Nacional derrotó a Sud América y ya piensa en la Copa.

Primer tiempo.  Nacional no repitió el muy buen juego de partidos anteriores pero de todas formas siempre intentó jugar por abajo y por las bandas, aún cuando el rival presionó la salida para impedir la creación de fútbol.

Al minuto, un córner para Sud América casi termina en gol pero evitado por una gran ataja de Esteban Conde. La IASA demostraba lo que veríamos en el primer tiempo, buen trato de balón, presión y el intento de llegar por el lado de Fuci, que tuvo mucho trabajo.

La primera mitad fue pareja pero en los últimos 15’ Nacional comenzó a llegar un poco más y allí se dieron varias jugas de peligro. Hubo dos goles bien anulados por posiciones adelantadas de Rafa primero –muy fina- y de Seba Fernández después –más clara-.

Hugo Silveira estuvo activo y tuvo tres jugadas que pudieron terminar en gol y que fueron evitadas a último momento por el golero y la zaga rival. Otra vez Tabaré Viudez fue el mejor jugador del Decano, imparable y peligroso cada vez que tomaba contacto con la pelota. En una de ellas, la última jugada del primer tiempo, puso un pase en diagonal magnífico para Papelito que en gran definición puso el único tanto de los primeros 45’.

En partido equilibrado, Nacional había sido algo más peligroso que el buzón y se retiraron al entretiempo con triunfo del Bolso por mínima.

Segundo tiempo. Comenzó equilibrado, con el buzón tratando bien la pelota y Nacional intentando poner vértigo. Ya al minuto, un pase en diagonal a Hugo y cuando este la pone en el área para la llegada de Papelito, la zaga la envía al corner.

A los 60’ vinieron los cambios: Seba Rodríguez por Tabaré Viudez y Kevin Ramírez por Martín Ligüera. Lasarte estaba pensando en el partido del jueves ante Botafogo. A los 70’ y tras un córner llegó el segundo, en contra de Julián Perujo.

A los 74’ centro de Seba a Hugo que en el punto penal cabecea pero el arquero rival controla bien.  A los 77’ Gonzalo Porras ingresó por Mama Arismendi y segundos después llegaba el tercero, otra vez de Papelito que fue a buscar una pelota enviada larga por Polenta, controló y definió a un costado. Partido liquidado y a cuidar energías y salud para la Copa. Hubo tiempo para que Diego Polenta se hiciera sacar la quinta amarilla que lo inhabilita para la próxima fecha pero podrá estar en la final del torneo si, como esperamos, Nacional gana su serie en este torneo.

Nacional mantiene la punta de la Tabla Anual, le sacó dos puntos a Wanderers y en la próxima fecha visitará el estadio Luis Tróccoli para enfrentar a Cerro con dos puntos de ventaja y mejor saldo de goles. Será la última etapa de la fase de grupos del Torneo Intermedio.

“¡Este jueves cueste lo que cueste… este jueves tenemos que ganar!” cantó la Banda y no podemos estar más de acuerdo.

¡Vamos Nacional!

¡Vamos Decano!

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano