Se viene el partido más importante del semestre. ¿Cómo jugará Nacional?
Esta semana Nacional disputará el partido de vuelta ante Botafogo por la Copa Libertadores y se definirá cual de los dos equipos pasará a la siguiente ronda. En el partido de ida, el Bolso jugó un muy buen primer tiempo pero el resultado no fue el esperado, se perdió por mínima diferencia. Sin embargo lo mostrado en cancha por ambos equipos dejó la sensación de que la llave está abierta, más si tenemos en cuenta los buenos antecedentes tricolores en tierras norteñas.
Para poder pasar de fase Nacional debe ganar. ¿Cómo afrontará el Decano el partido teniendo esta necesidad de la victoria? Lo primero a decir es que el esquema táctico seguramente será el que ha utilizado en los últimos partidos del Torneo Intermedio y los amistosos ante Boca y Banfield: 4 – 3 – 3. En este esquema los delanteros por afuera serán además dos carrileros que colaborarán en la marca a la hora de defender, y dos delanteros por las bandas a la hora de atacar. Esta táctica permite no quedar desprotegidos en el medio campo. Cuando el rival ataca, el centro del campo tiene una línea de cinco futbolistas para sortear. La cancha no se hace tan ancha para los medios con esta figura, a difencia del 4 – 2 – 3 – 1 en el cual a los costados queda mucho espacio y terreno por cubrir.
En cuanto a la estrategia a utilizar, y conociendo a Martín Lasarte sería raro que saliera a arriesgar de entrada. Basándome además en algunas declaraciones de los futbolistas tricolores que han manifestado que hay que ir a ganar pero sin desesperarse, estimamos que será un equipo bien plantado en mitad del campo, intentando tener dominio del balón y del partido, pero sin descuidarse en defensa.
El once
Hay varios futbolistas que tienen su lugar asegurado. Esteban Conde en el arco, Jorge Fucile, Diego Polenta y Alfonso Espino en el fondo; Diego Arismendi en el centro y arriba Rodrigo Aguirre. Pero Martín Lasarte parece tener algunas dudas: Agustín Rogel y Rafa García pelean el puesto para acompañar al capitán aunque de acuerdo a los últimos entrenamientos parece que el técnico se ha decidido por Agustín para ese lugar. En el medio hay varios futbolistas para dos puestos: Sebastián Rodríguez -que está pasando por un muy buen momento-, Tata González y Felipe Carballo son los candidatos. Habrá que ver si Lasarte se decide por jugadores de mayor marca o si lo hace por jugadores con mayor dominio del balón. Creemos que Álvaro González y Sebastián Rodríguez corren con un poco más de ventaja para ser titulares. Arriba la duda la planteó Leandro Barcia que regresó con un gran nivel. De todas maneras estimamos que el técnico dará continuidad a los jugadores que venían siendo titulares como Tabaré Viudez y Seba Fernández.
El rival
Botafogo por su parte jugará con la ventaja de haber conseguido un triunfo por un gol de visitante. Siendo el Fogao un equipo que se basa mucho en la velocidad de sus delanteros es probable que los cariocas esperarán en su campo y darán terreno a Nacional para luego intentar salir de contra. Habrá que estar muy atentos en defensa porque lo ideal sería no recibir goles y de esa manera poder buscar el gol -o los goles- que nos lleve a los penales o a la clasificación directa.
El del jueves será el partido más importante de lo que va del semestre. Nacional -y este plantel específicamente- ha demostrado desde hace tiempo estar a la altura de estas circunstancias. Ojalá podamos dar vuelta la serie y traernos la clasificación. Sabemos que estos jugadores darán todo por eso y al final del partido nos harán sentir orgulloso de ser hincha del Decano del fútbol uruguayo, sea cual sea el resultado. ¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano