EL TALUD

Por mi edad he vivido la decandencia del Futbol Uruguayo desde sus comienzos. 1958 fue el ano que no clasificamos para el Mundial por primera vez. Somos un pais con limitaciones y rodeados de gigantes paises con el mismo amor por el Futbol que nosotros. En sus galeras son 40 y 100 Millones de probables jugadores y nosotros competimos con 3. Lo peor FUE que vivimos con la creencia de superioridad por muchos anos, sin entender que nos ibamos quedando ATRAS y LEJOS de los demas. La historia que creamos, ya no importa y esos 3 Millones de TELEVIDENTES nos quita aun mas importancia. Las generaciones siempre son importantes en todos los paises, la nuestra ACTUALMENTE esta llena de MEDIOCRES jugadores que siguen siendo seleccionados porque no hay RENOVACION. Canobbio puso nuevamente a Uruguay en la categoria de violentos y siga el baile. Parece JODA

Avatar para EL MATRACA
EL MATRACA
28 de junio de 2026

Y sobre Muslera quiero decir algo que no se está diciendo. El foco del fracaso esta puesto en Muslera, y nada se dice de la pésima participación de Valverde

Y yo lo digo. Lo verdaderamente VERGONZOSO de Uruguay en este mundial fue el NULO aporte de Federico Valverde.

48 selecciones y más de 500 jugadores de todas partes del MUNDOOOO con figuras de todos los niveles tuvieron algo que decir en esta primera fase, MENOS Federico Valverde, que contra España tuvo un partido de CERO PUNTOS.

Pero perdimos por Muslera…….

Avatar para El Mago
El Mago
28 de junio de 2026

Y de entender los problemas y corregir a tiempo, en algún momento tendremos que admitir que Nacional no tiene una buena cuota de goles. De hecho los números muestran un pronunciado declive de nuestra capacidad de gol. Y es llamativo que de esto no se hable.

O sea. No sólo tenemos un plantel con graves problemas físicos. Falta juego aéreo en ofensiva. Falta de desborde. Carencia en laterales. Falta de opciones de pelota quieta. Sino que el gol en Nacional viene en declive.

Miren que la situación de Nacional, terminado este semestre es D E S A S T R O S A.

Además, la decadencia en el gol no sólo la tenemos en la cantidad, sino también en la calidad: le hacemos goles a los chicos, muuuuy chicos, pero no aparecen en partidos de importancia.

El Mundial para Uruguay nos mostró errores groseros y situaciones mut mal manejadas. Ojo, de vuelta. Las semejanza con Nacional son. llamativas

Avatar para El Mago
El Mago
28 de junio de 2026

Los periotontos elevaron a Muslera por las nubes. Se hicieron eco de su gestion en Estudiantes, cuando es mas que sabido que el periodismo argentino es de inflar globos. Ya nos paso en el 86 cuando llevamos un capitan que era y es dios alla pero que en la celeste ese año no anduvo nada. Rochet en 45′ no atajó casi nada y una queda mano a mano, el tapa todo el arco y el balon roza el travesaño y afuera. Sensación de imbatibilidad. Su mundial 2022 fue bueno. Entonces, porqué Muslera? Lo mismo Valverde, quien no ha funcionado nunca en la celeste. Por que capitan? Y podria seguir. Bielsa perdio el norte y no lo volvio a encontrar, yo era de los que apostaba x el y me equivoqué. Y nada tiene que ver su nacionalidad ni su eterna pelea con el periodismo donde comparto casi 100% lo que opina. Esta es una generación por debajo de la anterior, hace falta humildad para salir del pozo.

Avatar para bolsodepiria
bolsodepiria
28 de junio de 2026

Que termine de una vez esta etapa y se terminen las publicaciones de los clasificados a la proxima fase, terminamos en el puesto #12 entre los 12 3eros de los cuales OCHO [8] !! seguiran jugando, debimos clasificar en esa llave mas que accesible aun sin DT!!, cuando Luis saco la corneta algunos diplomaticamente y sin hacer muchas olas, timidamente dijeron estar de acuerdo, pero «agacharon las guampas» y aca no ha pasado nada, cuando dejo a Nandez afuera x considerarlo otro «rebelde»,calladitos le comieron la mierda a este «payaso»,hasta cuando dijo que llevaba jugadores lesionados xq le habian sido leales, dejando fuera los «huevos» de Luis y Naithan q fue lo q + falto,se quedaron en el molde !!, el dia antes salen con un planteo acerca de lo extenso de las practicas ? si vamos a hacerla, hacerla bien, aunque tarde debieron amotinarse armar el equipo y decidir la estrategia en cancha.

Avatar para Dalebols
Dalebols
28 de junio de 2026

Lo mismo de siempre, cuando se contrato a Bielsa casi todos estabamos felices e ilusionados, cuando se le gano a Argentina y Brasil , tirabamos cohetes y bombas …ahora nadie lo queria ?, los jugadores en una asqueante puesta en escena para buscar atenuantes a un Mundial vergonzoso y a una eliminacion inminante esperaron al dia antes del partido decisivo para pedir que se baje la intensidad de los entrenamientos ?, hubo molestias en el plantel porque Araujo dijo estar pronto y Bielsa dijo que mantendria a Varela, nadie dijo nada acerca de la injusticia con Rochet, el arquero titular de la Seleccion, degradado a suplente para darle entrada a Muslera jugando su 5to Mundial, Muslera debio jugar un ratito despues de clasificados como hizo Mexico con el «Memo» Ochoa, todo muy tarde, muy poco, muy conveniente de parte de los jugadores para sacarse la responsabilidad de este desastre.

Avatar para Dalebols
Dalebols
28 de junio de 2026

https://youtu.be/JkKjAjUJaYQ?si=ZHCmDKfa6-R-bKu0

Mucha verdad. Pero nada de profundidad sobre las verdaderas causas. Lo adjunto porque entiendo que justamente no es por ahí. La gestión es la clave. No la Sanata sobre Gestión, de esa que es bien demagogica y típica del Uruguay, donde sehabla tanto pero se hace tan pero tan poco (en todos los niveles) .

Tampoco es verdad que todo es un problema económico. Lo económico es la causa de todos los males en nuestro fútbol? Solo Valverde gana más que toda la selección de Cabo Verde. Tantas veces usamos ese argumento como excusa!!! Y Bielsa esta entre los 10 DTs más caros del mundo a nivel de selecciones. Entonces?

Por último, discrepo totalmente en cuanto a que esto no es problema nuestro

1o, el paralelismo con los errores nuestros es llamativo. Amerita un análisis. Y 2o, para mi, esta situación perjudica particularme a Nacional.

Avatar para El Mago
El Mago
28 de junio de 2026

Se dirá el humo que quieran.. pero Nuñez no solo no es sustituto de Suarez o Cavani ni para alcanzar pelotas.. no lo es ni del Loco Abreu. Quiza de Abel Hernandez solo quiza.

Avatar para Carlos88
Carlos88
27 de junio de 2026

Estaria buenisimo que ahora que se vá, Bielsa saliera a decir quién le «sugirió» que jugaran Pollito veloz, Varela, Dawin Núñez, Brian Rodriguez, Muslera ( Rochet nó por favor!! que está muy identificado con Nacional). Si el tipo sabe de fútbol todo lo que se supone que sabe, no se le pudieron ocurrir a él tantas cagadas juntas.

Avatar para PIRIA ES BOLSO
PIRIA ES BOLSO
27 de junio de 2026

Como verán, hay una crisis de Juveniles, quedamos muy relegados en el concierto internacional, ya definitivamente. Ni la selección nos salva. El manya tabarez fue un gran gerente de selecciónes por su orden interno y un poco por formación de jugadores, aunque no tanto. El inútil de Alonso no tiene proyecto de selección de ningún tipo y es un bruto de profesión igual que Giordanito. Nosotros debemos mejorar la estructura de Juveniles a todo nivel. Por más que no parezca q la selección sea liderada por manyas pecho frío como Núñez o Valverde, también es culpa de la gran crisis de formación y proyección qué atraviesa Nacional. Ayer el mejor de la cancha Fue Sanabria el mejor de su camada campeón de todo en sus épocas. Israel el mejor arquero joven en años, relegado para poner al impresentable de Muslera. Nacional debe volver a formar mejor y afinar el ojo

Avatar para OctubreTridelmundo
OctubreTridelmundo
27 de junio de 2026

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano