EL TALUD
Pero alcanzan con tener jugadores que tengan aguante fisico al menos 60 minutos de partido. Porque podes hacer 5 cambios (medio equipo). Te cansaste ? salis y entra otro. No es tan complicado. Lo dificultoso es encontrar habilidosos, porque ya desde infantiles, los «captadores» privilegian al que corre.
Un gran amigo con el que compartimos momentos eternos en la Filial en Argentina, me comentaba hace un rato un dato esclarecedor. El recuerda que en un partido, habian «medido» que Trezza habia corrido 13 km !!!. Una barbaridad, una locura. Fenomenal. Eso si, Trezza, corriendo 3, 13 o 45 km, tecnicamente, era un desastre. Otro ejemplo es Nandez. Nadie niega que se corre TODO. Ahora, de dicernimiento, de saber que hacer con la pelota, ese muchacho se lleva todas las materias a marzo. En fin, esta discusion o intercambio de ideas y gustos, no tendra resolucion. La idea imperante parece ser que la intensidad fisica, el correr, se impone por sobre la capacidad tecnica, la creatividad, la habilidad individual. Por eso, aullan como locos con el cuentito que los 10 ya no sirven y que hay que tener atletas en el primer equipo. Estado atletico ? Si, obvio.
Jugadores rapidos hubo desde tiempos inmemoriales. Y en Uruguay, no en Haiti ni en Cabo Verde. El asunto esta que aquellos rapidos, ademas de velovcidad JUGABAN, SABIAN CON LA PELOTA, TIRABAN CENTROS PRECISOS Y CUANDO PODIAN, TAMBIEN PATEABAN AL ARCO Y METIAN GOLES. Punto aparte, Messi, destaca por la velocidad o por la precision ? Mbappe, es mas efectivo corriendo o por la calidad para definir ? Vinicius, corre o es habil ? en el futbol de hoy, es imprescindible que corran o es imprescindible que cuando tienen la pelota sepan que hacer con ella y al menos, de ultra minima, darsela a un compañero que usa la misma camiseta que el ?
Lo que metió y defendió Ecuador . Salute .
Lo que nos mostró la Celeste fue de muertos, un desastre y no me refiero a la táctica y estrategia pues creo que Bielsa sabe un poco más que yo, sería un atrevido, si discrepo y mucho con la formación del equipo, como tampoco digo nada cuando Bava, que también sabe más que yo, piensa que poniendo 5 delanteros y 3 nueves por ello va a hacer un gol, solo voy a esperar, como dice la canción «y hasta el último suspiro…».
JOTAEME, Messi (era muy rapido), Vinicius y Mbape son rapidisimos. Pero Messi en corto es rapido tambien.
Cómo les patina la lógica a las paquitas de Perchman. Si en la billetera de Nacional hay chauchas y palitos, lo lógico sería que al fenómeno que se le ocurrió pagarle 60.000 dólares por mes a Otero para que baile samba en Brasil le diéramos el raje, no? Digo. Tal vez. Qué manera de meter la cabeza en la tierra como algún plumífero de gran porte! Dice Perchman que nos quedemos tranquilos que desde Miami y con un Jack Daniels en la mano, el labura igual y que los giles somos nosotros.
somos una especie rara. ahora te piden al 10 de Cabo Verde y al 4 de Sudafrica. Desesperados por tener galgos que te corren 100 metros mas rapidos que Usain Bolt y maratonistas keniatas como Kipchoge. De dar dos pases seguidos al que usa la misma camiseta, que sepa levantar centros a la cabeza de los compañeros, que metan un cambio de frente de 40/50 metros, que la claven en un angulo, que le sepan pegar a la pelota con el pie y no con los tobillos, de eso ni hablar. El futbol es correr, correr, correr, correr y correr. Se reduce todo a eso. Asi somos. Hace 40 años, pedian a gritos seguir el «ejemplo» de Dinamarca, ahora el espejo es Cabo Verde. Y siga el baile. Por suerte, los Messi, los Vinicius, los Mbappe, siguen demostrando, todos los dias, que el futbol, es OTRA COSA que correr como conejos.
Debe ser facilisimo contratar jugadores atletas y con tecnica que,estan jugando el mundial para el Bolso. Con chauchas y palitos como es la billetera de Nacional ir a competir con todos los equipos poderosos del mundo es una papa, vamos con 140 lucas gringas y contratamos medio Cabo Verde y si arriesgamos 50 lucas mas 3 haitianos que seguramrlente nadie vio y se avivo de chamuyarlos. Esta claro que nos falta un par de jugadores para el medio uno mixto con marca y creacion y uno que sea un poco la manija dek equipo, la pregunta es quienes pueden ser que ademas de eso sean jovenes,atletas,tengan tecnica y sean baratitos para llegat al Bolso, a mi me gustaria tenerlos, y ademas saber los nombres y como se pagan. capaz en Temu hay alguno. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!
La generación anterior nos dejó un 4o puesto, un 5o y un 8o en el Mundial. Además de una Copa América en Argentina .Esta con suerte un mejor tercero de 8. Ojalá no nos pase como Argentina con la «Generación Dorada» de basket.


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





