* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ciengramos dijo:

Quien no esté al tanto de la triste realidad del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, no tiene más que leer el mensaje del día de hoy de DALEBOLS (14:17).- (Y hay bastante más para agregar).-

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 14:49 desde mi apPle

ciengramos dijo:

Este fin de semana perdimos 3 puntos más, con respecto a los cancha-less.- Y todo, responsabilidad, ayer y hoy, de los jueces y el sistema!

y lo dijo el Domingo 5 de Abril a las 22:53 desde mi apple

ciengramos dijo:

CASCARILLA, ¨En julio se depura el plantel.¨- Fenómeno! Y después, qué? - Seguirán las contrataciones fantasmas, los contratos inexplicables? - Hoy quedó demostrado, una vez más, el disparate de gastar una fortuna en un arquero.- Alguien sabe por qué no juega Juan Manuel Díaz? - Vamo el BOLSO! - Como dijo un muchacho que sabe...No está muerto quien pelea!!!

y lo dijo el Sabado 4 de Abril a las 22:59 desde mi apple

ciengramos dijo:

TUYA,HECTOR, inteligente, escueto y clarísimo su mensaje (martes 23:25) respeto a Bonomi, para evitar divisiones y discusiones inútiles. Abrazo!

y lo dijo el Miércoles 1 de Abril a las 17:43 desde mi apple

ciengramos dijo:

VICENTE, una vez más, mil gracias por otra cátedra! - Su explicación es correcta, y lógica además.- El viejo árbitro de basketball no sería Sánchez Padilla? Abrazo!

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 23:06 desde mi apple

ciengramos dijo:

Al Ministro BONOMI nadie lo votó, porque no fue candidato en las últimas elecciones.-

y lo dijo el Martes 31 de Marzo a las 22:53 desde mi apple

ciengramos dijo:

Estimado VICENTE, mil gracias por desasnarme! Hace tiempo que cargo con esta duda. En un tiempo se argumentaba que, si la mano estaba separada del cuerpo y la pelota la golpeaba, era penal, aunque no fuera intencional. Con su cátedra, me quedó clarísimo.- Abrazo!

y lo dijo el Lunes 30 de Marzo a las 22:25 desde mi apple

ciengramos dijo:

MAREA DEL BOLSO, estoy, parcialmente, de acuerdo con tu comentario de las 12:34, con respecto al desempeño del juez en el partido de ayer.- Además de lo que vos exponés, yo creo que, en el penal sancionado, la mano NO fue intencional.- Y, faltando 15 minutos para terminar el partido ( y con el resultado aún incierto), una reacción de Munúa bien le pudo costar la roja.- Abrazo!

y lo dijo el Lunes 30 de Marzo a las 19:31 desde mi apple

ciengramos dijo:

Estoy muy de acuerdo con el posteo de LINEADE3, de Solymar.- Me parece bien que seamos exigentes y auto-críticos, pero hay hinchas que NADA les viene bien.- Cuando perdemos, protestan, cuando ganamos por goleada, también, porque le ganamos a un cuadrito amateur de morondanga. (Alguno de esos cuadritos de morondanga nos ha ganado en nuestra propia casa).- Hay jugadores de NACIONAL crucificados de por vida por sus propios hinchas. Otros, intocables, a los que no se le puede hacer la mínima crítica.- Seamos más criteriosos. Yo aún tengo firmes esperanzas de ganar este Clausura (aunque parezca una locura). Abrazos!

y lo dijo el Lunes 30 de Marzo a las 19:20 desde mi apple

ciengramos dijo:

Gran segundo tiempo de NACIONAL! Qué fácil se llega al gol, atacando por las puntas! Cinco goles y varias chances más. Barcia/Tabó y De Pena pegaditos a las líneas de cal y Alonso, de muy buen partido por el medio, aunque no mojó.- Una mención a la reaparición de NACHO GONZALEZ.- Un mea culpa por criticarlo injustamente, de mi parte, por ignorar que, además de sus problemas de orden físico, se vio envuelto en una situación familiar muy complicada.- Estamos a sólo 6 puntos y aún faltan 24 por disputar!

y lo dijo el Domingo 29 de Marzo a las 23:44 desde mi apple

ciengramos dijo:

Me alegro por NACHO GONZALEZ ,a quien siempre critiqué! Ojalá haya resuscitado el gran jugador que fue.- Y también, por DE PENA, quien recibió tanto palo últimamente.

y lo dijo el Domingo 29 de Marzo a las 19:44 desde mi apple

ciengramos dijo:

No importa, DALEBOLS!!! Había que ganar y SE GANÓ ! Vamo el BOLSO!

y lo dijo el Domingo 29 de Marzo a las 19:02 desde mi apple

ciengramos dijo:

Para ponerle fin a este tema extra fútbol y extra NACIONAL, y a propósito de víctimas y victimarios, nombres y seudónimos, para mí estos últimos son, simplemente, anecdóticos. Yo respeto la privacidad de cada uno. En mi caso, no lo uso para esconderme ni para ocultar algo y no tengo problema en revelar mi nombre y mis preferencias.- Me llamo Fernando, orgullosamente URUGUAYO, resido y he vivido la mayor parte de mi vida en los Estados Unidos, felizmente casado y jubilado, hincha incondicional de la CELESTE y de NACIONAL, católico y partidario del Frente Amplio. Aunque no soy muy experto en la lengua de Cervantes, trato siempre de expresarme con educación, evitando ofensas, insultos y palabrotas.- Abrazos a todo EL TALUD!

y lo dijo el Sabado 28 de Marzo a las 13:50 desde mi apple

ciengramos dijo:

Señora ABB, el mismo que viste y calza.- Empecé a participar en El Talud, con el nacimiento de DECANO.COM, bajo el seudónimo ¨bolso celeste.- Tuve que cambiarlo al tiempo, porque apareció, en este foro, otro seudónimo parecido, ¨bolsillo celeste ¨, lo que causaba confusión y me hacían a mí preguntas, de temas sobre los cuales yo no había abierto opinión.- En cuanto a intercambiar e-mails con Ud., no lo recuerdo, como tampoco recuerdo haberle solicitado su dirección electrónica.- Con respecto a ¨defensa de este personaje ¨, si no es más explícita, no sé a quién se refiere y, además, no soy abogado defensor de nadie, ni hay ¨personaje ¨que necesite mi defensa.- Espero haber satisfecho su inquietud.

y lo dijo el Viernes 27 de Marzo a las 18:13 desde mi apple

ciengramos dijo:

Señor LOCO EL 13, se dice el pecado, pero no, el pecador, pero, ya que Ud. insiste, el hincha de NACIONAL que publicó el apellido de Cocol. fue el señor jm.- Abrazo!

y lo dijo el Viernes 27 de Marzo a las 17:59 desde mi apple

ciengramos dijo:

Hace décadas que soy hincha de NACIONAL y no sabía que CARRASCO era un personaje tan importante, que se nos hace imposible olvidarlo.- Personajes siniestros son enterrados y pasan rápidamente al olvido.- En este foro, está permanentemente presente.- Con respecto a VICTIMAS y VICTIMINARIOS, alguien divulgó, en uno de sus mensajes a El Talud, el apellido de COCOL y pude apreciar CERO de tormenta e indignación. ¨Double Standard¨?

y lo dijo el Viernes 27 de Marzo a las 17:22 desde mi apple

ciengramos dijo:

SOCIO 71576, comparto la sensatez y el sentido común de tu mensaje del día de hoy (14:58). Buscar protagonismo, drama, una tormenta en un vaso de agua. Si la ¨víctima¨ no lo hubiera denunciado, nadie lo habría advertido.- Abrazos y haya paz entre nosotros!

y lo dijo el Jueves 26 de Marzo a las 17:04 desde mi apple

ciengramos dijo:

JOSE IGNACIO LAPROVITERA, gracias a vos, y a DECANO por publicarlo, por ese raconto fantástico del escritor duraznense MANUEL DEMETRIO SOUZA sobre el efímero pasaje del Hormiga ALZAMENDI por el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL !

y lo dijo el Miércoles 25 de Marzo a las 22:06 desde mi apple

ciengramos dijo:

Opino que este bajón es temporario y muy pronto lo revertiremos. - Estamos en una situación privilegiada en la Tabla Anual y, si las matemáticas no me fallan, todavía faltan disputar 27 PUNTOS.- Preocupa sí, pero no entiendo tanta amargura y pesimismo.- Estamos pidiendo las cabezas de los héroes del Apertura.- Me parece disparatado exigir la salida de Gutiérrez.- Con respecto a CARRASCO no opino, porque es encender la polémica, inútilmente.- Cada hincha ha fijado su posición y de ahí, no se bajan. ¨Aunque me convenzan, no me convenzo ¨es el lema. Los que están en su contra, jamás lo aceptarán, así sacara a NACIONAL Campeón de América y del Mundo.- Debemos ser el único Club en el que, parte de sus hinchas, repudian a un DT que sacó al equipo del pozo y lo llevó a ganar el Campeonato.- Abrazos!

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 18:13 desde mi apple

ciengramos dijo:

MATRACA, es un gusto para mí leer tus mensajes, siempre positivos, ecuánimes y sin buscar protagonismo ni destilar veneno.- Respecto a GUTIERREZ, concuerdo con vos, en que es responsabilidad del DT el funcionamiento ordenado del equipo.- Pero, por mejores ideas que tenga, ni Guardiola puede hacer jugar bien a un equipo a cuyos jugadores les pesan las piernas una tonelada y no son capaces de hacer bien dos pases seguidos, sin contar las lesiones ni saber con qué jugadores va a poder contar en cada fecha.- Te reitero que no comparto su idea futbolística.- En la competencia local, en la que hay una diferencia abismal entre el poderío de NACIONAL y el resto de los equipos, no hay otra que salir a ganar todos los partidos.- No concibo esos inventos del punta, media punta, volante mixto, carrileros, etc.- NACIONAL debería jugar todos los partidos con 3 DELANTEROS. Dos pegaditos a las líneas de cal y un 9 de área.- Ahí está mi discrepancia con Gutiérrez.- Me rompe la vista (y el alma), por ejemplo, ver a Sebastián Fernández de ¨9¨recibiendo ladrillazos frontales AEREOS.- En pocas palabras, discrepo con su sistema, pero no es el único, ni el máximo responsable de este fracaso (temporario).- Abrazo!

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 16:35 desde mi apple




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta