* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

EL DOBLE 9 SIRVE , pero con los dos de ayer nos faltó altura. Vecino, Neves, Pablo García, Rochet aumentará la calidad del Equipo y solucionar la situación con el Chory y que vuelva puede ayudar a mejorar aún más y ayer se notó. Ganamos apretados y vienen muchos partidos. Para el 2021 necesitamos LATERALES .

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 23:18 desde LAKE MARY FL USA

SAYABOLSO - Entiendo tu razonamiento, si debilitamos al Equipo arriesgamos perder la Copa Uruguaya. Pero me resulta difícil entender que no entiendas que la razón fue determinada por la Directiva antes del final de la temporada “que no iban a renovar, el Chory era parte y lo sabia”. Podes entender que fue una decisión ECONÓMICA ? Y que quizás fuera una necesidad , después de una temporada donde perdimos Millones de recaudación y repito este año no se sabe si el Futbol continua y termina el campeonato. Pienso que podes aceptar esto como una posibilidad, por lo tanto es difícil entender la continuación de las críticas. Al final son sólo eso POSIBILIDADES . No hay acierto en debilitar al Equipo, pero tu insistencia se niega a entender y repite lo sabido. Saludos Tricolores

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 23:11 desde LAKE MARY FL USA

En mi apoyo a esta Directiva considero que buscan UNIFICAR a Nacional y por lo tanto adquiero dudas de sus acciones cuando escucho opiniones de jugadores y opiniones de ciertos directivos. Entiendo y ya lo dije que ningún jugador es más que Nacional que las decisiones deben ser las que benefician a la Institución. PERO encuentro dudas cuando leo que la Directiva estaba CONFUSA por la partida de Mejía, me asombra que cuando hay un contrato que finaliza a fin de año y si hay intención de renovar al jugador, no hubiese esta Directiva aproximado a los jugadores con tiempo suficiente y no decir después que se fue , que están confundidos. El caso del Chory es difícil opinar porque no sabemos exactamente qué pasó, lo que si se , es que es hincha, es un gran jugador y sin dudas Nacional lo necesita, leyendo sus comentarios y reacciones creo que esta Directiva debe buscar una conversación y recordar que los jugadores se van del Plantel , no de Nacional. Yo no olvido cuando vinieron a Boca Raton y este Veterano Bolso solo en el Estacionamiento gritando y apoyando a los que visten mis colores preferidos, el primero que vino a saludar a este hincha fue El Chory después que un Técnico y un Directivo me dio salida. Para UNIR se necesita CONVERSAR. Me entristece que se vayan de Nacional sin un apretón de mano (espero estar equivocado) especialmente si dieron todo y respetaron a Nacional. Jugar bien o mal es otra cosa.

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 16:37 desde LAKE MARY FL USA

JUAN - De acuerdo contigo, son hinchas de Nacional pero son contras, son perdedores de elecciones y les duele quien ganó y que para peor ganó con amplio margen y tiene mucho apoyo AHORA. Te imaginas que tienen la necesidad de PREDECIR EL FUTURO para justificar sus críticas. El presente es bueno y sólo predicen lo que puede pasar por decisiones que tomaron dejando ir a 10 jugadores quienes mayormente fueron muy criticados aquí en El Talud. Cuando solo mencionan ERRORES y se olvidan de los ACIERTOS es la mentalidad de conventillero que ayudó a la deuda y año a año atrasaban el progreso de un Nacional glorioso y a la vez, cometían errores hasta peores de los actuales. PRIMERO hay que pagar la DEUDA, especialmente en un año donde no sabes lo que va a pasar y bajar el presupuesto es inteligente y OBLIGATORIO. Vuelven MANSITOS .... pero mira que joden.

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 16:45 desde LAKE MARY FL USA

DALEBOLS dijo .. Saber que tipos de alimentos afectan negativamente su fisiología. Ese puede ser el problema y no necesariamente tiene que ser la hamburguesa. No se porque reconozco al Chory con este comentario pero se que leí sobre el tema.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 17:28 desde LAKE MARY FL USA

WALTER TAIBO - Lo supe disfrutar en mi niñez y esos 3 Campeonatos 55/56/57 defendió la celeste con categoría y supo reconocer que entendía que el hincha Bolso no le perdonaba que fue a penadoy. Tengo muchas buenas memorias con el y así lo recuerdo. Descansa en paz Walter.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 13:05 desde LAKE MARY FL USA

LODEIRO - Recién antes de venir de vacaciones al Uruguay firmó por dos años más con el Seattle SOUNDERS DONDE ES CAPITÁN E ÍDOLO - AMARAL, no creo que necesite viajar a España o USA (aunque Dalebols sería buena compañía) siempre en las dietas lo más importante es cambiar las malas costumbres que ocasionan el problema o curar una situación médica. Estoy seguro que Nacional hizo todo lo necesario y el que falla es el protagonista. Yo lo que haría es convertiría su físico con mucho músculo y lo haría jugar de 9 . Sabiendo que en el mediocampo necesitas (ahora) mucha movilidad y de nueve más fuerza y buenos hombros. Pude hablar con el y es un botija sencillo que necesita ayuda y encontrar el camino donde pueda demostrar sus condiciones . En dietas levantar pesas es muy importante y ayuda a cambiar grasa por músculos. Suerte a Rodrigo, pensé que ser Padre iba a ayudar su cabecita. Leyendo un promedio de 20 años me pone nervioso, pero estoy seguro que va a ver velocidad. Aveces pensaba porque Orihuela jugaba tan seguido, hasta que me enteré que si juega cierta cantidad de partidos, Nacional cobra más. Aveces tenemos dudas porque no sabemos.

y lo dijo el Domingo 10 de Enero a las 23:21 desde LAKE MARY FL USA

En la época de Ze Ze si ganabas el primer Clásico ya pensabas que empatando el segundo salías Campeón. Época donde si los chicos tenían algún buen jugador el futuro era Nacional o penadoy. Época de muy buenas defensas y no muchos uruguayos delanteros. 1970 el 9 , Espárrago. Si el Clásico hay que ganarlo siempre y los Campeonatos también , mi mensaje intención es que aveces depende de quien dice algo es como será recibido por hinchas. Saludos MERCEDARIO , DALEBOLS ( ayer nos vacunamos)

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 22:09 desde LAKE MARY FL USA

LASARTE dijo que para el El Clásico son 3 puntos como cualquier otro partido, se imaginan si Alonso o Giordano dicen eso. Los amigos del Decano trabajan horas extras. Opiniones son eso pero aveces depende de quien lo diga y quien lo reciba.

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 19:04 desde LAKE MARY FL USA

CARBALLO - Se menciona que Nacional pagó por su pase ? Yo no lo creo. Creo que el negocio es un acuerdo entre una institución que no necesita al jugador y no lo considera con el futuro que pensaron que tenía cuando pagaron 1,800.000 y ahora se encuentran que no lo van a usar en Primera y Carballo todavía tiene contrato. De esta forma el Atlético se ahorra el sueldo y el jugador se garantiza 3 años de contrato. Dicen que Nacional se queda con el 50%, no veo claridad en esto. Porque están el Sevilla y el Contratista ? Creo que es un buen jugador, pero necesita mejorar y quizás continuidad lo logre.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 22:33 desde LAKE MARY FL USA

FÚTBOL/MUJER - Hace unos días y antes comenté de la importancia del Deporte femenino y su futuro en Nacional. Vivo en un País donde las niñas tienen las mismas posibilidades que los niños y con esa idea vez Equipos Femeninos de categoría compitiendo a nivel Mundial. Nacional ya demuestra la idea con la busca de profesionalizar su equipo de Futbol que ayudó a recuperar la Copa Uruguaya y pienso que otros deportes tienen un apoyo similar o casi. Con el Club Social que va a cambiar el tránsito en la calle 8 de Octubre el atraer a las mujeres no solo como hinchas sino también como deportistas ayudaría a aumentar la masa social y la integración de género. De estas decisiones saldrán las directivas femeninas con la experiencia necesaria en diferentes actividades . No quedan dudas por lo que observamos qué la mujer tiene las puertas abiertas en un democrático Nacional y aumentará aún más. No es solo quien vende humo es quien lo compra.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 12:57 desde LAKE MARY FL USA

En mi caso yo no justifique nada en el desmantelamiento del Plantel con la idea que QUIZÁS el Gobierno pueda tener la necesidad de no permitir que se juegue el Clausura. Pero creo que ellos, los directivos están más cerca de las realidades y posibilidades de un Pais y un sistema médico que para salvar vidas o enfermedades haya que detener el Futbol. Si eso se convierte en realidad, sin dudas que un presupuesto bajo , ayudaría a sobrevivir la falta de entradas y las posibilidades de Socios dejando a Nacional sin su apoyo y todas las consecuencias que una pandemia ocasiona. Otros yo no, pero sin dudas las posibilidades son realistas. Prevenir es una demostración de seriedad administrativa y demuestra seriedad en sus obligaciones, si esa fue una de las razones.

y lo dijo el Miércoles 6 de Enero a las 23:21 desde LAKE MARY FL USA

Paaa FLACO BLANC te pasaste, pedís a HAEDO VALDÉS. En su último año con el Seattle Sounders creo que hizo un gol, fue importante pero ? Con todo lo que te quejas hacer ese pedido es una barbaridad.

y lo dijo el Miércoles 6 de Enero a las 17:05 desde LAKE MARY Fl USA

TATA - El Club Nacional de Football que vos queres , esta proximo. No es facil, nunca lo fue pero ahora tenemos una idea que es fundamental en la reconstruccion de una Institucion de Deportes de categoria y es GASTAR lo que se pueda y buscar la manera de encontrar que lleguen entradas monetarias al Club buscando eliminar la DEPENDENCIA al Futbol y las ventas de jugadores. Se perdio un ano por la PANDEMIA y no sabemos cuanto mas sino los logros serian mas y el exito final mas cercano. De cualquier manera con un poco de suerte que tuvimos logramos ciertas cosas que son buenas para Nacional y no eran esperadas por la realidad. En tu comentario te salio el HINCHA que sos. Saludos Tricolores me haces recordar a otro Bolso.

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 19:36 desde LAKE MARY FL USA

PELADO BOLSO MALDONADO - Si exacto Bolso eso es lo que necesitamos “LATERALES” y cambia TODO. Por los laterales nos atacaron y bailaron, había que ayudarlos y le quitaba al ataque. No pudimos formar una dupla como Viña/Chory etc. Ni Oliveros es la solución. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 18:57 desde LAKE MARY FL USA

CANSAN Y CANSAN - La repeticion de lo negativo y mayormente erroneo y con una falta de entendimiento a la REALIDAD aburren. Ahora leo que Dercunex es acusado de NO CUESTIONAR A ALONSO por su MALA CONDUCTA en el partido contra penadoy de la misma manera que nuestro Presidente lo hizo con 12 jugadores de nuestro Plantel, en serio ? No ven la diferencia entre defender a Nacional y olvidarse de Nacional entrando en la joda despues de perder con penadoy. Recien entienden que la PANDEMIA viene brava en Uruguay y que existe la posibilidad de que cancelen el Futbol , RECIEN AHORA ? . En el afan de acusar a esta Directiva y algunos ya buscando cambiarla jeje con la idea de que 99% de los hinchas estan descontentos con la parte deportiva, en serio ? Que esperaban que le ibamos a ganar a River y como no se logro es un FRACASO. Cuando le ganamos a Independiente del Valle en vez de disfrutar que pasamos y ganamos 1,500.000 de Dolares, no nos gusto el Futbol y eso era una verguenza en serio ? Parecen que son hijos de ricos que cuando el Padre les dice que no HAY DINERO no la entienden y siguen pidiendo a los Reyes Magos por cosas que sus Padres le dieron ANTES y que los llevo a la situacion que estan AHORA, no la entienden y siguen pidiendo, hasta lloran y acusan a sus padres (que pagan) de no tener responsabilidad, PARECERIA JODA. Lo unico que espero es que QUIERAN ESTAR EQUIVOCADOS porque si no piensan ASI, no son muy bolsos. Cuidensen del VIRUS que no es joda y todos dependemos.

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 15:19 desde LAKE MARY FL USA

Yo no critiqué al Chory cuando andaba bajo, hay que ser muy anti fútbol y muy contra para no ver que era un diferente y muy necesario. No entender que aveces las lesiones no ayudan en la vuelta, pero echar un jugador recién llegado y con su experiencia , que cambia un partido con un par de jugadas, NO YO . Jeq

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 19:46 desde LAKE MARY FL USA

AMARAL - Siendo por años un gran defensor de Amaral, debo reconocer que verlo jugar este año en Nacional me provocó gran tristeza. Era como ver a un Ídolo que vimos triunfar en su decadencia y este nunca pudo llegar a ser Ídolo o jugar como tal. Se quedó en esperanzas y si terminó en Nacional es porque tenemos menos expectaciónes que los argentinos y esperamos. Le deseo suerte pero si no cambia físicamente será historia por lo que pudo ser. De acuerdo con dejarlo ir.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 19:40 desde LAKE MARY FL USA

Para hacer aún más grande al Decano del Fútbol Uruguayo . Nada más Bolso que lo que dijo D’alessandro. Bienvenido y tus éxitos son los nuestros. Viene de un Fútbol que Nacional quiere jugar, por mas todos y unidos.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 17:06 desde LAKE MARY FL USA

Quisiera ver a Pablo García y Emiliano Martínez en el medio juntos y dejarlos encontrarse. Lo vimos en los primeros 17 minutos del partido contra River. Quisiera ver a Vecino atrás de Berghesio o de 9 en todos los partidos. Vamos a extrañar al Chory por su valor como jugador más aún por su valor en la izquierda. Me gustaría ver a Tressa jugar atrás de Berghesio (a la Zunino) aunque dudo que tenga la habilidad. También me gustaría que Vinicius participe más , no olvide que cuando llegó logró estabilizar la defensa que ayudó a jugar bien al equipo. Finalmente reconocer que necesitamos LATERALES y cuando podamos adquirir jugadores, esa posición sea la meta a no ser que tengamos juveniles.

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 14:06 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta