Por decano.com
30 Ago 2014
Apertura

Los errores del primer tiempo marcaron el resultado del partido. La desesperación ante la adversidad de lo que fue el encuentro desdibujaron el juego tricolor.

Tarde soleada nuevamente en el Gran Parque Central que luce hermoso como siempre.

Partido que de antemano se presenta complicado porque el DT de El Tanque sabe jugar estos partidos, es especialista en montar un dispositivo táctico como para frenar el ímpetu en ofensiva que seguramente tratará de imponer el Bolso para conseguir su tercera victoria consecutiva, veremos.

Nacional arranca el partido con el mismo equipo de las dos presentaciones anteriores.

1’comienza el partido con Nacional al ataque, le cometen falta a Barcia, en el rebote le pegó el Rafa García, sin peligro para el arco rival.

3’ falta del Colo Romero al borde del área tricolor, remate sin consecuencias para Munúa.

El línea se come un evidente empujón a Iván Alonso a dos metros de distancia, insólito.

6’ gran jugada de Juan Manuel Díaz que desborda por izquierda, llega al fondo y levanta el centro que despejan al córner. Muy buena jugada del lateral izquierdo tricolor.

El Tanque está metido atrás y espera por la contra, como era de esperar.

8’ primera contra bien armada por El Tanque, quedó muy mal parado Nacional en esta jugada, en inferioridad numérica en el retroceso de la jugada, faltó coordinación.

11’ gol de El Tanque, se fueron por la izquierda de nuestra defensa y levantaron el centro que conectó el jugador número 14. Es la segunda vez que queda desacomodada nuestra defensa.

15’ Nacional sale en busca del empate atacando por ambas bandas.

18’ increíble el gol que erró Barcia, lo dejó solo Alonso frente al golero y no supo definir al gol, clarísima jugada que desaprovechó Leandro.

20’ se golpeó en la cabeza Alonso que queda muy mareado.

23’ gol de El Tanque, error enorme de Guillermo De Los Santos que quiso pasarle la pelota a Rafa García, quedó corto y propició el ataque que terminó en gol.

28’ falta al borde del área a favor de Nacional, mientras Rafa García sale cortado de la cancha, luego de un codazo que recibió.

Nacional muy nervioso en el partido de hoy, no sale una y no es solamente en defensa, está mal parado todo el equipo.

30’ salen Fucile y Rafa García ambos por lesión, ingresan Calzada y Aja. Más complicaciones para Gutiérrez en un partido complicado.

32’ va Nacional pero no consigue desbordar al rival.

37’ goooolllllll de Nacional, gran jugada de Juan Manuel y de cabeza convierte Leandro Barcia, llegó justo el descuento, hay que seguir.

Son buenos arriba los delanteros de El tanque complican y complican a una defensa que no está firme y con dos cambios además por lesión.

41’ domina Nacional pero termina en centros que despejan los centrales del rival. Hay una gran diferencia de estatura, el juego está por abajo y en el desborde por las puntas.

45’ gran jugada de Nacional, lo mejor del partido, la sacó el golero cuando era gol de Alonso, estuvo el empate.

Otra enorme jugada de Juan Manuel Díaz que ha sido lo mejor de Nacional en el primer tiempo, ingresó al área dribleando rivales y remató.

Nacional deberá mejorar en defensa porque se regalaron los goles a El tanque, además salieron lesionados Fucile con una dolencia en la rodilla y Rafael García con un corte en el rostro luego de un codazo de un rival. Los últimos 15’ de Nacional nos da la esperanza que se puede remontar este partido, donde se logró descontar y llegar varias veces con peligro al arco rival.

Comienza el segundo tiempo, habrá que ajustar el esquema porque ellos son buenos en la contra y nosotros tenemos que ir en busca de goles, concentración es la palabra clave.

1’ arrancó con todo el Bolso, buen remate de Pereiro.

3’ Nacional totalmente volcado en el terreno del rival.

5’ tiro libre peligroso a favor de El tanque, menos mal que se fue a la tribuna.

6’ otro gran desborde de Díaz y nuevo córner. Le quedó el rebote a Pochola que no tuvo dirección ni fuerza.

9’ otro desborde de Díaz y Seba Fernández, salta Alonso y cae mal, pero se recupera.

Gran partido de Gonzalo Porras hasta este momento.

12’ se salvó El tanque nuevamente, falta el último toque. Ingresa Ignacio González por Barcia.

14’ falta a Porras que se come la cancha. Increíble cómo no fue gol de Alonso que la peinó y pasó muy cerca.

Está cada vez más cerca el empate, solo falta culminar una.

18’ el partido se hace trabado en este momento.

20’ córner a favor de Nacional que en la recarga otra a favor de Nacional remate de cabeza de Nacho que contuvo el arquero rival.

22’ se salvan gran remate de Díaz, la sacaron al córner.

27’ falta de Aparicio a Porras que lo debió expulsar.

30’ se consumen los minutos y no llega el empate, mientras que El Tanque pega y pega, corta y corta.

35’ se refugia El Tanque y  no podemos llegar al gol. Son una máquina de cortar el juego con el permiso del juez.

Está jugando mal Nacional en este momento y El tanque hace tiempo, hasta el carrito hace tiempo para retirar a un jugador.

44’ el partido se va y nos salvamos con una mano de Munúa fuera del área.

45’ 4’ de descuento, un espanto el arbitraje realmente.

Nos salvamos en el último minuto.

Finalizó el partido, la primera derrota de Álvaro Gutiérrez desde que es el entrenador de Nacional, los errores del primer  tiempo marcaron el resultado del partido. Si se mereció perder… no sé, pero se perdió y es lo que cuenta.

Nacional 1 – El Tanque Sisley 2

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Nacional: Gustavo Munúa, Jorge Fucile (30′ Maximiliano Calzada), Rafael García (30′ José Aja), Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (57′ Ignacio González), Gastón Pereiro,  Iván Alonso y Sebastián Fernández.  Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Martín Tejera,  Alvaro Recoba, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia.

El Tanque sisley: Jonhy Da Silva, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Jefferson Moreira, Diego Viera, Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Felipe Rodríguez (84′ Brian Uribe), Joel Burgueño (71′ Gastón Martínez)  y Miguel Murillo (86′ Mathías Acuña). Director técnico: Raúl Moller.Suplentes: Darío Silva, Pablo Fagúndez, Pablo Lima, Rodrigo Machado.

Goles: 12′ Miguel Murillo (ETS), 24′ Joel Burgueño (ETS), 38′ Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 29′ Juan Manuel Díaz (N), 33′ Andrés Aparicio (ETS), 43′ Gastón Pereiro (N), 47′ Santiago Romero (N), 50′ Leandro Barcia (N), 54′ SergioFelipe (ETS), 75′ Gonzalo Porras (N), 90′ Diego Viera (ETS).

Daniel P. Collazo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta