* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

atilioartime dijo:

PABLO #47537, coincido plenamente con tus dichos. Hago una lista : Palillo Vanzini, Abreu, Camejo, el Chengue, el Morro......la lista de los indeseables del manya. Por contrario sensus, es mi lista de predilectos. Si ellos lo detestan, yo lo apoyo. Si ellos no los quieren enfrente, yo se los pongo cara a cara. Todo muy lindo lo de la excelencia de la gestión pero dame gente de fútbol para el fútbol. No ganás con gerentes. Un Gerente de área o Alonso en el área? Claro está que todo es mejorable y se debe apuntar a eso, pero no me parece que esa sea la meta. Esa mejoría debería llevarse a cabo y es necesaria pero....el fútbol es nuestro modo de vida y la historia verdadera lo avala. Esa es mi filosofía. Tan mal no nos ha ido hasta ahora, pero cada cual que piense lo que quiera. Tricolores saludos

y lo dijo el Viernes 25 de Setiembre a las 17:43 desde montevideo

ATILIOARTIME dijo:

Veo que hay una leve diferencia a favor de la permanencia de Bava en el arco de Nacional, con diferencia a su salida y la llegada de Conde. Por las dudas, aclaro que mi punto de vista es que continue Bava. En cualquier caso, espero que la elección sea la correcta, tenemos que confiar en la elección de Munúa, que justamente debe saber sobre el puesto. NICOBOLSO se preguntaba "Alguien sabe que pasa con el Cachorro Burian?" y lo considera mejor arquero que Bava. Respetable su punto de vista pero NINGUN DT en 10 años le confió la titularidad del arco Tricolor, acaso Carrasco lo alternó con Muñoz. Quedó libre a su regreso de Colombia, firmó en Wanderers y acaba de renovar su vínculo por un año. Creo que está bien, si bien tuvo algun partido bueno y demostró ser un buen suplente, no está capacitado para la titularidad en El Más Grande. El arco es el puesto FUNDAMENTAL y acá están los arqueros en estos últimos diez años, publicado en el observador: 2005/2006 Jorge Bava, Leonardo Burián, Lucero Álvarez, Alexis Viera 2006/2007 Bava, Viera, Álvarez, Muslera 2007/2008 Viera, Álvarez, Leonardo Burián, Ignacio De León, Oscar Castro 2008/2009 Burián, Viera, Castro, Martín Tejera, Nicola Pérez, Rodrigo Muñoz 2009/2010 Muñoz, Burián, Nicola Pérez, Sebastián Fuentes 2010/2011 Muñoz, Burián, Martín Tejera 2011/2012 Muñoz, Burián, Tejera, Jorge Bava 2012/2013 Bava, Burián, Martín Tejera 2013/2014 Bava, Burián, Martín Tejera, Gustavo Munúa 2014/2015 Gustavo Munúa, Jorge Bava, Gabriel Araújo

y lo dijo el Miércoles 8 de Julio a las 16:08 desde MONTEVIDEO

atilioartime dijo:

Que bien los pibes!! Seguimos criando ganadores, sigue dando Bolsos el tiempo!! Algunos intercambios de opiniones con los estimados forers : Mosquito Pica Bolso ¿Pablo Caballero? De los peores laterales que he visto en Nacional. Hasta el Teto Goñi por lo menos sacaba fuerte los "obol". Un privilegiado igual que Renato Cesar, que podrán contarle a los nietos que hasta salieron campeones con Nacional. Hugo, me dejaste preocupado: ¿Acevedo o Arias? Me temo que hay que tener contrato con una empresa de extinguidores. Habrá mucho humo, son ambos de características similares y aun así, prefiero malo por conocer (Arias) que bueno conocido (Acevedo). Por lo menos Arias dirigió a Wanderers hasta hace dos semanas y Acevedo hace como dos años que no dirige....Bolso Riverense y Juan, coincido con ustedes: de lo que hay en el medio local, Leonardo Ramos parece ser lo más indicado. Salio campeon con poco y con menos aun peleo el Clausura, además de subir varios juveniles y haber demostrado personalidad y mando con el plantel. Salvo Vivaldo, que conoce el medio (ahi coincido con Mosquito Pica Bolso...) y la IASA tuvo buen desempeño, los extranjeros no-conocen-el-medio. Despues termina un Liber Vespa eligiendo los jugadores y dirigiendo hasta que el DT se habitua y a esa altura ya perdió lo suficiente como para que lo rajen.

y lo dijo el Sabado 20 de Junio a las 16:11 desde montevideo

atilioartime dijo:

Lobolzon, la fecha de la final (y eventuales dos màs si las hubiera....) se fijaron ANTES de este campeonato razòn por la cual TODOS los dirigentes de TODOS los Clubes estuvieron de acuerdo en disputarla. No fue algo que se pactò hace un par de dìas. Si lo analizàs, no entraba en los planes de nadie a esa altura que Fucile terminarìa teniendo minutos en el Clausura y que este fantasma DT celeste lo iba a llevar a pasear a Chile. Era lògico que no fuera por su casi nula continuidad. Un caso parecido (no es lo mismo...) es el de Valdez: demorò en ponerse a punto y tampoco imaginaba nadie que Peckerman lo iba a citar. Si acaso en una pre selecciòn pero no en la definitiva. Venìa levantando el nivel y nos hubiera venido muy bien para el domingo, dicho sea de paso....Confieso que no tengo claro si cuando se fijaron estas fechas, ya se sabìa que Uruguay iba al Mundial juvenil, si ya estaba clasificado. Pero en todo caso, se trata de UN jugador. Importante, titular pero no sè si decisivo. Conclusiòn: creo que nadie se durmiò ni fue poco previsor ni se dieron ventajas por descuidados. Calienta que pocos periodistas (hoy escuchè a Tito Bernardo que SI lo dijo) digan que Nacional juega la final con TRES ausencias importantes. Igual les vamos a ganar y vamos a festejar, tengo fe que si.

y lo dijo el Miércoles 10 de Junio a las 13:53 desde montevideo

atilioartime dijo:

Flacoblanc, compruebo que no hay cambio alguno en tu manera de percibir nuestra dirigencia. Decìs : "Ache ayer estuvo bien se mostro muy diplomatico porque en silencio despues los garca los manyas no saben la q se viene ,no lo subestimen" y luego "se ha mandado macanas y su gestion es impresentable". Por un lado alabanzas, por otro críticas y más allá de las macanas que decís (no conozco dirigencia perfecta en ningún lado), catalogás de impresentable su gestión. Te parece? Tus vaivenes siguen: "ayer estuvo bien porque despues les hace sentir el rigor de otra forma" y enseguida, refiríendote a las finales decís "ahi tiene que actuar h para minima mente convencernos a los que no estamos de acuerdo." O sea que si ganamos (de eso se trata, supongo) y no nos llevan por delante, Ache te va a convencer "mínimamente". Es más fácil descifrar una ecuación de astrofísica cuántica que entender tus marchas y contramarchas. Respeto lo que sea que opines pero me gustaría poder entenderlo primero.

y lo dijo el Martes 19 de Mayo a las 21:23 desde montevideo

atilioartime dijo:

Otra perlita más para el mismo collar: http://www.elpais.com.uy/informacion/hinchas-aurinegros-detenidos-pelea-disparos.html. No sé si la señora le permitira al Ministro que actúe como debe y reprima en consecuencia. Deseo de todo corazón que los nuestros no protagonicen hechos de violencia porque enseguida dirán : "parciales de AMBOS equipos, bla bla bla"". Por lo menos en esta nota de El País queda claro cómo fueron los hechos y quienes la iniciaron pero seguramente quede todo en la anécdota. Mañana recuperan la libertad y el domingo van a la Amsterdam, a consumir junto con las otras lacras de sus iguales.

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 3:15 desde Montevideo

atilioartime dijo:

Mis padres eran de Nacional. Mi viejo había estado en la inauguración del Estadio Centenario, en la final de 1930 pero le gustaban mas las carreras de autos. El había corrido autos en su juventud. Cuando empecé a despertar al fútbol oficial, me llevaba un vecino, veterano de mil guerras tricolores, un socio con número bajísimo, hincha de Nacional hasta la médula. Mi primer partido fue un Nacional-Wanderers en el Campeonato Uruguayo de 1966, que se jugo despues del Mundial de Londres y lo ganamos. Ese mismo año, en setiembre, mis viejos me hicieron socio de Nacional y lo sigo siendo hasta el día de hoy. El primer clásico que vi ganar al Bolso fue un con un gol de Celio y otro de Artime, de cabeza en 1969. Estuve en la final aca contra Estudiantes, el 1 a 0 con gol del Chueco Masnik y fuimos con mi viejo a la final con el Panatinaikos. No falto casi nunca y le pude transmitir la pasión a mi hijo. Hoy, día de nuestro cumpleaños, me siento feliz, nostálgico y agradecido de esta bendición de ser hincha del Más Grande. Felicies primeros y verdaderos 116, Bolso querido!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Mayo a las 3:03 desde montevideo

atilioartime dijo:

¿Y los vivos que le mandaron cartitas amenazantes a varios de nuestros jugadores antes del clásico pasado, no podrían repetir? Por cábala, digo porque los motivó, tal como dice De Pena en la entrevista de hoy en El País. Yo no recuerdo algo así, estas lacras manyas baten record de violencia, hasta por carta se desubican y luego todo queda en la nebulosa, tratan que la gente se olvide.

y lo dijo el Miércoles 13 de Mayo a las 12:51 desde montevideo

atilioartime dijo:

PR #59337,quiebro una lanza por Nacho Alvarez. Tanto en Radio Sarandí como en Santo y Seña, siempre que puede se las pone, especialmente al desubicado de Bianchi, su compañero en la TV que ha incitado a la violencia descaradamente. No escucho a Petinatti, tal vez sus oyentes puedan decir si los chichonea o no a los manyas. Recuerdo algún lanzazo tricolor mandado por Jorge Traverso cuando estaba en Canal 10, también la divina Sarita Perrone y de Valentín Rodríguez en Telemundo de la mañana, con lo difícil que eso supone porque el gerente del 12 es un manya acérrimo que le debe haber tirado de las orejas, seguramente. De los mediáticos del 13 hay para llenar páginas, saben de su impunidad, como ese cancherito que lee las noticias del diario en Telenoche.......

y lo dijo el Miércoles 13 de Mayo a las 11:15 desde montevideo

atilioartime dijo:

Ahora el mediocre mamadera de Delpico (de gallina...) salio a pedir disculpas. Se puede hacer un enemita con ellas. No es un pibe inexperiente en los medios (aunque sea un nadie, hace rato que le da al chupete...) y se ve que le vino el chucho que alguno lo emboque. Siembra vientos y recogerás tempestades......Ya está, ya fue. No hay que pegarle porque encima se va a poner en mártir, en víctima y los monstruos seran los nuestros, nadie va a tener en cuenta la provocación. Esta identificado, sabemos que es una rata. Con eso y con la que tiene adentro, ya tiene bastante. Y todavia le falta por tragar.....

y lo dijo el Martes 12 de Mayo a las 23:39 desde montevideo

atilioartime dijo:

JUAMPANACIONALÓFILO y Sayabolso, qué tal? Les cuento lo que sé de ese tema de juveniles que venían a Nacional y las presiones los llevaron al galpón de la calle Magallanes. En realidad, se trata de uno sólo, Rúben Paz. Nunca oí que hubiera otro. Lo que se decía en ese momento es que incluso estaba practicando en Nacional y su papá era policía en Artigas y como él era menor, su padre era quien tenia que firmar. Lo presionaron "de arriba" para que lo sacara del Parque y se lo llevaran ellos. Venancio, Anzorena y Saralegui vinieron directamente a las ratas, aunque el inefable Saralegui jugo algunos partidos en .......Nacional Universitario, igual que Fernando Alvez, que jugaba de arquero y de 9 en esa época. Lo digo con propiedad, jugué con Alvez en un cuadro un torneo nocturno y luego lo enfrenté siendo él jugador de inferiores de Defensor y los domingos jugaba algun partido en Nacional Universitario. Luego, como bien pusiste en el link, Venancio vino a Nacional y les ganamos con un gol de él, que se los gritó y todo. ¿Notaron la voz triste y de reproche de Kesman en el relato de fondo? Me hizo mucha gracia, Kesman no puede disimular su amor por los del 13...

y lo dijo el Martes 12 de Mayo a las 23:32 desde montevideo

atilioartime dijo:

Gabo, así como he discrepado contigo otras veces, me parece de estricta justicia decirte que esta vez coincido 100% contigo. Los medios, los periodistas en general, se viven horrorizando y pontificando sobre la violencia, que hay que evitar caer en provocaciones, que son condenables las actitudes que pueden llevar a agresiones y problemas pero miran para el costado cuando pasan cosas como las del domingo, con lo que dijo ese mequetrefe musiquero en la tele. Agrego, como ya dije, que no es para nada una casualidad que nuevamente haya sucedido en canal 12, cuyo gerente es un manya recalcitrante. Tengamos memoria. Tricolores saludos.

y lo dijo el Martes 12 de Mayo a las 1:29 desde montevideo

atilioartime dijo:

Nicolás Vizcaíno, pensé lo mismo que vos cuando ese don nadie de canal 12 dijo ese manyerío inmundo de resentido por los 5 minutos, con la colita todavía dolorida. Ese paparulo podría ser hincha de cuadro chico, podría ser uno de los tantos nabos que tenemos en nuestras propias filas y por supuesto que podría ser alevosamente manya, igual que el cuenta noticias del 4. Pero lo que no es casualidad que otra vez canal 12 se tira contra nosotros y eso tiene nombre y apellido: eugenio restano, su Gerente. Manya recalcitrante. Pero que no se preocupen, hagan lo que hagan la tienen bien adentro y están bien identificados. Manyas ratas.

y lo dijo el Lunes 11 de Mayo a las 2:33 desde montevideo

atilioartime dijo:

PERIOGALLISS SEAN OBJETIVOS CUANDO OPINAN DE LOS ARBITROS SEAN CREIBLES, coincido con tu razonamiento. Los "periodistas neutrales e independientes" es probable que le tiren tanta presion encima a Cunha que nos termine perjudicando. Recuerdo haberlo vivido en épocas de Larrionda, de los mejores jueces de los últimos tiempos. Le buscaron tanto la vuelta que nos metió para adentro. Ubriaco tiene todo para ser buen juez, para hacer un buen arbitraje: fue futbolista, tiene experiencia local e internacional, prensa a favor, puede y debe hacer un buen arbitraje. El asunto es si QUIERE y si lo dejan hacerlo y si los líneas lo acompañan bien en la función. No olvidemos que con la banderita se puede incidir en el resultado eh? Por comision o por omision. Hablemos de la tripleta arbitral, mejor. Vamos a desear que hagan las cosas bien y que no incidan en el resultado. Lo demás, lo futbolístico, depende de nosotros mismos.

y lo dijo el Domingo 10 de Mayo a las 16:18 desde montevideo

atilioartime dijo:

Negrobolso, respetuosamente te digo que si estás 100% de acuerdo con Bolso El Mas Grande (cosa que yo también estoy 100% de acuerdo) me parece contradictorio que digas "Lástima que nuestro presidente no estuviera a la altura de las circunstancias. En esta cancha también había que ganar." Lo que interpreto que dice Bolso El Mas Grande es que el presidente de wanderers y otros dirigentes de cuadros chiquitos quedaron bien pegados porque le dieron al visitante de anoche, justo la tribuna que ellos dicen que no se ve nada. La diferencia es que la gente de Racing sí la llenó y no como ellos que van cuatro. Con esta actitud de cederles el Gran Parque (además de cobrarles unos US$ 14,000) quedaron en evidencia y nosotros además de mostrarle el hermoso Estadio que tenemos a toda América, tuvimos una actitud de grandeza de acuerdo a nuestra historia. Con negarles el alquiler, que no dudo se lo merecian y nos hubiera dado un pequeño gusto pero en la comparación fue mucho mejor y más grande lo que se resolvió finalmente. Pensalo. Tricolores saludos.

y lo dijo el Viernes 8 de Mayo a las 13:00 desde montevideo

atilioartime dijo:

Dos cortitas: 1) River presentó tarde la denuncia y les vino bárbaro para saltearse una segunda "tarjeta amarilla" para las lacras y dejarlos al borde de la quita de puntos, cosa que bien podría ocurrir en el clásico cuando los becarios quieran entrar de pesados en la Amsterdam. Ojo, eso si el personal de recaudación los denuncia....2) Vi el video que colgó El País de la agresión del ultra cagón de estoyanoff, garroneando de atrás como es su estilo a un coreano en Arabia Saudita, calentito porque quedaron eliminados los dirigidos por el poliya da silva. Esta rata falopera fue el responsable de todo el lío que le costó la cana al Mama y al Nacho González, cuando metió una mano de garrón al que estaba separando y después rajó. Cuando echaron al Morro, la tv lo mostraba haciendo la seña "te voy a cortar el cogote" y le decia clarito "cagón". A esa lacra humana, luego de arrastrarse para que lo contrataran, lo dejó libre su cuadrito del alma.... Que no se haga mucho el vivo que por el Medio Oriente no andan con vueltas y no toleran garroneos y cobardias.....

y lo dijo el Miércoles 6 de Mayo a las 22:15 desde montevideo

atilioartime dijo:

Veo a Nacional, con consciencia de ello y memoria de lo que ví, desde 1966. Ese año salimos campeones uruguayos, algo inolvidable para mí. El primer clásico que vi lo empatamos 0 a 0 una tarde de lluvia tremenda, yo estaba en la Olímpica. En la segunda rueda ibamos ganando 1 a 0 con gol de Mugica de penal y nos empataron ellos, no sin antes lesionar por parte de spencer a ese magnífico arquero y gran persona, Roberto Sosa. El delantero de ellos no tuvo sanción alguna, a pesar de lo notorio y alevoso de su acción contra nuestro arquero. Esa fue mi "iniciación" en esta suerte de cosa trucha, acomodada, sórdida y de choreo al fin que es el fútbol local cuando de manyas se trata. Por supuesto que cuando hemos tenido un cuadrazo o cuando hemos pasado por momentos estupendos o cuando ellos han estado muy mal, ni con acomodos lograron algo pero a lo largo de esa historia a la que me refiero, no han sido muchos esos momentos. El climax lo vivimos en el quinquenio trucho, en el cual nosotros colaboramos lamentablemente, aceptando sin patear el tablero un cambio de reglamento en el medio de un campeonato o haciendo un gol cuando era más fácil cortarles el camino y dejarlos afuera. Sin ánimo de hacer revisionismo, a lo que voy es que ellos SIEMPRE han estado agazapados y en las sombras, cuando no desembozados e impunes. En la definición de este campeonato no es la excepción, ya los van llevando de la manito y hay que estar atentos, no comerse ninguna y en lo futbolístico arrancar de la premisa de no perder con ellos, no regalarse y luego ir por los tres puntos. El fixture más favorable es para ellos, eso es cuestión de suerte pero los partidos hay que jugarlos y ellos tienen muy poquito, están prendidos con alfileres...

y lo dijo el Martes 5 de Mayo a las 13:12 desde montevideo

atilioartime dijo:

Bolso El Màs Grande, suscribo cada palabra, cada punto y cada coma de tu posteo referido a todos los privilegios y chanchullos que han favorecido a las ratas del galpòn de la calle Magallanes històricamente. Hay una larguìsima lista que la prensa se empeña en omitir y lamentablemente, algunos de nuestros colegas taludenses se niegan a aceptar. Somos un milagro de existencia, por eso es tan lindo y tan emocionante este nuevo spot "A vos viejo" porque termina diciendo "A Nacional lo hace grande su gente". No tenemos que detenernos en esa injusticia històrica, en lo perjudicial, hay que cuidarse sì, hay que estar vigilantes y denunciar tambièn pero tratando de mejorar y lograr los objetivos. Con todo y contra todos. Un saludo bien Bolso.

y lo dijo el Viernes 1 de Mayo a las 14:53 desde montevideo

atilioartime dijo:

Hola Fernando, es tal cual como vos lo decìs, era ideal que le sacaran la amarilla a De Pena el partido pasado, asi limpiaba su ficha y llegaba còmodo a eventuales finales, perdièndose solamente un partido, el del sàbado contra Fènix. Es verdad que De Pena pasò por momentos de bajo nivel pero el fùtbol son momentos y ahora anda muy bien, asì que es mejor que no estè ni en el banco. La amarilla que le falta se la pueden sacar en el clàsico (cuando se saque la camiseta para festejar su gol!!!) y asì limpia la ficha. Tricolores saludos

y lo dijo el Viernes 1 de Mayo a las 0:40 desde montevideo

atilioartime dijo:

Opino como Bolso Riverense: no importa que De pena juegue con todo el cuidado del mundo evitando la amarilla contra Fénix. Jueces mandaderos han existido siempre y en el partido previo al clásico con más razón. Creo que es tiempo de darle una chance a Tabó, de darle rodaje a Papelito, también podria ser Bueno un rato, si hace falta. No me parece que nos tengamos que regalar. De pena no tiene que jugar contra Fénix y por supuesto, hacerse sacar la amarilla EN el clásico para quedarnos tranquilos por si hay finales, lo mismo que otros jugadores que puedan estar comprometidos desde ese aspecto.

y lo dijo el Lunes 27 de Abril a las 11:03 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta