Espera por las evoluciones de Aguirre y Mama. ¿Colo irá de arranque?
Lasarte no confirmó el equipo y está a la espera de las evoluciones de Rodrigo Aguirre y Diego Arismendi, además de la situación de Santiago Romero.
Martín Lasarte estuvo en la radio Sport 890 hablando de la previa de la final del Torneo Intermedio ante Defensor Sporting, de la salida de Santiago Romero, y de cómo seguirá el plantel en la preparación para la revancha ante Botafogo.
¿Tenés claro que vas a hacer el domingo en cuanto a la estrategia?
Alguna duda tenemos. Ayer queríamos despejarlas un poco pero al no haber podido estar por la gripe me siguen quedando algunas dudas. Rodrigo (Aguirre) viene mejorando, me da la sensación que para tener el 100% hubiera necesitado un par de días más, pero tenemos hoy para ver si él se siente seguro, fuerte, para ver que nos trasmite. Él estuvo entrenando diferenciado y se sumó al plantel los últimos dos días recién.
Y en una final, que puede definirse en el segundo tiempo o tener alargue, ¿pensás que puede ser una carta para cambiar y para ganar?
Si podría serlo. En el caso de que quedara en el banco, lógicamente sería un jugador desnivelante. Nosotros tenemos la fortuna de tener a todos los jugadores a la orden, algo que nos permitirá tener un banco de suplentes con relevos importantes.
¿En el medio tenes dudas?
El tema pasa porque en el partido de Botafogo nosotros modificamos el sistema. Casi siempre usábamos el 4-2-3-1 o 4-4-2, y ese día cambiamos a 4-3-3 sobre todo en fase de ataque y lo repetimos contra Cerro. Las sensaciones fueron buenas entonces quizás la idea es intentar repetir algo parecido. Todavía no tomamos la decisión.
En el Apertura, en el partido en el Franzini vos usaste un mediocampo con el “Tata” González, Diego Arismendi y el “Colo” Romero, y en ese primer tiempo el equipo no la pasó muy bien. ¿Eso te deja alguna lectura para este partido o son momentos distintos de ambos equipos?
Un poco de todo. Hay que mirar también. Ese día jugamos un 4-4-2 con Kevin por izquierda y el “Tata” en la derecha, entonces en realidad no sería lo mismo.
En ese 4-3-3 ¿estaría Diego Arismendi como eje central en el medio?
Si está bien Diego si, la idea es que juegue él ahí.
¿Está en duda el “Mama”?
Vuelvo a decir, si está bien la idea es que juegue. Él ha jugado con alguna molestia y al final lo que hemos hecho es complicarlo por seguir con esa lesión. Ahora en estas horas previas veremos si está para jugar.
Se confirmó la salida de Santiago Romero para Rosario Central. ¿Te queda esa duda de decir “el Colo merece una despedida como titular”?
Hay un orden de prioridades y lo primero es lo que a uno le parezca mejor para el partido, uno trabaja para Nacional. Lógicamente eso no desmerece a Santiago y el concepto que tenemos de él, que es un chico extraordinario, un jugador bárbaro, al que todos le deseamos lo mejor.
Después hay otros aspectos que también hay que manejar. ¿Y si pasa algo? Un jugador ya tiene el contrato arreglado y ¿pasa algo? Él ya tiene todo arreglado y resuelto. Hoy vamos a hablar con él y vamos a ver como está.
¿Incluso podés dejarlo fuera del plantel?
Nosotros necesitamos 19 y tenemos que dejar a uno afuera. Si fuera un partido distinto, capaz que está bueno y hasta lindo para él y la hinchada, pero esto es un partido especial y hay otros jugadores que siguen en el Club. Hay que manejar todo. Primero lo vamos a hablar con él.
¿Al final dan tres días libres después de la final?
Si. De lunes a miércoles libre y el jueves entrenamos.
¿Ligüera está impecable no?
Si está bien. Tuvo el nacimiento de su hijo la semana pasada y le llevó algún día más pero está bien sí.
¿Penales practicás?
No hemos practicado. Nosotros lo hacemos cada dos semanas más o menos, a veces de forma más seria y otras de forma más lúdica tipo campeonatos, pero sí lo vamos a hacer porque es una instancia y siempre hay que tener quienes son los que están más finos en eso.
Recién hablabas de que arrancabas el jueves luego de esos días libres. ¿Va a ser todo en Montevideo ese reacondicionamiento? ¿Tenés pensado partidos amistosos internacionales?
De jueves a sábado va a ser en Los Céspedes, la siguiente semana vamos a ir a un Hotel cercano a Los Céspedes para hacer doble turno, y tenemos un par de partidos para hacer. La idea es intentar jugar dos o tres partidos, seguramente uno del medio local y dos internacionales para llegar de la mejor manera al partido ante Botafogo.
Esos partidos internacionales para los primeros días de agosto pero todavía no tenes cerrados quienes son ¿no?
Si esa es la idea. Había uno que ya estaba en Argentina y se cayó, ahora Alejandro (Lembo) está intentando reflotarlo. Hay posibilidad de jugar contra algún otro equipo argentino también, pero no lo tenemos claro todavía.
Este plantel de Nacional, ¿es de los que más laburo te da semanalmente para armar el once y el banco? Porque uno ve los titulares y te quedan otros ocho titulares en el banco además de que tenés que dejar uno afuera.
Si, ha habido semanas de que sí. Hubo otras semanas que, sin desmerecer, han estado Lavandeira, Vigna, Coelho, el fin de semana creo que estuvieron los tres. Al final, como yo siempre digo, es preferible tener un poco de más y no tener de menos, más allá de que algún fin de semana te lleva a tomar alguna decisión que provoca quedar fuera del plantel.
¿Vas a tener una charla con Rafa García para ver que va a hacer con el tema Newell’s? Él dijo “Quiero jugar la final y a partir del lunes defino”. ¿Te gustaría que se quede o hay veces que las oportunidades hay que aprovecharlas?
Yo no puedo hablar por Rafa. La manera de involucrarse de él con nuestros objetivos ha sido extraordinaria. Rafa el primer semestre con nosotros jugó dos partidos solamente y porque estuvo lesionado Polenta en aquel momento que jugaba siempre con Victorino. Tuvo una lesión que pocas veces he visto. Me pareció que en el campeonato pasado merecía una oportunidad y la aprovechó, más allá de que mucha gente ha hablado de un partido o dos que jugó mal en 14 o 15 que jugó muy bien. Ahora se dio otra circunstancia de que tenemos a Agustín Rogel que lógicamente da la sensación de que también merece una oportunidad para jugar, y eso hace que peleen de forma honesta por la titularidad. Lo que hará hoy Rafa no lo sé, pero hablar si, vamos a hablar con él. La oportunidad profesional a nivel laboral hay que aprovecharla, el fútbol no dura toda la vida.
¿A vos también te impactó lo de Defensor Sporting contra Peñarol?
Hay situaciones puntuales como que aficionado uno puede valorar. Pero estando en el medio como hoy en día no es una situación que me sienta cómodo hablar, y más en el torneo nuestro, con nuestros rivales. No me parece que sea una cuestión que yo tenga que valorar.
¿Pero te ratifica la fortaleza de equipo que vas a enfrentar?
El otro día miraba una tabla donde estaban los números de los dos equipos, de Defensor y Nacional, y estaban muy parecidos o iguales en algunos casos. En este caso, que no siempre pasa, da la sensación de que los números están afiliados a lo que va a ocurrir el fin de semana.
¿Te confirmaron que después del partido con Botafogo del 10 de agosto, el 14 tenés un clásico?
No, no me confirmaron. No me parece una fecha muy apta, después de un partido de Copa Libertadores y a pocos días de empezar el Torneo Clausura no lo veo como una fecha apta.
Ramiro Dimínguez
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano