* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Samurai dijo:

Feliz aniversario. Primeros119 años de gloria

y lo dijo el Lunes 14 de Mayo a las 10:26 desde CN DE F

Samurai dijo:

Simplemente queiro decir felicitaciones gurises!!! Que lindo poder leer y eschuchar otra vez "Nacional Campeon de la Copa Libertadores" Una vez mas la cantera inagotable demostrando que acà hay futuro!!!! Aunque algunos (personajes externos) la hayan querido disfrazar en algun momento.

y lo dijo el Sabado 24 de Febrero a las 21:48 desde C N DE F

Samurai dijo:

A 37 años de la conquista de la segunda copa intercontinental (hoy te da el titulo de campeon munidal de clubes), vaya mi recuerdo y agradecimiento para aquellos fenomenos que tuvieron el honor y el orgullo de representarnos en aquella gesta. Hermoso recuerdo de mi niñez......(tenía 10 años en ese entonces; oh casualidad cumplidos el 6 de agosto de 1980) Si me sentiré identificado con ese plantel!!!!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 16:26 desde CN DE F

Samurai dijo:

ELMASCAPO, suscribo totalmente tu comentario de (Lunes 17 de Octubre a las 23:01)

y lo dijo el Lunes 17 de Octubre a las 23:54 desde CNdeF

Samurai dijo:

Buenas noches gente, vuelco a escribir despeus de algún tiempo; en primer lugar felicitar a la gente responsable de Decano.Com por el nuevo formato Segundo, gracias Nico y hasta la vuelta, una lástima perder a este jugadorazo, pero así están dadas las cosas. Nos lo robaron cuando recien aparecía desde juveniles, ahora cuando su carrera estaba estancada volvió a Nacional donde pudo demostrar su clase y deleitarnos a los hinchas, pero se sabía desde un principio que estabamos atados a que lo perderíamos en cualquier momento, ya que la ficha de este jugador no nos pertenece. Estamos en un momento de transicion y estoy seguro de que en un futuro tendremos los elemento$$ necesarios para poder mantener por mas tiempo a nuestros valores surgidos en la cantera. Pero por el momento esta situacion es con la que nos toca lidiar. Nuevamente, gracias Nico por tu adhesion a la causa, y espero que en algún momento tengas tu revancha con la Gloriosa en el pecho.

y lo dijo el Sabado 16 de Julio a las 0:41 desde C N de F

SAMURAI dijo:

Aflojenle un poquito a Martin Ligüera, no tiene 40, tiene 35. Ya hemos tenido jugadores de esa edad y nos han dado una mano.

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 11:00 desde C N DE F

samurai dijo:

Lamentablemente no se dio, este plantel dejó todo y un poco mas, volvimos a demostrar que no estamos tan lejos, que es cuestión de proponerselo y se nos va a dar, pero en el futbol pueden pasar estas cosas. Si bien se deben mejorar muchas cosas, y espero que los responsables estén tomando nota y se trabaje sobre ello, este es el camino a seguir, lo ideal sería mantener esta base de jugadores. Como vengo diciendo desde principio de año, y pueden ver mis posteos anteriores que no son tantos, esto va a explotar para la copa del 2017. El camino está marcado. Por hoy no puedo escribir mas, solo quiero decir un GRACIAS enorme al plantel y al cuerpo tecnico. Vamo' el Bolso

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 23:20 desde c n de f

samurai dijo:

Felices primeros 117 años de gloria y vamos por muchos mas. Abrazo a todos los Bolsos.

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 9:43 desde c n de f

samurai dijo:

El trabajo que está llevando adelante el cuerpo técnico se está notando cada vez mas; a medida que pasan los partidos Nacional juega cada vez mejor, se percibe que hay una idea de juego, y que es un plantel que está convencido de lo que hace y como tiene que hacerlo. Falta todavía en algunos rubros, pero son puntos que se irán mejorando no tengo dudas con el correr de los próximos partidos. Ademas con los triunfos obtenidos se puede entrenar con un estado de ánimo que facilita en gran medida el trabajo. Notable tambien la sintonía que hay entre el plantel y la hinchada. Para mi gusto este es el camino a seguir, podremos perder algún partido, (está dentro de las probabilidades cuando se disputa un partido), pero creo vamos bien encaminados.

y lo dijo el Viernes 18 de Marzo a las 1:27 desde c.n de f

samurai dijo:

Jugamos mal; nos está faltando definicion, y ademas de eso, luego de los llantos vertidos en la prensa por los representantes de otros cuadros, se ven los resultados con los arbitrajes. Nosotros seguimos trabajando en silencio, pero los cuervos nos siguen cocinando. A nuestros delanteros hoy los cagaron a patadas, el infradotado de machado, jugando contra nosotros le pega a todo lo que se mueva y siempre tiene carta libre para hacerlo. Ya nos ha lesionado jugadores cuando jugaba en fenix y no pasa nada. A Leo Gamalho lo quisieron impresionar de entrada y demostró va para adelante (con este no van a joder, puede que lo busquen para que reaccione y lo expulsen pero no se achica). Por otro lado, a pesar de que lo de este leodan gonzalez fue con premeditacion y alevosía, no podemos jugar tan mal contra una comision de fomento; porque ni de club lo puedo catalogar y mucho menos de profesional. No rematamos de forma medianamente aceptable los tiros libres, y despues de los desbordes, los centros que levantamos fueron un desastre, no importa de quien fuera la jugada, los terminamos todos mal. Es necesario mejorar en varios aspectos y eso se consigue con mucho trabajo en los entrenamientos. Repito lo que dije a principio de año, esta forma de jugar que pretende Gustavo la vamos a tener opimizada despues de unos cuantos partidos y recien para la segunda mitad del año, porque tengo la impresion de que la apuesta del proyecto es para la libertadores 2017. Por ahora estamos destinados a bancarnos varias calenturas mas (es el riesgo que tienen los proyectos a mediano y largo plazo). el exito va a llegar pero el camino hasta él, va a ser jodido. Recuerden por las que pasaron los hinchas del barza en españa al principio del proceso que los llevó a como estan jugando hoy (eso que tienen infinitamente mucho mayor poder economico que nosotros) para contratar los jugadores que quisieran.

y lo dijo el Lunes 7 de Marzo a las 0:59 desde c.n de f

SAMURAI dijo:

Pasadas las 2 tremendas calenturas que me agarré en menos de una semana, y en la antesala de una nueva fecha por el torneo local, quiero expresar mi apoyo al entrenador y al plantel. Pido no entrar en la voragine que intentan crearnos desde afuera del Club, para desestabilizar este proceso. Gustavo junto a su grupo de colaboradores está implantando una idea de juego que difiere de lo que veníamos acostumbrados a ver. Por ahí puede ser que la falta de experiencia en el cargo lo lleve a cometer algunos errores que nos costaron puntos; pero el que lo compre por gil al Negro se embalurda hasta el cogote. Para mi tiene bien claro su objetivo y nuestros enemigos tambien lo saben, por eso el bombardeo desde la prensa, la manija de algunos periodistas para hacer engranar a los hinchas y crear un clima espeso en nuestra hinchada de intolerancia desmedida a los tropiezos y de exigencia de exitos inmediatos (cosa que no existe en ningun lado), como así tambien el manejo de la opinion publica con respecto a la consideracion de los fallos arbitrales cuando le erran a favor nuestro (que son las menos) y la justificacion cuando nos perjudican. Estamos en un camino que si logramos bancarlo (tenemos que estar mas unidos que nunca) nos va a dar grandes resultados, y que los de otras tiendas comiencen a comprar vaselina abundante y lociones calmantes para mitigar el ardor.

y lo dijo el Sabado 5 de Marzo a las 1:34 desde C.N DE F

samurai dijo:

Otra vez nos roban un partido jugando de locales en el Parque, ya perdí la cuenta de cuantas veces van que pasa lo mismo. Que no jugamos bien, es cierto, como tambien lo es que se metió como caballos, a pesar de haber casi regalado el primer tiempo, pero faltan ideas para definir las jugadas, se hace todo como a las apuradas. Hoy no hay excusas por el juego; este plantel estaba descansado despues del libre del domingo pasado. Me podrán decir que los contrarios tambien juegan, de eso se trata un partido de futbol, pero a pesar de lo mal que jugamos convertimos un gol lícito y estos hijos de puta que nos pusieron de arbitros, peruanos ellos (averigúen quien tiene el sarten por el mango en la federacion de ese pais al igual que acá), no lo validan. La pelota pasó entera la linea del arco y eso es gol. Una burrada igual en el mundial de Sudafrica, le costó a la terna uruguaya que los mandaran de regreso en el primer avion de salía para estas latitudes; pero claro, el equipo perjudicado en ese momento fue la seleccion inglesa. Ademas de eso podes cagar a patadas al que se te cruce adentro de la cancha que tampoco pasa nada; (siempre y cuando no seas jugador de Nacional). Acá vienen, nos roban como quieren porque no me olvido del bolita del partido por la copa sudamericana contra Ind. Santa Fe, y no pasa nada, (se dice que estan trabajando en silencio), pero la verdad que los resultados no se notan.

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 1:39 desde c.n de f

samurai dijo:

Habia pensado enviar un mensaje dedicado a un nuevo aniversario de la obtencion de la segunda copa intercontinental ganada por Nacional; pero hoy se lo dedico a la persona que dirigió aquel plantel inolvidable de los años 80-81. Por un tema de edad, no lo vi jugar al gran Juan Martin Mujica, pero escuché mil anecdotas contadas por otros Bolsos que si tuvieron esa suerte. Lo que si pude ver fue aquel equipo del 80 dirigido por esta CABALLERO, junto a otro fenomeno como el Profe. Esteban Gesto. Había que tomar el plantel como lo tomó, en el momento que lo hizo, y con los resultados que se venían obteniendo; en 2 días de trabajo la verdad que ya parecía otro equipo, con respecto a lo que veníamos viendo hasta hacía menos de una semana. De ahí en adelante, el camino fue ascendiendo hasta la obtencion del título intercontinental en Tokio, derrotando al que en ese momento era el club bicampeon de Europa. Solo le quiero decir muchas gracias Juan Martin; descanse en paz y hasta siempre CAMPEON!!!!

y lo dijo el Viernes 12 de Febrero a las 1:00 desde c n de f

samurai dijo:

Recien llevamos una semana y media de trabajos de pretemporada; en esta etapa se pone mas enfasis en la base fisica que en lo táctico. La idea es ir preparando el plantel para afrontar todo el semestre jugando a dos frentes, con el agregado de que todavía se están incorporando jugadores. Jugamos dos partidos y no se cuantos de los jugadores que vimos entre jueves y sabado vamos a seguir viendo cuando llegue la competencia oficial. Por otra parte creo (y lo repito porque es la impresion que me da lo que estoy viendo hasta ahora), creo que se está tabajando para solidificar una base con miras a buscar algo mas que el campeonato local, pero llendo a buscarlo enserio para el año 2017. Es la impresion que tengo al día de hoy 18 de enero de 2016. No me dejo llevar por dos practicas con público, que una fue contra los del trece y me rompe soberanamente las pelotas no haberle ganado, es cierto, pero no me voy a enloquecer pidiendo cambio de entrenador, cambio de gerente deportivo etc. Los golpes de suerte o manotaso a ahogado a veces sale y la mayoria de las veces no. Votamos en diciembre por una propuesta de profesionalizar el Club, pues bien, la planificacion profesional se fija proyectos con objetivos a corto, mediano y largo plazo. En el correr del tiempo se va evaluando la evolucion y calidad de dicho proyecto de acuerdo a los resultados obtenidos a medida que se van cumpliendo los plazos marcados previamente, no me parece que esos plazos estén marcados a los 10 dìas del comienzo del trabajo y cuando todavía no están todos los elementos disponibles. De esa forma se trabaja en el siglo 21. La competencia oficial a nivel local comenzará el 5 de febrero y a nivel internacional algunos días despues. Disculpen por lo extenso.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 1:10 desde c.n.de f

samurai dijo:

Día de luto para la familia tricolor; se nos fue un grande como Walter Ferreira. Descanse en paz y hasta siempre. Envìo mis condolencias y un apretado abrazo a su familia.

y lo dijo el Domingo 3 de Enero a las 21:38 desde c.n de f

SAMURAI dijo:

Mando un saludo de fin de año a todos mis hermanos tricolores, y mis deseos de que en el 2016 continuemos transitando cada vez con mas fuerza por la senda de crecimiento institucional y gloria deportiva. Abrazo grande para todos/as Muy feliz 2016!!!

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 18:42 desde C.N.DE F

samurai dijo:

Mis condolencias a la familia del Sr. Ceferino Rodriguez. QEPD.

y lo dijo el Domingo 15 de Noviembre a las 16:29 desde c n de f

SAMURAI dijo:

A 27 años de la tercer y utlima libertadores ganada por Nacional; quiero mandarle un abrazo y mi reconocimiento a cada uno de los integrantes de ese gran plantel QUE GANÓ TODO. Cuanto mas pasa el tiempo, mas agradezco haber tenido la oportunidad de disfrutar viendo a mi cuadro del alma ganar aquellos tìtulos, cosa que hoy en dìa nos resultan cada vez mas dificiles. Si analizamos friamente están bien lejos de nuestro alcance, pese a las ilusiones con que miramos cada torneo internacional antes de comenzar a jugarlo, mas basados en los sentimientos del corazon que en la razon, pero que una vez que comenzamos a disputarlos, la realidad se nos planta enfrente y vemos donde estamos realmente ubicados a nivel internacional. Vuelvo a lo del principio; SALUD ETERNA CAMPEONES !!!!

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 21:43 desde C N DE F

samurai dijo:

Q.E.P.D. Sr. Nelson Corrales; envío mi pesame y un apretado abrazo a su familia.

y lo dijo el Sabado 10 de Octubre a las 20:54 desde c.n. de f

Samurai dijo:

Felices 116 de verdad!!!!!!!! Nacional desde 1899 hasta la eternidad

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 13:27 desde c n de f





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta