* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SOCIO 41538 dijo:

Se jugó ante el mejor rival hasta ahora en lo que va del ciclo de Recoba como DT, sin ser el River de hace 3 años atrás que nos humilló en casa sigue siendo un cuadro que juega bien, el mejor del fútbol argentino y por lo tanto se hace muy difícil poder superarlo. Eso no quita que Nacional haya cometido errores que costaron la derrota, especialmente la postura en el segundo gol sobre el final, hubo momentos en los que se pudo convertir pero no sucedió, la falta de contundencia está siendo un problema en partidos en los que se es superior como en los dos anteriores a este. Y se fue perjudicado por los jueces en un offside mal cobrado previo al primer gol de River y en una mano en el área de River que debió al menos revisarse.

y lo dijo el Viernes 12 de Abril a las 0:19 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Triunfo claro pese a ser solo 1 a 0, se jugó bien, nuevamente la combinación por derecha entre Lozano y Galeano fue desequilibrante, está faltando afinar la puntería y el penal marrado por Ebere creo que fue cuestión de confianza, porque no lo vi bien en su ingreso. Destacados Romero, Sanabria, Lozano, Báez por el gol, Galeano y Bentancur quien participó de las jugadas ofensivas e hizo el pase gol. Matonte intentó flechar la cancha cobrando faltas en contra y sacando amarillas, el penal no podía no cobrarlo. Estamos a tiro en el apertura y con confianza para el jueves.

y lo dijo el Sabado 6 de Abril a las 21:20 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Reconfortante triunfo que quedó corto con el 2 a 0, gracias a una mejor postura táctica del mediocampo con un Galeano que colaboró en la recuparación con Sanabria y se asoció muy bien con Lozano quien anotó, ambos figuras junto con Pereira quien hizo muy buenas jugadas y la presencia goleadora de Bentancur para liquidar el encuentro. Destacar también a Baez quien sirvió ambos goles. Nadie desentonó, a lo mejor Castro perdiendo algunas pelotas y haciendo un foul al borde del area cuando se ganaba 1 a 0 que por suerte el tiro libre lo ejecutaron mal. Pero debe haber sido junto con el clásico de verano el mejor partido desde que dirige Recoba. Espero que de ahora en más, si bien puede haber cambios en la alineación titular, se juegue con la base de esta noche.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 23:10 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Bolso el más grande, ya fueron denunciados Decurnex y Amoza. Por otra parte aún no se afirma el 11 titular pero puede jugar Galeano de antiguo 8 a la derecha de Sanabria y Recoba a su izquierda, con Pereira de enganche y el doble 9 Carneiro Bentancur. Si se confirma creo que se tendrá un buen ataque agregado a la zaga central con Romero y Antoni quienes pueden contrarrestar el juego aéreo de los paraguayos que es lo más destacado que tienen. Pero el medio parece poco compacto. Ojalá rindan todos en su mejor versión y se pueda ganar, lo importante serán los 3 puntos, la diferencia de goles podrá exigirse para los partidos ante Táchira.

y lo dijo el Miércoles 3 de Abril a las 13:58 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Si no fuera por ese penal claro no cobrado ni revisado pudo ser otra historia es más seguramente se hubiera ganado y todos estaríamos de festejo. Pero...como dijo Javier Moreira mucho lobby de nuestro presidente con el del tradicional rival y hoy fue más que notorio, nos privaron del triunfo. En cuanto al juego se fue más pese a algunos errores en el planteamiento para corregir de cara al miércoles, pero urge cambiar la postura dirigencial respecto al manejo de los jueces porque así puede costarnos muy caro como ya ha pasado. Pudo entrar Zabala los últimos minutos en lugar de Recoba, pudo jugar Báez de lateral y Antoni al medio con Polenta quien jugó con gran carpeta esta tarde, también Mejia fue figura con dos muy buenas atajadas y Pereira el mejor casi convierte. El apertura si bien se está a 6 puntos de los innombrables creo que no está perdido porque podemos ponernos a tiro y ellos perder algún punto más. Veremos y ojalá empecemos con el pie derecho la fase de grupos de la Copa.

y lo dijo el Viernes 29 de Marzo a las 19:28 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

100% de acuerdo con Beto o con Ricardo Viñoles, 0% de acuerdo con Fernando o Bosolasco Verrone quien ya comentó algo de adelantar las elecciones. No ví el partido veo el resultado que es bastante malo, pero de ahí a dramatizar por demás no estoy de acuerdo. Post clásico se podrán afirmar algunas cosas y esperemos que sean tras un triunfo, difícil pero no imposible.

y lo dijo el Lunes 25 de Marzo a las 13:40 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Creo que hay que separar. Una cosa fue lo que se arrojó a la cancha y el muchacho que se metió y otra lo que sancionan por cantos, me parece que cantar tirate al piso la puta que lo parió es un canto más como tantos en toda Sudamérica y no le veo nada racista como dice en el expediente.

y lo dijo el Jueves 21 de Marzo a las 0:50 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Totalmente de acuerdo con Yo-21 cuando habló de la impunidad de ese club o asociación para delinquir. Será el sábado próximo el partido ante Progreso?

y lo dijo el Miércoles 20 de Marzo a las 0:13 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Finalmente no será como dije sino que se debutará con Libertad y a la semana se visitará a River siendo el partido más difícil de la serie

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 23:16 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

River, Libertad y Tachira. Un grupo difícil pero no imposible, Se debutaría con River en el GPC enseguida del clásico, se estarían jugando dos partidos muy pesados en tres, cuatro o cinco días.

y lo dijo el Lunes 18 de Marzo a las 21:59 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Bolso de la Cuna, no estoy de acuerdo con esa rotación para el domingo.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 21:16 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Objetivo cumplido, se llega a la fase de grupos como marca la historia de Nacional, pero debe revisarse la forma de plantear los partidos, no se entiende como tras un buen comienzo y el gol tempranero que debió traer tranquilidad, el equipo perdió la marca en el medio y se estiró, permitiendo crecer a los bolivianos quienes con la complicidad del juez hicieron el tiempo que quisieron y se animaron a buscar el gol que llegó en la agonía del primer tiempo. El segundo fue un manojo de nervios y ninguna idea de como convertir los goles que había que hacer y este terminó llegando en la agonía, para después gracias a Mejía y a todos los que convirtieron los penales se clasificó. Pero tiene que haber cambios en el funcionamiento, el medio de la cancha no se puede seguir perdiendo, se viene un rival difícil en el Parque como Progreso que ganó sus 3 partidos y en el que será fundamental el equilibrio, pienso que Antoni deberá ser titular y a lo mejor se puede sumar a Oliva para ayudar a Sanabria y soltar más a Recoba y Pereira quienes esta noche no anduvieron y Ebere es 9, así que si se quiere jugar con Carneiro o Bentancur tiene que plantearse doble 9 con enganche (Pereira o Zabala) si no que jueguen Galeano y González por afuera con un solo 9. Repito, creo que es importante repetir una base de equipo el domingo, con retoques en la mediacancha para no pasar zozobras como hoy.

y lo dijo el Viernes 15 de Marzo a las 1:54 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Salvo imprevistos como probables lesiones, sería bueno repetir las alineaciones titulares el jueves y el domingo y creo que deberían ser similares a la que empezó ante Wanderers, con la diferencia de los laterales y Antoni por Velázquez, también Galeano podría sustituír a Zabala para quebrar el cierre defensivo que presentaran los bolivianos el jueves y el domingo ante Progreso podría arrancar Zabala aprovechando que no tienen una buena defensa, lo vi ayer ante Racing, pero tienen gol y para eso no se deberían cometer los errores de anoche.

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 15:04 desde Uruguay

Socio 41538 dijo:

Se rescata un punto y se confirma que hay titulares y hay suplentes, pésimo partido de Velázquez y de Chagas y se sintió la falta de Sanabria en el medio para contener a un Defensor superior en el primer tiempo que debió irse ganando. En el segundo el penal llegó en el peor momento 1-3 abajo y a partir del descuento creció el cuadro con el empuje de Oliva y de Polenta quien mandó el centro para el cabezazo del paraguayo que puso el 3-3 y se pudo seguir de largo pero no ocurrió. Ahora a encarar la revancha que seguramente será exitosa para Nacional y con lo mejor que se tiene, esta noche hizo falta y se notó.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 22:14 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Abdón Porte un emblema de amor a la causa tricolor, por la sangre de Abdón los tricolores lucharemos y sentimos esta pasión. En otro orden de cosas, he participado en la página oficial de Racing pidiendo que no cambien localía con el C.A locatario. De acuerdo con el Chino en plantear un partido el jueves para aguantar el 0 en el arco.

y lo dijo el Martes 5 de Marzo a las 23:48 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Dio gusto ver a Nacional esta noche, un 3 a 0 que pudo ser más amplio, en lo previo parecían exagerados los cambios por la cantidad pero todos rindieron bien, se vieron muchos toques y jugadas ofensivas y los más destacados fueron Recoba junior, Pereira, Zabala y Ebere en el primer tiempo aunque Ginella volvió a un buen nivel como en el 2022. Los laterales Chagas y Martínez fueron arriba permanentemente, creo que se ganaron la titularidad. Y en el segundo tiempo muy buenos ingresos de los juveniles Cairus con gol apenas ingresado y de López con esa muy buena diagonal de derecha al centro para servirle el gol a Bentancur. El jueves será otra historia, esperemos no recibir goles y aprovechar las pocas chances que habrá, entiendo que se sabe que no se puede jugar de igual a igual en la adversidad de la altura y estaría bueno poner de titular ante Defensor (rival claramente más difícil que el de hoy y en su cancha) la base del equipo de esta noche.

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 0:07 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Nicobolso, pasó el Cacique dos fases previas y Pelusso una en el 2014 ante Oriente Petrolero aunque sufriendo en el GPC un casi gol de descuento de los bolivianos que hubiese sido fatal porque los de visitante valían doble. Luego sobrevino la peor actuación de nuestra historia en la fase de grupos haciendo solo un punto. Y Gutiérrez perdió la llave con Palestino en el 2015 con gol de visitante de los chilenos en el Parque. Esta vez doy fe que el Chino en el banco igualará lo conseguido por el Cacique.

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 14:49 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Hoy se comprobó que los cambios en la alineación titular fueron exagerados porque se empezó perdiendo y sin generar situaciones claras, pero en el segundo tiempo fueron importantes los ingresos de Pereira y de Helguera para darle mejor funcionamiento al equipo, se jugó mejor se empató y se pudo ganar de no ser por esa chance clara que marró Recoba jr. Se vienen dos partidos ganables en casa, sin subestimar pero siendo realistas jugando bien se deben ganar hasta por más de dos goles, un cuadro venezolano casi amateur y Wanderers muy mal dirigido por el "europeo" Capuccio (habrá que ver si se juega o no el sábado que viene porque puede suspenderse por los incidentes del Franzini hace un rato). Lo jodido será ir a 4200 metros, se verá cual será la mejor estrategia para realizar en esa instancia en la que empatar sería un gran resultado.

y lo dijo el Domingo 25 de Febrero a las 23:17 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Buen triunfo y clasificación prácticamente sellada en Venezuela, se jugó bien y el 2 a 0 quedó corto, pudieron ser al menos 3 goles más. Gran gol de Sanabria, buen partido de Galeano y también de Polenta, Izquierdo, Pereira bien habilitando de taco a Sanabria en el gol, Carneiro colaborando como siempre y Ebere definiendo muy bien en el penal. Ahora habrá que ver como se mueve el equipo porque se va a jugar cada 4 o 3 días, me gustaría ir con lo mejor el domingo frente a Liverpool y poner un cuadro mixto el miércoles, alternando luego con los titulares. Puerto Cabello no fue rival prácticamente, es cierto, pero lo importante es que se vió una evolución en el funcionamiento respecto al último partido.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 1:29 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Beto con los debuts de Nacional los últimos años está pasando algo muy particular. En los últimos 4 campeonatos ganados, Nacional no ganó en el debut, empató en el 2019 y perdió en el 2016, 2020 y 2022. En cambio cuando ganó en el debut (los campeonatos restantes) no se salió campeón. La última vez que se ganó en un debut y se fue campeón fue en el 2014 dirigiendo Gutiérrez, 5 a 2 a Defensor en el Parque y campeón tras la final "de la ambulancia" el 14 de junio del 2015. Ojalá que en este 2024 se cambie esta tendencia.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 14:58 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta