EL TALUD
Lo iba a aclarar una vez más pero por suerte el 90% de los compañeros del foro lo entendió. No es muy difícil, ¿no? No se trata de querer hacer de un levantador de pesas o de un maratonista un jugador de fútbol, se trata de que el deportista con aptitudes para este deporte sea, además, un atleta. ¿O se piensan que Messi puede jugar con 39 años sin tener una condición física de elite? No es una cosa o la otra, son las dos juntas. El futbolista profesional debe ser un atleta profesional. Listo. Para prueba un botón, el lío de Uruguay entre Bielsa y los jugadores detonó ayer porque los mimosos, encabezados por Valverde y Bentancur, «se cansaban mucho» en los entrenamientos. Y ojo que Bielsa es todo lo contrario de lo que yo quiero en un entrenador. Hasta que no cambie la cabecita del jugador (y de los cavernícolas que añoran el fulbito con panza) estamos fritos.
Lo dicho, es una discusion bizantina. Hasta el dia de hoy, la pelota viaja mas rapido que el hombre, hacer correr la pelota dandosela a un compañero. Saber tirar un centro, saber patear un tiro libre. Saber ocupar los espacios en la cancha. Amagarle al rival. Anticipar. Es una discusion bizantina.
La discusión que están haciendo sobre la cuestión física en el fútbol actual esta totalmente desvirtuada.
No es: Corre -> Juega
Es: No Corre -> No Juega
Esta ea la cuestión planteada por varios forers. Es clara. Concreta. Y no tiene ambigüedad. Traer a Usain Bolt a la discusión es como mencionar a Michel Jordan de golero. Totalmente fuera de lugar.
Y la cuestión es (y acá me pongo firme) donde se pone la vara.
En lo físico, Nacional claramente tiene la vara a ras del piso. Menos sería el amateurismo
Bolsodepiria como va, 100% de,acuerdo, los jugadotes que estan en el mundial son inalcanzables y mas con nuestra flaca billetera . Saludos VAMOS NACIONAL SIEMPRE!
Cualquiera que sepa prefiere y pediría por la vuelta de Báez, era espantoso baez pero era muy cumplidor, en este cuadro actual Báez rendiria y sería pieza clave total. Le daría como 2 años por mientras formamos a Clemate. Y decir la verdad que Cándido jamás ha jugado un partido como la gente. Y si lo hizo fue de carrilero. Es increíble que nos cuesta años darnos cuenta que Cándido es carrilero y para línea de 3 qué se usa casi nada.
Compresión lectora, no debe ser difícil entender esto, tremendos atletas como Kluver y Cetraro(remeros) Laza (saltador) o Zamora (maratonista) Gustavo Pintos o Luciano toro Pereira, Juan González «el gaucho samurái» (destacados peleadores) son todos muy buenos atletas en sus disciplinas, eso no quiere decir que tengan que jugar bien al fútbol, con seguridad no juegan ni en el equipo de barrio de fútbol 5. Tonto explicarlo o comparar, ridículo no darse cuenta que si hoy te paras 10 segundos con la pelota, te parten al medio, simplemente no vas poder. Ello no indica que no puedas ganar en el uno a uno, o sacarte a otro de arriba, es claro que tenés que dominar los fundamentos y muy claro que tenés que estar físicamente apto para correr 90 minutos. Creo que se está viendo y desde hace años jugadores que pueden jugar bien en uno u otro sector de la cancha, polifuncionales les dicen.
Hay que traer al hermano del 10 de Cabo Verde. Porque el original ya vale millones. Ningún jugador que se precie salvo algún iraní o neozelandes de los que esta en el mundial esta a nuestro alcance. Ademas, le vamos a ofrecer jugar en la peor liga de America y un par de partidos de sudamericana. Seguro agarran mas plata en un cuadro de Arabia o China con el cartel de haber jugado un mundial. Son de otra galaxia. Ah. Bien Ecuador eh!! Abrazo de gol… Nacional Nacional
Creo que nos olvidamos de la realidad que el fútbol tiene en países donde dinero compra y MODELA calidad. Físico y Técnica se mezclan y forman Volantes mixtos, Laterales/Punteros, todos saben subir, pasar de primera, pasar y desbordar con velocidad. Ahora en Uruguay nos conformamos con lo que hay. Lo triste es lo que sacamos de las formativas no tienen las habilidades que el Fútbol requiere. Les falta competencia y seguimos festejando triunfos contra equipos locales en vez de FORMAR jugadores polifuncionales de calidad. Son buenos y prometen contra una competencia que no exige lo suficiente y llegan al Barrio pensando que son Cracks. Capaz que me equivoco … cada día veo menos y me preocupa como uruguayo.
Hablar del futbol uruguayo de entre casa mientras hay un mundial no es fácil para nada eh !!! Que lejos estamos !!!
Pero alcanzan con tener jugadores que tengan aguante fisico al menos 60 minutos de partido. Porque podes hacer 5 cambios (medio equipo). Te cansaste ? salis y entra otro. No es tan complicado. Lo dificultoso es encontrar habilidosos, porque ya desde infantiles, los «captadores» privilegian al que corre.


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





