EL TALUD
Lo único que voy a decir de Uruguay, el próximo DT tiene que ser Gallardo. Entrenadores uruguayos exitosos no existen y no se puede volver a apostar por un fracasado sin títulos ni inteligencia emocional para manejar un grupo. En cuanto a lo que más me importa, si Nacional piensa encarar el segundo semestre del año con Cándido de lateral y Verón Lupi de extremo, se tienen que ir todos los dirigentes, todos. Espero que lo entiendan a tiempo.
Uruguay ganó porque el resto de América, excepto Argentina, no existió futbolísticamente hasta bien entrado el siglo 20. Estaban ocupados tratando de comer y parar sus quilombos institucionales. Por otro lado los jóvenes europeos, tras su gripe y dos guerras mundiales, estaban: o viendo crecer las zanahorias desde abajo o recuperándose. Entre tanto nosotros teníamos guita, estabilidad y jóvenes inmigrantes europeos. En el 50, además, no compitió la potencia americana que era Argentina. Lo fuimos llevando lo que pudimos, pero nuestras sociedades se emparejaron con el resto de los americanos y Europa resurgió con jóvenes, guita y la nacionalización de sus descendientes nacidos en América y la sangre nueva de sus colonias y «ex». En esta coyuntura, estamos en transición..y la renovación no está a la altura…ni el Dt tampoco. Perdón por complicarla, eh? Seguro el tema es que no corremos (?)
Por mi edad he vivido la decandencia del Futbol Uruguayo desde sus comienzos. 1958 fue el ano que no clasificamos para el Mundial por primera vez. Somos un pais con limitaciones y rodeados de gigantes paises con el mismo amor por el Futbol que nosotros. En sus galeras son 40 y 100 Millones de probables jugadores y nosotros competimos con 3. Lo peor FUE que vivimos con la creencia de superioridad por muchos anos, sin entender que nos ibamos quedando ATRAS y LEJOS de los demas. La historia que creamos, ya no importa y esos 3 Millones de TELEVIDENTES nos quita aun mas importancia. Las generaciones siempre son importantes en todos los paises, la nuestra ACTUALMENTE esta llena de MEDIOCRES jugadores que siguen siendo seleccionados porque no hay RENOVACION. Canobbio puso nuevamente a Uruguay en la categoria de violentos y siga el baile. Parece JODA
Y sobre Muslera quiero decir algo que no se está diciendo. El foco del fracaso esta puesto en Muslera, y nada se dice de la pésima participación de Valverde
Y yo lo digo. Lo verdaderamente VERGONZOSO de Uruguay en este mundial fue el NULO aporte de Federico Valverde.
48 selecciones y más de 500 jugadores de todas partes del MUNDOOOO con figuras de todos los niveles tuvieron algo que decir en esta primera fase, MENOS Federico Valverde, que contra España tuvo un partido de CERO PUNTOS.
Pero perdimos por Muslera…….
Y de entender los problemas y corregir a tiempo, en algún momento tendremos que admitir que Nacional no tiene una buena cuota de goles. De hecho los números muestran un pronunciado declive de nuestra capacidad de gol. Y es llamativo que de esto no se hable.
O sea. No sólo tenemos un plantel con graves problemas físicos. Falta juego aéreo en ofensiva. Falta de desborde. Carencia en laterales. Falta de opciones de pelota quieta. Sino que el gol en Nacional viene en declive.
Miren que la situación de Nacional, terminado este semestre es D E S A S T R O S A.
Además, la decadencia en el gol no sólo la tenemos en la cantidad, sino también en la calidad: le hacemos goles a los chicos, muuuuy chicos, pero no aparecen en partidos de importancia.
El Mundial para Uruguay nos mostró errores groseros y situaciones mut mal manejadas. Ojo, de vuelta. Las semejanza con Nacional son. llamativas
Los periotontos elevaron a Muslera por las nubes. Se hicieron eco de su gestion en Estudiantes, cuando es mas que sabido que el periodismo argentino es de inflar globos. Ya nos paso en el 86 cuando llevamos un capitan que era y es dios alla pero que en la celeste ese año no anduvo nada. Rochet en 45′ no atajó casi nada y una queda mano a mano, el tapa todo el arco y el balon roza el travesaño y afuera. Sensación de imbatibilidad. Su mundial 2022 fue bueno. Entonces, porqué Muslera? Lo mismo Valverde, quien no ha funcionado nunca en la celeste. Por que capitan? Y podria seguir. Bielsa perdio el norte y no lo volvio a encontrar, yo era de los que apostaba x el y me equivoqué. Y nada tiene que ver su nacionalidad ni su eterna pelea con el periodismo donde comparto casi 100% lo que opina. Esta es una generación por debajo de la anterior, hace falta humildad para salir del pozo.
Que termine de una vez esta etapa y se terminen las publicaciones de los clasificados a la proxima fase, terminamos en el puesto #12 entre los 12 3eros de los cuales OCHO [8] !! seguiran jugando, debimos clasificar en esa llave mas que accesible aun sin DT!!, cuando Luis saco la corneta algunos diplomaticamente y sin hacer muchas olas, timidamente dijeron estar de acuerdo, pero «agacharon las guampas» y aca no ha pasado nada, cuando dejo a Nandez afuera x considerarlo otro «rebelde»,calladitos le comieron la mierda a este «payaso»,hasta cuando dijo que llevaba jugadores lesionados xq le habian sido leales, dejando fuera los «huevos» de Luis y Naithan q fue lo q + falto,se quedaron en el molde !!, el dia antes salen con un planteo acerca de lo extenso de las practicas ? si vamos a hacerla, hacerla bien, aunque tarde debieron amotinarse armar el equipo y decidir la estrategia en cancha.
Lo mismo de siempre, cuando se contrato a Bielsa casi todos estabamos felices e ilusionados, cuando se le gano a Argentina y Brasil , tirabamos cohetes y bombas …ahora nadie lo queria ?, los jugadores en una asqueante puesta en escena para buscar atenuantes a un Mundial vergonzoso y a una eliminacion inminante esperaron al dia antes del partido decisivo para pedir que se baje la intensidad de los entrenamientos ?, hubo molestias en el plantel porque Araujo dijo estar pronto y Bielsa dijo que mantendria a Varela, nadie dijo nada acerca de la injusticia con Rochet, el arquero titular de la Seleccion, degradado a suplente para darle entrada a Muslera jugando su 5to Mundial, Muslera debio jugar un ratito despues de clasificados como hizo Mexico con el «Memo» Ochoa, todo muy tarde, muy poco, muy conveniente de parte de los jugadores para sacarse la responsabilidad de este desastre.
https://youtu.be/JkKjAjUJaYQ?si=ZHCmDKfa6-R-bKu0
Mucha verdad. Pero nada de profundidad sobre las verdaderas causas. Lo adjunto porque entiendo que justamente no es por ahí. La gestión es la clave. No la Sanata sobre Gestión, de esa que es bien demagogica y típica del Uruguay, donde sehabla tanto pero se hace tan pero tan poco (en todos los niveles) .
Tampoco es verdad que todo es un problema económico. Lo económico es la causa de todos los males en nuestro fútbol? Solo Valverde gana más que toda la selección de Cabo Verde. Tantas veces usamos ese argumento como excusa!!! Y Bielsa esta entre los 10 DTs más caros del mundo a nivel de selecciones. Entonces?
Por último, discrepo totalmente en cuanto a que esto no es problema nuestro
1o, el paralelismo con los errores nuestros es llamativo. Amerita un análisis. Y 2o, para mi, esta situación perjudica particularme a Nacional.
Se dirá el humo que quieran.. pero Nuñez no solo no es sustituto de Suarez o Cavani ni para alcanzar pelotas.. no lo es ni del Loco Abreu. Quiza de Abel Hernandez solo quiza.


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





