* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Artime Celio dijo:

Al Negro José con mi mas inmenso cariño, bolso como pocos de nosotros. De Villa Muñoz a tu cielo.

y lo dijo el Sabado 1 de Julio a las 23:40 desde Montevideo

Artime Celio dijo:

Me resulta asombroso, que hinchas del Club mas grande de tres siglos, cuestionen, en esta época de hiper-profesionalismo, un pase al rival tradicional. Seguramente nunca gritaron un gol del grandioso sanducero Luis Alberto Cubilla (con quien siquiera compartía su ideología), que nos condujo a aquella Libertadores71, forjada por el inolvidable Miguel Restuccia. Quizá Cohelo nos puede haber mentido con sus besos al escudo, etc., pero es un profesional, inobjetable. Del Cabecita Rodríguez, no opino. Otra cosa son los jugadores formados por el club, que sacrifican enormes sumas de dinero por volver a su casa, aunque sea por unos meses, por el amor a los colores, cual el caso de Gaston Pereiro, Chapeau Gaston Bienvenido!!!!!!!!!!

y lo dijo el Domingo 15 de Enero a las 18:10 desde Montevideo

Artime Celio dijo:

Queridos bolsos, creo que no debiéramos discutir sobre hermanos argentinos. Nunca debemos olvidar que nuestro mas grande goleador de la historia fue Atilio Ceferino García Pérez (26-08-1914), cuyo nombre engalana una tribuna del PRIMER ESTADIO MUNDIALISTA, a quien continuaron Martino, Sanfilippo, Palito Mamelli, EL GRANDIOSO LUISITO ARTIME (alias "el viejo"), el también querido Muñeco Gallardo (primero como jugador, luego como mejor técnico del mundo), me olvido de otros tantos argentos...(el platinado platense Israel Damonte, Matias Rodriguez, etc., etc.) Nuestra historia esta indisolublemente ligada (como la historia nacional), a Junín de Bs.As., a Junín de Mendoza, a Bs.As., etc.

y lo dijo el Domingo 13 de Noviembre a las 19:14 desde Montevideo

Artimecelio dijo:

Existe el "sistema" en el periodismo uruguayo? Analiza "objetivamente" la sección deportiva del Observador: "Larriera logró recuperar rendimientos individuales y funcionamiento colectivo. Kevin Dawson elevó el tono de sus respuestas defensivas. Giovanni González se consolidó como el mejor lateral del medio. Joaquín Piquerez logró emigrar a Palmeiras. Gary Kagelmacher tuvo un rendimiento parejo, a tono con las necesidades de un equipo grande. Walter Gargano se reencontró con su mejor versión tras un Uruguayo 2020 muy flojo. Pablo Ceppelini fue la mejor contratación del equipo. Jesús Trindade, que siempre fue un jugador regular, mejoró más su nivel. Agustín Canobbio mostró la mejor versión de su carrera. Facundo Torres se transformó en un jugador de selección y Agustín Álvarez Martínez probó ser un goleador de raza". Vaya objetividad, un equipo con esa evaluación, seguro es el campeón. Nosotros, Nacional, fuimos tan desastrosos, que terminamos 2dos. y despedimos al DT. Sin duda, no hay como seguir nuestro periodismo deportivo para estar BIEN DES-INFORMADOS.

y lo dijo el Domingo 22 de Agosto a las 23:34 desde mvd

Artimecelio dijo:

Si a los partidos de Nacional solo lo pasan por tv, a quien le pago por ver jugar al Cabezón Andrés D Alessandro?

y lo dijo el Jueves 24 de Junio a las 22:51 desde mvd

Artimecelio dijo:

Vaya un tricolor saludo y calurosas felicitaciones a los ciudadanos del Torque, en este día histórico de su primer triunfo internacional!!!!!!! Bienvenidos.

y lo dijo el Miércoles 5 de Mayo a las 21:41 desde mvd

Artimecelio dijo:

Desde este espacio tricolor, brindemos toda nuestra energía al querido ex-presidente Ricardo Alarcón en su lucha contra el covid-19. Arriba Ricardo que te necesitamos para festejar decenas de campeonatos!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Martes 30 de Marzo a las 19:16 desde mvd

D.T. Giordano excepcional (hay que dejarlo hasta el final del Clausura), la mano del Dr. (Medalla de Oro de Facultad de Medicina) Esteban Gesto ya se esta viendo. Me cuesta recordar un Nacional tan dinámico y eficaz como el de hoy, siento una conformidad total con la Institución. Nacional es LA CULTURA NACIONAL. Felicitaciones al Presidente que vote y volveré a hacerlo, como así a toda la Directiva.

y lo dijo el Domingo 8 de Noviembre a las 3:18 desde mvd

Nuestro querido bolso siempre, siempre, ha nutrido su poderío deportivo, de inmensos futbolistas Argentinos (desde nuestro Glorioso Atilio Garcia, Rinaldo Martino, Jose Sanfilippo, Juan C. Mamelli, Luisito Artime, Mathias Rodriguez, etc.,etc.,...hasta nuestro actual idolo-goleador, el cordobés Gonzalo Bergessio. A todos ello, los actuales y los que ya no están, a todo el hermano pueblo argentino, transmito mi inmenso dolor de sentir la muerte de mas de 10.000 hnos. Es muy doloroso. Tremendo abrazo a ese GRAN PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Martes 8 de Setiembre a las 0:26 desde mvd

artimecelio dijo:

Para todos los bolsos que se lo perdieron: http://www.teledoce.com/programas/idolos/idolos-luis-artime/ Merecido homenaje al "Viejo" y su familia que siempre nos tienen presente. Gracias Luisito !!!!!!!!

y lo dijo el Jueves 6 de Julio a las 8:45 desde villa munoz

artimecelio dijo:

Sin alusion alguna a ningun equipo, como dijo un DT: lo mas importante es mantener el cero en nuestro arco. Que golosos comer de a seis!!!!!!!

y lo dijo el Martes 7 de Marzo a las 21:31 desde villa munoz

artimecelio dijo:

Queridos bolsilludos: leo con tristeza que estemos buscando culpables por la pérdida del Uruguayo 2015. Que lo regaló el “Negro” Munúa, que prescindió de Iván, que dejamos ir al Morro y hoy vale 5 palos verdes, etc. Etc., quizás que perdimos con los del 13 al “bolsilludo” Jr. Arias por unos “cagados” U$S 18.000.-mensuales. Está buenazo que seamos hinchas y deseemos lo mejor para el club, pero ubiquémosnos en la cabeza del dirigente que debe cuidar las finanzas, cuando definió su política de no pagar a un jugador un sueldo mayor al de nuestro capitán y líder, cuyo nombre es innecesario mencionar. Si habremos tirado guita con nacionales y extranjeros que no le dejaron al Campeón de los Tres Siglos ni una trancada, ni un gol, ni un gesto de adhesión a esta gloriosa Institución (no quiero dar nombres). Si piensan que lo mío es político se equivocan, voté al Turco –a pesar de sus miles de cagadas- y hoy le doy crédito y MI compromiso de socio a esta DIRECTIVA. A los jugadores los elige el DT, que es elegido y contratado por la Directiva que votamos, lo coordina con nuestro Gerente Deportivo y los negocia nuestro “Maestro” el gran Hugo. El que no esté de acuerdo, que se asocie al club de Varela, que recibe los favores de un presidente de un club que contrata el triple de lo que le pide su Técnico, con dineros de los que más temprano que tarde TENDREMOS NOTICIAS.

y lo dijo el Lunes 15 de Agosto a las 0:25 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

JAVIBOLSO, agradezco tu comentario y comparto tu idea de enfocar la búsqueda por ahí. Recordemos que al panameño Dely lo captamos allí. Al redactar apresuradamente la memoria traiciona y entre otros olvidé mencionar a Israel Damonte y al muñeco Gallardo, como seguramente a tantos otros.

y lo dijo el Sabado 2 de Julio a las 20:49 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

La invalorable actitud de DIEGO PLACENTE, al igual que en su momento de MATHIAS RODRIGUEZ, de indudable adhesión y cariño por nuestra Institución, no hace otra cosa que confirmar la enorme importancia de una pléyade de futbolistas argentinos que ha contribuido a la Grandeza de nuestro Club Nacional de Fútbol. Por mencionar algunos, que por mi edad pude disfrutar: Matute Morales enseñándole a jugar al fútbol al Nico Lodeiro en una dupla aún no superada (recuerdo una pancarta en el Gran Parque: Matute + Lodeiro = ROBO), Nicolás Bertolo luego de su pasaje por aquí escuchando los partidos y gritando los goles del bolso en Italia con compañeros ex jugadores de Nacional, más atrás el catamarqueño Juan Carlos “Palito” Mamelli, y, ni hablar del grandioso mendocino LUIS ARTIME. Claro está que más atrás estuvieron los José Sanfilippo, los Rinaldo Martino, etc. etc. …… Y la frutilla de la torta, uno de nuestros mayores buques insignia: aquel gigante insuperable nacido el 26 de agosto de 1914 en Junín de Buenos Aires, el GRAN ATILIO GARCIA. A él honramos con su nombre a la tribuna más grande de nuestro Templo.

y lo dijo el Sabado 2 de Julio a las 18:24 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Hace treinta y pico de años tengo una duda: los jueces uruguayos, son ineptos o realmente corruptos? Sin tratar de inducir una respuesta, los he visto hacer excelentes arbitrajes en el exterior. Tampoco me refiero a todos, hay arbitros y asistentes actuales que son buenos. No se porque, siempre me viene en mente aquellos tiempos en que los arbitros aseguraban su futuro economico con un clasico, del cual se iban con un taximetro. No seria de buen gusto nombrarlos, cuando algunos ya no estan. Si dudan, hablen con algun tachero veterano.

y lo dijo el Domingo 8 de Mayo a las 20:06 desde villa muñoz

ARTIMECELIO dijo:

Queridos bolsilludos, creo que hoy 28, cumpliría años un ancianito inglés, porque escuché un par de cohetitos – peditos de vieja – en mi barrio. Tal parece, que por allá en 1913, tuvo un hijo bastardo, un mal parido criollo que hoy quiere reivindicarlo como su padre, pero el viejito y terco inglés siguió empeñado en su rubia albion, su cricket, y su idioma sajón, al punto que, llegó a enfrentar las huestes desaforadas de su supuesto hijo –por aquellos tiempos no existía la prueba de ADN- y a su muerte, a modo de negación, legó sus bienes al británico hospital que en tierras extrañas cuidaba de su salud y los suyos. El pobre criollo, mucho tiempo después sigue festejando el cumpleaños del inglés como si fuera el del propio padre, renegando de esta forma, su origen criollo, su padre Artigas, el designado “Jefe de los Orientales” en “la Quinta de la Paraguaya”. Vagó por el siglo creyéndose rico porque computaba en su fortuna, la de su nunca reconocido padre inglés que jamás lo reconoció… que pena como uruguayo legítimo, tengamos compatriotas de tan baja autoestima. Que hermoso es ser de NACIONAL, hijos del PADRE ARTIGAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Lunes 28 de Setiembre a las 1:37 desde VILLA MUÑOZ

artimecelio dijo:

Querido bolsilludo SAYABOLSO 18:59, la IFHSS va a confirmar, apenas reciba el giro del Cr. J.P.D., que según los últimos registros geológicos de organismos “OFICIALES” en la materia, la actual altura de la Villa Imperial de Potosí habría descendido de sus 3.900 msnm hasta, casi, el nivel del Océano Atlántico. Naturalmente, ello haría incomparable los resultados obtenidos por p**** y el reciente de Juventud de Las Piedras.

y lo dijo el Viernes 21 de Agosto a las 0:48 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

Orgullo de ser uruguayo y BOLSO, una vez más, sin el apoyo del club de Cricket, si es que son ingleses como se reivindican, para sumar 5 copas Uruguayas. O son criollos nacidos en 1913, da igual...(con sus 2 primeros Presidentes SOCIOS DE NACIONAL) Somos el primer Club Criollo de América y nos tuteamos con la Gloria desde siempre. Agradecimiento a los clubes en desarrollo que comparten esa forma de sentir, siempre aportando sus jugadores, que han formado en condiciones económicas muy difíciles. Una vez más, URUGUAY CAMPEÓN!!!!! (SIN INGLESES)

y lo dijo el Domingo 26 de Julio a las 17:08 desde villa muñoz

artimecelio dijo:

¿La FIFA emplea un sistema de clasificación para los clubes similar a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola para selecciones nacionales? (FIFA.com) 28 mar. 2003 http://es.fifa.com/news/y=2003/m=3/news=fifa-emplea-sistema-clasificacion-para-los-clubes-similar-clasificacio-86249.html No, la FIFA está vinculada únicamente a las asociaciones nacionales y, por lo tanto, no emplea un sistema de clasificación para clubes independientes. De vez en cuando, se confunde el sistema de clasificación de la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol (la IFFHS, por sus siglas en inglés) con la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, aunque cabe subrayar que la FIFA no tiene ningún tipo de vinculación con la clasificación de la IFFHS. Para obtener más información, ponte en contacto con la IFFHS a través de: Tel. +49-611 46 17 81 Fax +49-611 46 84 04 http://www.iffhs.de

y lo dijo el Viernes 19 de Junio a las 1:43 desde solymar

artimecelio dijo:

Último momento: los "hands", si son a favor de Penadoy, se cobrarán penal, si son pasada la mediacancha. También regirá el principio "in dubio, pro 1913" Salú, te quiero ver cagonero en 2 domingos. Elegí el juez, las tribunas, lo que quieras. Seremos campeones SIN FINALES. Quisiera que lo fuéramos CON FINALES CONTRA LA GALLINA Y REVOLCARLOS EN SU CACA!!!!!! Dice Jr. que jugaremos el próximo clásico en el camino mangangá. No jugaremos la SEMI-FINAL en el GRAN PARQUE CENTRAL??????????

y lo dijo el Domingo 3 de Mayo a las 20:00 desde solymar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta