EL TALUD

Sin dudas el fisico es importante en cualquier deporte. Todos Estos deportes requiren ejercicios specificos y las posiciones tambien. Algo que todos necesitan ahora es “fondo” que permita terminar los partidos con buen nivel fisico. Antes el 9, descansaba para estar fuerte en el pique, ahora es parte de la defensa, defendiendo el pase … etc. Creo que algo que perjudica a los jugadores es las obligaciones de ganar y la intensidad que ponen para lograrlo y mayormente en nuestro Futbol , la falta de nivel en los pases o en combinaciones obliga a un ida y vuelta innecesario que los funde.

Avatar para EL MATRACA
EL MATRACA
24 de junio de 2026

De un experto en fútbol, que esta en el Mundial, profundo conocedor del fútbol uruguayo, y plenamente conciente de las carencias de Nacional, esperaría un intento por fichar a uno o dos jugadores de selecciones menores que están demostrando un altísimo nivel físico (de hecho, salvo Uruguay, TODOS)

De Perchman no espero nada (o peor, llamó al golero de Cabo Verde 🙏.. así que imaginate ccomo funcionará la cabecita de ese hombre)

Avatar para El Mago
El Mago
24 de junio de 2026

BETO, es así. Hoy el jugador que no es un atleta no puede jugar ni un picado de barrio a nivel internacional. El que lo quiera entender, bien. El que no, seguirá con la dulce nostalgia de los recuerdos en blanco y negro y preguntándose por que hace casi 40 años no ganamos nada a nivel internacional en clubes y por qué pasamos vergüenza en los mundiales. El otro concepto que los cavernícolas parecen no querer entender, el tema no es binario, no es atletismo vs técnica, es atletismo Y técnica. Cristiano Ronaldo, Haaland, el propio Messi que tiene una rutina de entrenamiento cronometrada. El Maradona del 86, el mejor de todos los tiempos, hizo un acondicionamiento único antes del mundial supervisado por Bilardo lo que le permitió tener un «cambio» en velocidad más que el resto. Suárez era una locomotora imparable que iba e iba. Ser un atleta no inhibe la técnica.

Avatar para Loco el 13.
Loco el 13.
24 de junio de 2026

Cada dia, cada partido que veo, me convence mas que los jugadores tienen que ser grandes atletas. Tambien tienen que tener tecnica, pero el atleta esta primero. Es lamentable tener que llegar a esa conclusion porque es como decirle adios al jugador tecnico que con solo eso jugaba y deleitaba. Ya no. El atleta (potente, rapido, y de rapida reaccion) te absorbe, te pasa por arriba, te quita la pelota casi siempre. No te deja respirar. Sin ir mas lejos, Cabo Verde tiene jugadores de tecnica MUY mediocre. Las diferencias con Uruguay eran enormes. Mas o menos como Nacional jugando con un equipo de media tabla de la B de Uruguay. Pero fisicamente (lo dijo Bielsa) eran muy bien dotados. Claro, no les da para mas porque no tienen tecnica. El enfoque en las contrataciones debe ser por ahi. Jugadores con nivel de tecnica aceptable y buenos atletas. Ejemplos, Millan, Villalba, Juan Cruz, Barcia.

Avatar para Beto
Beto
24 de junio de 2026

De las contrataciones no puedo opinar. Pero dijo Perchaman que lo de Calvo fue un pedido de Bava. Arias tambien. Zucculini, me parece que es parte de la busqueda de alguien con algo de liderazgo. Es un jugador con mucho recorrido.

Avatar para Beto
Beto
23 de junio de 2026

Y sigue el mismo modus operandi de Perchman con declaraciones impresentables mientras siguen sin llegar las incorporaciones a los entrenamientos. Habla y habla mientras está de vacaciones en Miami, pero nadie sabe cuándo llega Zuculini, ni cuándo ni cómo estaría el costarricense. Sigue siendo una incógnita quien va a ser la manija futbolística que tanto precisa este equipo. En resumen, todo improvisado y propio de una comparsa de barrio, tal y como ha sido la tónica de esta dirigencia. No les alcanzó el peor semestre de la historia del club, siguen por la misma senda.

Avatar para Loco el 13.
Loco el 13.
23 de junio de 2026

Hay un dato no menor y para enorgullecerse hasta las lagrimas , este reciente 2-2 es el partido de un mundial en que un equipo del DT filosofo hizo mas goles . No es menor. No pudo eso ni con laargentina.Con la chilena , (que nos vendieron aca como la 5ta esencia del futbol) tampoco. Lo que no se ha visto aun es como le «enseña a jugar » a los futballers o players compatriotas.De todas formas y lejos de cualquier ironia le tengo una fe barbara para pasar 1ro 3ro 2do o 4to en ese orden de preferencia ( perder con los allende el rio se me cae un huevo) . Por la alegria de la gente y los gurises , vio. Mira si con el Vice paseando en Miami yo aca me voy a inmolar de stress con los pases del semestre.Pero ta es incontrolable , llego un costarricence a la defensa!! Mundialista de antes, desde el desierto, mide 1.84 tendra juego aereo ?? buen manejo? lpm que stress.

Avatar para Pocho bolso
Pocho bolso
23 de junio de 2026

Si Bava esta involucrado en estas negociaciones o las aprueba o estaban en la lista de 5 jugadores x posicion que presento a la Comision de Futbol , estoy tranquilo, si no es asi y otra vez son «corazonadas» de Perchman , se puede complicar , lo unico que restaria saber en que condiciones fisicas y futbolisticas llegan al haber perdido la mini pretemporada en Solanas porque los necesitamos en cancha tan pronto como se inicie la actividad, no tenemos tiempo para acondicionamientos ni para ponerse «finos» con la pelota, etc etc, bastante poco tiempo tenemos para insertarlos en el equipo y empezar a jugar colectivamente.

Avatar para Dalebols
Dalebols
23 de junio de 2026

Me da la impresión que la idea es traer un jugador de carácter por línea que ayude a apuntalar el equipo desde el juego y desde lo anímico. Tenemos muchos juveniles con proyección y esto los va a beneficiar. El resultado se verá en la cancha como siempre, que es la que manda

Avatar para enrike
enrike
23 de junio de 2026

Francisco Calvo sigue la logica de Zuculini, Arias, y Alan Rodriguez. Jugadores con liderazgo y caracter, que supieron ser capitanes en sus respectivos clubes o referente.

Avatar para Bolso de la Cuna
Bolso de la Cuna
23 de junio de 2026

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano