* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alejandro dijo:

De a poquito se nos va yendo la tarde y se viene otra noche de Copa!! con todo hoy gente, no podemos perder bajo ningún concepto porque en un 90% jugamos con un mexicano, que queda lejos y andan re afinados. El empate y la victoria nos pueden modificar en 1 o 2 lugares. Yo quiero ganar para definir de local en 8vos y tal vez más adelante dependiendo del rival, NACIONAL NACIONAAAAAAL!!!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Abril a las 17:31 desde Montevideo

Fue una sensación extraña la de hoy, porque nadie quería empatar pero terminó el partido y sacamos lo positivo. Sólo quiero dejar una cosa, el próximo jueves TITULARES en la COPA por favor!!!! Si mal no me equivoco Fucile no puede jugar por tener 3 amarillas, pero si o si titulares, la Copa no se desprestigia, hay que transpirar hasta la última gota. Recuerdo cuando el inocente de Arruabarrena puso casi la 3ra contra Barcelona, a la postre quedamos afuera con Garcilazo como un castigo por lo anterior. Además jugamos de local en el Parque, hay que ganar, además hay que terminar primeros, además quiero dejar afuera a rosario central que se las tira de cuadro modelo, además nos trataron bastante mal allá. Además hay una semana de descanso luego, y varios días de recuperación jugando en Montevideo. Tenemos lo más preciado el pase a 4tos, pero hay que seguir paso a paso, y no saltear nada. NACIONAL NACIONAL

y lo dijo el Viernes 8 de Abril a las 2:06 desde montevideo

Alejandro dijo:

no voy a echar mucha más madera al fuego, solo digo hace años que decimos que los juveniles hay que llevarlos de a poco, ponganlos!!!!!!! tenemos un cuadro envejecido con Porras, Eguren, Fucile, papel. Me merece todo el respeto pero no ahora si no hace tiempo Porras regala el medio y deja expuesta la defensa. Precisamos jugadores que corran y sepan un poco más con el balón. Con retoques se pueden lograr muchas cosas. 2 cosas más, Amaral no puede seguir así, que lo bajen y vuelva, y me gustó Ramirez. El medio es fundamental, y sigue siendo el mismo!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 4:07 desde Montevideo

alejandro dijo:

a Bertolo no lo quiero, hace ya varios años que mermó en su rendimiento, aunque no lo vi muy seguido, solo en la Libertadores. De todas formas yo que no traigo argentinos que son unos paquetes todos los que se mencionan, al menos a Bertolo lo conocemos, igual traería alguno de este medio local, que hay varios volantes con ambiciones jóvenes, saludos tricolores

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 23:24 desde montevideo

Alejandro dijo:

gente tricolor que tal? de veras que siendo campeón me he estresado menos que en otros períodos. Quiero dejar mi reflexión sobre Abreu. Tal vez pueda aportar bajando a recibir, aunque dudo porque lo noto muy lento. Igual no quiero opinar sobre Abreu como juega. La verdad no entiendo como lo podemos tener 1 año más, Ache dijo que la contratación fue un error y ahora en el último semestre de Ache lo deja como si nada. Otras cosas, con todo el respeto varios se ponían como locos ayer cuando paraba la pelota Abreu, no lo entiendo!! Hay momentos y momentos para volver, desde la última vez en 2005 dio vueltas por todos lados, nos trató de incompetitivos, Nacional juega siempre la Copa. Antes lo apreciaba un montón, pero tuvo varias veces por venir y ta se pasó el tiempo lógico. Lo hablo lógicamente desde alguien que da todo por Nacional. Solo eso, el resto confío en Munúa, no vamos a traer paquetes de afuera. Y hay muchos pines con potencial!!

y lo dijo el Domingo 19 de Julio a las 2:11 desde Montevideo

alejandro dijo:

Solamente pregunto, que pasó con el Guille de los Santos? a donde se va?, busqué un cacho a ver que pasó y nada. Abrazo tricolor

y lo dijo el Sabado 4 de Julio a las 4:15 desde montevideo

Alejandro dijo:

La verdadta todo bien pero no puede ser que haya gente que ahora quiera que gane argentina para que pierda Chile. Parece que estuvieran buscando la excusa mínima para hinchar por los que tenemos a la izquierda. A ver yo tampoco pretendía que Chile gane una copa. Pero mucho menos vamos a poner en riesgo el liderato de 15 Copas América. A pensar. Y además se olvidan de que son tan y más detestables los Di María, Messi, Mascherano y que se armó tremendo bardo en el partido de la serie. Nunca voy a hinchar por argentina. Sobre Nacional, a manejarse con cuidado. Ta todo bien pero no quiero al Nacho. Yo también voy mañana a los céspedes y juego gratis. Ya se pobre tuvo problemas. Pero ta nunca jugó muy pocos partidos bien en la carrera. A seguir disfrutando Nacional Nacional

y lo dijo el Miércoles 1 de Julio a las 3:28 desde Montevideo

Alejandro dijo:

ya que todos opinan del partido de ya saben quien, yo digo lo que vi. Para mi fue falta, aunque no haya sido una gran falta,PERO para mi el línea falló 2 veces, el delantero de la gallina parte en or si de, y el gol también lo es. Las 2 fueron mínimas, la 2da mas difícil de ver. Y después si hubo varias que ante la duda, ya saben. Abrazo tricolor!!

y lo dijo el Domingo 26 de Abril a las 2:51 desde Montevideo

Alejandro dijo:

comparto con Pablo, hay que cambiar el esquema para darle orden al medio, que es la zona clave de un fútbol colectivo. Te das cuenta, en el estadio también que estaban esperando varios que De Los Santos hiciera una macana, es una pena que haya terminado adentro porque se lo ve más suelto. El tipo pasó por una jodida, Nacional lo arropó como debe y la hinchada también, hay gente que no entiende y está pronta para criticar.Me pueden explicar que pasó con las luces? Nacional arrienda los generadores o qué? No se de quién fue la culpa, pero no se puede tener un estadio a media luz. En otros países te suspenden el partido aunque sea de tarde, lo he visto!!El Guti hizo los cambios que debía, tal vez el error esté en el 11 inicial. Abrazo tricolor!

y lo dijo el Domingo 15 de Marzo a las 1:13 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Martin41 con todo el respeto, el problema no está en los amistosos. Llega el 1er partido oficial y te das cuenta que tuvimos mil partidos amistosos. En ninguno jugaron todos los titulares, mal gastamos los amistosos. Es un tema profundo, habría que aumentar el número de equipos. Mas partidos oficiales, mas rodaje, mas ritmo. En todo caso jugar mas en Brasil. No la verás pero aprendés a jugar al fútbol.Abrazo tricolor

y lo dijo el Domingo 1 de Marzo a las 1:16 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Perdonen, entré a calentarme nomá. Yo vi poquito del partido gracias a Dios. Miro Libertadores porque no tengo otra cosa que hacer. Ni idea lo que rindió Lodeiro. Pero si puedo hablar con propiedad porque miro fútbol Brasilero además del uruguayo, que Lodeiro fue un desastre, apenas hizo algunos goles en Botafogo, siempre estuvo falto de ritmo. También lo vi en la Florida Cup que jugaron Corinthians, Fluminense, Bayer Leverkusen y Colonia. Tité le dio chances porque lo quería, pero vio que tampoco andaba y lo dejaron ir. Es muy raro la verdad el tema Lodeiro, hablar de él, lo amábamos, y después pasó esa denuncia que no fue nada claro el tema. Si fuera yo Lodeiro prefería venir a Nacional en vez de Boca. En la selección jugó bien cuando estaba en Nacional, después muy flojo.Abrazo tricolor

y lo dijo el Viernes 27 de Febrero a las 16:37 desde Montevideo

Como todos sabemos, la solución la tienen los jugadores. No creo que nadie se ponga a leer nuestros comentarios. Yo insistí una y otra vez con que De Pena le falta madurez, tuvo suerte de que una vez por partido Alonso metía adentro los centros que tiraba. Pereiro siempre le falta un poco más, tal vez esté cansado, la sub 20 era Amaral y 10 más. Y ta, no hay lateral derecho, el Pacha contagia más que Díaz. De los Santos es muy nervioso aunque sea mejor que Aja. recoba entra caliente a veces. Yo creo que todo es mejorable.Ahora bien, algunas otras cuestiones, me he dado cuenta que los cuadros chicos salen a buscar más los resultados en el Clausura porque se define todo. No se si esa estadística de "Radical Infiltrado" es muy lejana o más bien de estos 2 o 3 años. Yo tengo otra. La primera semana de semana santa, Nacional no gana desde 2006 con gol de Albín contra Cerrito. Será casualidad o que pero ta, prefiero decirla.Nacional Nacional!!!!

y lo dijo el Lunes 23 de Febrero a las 17:12 desde Montevideo

Alejandro dijo:

El partido de hoy es un partido ganable sin haber visto demasiado a Sudamérica. Yo creo que el Guti está errando el camino con el esquema y con De Pena, con todo el respeto. Debería jugar más Bueno. Esperemos ganar y por lo menos ir acercándonos a entrar directo a la Libertadores, que es un objetivo mínimo. No entendí o no me informé por qué jugamos a la misma hora que las canchas chicas, con jugar a las 19 estaba bien.Abrazo trcolor!

y lo dijo el Sabado 21 de Febrero a las 2:25 desde Montevideo

Alejandro dijo:

La verdad no agrega casi nada hablar del partido. Quiero desterrar lo que pasó y ta que llegué 2016 de una vez. Todos echamos culpa, para mi De Pena nunca maduró, pero que hago diciéndolo. Es complicado afrontar el campeonato. Me parece que los jugadores han crecido jugando a nivel internacional, y ahora tenemos un plantel y presupuesto muy grande. Habría que lograr alguna venta ya. Y no traer a nadie hasta 2016. Algunos apuntes a lo que comentaron:La sudamericana no tiene valor, la verdad con los años que tengo no le veo el sentido. Ni tenés la ilusión de salir campeón, le quita puestos a cuadros que clasificaron a la Copa por las de la ley. Los argentinos hacen lo que quieren (River viajó a Asunción solamente antes de jugar la final) ya que a los brasileros les importa muy poco. Por eso no hay que apostar a la Sudamericana.Y sobre lo que dijo otro bolso querido, no me parece que tengamos que sobre poner dinero. Colaboramos de mil formas. Algunos gastamos más de 10 palos para estar en Santiago. Ojalá el club encuentre una venta ya.Que el tiempo sane las heridas. Nunca voy a dejar de estar al lado de Nacional

y lo dijo el Viernes 13 de Febrero a las 17:17 desde Montevideo

Alejandro dijo:

el Mama tiene que jugar de volanteee!! es el mejor volante con la pelota en los pies. Aja, o si no manden a Prieto, Ribair o Porras de zaguero

y lo dijo el Martes 10 de Febrero a las 15:23 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Estoy en Santiago todavía, entre tragando bronca e intentando disfrutar lo que queda.Un par de precisiones.No se les ha ocurrido pedir que Arias no nos dirija mas?2 o 3 veces al año nos arbitra y siempre tendencioso con errores. El partido suspendido por el serpentinazo. El partido con Barcelona que nos robaron 2 goles y un penal y varios mas que se me escapan.A 100 m lo vi. El arqueró atajó en 3/4 cancha. Era una roja, mas roja que la camiseta de chile.No se que opinan. Porras no para a nadie, juega parado y es lento. En una buena lo digo porque me encantabaencantabaEspero congelen la cabeza y no haya otro papelón. Es muy difícil. Pero hay que intentarlo, basta de papelones

y lo dijo el Viernes 6 de Febrero a las 3:46 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Como varios dicen, no da para dramatizar, sobre todo porque hubieron buenos minutos. Ahora bein, Nacho González no puede vestir esta camiseta, tiene una itermitencia alarmante, o sea directamente no aparece en ninguna jugada de gol.Creo que de Los Santos está mejor de lo que pensaba, es cierto le falta dar mejores pases, aunque bueno sería que lo pongan a la derecha. En el primer gol que nos hacen no veo que el error sea de él. Sale porque los ningún volante lo contuvo, y el pase que da el del Sport es mágico y utópico.Javibolso no podés hablar así, es una muestra gratis de odio a Brasil como la que tienen los que están a la izquierda de Uruguay.El juez era brasilero y se corrían riesgos de que los dejen pegar un poco más. Igual no hay que mentir, nosotros pegamos mucho, Porras los raspó a todos.Saludos y ya se viene la prueba del semestre!!!!!!

y lo dijo el Domingo 25 de Enero a las 0:28 desde Montevideo

Alejandro dijo:

La verdad muy contento con el momento de Nacional. No lucirá el equipo pero mete y parejo. Tenemos un montón de jugadores de clase. Una pena que no se le den chances a algunos juveniles que anduvieron espectacular en estos torneos, Valim, Otormín.Yoo hubiera traido al Pichón y no un zaguero, no digo que sea malo Valdes. Le conozco la cara pero no se bien como rinde. Lo más importante, lo único es pasar la Pre Libertadores, y luego nos enfrentaremos a quién no metió lo necesario en la final y nos mandó a la Pre. Hay que confiar en el Guti!!!!

y lo dijo el Martes 20 de Enero a las 16:09 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Creo que en estos tiempos los dirigentes han sido más racionales. Que pasa con el Pichón? Por ahí dice que está por volver a Independiente del Valle. Digo porque parece no digo que vaya ser así que los laterales van a ser el Colo y Gorga.No es necesario ni decirlo y en su caso se demostrará solo. Por lo que he visto en torneos internacionales porque fútbol argentino no miro, el chiqui Pérez es malo malo como todos opinan. No le llega a los pies ni a Aja, ni De los Santos, ni Gorga.

y lo dijo el Miércoles 14 de Enero a las 16:06 desde Montevideo

Alejandro dijo:

Ojalá pudiéramos usar el colectivo 7411 o lo que sea para traer a Viudez, si es que sale tan caro, el tema es que seguir exprimiendo el dinero de la gente no me parece. Yo destino muy buena parte del dinero del laburo a seguir a Nacional.El Pichón es indiscutido, lo traería de ojos cerrados, pero ta es otra erogación.Bueno sería que se quede el Chengue Olivera, y que pelee un lugar, aunque claro está, juega por izquierda, me quedaría con lo que hay, Gorga, De los Santos, Aja y el Chengue

y lo dijo el Miércoles 7 de Enero a las 16:35 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta