Por Rodrigo Goldaracena
7 Jul 2019
clasico
USA

Nacional cayó 1-2 en un partido parejo y con un gol rival en clara posición adelantada.

Fue derrota ante el tradicional rival en el tercer clásico jugado en el exterior. Fue 2-1 en el FAU Stadium en donde los goles de ellos llegaron en los descuentos de cada tiempo, y el primero fue en posición adelantada.

El equipo de Álvaro Gutiérrez salió a la cancha con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafa García, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Si bien el rival manejó la posesión de pelota durante prácticamente todo el partido, la cantidad de chances claras para cada equipo fueron casi las mismas. El Bolso tuvo las llegadas más peligrosas del primer tiempo; una del Chory Castro que corrió de cancha a cancha y tras una pared con Viña llegó a definir, y un cabezazo de Bergessio. Ambas culminaron con tapadas de Kevin Dawson.

En la última del primer tiempo, después de una jugada por derecha, Gastón Rodríguez la empujó para poner el 1-0 a favor de ellos. El jugador del CAP estaba en clara posición adelantada que el línea no percibió.

En el segundo tiempo Nacional salió más decidido y a los 3’ Gonzalo Bergessio empató el encuentro tras una gran definición de primera. El pase de gol fue de Kevin Ramírez que había entrado en el entretiempo en lugar de Santi Rodríguez. El partido se volvió cada vez más pausado y disputado, con poco juego de ambos lados. El rival tuvo unos minutos de mucho peligro y Mejía hizo tres tapadas espectaculares para evitar que la pelota toque la red.

Otra vez en la última, pero del segundo tiempo, le queda una pelota al chico Darwin Núñez que define bien para darle la victoria al rival.

Luis Mejía fue el jugador que más se destacó en el Bolso. Chory tuvo buenos minutos en el primer tiempo. Neves fue el que mejor distribuyó la pelota.

No jugamos bien, se nota la falta de fútbol y el ritmo es lento. Guti deberá mejorar varios aspectos para llegar lo mejor posible al encuentro ante Defensor Sporting el próximo sábado por el Torneo Intermedio.

La gente acompañó y el equipo dio todo en la cancha. Ahora hay que mirar hacia adelante porque esto recién empieza y pronto habrá revancha, y por un torneo oficial.

¡Vamo´ Nacional!
Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta