* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Se lee todos los dias, hace años que no jugamos a nada, ver a Nacional es una tortura , dejen trabajar.... así dejamos trabajar a Munua un torneo y afuera, así dejamos trabajar a Giordano, un torneo y afuera , así dejando trabajar a Capuccio un torneo y afuera, así dejamos trabajar a Liguera un torneo y afuera. Nacional no espera en Nacional se gana. Puede ser que ningún DT logre rápidamente que un equipo de Nacional se de 2 pases seguidos, es tan difícil eso, que tengan mínimamente un juego asociado, en esta pre temporada vi equipos chilenos, argentinos de la b , cuadros chicos uruguayos, todos recibiendo incorporaciones, haciendo 10 cambios como nosotros, muchos con Dt nuevos y sin embargo saben asociarse, pasarse la pelota entre ellos, presionar arriba y la mar en coche, donde no pasa eso nunca es en el Bolso. Espero ver rápidamente la mano del Dt, y se empiece a ver algo. Los procesos largos acá no existen VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 26 de Enero a las 12:41 desde Montevideo

Nacional contrato 2 nueve que han hecho goles, uno en varios equipos y el otro acá en Uruguay, si rinden con la Blanca, según sus antecedentes es el puesto mejor cubierto hasta ahora, que dejo el goleador del siglo. Después creo le sigue el Pumita que si se afianza es un buen lateral derecho (sin suplente), los demás son una incógnita, llego un parsero que no sabemos si es para titular o para suplente por lo mostrado hasta ahora y que el Dt suplanto los 2 partidos, luego Izquierdo y el Yona que aprontaron bien en su primer partido, ahora pierna zurda en lugares importantes del equipo, hasta ahora no vino nadie y ojo para mi un zaguero con ese perfil es súper necesario, el lateral izquierdo no está bien cubierto, además creo faltan 2 jugadores importantes y de un nivel superior a los que hay en el plantel, uno en la creación de fútbol con el cual creo Monzeglio estaría en condiciones de alternar e irlo fogueando y otro mediapunta o puntero con buen uno contra uno, velocidad y desborde, sin eso nuestros 9 se mueren esperando una guinda. Ojalá le funcione a Pablo el 4 2 3 1, yo no recuerdo un técnico de los que lo implementaron ese esquema en Nacional que le haya ido bien, es más en lo visto hasta ahora, no tenemos ni buena contención ni ataque como lo requiere un equipo grande como el Bolso. Es hora de definir el plantel y darle continuidad a un once VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 26 de Enero a las 9:17 desde Montevideo

Después de estos 4 partidos que el Dt vio muchos jugadores, espero arranque el miércoles a armar su once y le de continuidad al equipo, porque el apertura comienza el 5 de febrero y ahi se termina la hora de las pruebas. Ya se vieron las carencias que tenemos y son varias desde mi punto de vista. Creo que faltan buenas piernas zurdas en la zaga, lateral y extremo, además una alternativa para el pumita por derecha, otro media punta y extremo por derecha, yo noto muy bajo a Zunino y Trezza no progresa, además Ocampo puede irse en cualquier momento y es un jugador muy lagunero, también falta un cerebro, alguien que le de buen juego a los extremos y a los 9, Monzeglio es una buena alternativa, pero creo que Nacional debe tener un jugador con experiencia en esa zona y Manuel que alterne con ese jugador. En algunos puestos se necesita se haga un esfuerzo más grande de parte del club. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Martes 25 de Enero a las 8:34 desde Montevideo

Lo del basket ya es joda, hacen curso acelerado para perder todos los partidos en el final, por favoooor, siempre hacemos todo mal en los finales, de terror

y lo dijo el Martes 25 de Enero a las 0:06 desde Montevideo

Del partido de hoy me gustaron Monzeglio, Sanchez y el Yona y el golazo de Vila, tenemos problemas con los zagueros, (sobre todo habría que traer un zurdo) también con el lateral izquierdo y tener una alternativa para el pumita por detecha, falta otro delantero por derecha o por izquierda y un 10. La Atilio ya esta donde debe estar, en la vitrina del Más Grande VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Lunes 24 de Enero a las 21:21 desde Montevideo

Descubrió América! "Esto es un juego" "hay que preparar jugadores para jugarlo, tan sencillo como eso" que sepan controlar, pasar , parase en la cancha. Todo eso es lo que no pasa hace un tiempo en Nacional, que invierte un montón de plata en la cantera y los "pibes" de 20 y pico, llegan al primero con una falta de fundamentos que asustan, no saben hacer 2 pases seguidos, no rematan al arco o le pegan 6 metros para arriba, corren y corren y no saben hacer una pausa, cuando les viene la guinda de frente no saben como controlar , si de cabeza o pecho o les pica y se les va por arriba, y ahí hay responsables, el coordinador de juveniles ( y no me refiero a Curuchet ) durante años y quienes lo mantuvieron en el cargo, no prepararon a esos chicos, la pelota les quema en los pies y la clásica de punta y pa' delante aflora siempre . Esto es un juego si y Nacional tiene por su grandeza la obligación de ganar todo lo que juega , los tiempos de espera no son iguales a los demás, si arriba ponemos guita en mejorar instalaciones y se les ha brindado todas las comodidames posibles, es de orden que a los responsables del área se les pida una devolucion acorde a la inversión, que lamentablemente no logran y arriba se los premia siguiendo en el club. No parece un tema tan sencillo prepara jugadores para jugar el juego por lo menos desde hace unos años en Nacional. Cuando esos jugadores que saben jugar este juego no están en el club hay que buscarlos afuera y nos falta de todo.

y lo dijo el Lunes 24 de Enero a las 11:38 desde Montevideo

Que bonito, ayer a Marichal le fue más o menos porque el Keke no podía con el puntero habilidoso, claro Polenta jugaba con Roberto Carlos por izquierda y Cafu por la derecha. El clásico de la:sudamericana en el CPC, la parte izquierda de Nacional fue Marichal de zaguero, Keke de lateral y Candido de lateral adelantado o yo que se de que y se comieron el gol de falobbio de área a área. Bueno Diego ya no esta y el problema de los zagueros sigue, llego Izquierdo y van por otro, lo que demuestra que al Dt no lo convence ninguno de los que esta y si es así coincido, hace tiempo pido 2 zagueros, un lateral izquierdo, un 10 y un extremo habilidoso con desborde buen uno contra uno. Trezza se desdobla, marca, ayuda al lateral y corre todo el partido, ahora de la mitad de la cancha para el arco contrario, que hace? VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Domingo 23 de Enero a las 9:15 desde Montevideo

BOLSO Y OLIMAREÑO Mirate de nuevo la jugada del gol de Papelito y vas a ver que empieza en un gol que erra Nacional y el Lea Fernandez juega la pelota para atrás desde dentro del área negriazul y ahí sale el contragolpe sabes a:quien puso Liguera a marcar de lateral derecho? A Felipe y cuando jugó Felipe ahí? , sabes de donde vino el centro?...si ! desde esa punta , pero claro la culpa fue de Polenta, que fácil, lo demás no cuenta. Ahora que lo fueron a Diego varios están contentos, menos nuestro DT que no encuentra como armar la zaga, me olvidaba vichate los goles de barracas central , nos entraron por nuestra izquierda, seguro fueron culpa de Polenta. arriba, VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 23:58 desde Montevideo

Marichal no puede ni tan siquiera dominar o cabecear ni una pelota que le viene de frente y la culpa era de Polenta que lo tenían que cubrir a él. Nacional necesita si o si algunos jugadores más, un zaguero ZURDO , un lateral izquierdo con marca y subida, alguien que sepa con la pelota en la mitad de la cancha y pueda explotar a nuestros 9 y a los que jueguen por la puntas, que ojo ahí necesitamosjugadores con buen uno contra uno tanto por derecha como por izquierda, Trezza corre,corre,corre pero no sabe jugar al futbol. Ojalá haya recursos para traer alguno que nos de el salto de calidad. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 20:55 desde Montevideo

Que lo parió.al cabeza de tablado este de leodan González, hoy cobra hasta mancha en contra de nosotros , pero aquel penal contra Pablito Garcia JAMAS LO VIO y despues preguntan porque los hinchas no queremos a varios árbitros, saben porque, porque si haces una lista desde el gol de la valija (que porsupuesto no vi) hasta hoy, los robos descarados han sido todos para ellos, le suenan los Cherulo, Peña rocha, Da rosa, Mattos, hedorchuk, Giménez, Martínez, la lista es larga, saben porque Don Miguel pidia jueces extranjeros, sintieron hablar de la bolilla fría, bueno material hay de sobra. Vio hoy este juez el tremendo codazo del perdedor de aguirregaray contra Almeida, no, " no lo vio". Ya está si no lo crees esto de los árbitros, viste muy poquito fútbol.uruguayo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 19:35 desde Montevideo

Nacional a la mugre le tiene ganar siempre, si o si . Los pajaritos y las flores son para otro momento, contra la mugre a muerte! a muerte! VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 17:21 desde Montevideo

Lo del basket de Nacional es de no creer, el partido que perdimos ayer es insólito, el desastre que son Baston, Zoubiarre y Moglia es de no creer. Se defendió horrible la penúltima pelota y se atacó peor en la última en manos de Moglia. Los nacionales son muy poco y si a eso le sumamos no tener americanos determinantes es bravo. Mal conformado el plantel desde el arranque, un equipo de media tabla somos. Tremenda bronca la de anoche perder así y más contra la mugre.

y lo dijo el Sabado 22 de Enero a las 7:32 desde Montevideo

Por suerte llegó un zaguero y un 5, lo que vi de ellos es que son luchadores y mete pata, si llega alguno más y a los nuevos que ya están en el Bolso les deseo lo mejor y que tengan la categoría que el DT y los dirigentes dijeron que tenian que tener para ponerse la Blanca del Más Grande. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 21 de Enero a las 17:37 desde Montevideo

Aparentemente el 5 de febrero comienza el apertura y hoy a 10 - 12 días estamos buscando zaguero izquierdo y un 5 a la altura de Nacional y otro media punta, que poquito vio Repetto del Nacional del torneo pasado, no se dio cuenta como nos desbordaba por todos lados, que si se sacaba a Polenta del plantel no teníamos zaguero zurdo, no vio lo que fue nuestro medio campo y la poca marca y quite que tenia. Con los pocos días que quedan para el arranque y los que se pueden ir en negociaciones para que lleguen esos 2 jugadores, capaz no están en los 2 o 3 primeras fechas y en un torneo de 15 partidos es mucho. Agrego que nos falta también un lateral izquierdo con marca y buena proyección. Nacional la meta a la corta y obligación que tiene, es ganar el Uruguayo y para eso debe estar pronto desde el arranque del mismo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Viernes 21 de Enero a las 10:06 desde Montevideo

Entique no rompas los huevos vos, si te gusta ver a Nacionsl perder es tu tema, a mi no me gusta que pierda:ni a la Bolita y no quiero jugadores que les de lo mismo perder que ganar, esto es Nacional si viviera el Pulpa te diría como es la cosa, perdió un clásico amistoso y cago a trompadas a maspoli y le dijo NO ME GANAS MAS , asi fue, 16 clásicos sin perder. El Bolso siempre a ganador. VAMOS NACIONAL SIEMPRE,

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 15:12 desde Montevideo

Parece que los únicos que estamos en pretemporada somos nosotros y que jugamos contra equipos que vienen en rodaje de grandes ligas. Los 2 rivales que tuvimos también están haciendo sus primeros partidos, es más los chilenos, llevan 5 días menos que nosotros y el de ayer, por favor un cuadrito. Al único equipo que parece le gusta ver, probar, y no jugar a nada siempre, somos nosotros, como hacen los demás para estar en el arranque igual que el Bolso y saben a que juegan, ayer barracas puso en cancha 8 incorporaciones, o sea que tampoco jugaron nunca juntos y la diferencia fue abismal. A nuestros zagueros, el que sea, lo presionan y le pega de punta y pa adelante sin ton ni son, los laterales se olvidan de subir y de marcar ni hablamos, los canteranos están lejos y verdes para el primero. Que conclusiones puede sacar Repetto? Que le faltan muchos jugadores para ser titulares y que tiene un flojo banco. Y con dolor veo que el único equipo que no sale a jugar a lo que va a jugar y que le interese ganar los partidos es a Nacional, con esa misma actitud después encaran los campeonatos. Acá están en el Bolso, los jugadores, el Dt y los dirigentes y el tiempo para empezar el Uruguayo cada vez es menos. El sábado se juega contra la mugre y lo único que sirve es ganar o va a salir a probar jugadores también? Déjense de 3 2 3 1 o 4 4 2 o 4141 y aprendan a hacer dos pases seguidos y a patear al arco VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 11:04 desde Montevideo

Nos seguimos comiendo a hedorchuk, una verguenza que este tipo nos siga arbitrando, se comió una roja para un contrario y 2 penales a nuestro favor. Mas allá de eso que podia cambiar sin dudas el resultado de hoy, creo que no tenemos zagueros ni derecho ni izquierdo para ponerse la Blanca, por el lateral izquierdo es un colador y ahora no es culpa de Polenta creo, se muy bien que son partidos de práctica para observar y ver, pero jugamos contra cuadritos que también están en plena preparación y no tienen nada. A nuestros zagueros los enciman y le pegan de punta y para adelante Llegaron los 2 nueves y insisto faltan 2 zagueros, un lateral izquierdo, un cinco, un diez y otro media punta, de los pibes me gustó Franco Fagundez tiene buenas condiciones y fundamentos para la posición en la que juega, los otros botijas están muy lejos de poder ser titulares en Nacional. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 21:08 desde Montevideo

Al Pulpa Etchamendy le sobraba calle y mostrador, un hombre claro y de fuerte personalidad un "vivo" de la vida en cuanto a su manejo y forma de proceder en ambientes como la noche, el fútbol y el carnaval. Hay una anécdota de Carnaval contada por Dalton Rosas Riolfo, que también bailaba lindo en varios palos, dice la historia (contada por él mismo) Dalton, que él sacaba la murga La Milonga Nacional y había "caminado" (arreglado) con los jurados y ganaba el concurso su Murga, según sus palabras decía "Me acosté tarde siendo primer premio" y cuando me desperté había perdido, el Pulpa en 2 horas en la madrugada hizo ganar a sus Asaltantes con Patente la popular murga de Cachela. Ese fue el Dt que Don Miguel le pidió a Nassim Ache (padre del turco) fuera a buscar a México para traerlo a Nacional, con ese Señor presidente y ese Señor técnico llegaron los logros que nos faltaban. El fútbol tiene sus vueltitas y hay que conocerlas y si no las querés aceptar te come el lobo feroz. Menos mal que queda algún tigre todavía en el Bolso que nos defiende a capa y espada. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 14:02 desde Montevideo

La mugre en la presentación de un fracasado que vuelve a sus filas habla de paternidad de este frente al Más Grande, la estadística marca que jugó 15 veces contra el Bolso, PERDIO 6 veces, EMPATO 5 veces y gano 4, terrible perdedor y los enfermos de sus barras se comen cualquier cosa Que máquina marketinera de mentiras que tienen. Son la mentira y mugre del Uruguay . Acá GRANDE uno solo. VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 13:43 desde Montevideo

El 5 de Nacional no tiene necesariamente que ser alto, si tiene que tener, entrega, mucha marca con quite, apoyar bien la guinda y hacer muy bien los relevos, para poner como ejemplo de lo que pienso, nombro a Esoarrago en el 80 y luego a OJ , Porras y Oliva fueron excelentes 5 en Nacional y rindieron a full, miro para os mugrientos y veo un enano en la mitad de ka cancha que es el mejor jugador por lejos que tienen. No voy a olvidarme que también los tuvimos altos muy buenos VAMOS NACIONAL SIEMPRE!

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 11:03 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta