen muy buen juego aéreo en las dos áreas. Sumó a Leo Valencia, a quien dirigí en la Universidad de Chile. Técnicamente es muy bueno y tiene muy buena pegada, tanto en pelota quieta como en movimiento. En eso han ganado y van a mejorar, más allá de que los cuadros brasileños siempre tienen buena pegada”, argumentó.
Con referencia al partido en sí, Lasarte dijo que “la situación lo pone cómodo a Botafogo porque va ganando y eso nos obliga a nosotros a marcar un gol lo más rápido posible para lograr un nivel de tranquilidad en un partido diferente. Ellos frente a esa situación intentarán obtener espacios y alguna transición, cosa de la que han hecho gala en esta Copa.”
En relación a la posibilidad de llegar a definir la llave por intermedio de la ejecución de penales si ganamos por 1-0, Lasarte fue claro al manifestar que “siempre vamos a estar a un gol de llegar a la posibilidad de los penales. Practicamos penales en el último entrenamiento pese a que recrear la situación de un penal en un partido de estas características es imposible, por la presión y el cansancio. Lo hicimos para que se aseguren y estén con confianza en la fórmula que cada uno tiene. Buscamos que cada uno entienda cuál es la manera de rematar.”
“Trataremos de liberar a algunos jugadores un poco de una tarea defensiva. Que colaboren pero que estén frescos para cumplir su función específicamente ofensiva y tratar de tomarlos mal parados. Botafogo en algún caso sufre de eso que hace bien en el ataque y tiene alguna dificultad para reagruparse. Deja espacios entre las líneas de juego y a los costados de los laterales. Tiene una línea de cuatro que bascula y se cierra mucho, dejando espacios a los costados”, analizó. Y continúo: “Tienen problemas a las espaldas del lateral o volante que cierra, sobre todo ante cambios de orientación. Todo dependerá de la eficacia, la precisión y la intensidad con que lo hagamos. Si tenemos una tenencia lenta y anunciada, dejaremos rearmar a un equipo que prácticamente defiende siempre con dos líneas de cuatro y uno más delante. El que queda suelto es Roger. Debemos intentar alguna transición rápida”, sentenció.
Lasarte entiende también que se debe culminar muy bien la última jugada en ataque, ante un adversario con futbolistas grandes y que cabecean muy bien, pero “que en esa envergadura física es un poco lento. Debemos buscar que esa última pelota termine de la manera más adecuada, y tal vez no sea necesariamente con un centro. Es de las cosas que hemos trabajado”, cerró el entrenador del Decano uruguayo.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano