* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SOCIO 41538 dijo:

Buen triunfo y clasificación prácticamente sellada en Venezuela, se jugó bien y el 2 a 0 quedó corto, pudieron ser al menos 3 goles más. Gran gol de Sanabria, buen partido de Galeano y también de Polenta, Izquierdo, Pereira bien habilitando de taco a Sanabria en el gol, Carneiro colaborando como siempre y Ebere definiendo muy bien en el penal. Ahora habrá que ver como se mueve el equipo porque se va a jugar cada 4 o 3 días, me gustaría ir con lo mejor el domingo frente a Liverpool y poner un cuadro mixto el miércoles, alternando luego con los titulares. Puerto Cabello no fue rival prácticamente, es cierto, pero lo importante es que se vió una evolución en el funcionamiento respecto al último partido.

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 1:29 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Beto con los debuts de Nacional los últimos años está pasando algo muy particular. En los últimos 4 campeonatos ganados, Nacional no ganó en el debut, empató en el 2019 y perdió en el 2016, 2020 y 2022. En cambio cuando ganó en el debut (los campeonatos restantes) no se salió campeón. La última vez que se ganó en un debut y se fue campeón fue en el 2014 dirigiendo Gutiérrez, 5 a 2 a Defensor en el Parque y campeón tras la final "de la ambulancia" el 14 de junio del 2015. Ojalá que en este 2024 se cambie esta tendencia.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 14:58 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Hoy leí que algunos vieron que la franja azul oscuro de las mangas y el cuello de la camiseta la vieron negra, Dalebols y Artime más precisamente. Y Dalebols se refirió a que Nacional siempre vistió de blanco en todas las finales ganadas, cosa que no fue así en la Intercontinental de 1971 Nacional vistió de rojo jugando aquí en el Centenario. Yendo al partido, se sacó adelante pero hay que mejorar la precisión en los pases, menos mal que el Var actuó correctamente corrigiendo el horror del juez cobrando ese penal inexistente en contra. Lo positivo el empuje y la presencia de Antoni con gol, también lo de Carneiro sellando el triunfo, en el gol del descuento de River por más que no faltaba casi nada entraron demasiado solos, buen partido de Izquierdo y también de Pereira por más que creo que no es su ubicación la de doble 5. No anduvieron los jugadores por afuera ni Bentancur pero pese a esto si tenía que haber un ganador esta noche era Nacional y así lo fue. En desacuerdo con los tristes de siempre, criticar es una cosa, dar palo como dan es otra. Son características de gran parte de la población uruguaya lamentablemente que nunca disfruta nada.

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 1:10 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Habrá viaje a Venezuela el miércoles 21, el Chino deberá rotar un poco el plantel entre los partidos del apertura y estos dos de la llave previa, será clave ganar el primero allá.

y lo dijo el Miércoles 14 de Febrero a las 0:09 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Totalmente en contra de la medida tomada por parte de la cúpula del Club de empezar a cobrar entrada al sector de la tribuna Delgado alta a los socios sean de la categoría que sean y con un muy leve descuento respecto al valor de la entrada general. No me parece inteligente facturar con los socios que aportamos una cuota bastante alta mes a mes. Por estas cosas esta estructura dirigencial pierde aprobación de la masa social y del hincha en general, esto se agrega a la incomodidad que tenemos que pasar si vamos a la Abdón o a la Atilio con una sola forma de ingresar porque la entrada/salida de Jaime Cibils está reservada para los autos de los palquistas de la Atilio. Con esto me convenzo que la directiva discrimina al socio que aporta menos dinero al Club y eso está muy mal.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 19:13 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

100% de acuerdo con Criollo

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 1:20 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Camilo, buen día, hablas de NO PERDER NINGUN PUNTO en el campeonato uruguayo? Justamente fue Nacional el único en lograrlo en 1941, ahora jugando solamente 20 partidos, hoy se juegan 37, casi el doble. La raya se pasará al final y adelanto que el hecho de no clasificar a la fase de grupos de la Copa sería un fracaso estrepitoso en todo sentido, deportivo, económico y político y ameritaría cambios ya en marzo, probablemente de DT quien tiene contrato hasta fin de año.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 12:45 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Derrota sin levante ni actitud del basketball en el clásico. Así de nada sirve ganar el resto de los partidos si se van a asustar en el partido más importante.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 0:56 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Se pierde ante el último campeón uruguayo hoy diezmado pero que conserva algunos jugadores importantes. Eso no es excusa para negar que hoy se jugó mal, con errores defensivos que costaron los goles e imprecisiones en el ataque, el plantel mejoró en calidad pero tampoco creo que sea EL plantel como varios creyeron, algunos hinchas en lo previo creían que se iba a ganar tranquilo y es sabido de antemano que difícilmente se diera eso. Recoba se equivocó con algunos cambios como el de sacar a Romero y mantener a Lozano que fue expulsado o poner al argentino González de lateral izquierdo y corriendo a Báez al otro sector, por allí desbordó Liverpool. El ingreso de Ebere fue quizás de lo mejor pero faltó asociación, Pereira hizo un partido correcto y Bentancur el gol pero en otro error del DT entiendo que no jugó en la posición que más rinde. Esperemos que se vayan acomodando las piezas y se logre la clasificación a la fase de grupos y el apertura, principales objetivos del primer semestre, pero Recoba deberá aprender algunas cosas. La actitud estuvo pese al mal funcionamiento.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 21:23 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Gustavo Tres Cruces en ese año 89 la columna vertebral del cuadro era la campeona del mundo del 88, así que los juveniles pudieron rendir mejor, agregando al pelado Peña y a Luis Noé que llegaron de Wanderers y a los hermanos Dely, el clásico del uruguayo que ganó Progreso fue triunfo 2 a 0 con goles de Peña y Julio Dely.

y lo dijo el Viernes 2 de Febrero a las 14:10 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Gran triunfo clásico, de principio a fin que pudo ser más amplio si no fuera por el siniestro arbitraje que no cobró 2 penales y que no sacó siquiera amarilla a jugadores del tradicional rival que merecieron eso y más, previo a la expulsión de Pereira (gran jugada y pase gol a Bentancur en el 1 a 0) hubo un codazo artero de un futbolista aurinegro no sancionado. Carneiro presente en la red y jugando nuevamente un clásico como hay que jugarlo. La línea de 4 final fue un acierto del Chino que hizo más compacto el rendimiento defensivo, igual que la buena actuación de Mejía. Un comienzo de año esperanzador con un plantel que se va armando sin lugar a dudas mejor que el del año pasado.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 1:04 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

De acuerdo con Molino del Parque, me parece trasnochada la afirmación de que solo Nacional tiene imprecisiones con los pases, por lo que ví el año pasado solamente Liverpool jugó bien al fútbol durante casi todo el campeonato y Defensor hasta que empezó a perder puntos y Nacional lo pasó en la tabla. Lo del rival de todas las horas fue pobre y también lo nuestro, y el resto la mayoría fue irregular y tuvieron pocos momentos de buen fútbol, el descendido Torque mantuvo la tendencia a jugar con prolijidad y Nacional dirigido por Gutiérrez le hizo 4 goles en la mejor actuación del 2023 cuando finalizaba el apertura y el 14 de mayo.

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 13:32 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Gracias Mejía por los penales y por salvar dos pelotas peligrosas durante el partido que tuvo dos tiempos distintos, el primero favorable a Nacional y el segundo desfavorable porque los cambios mejoraron al rival de todas las horas y consiguió el empate, entanto los cambios de Nacional no fueron solución y se terminó sufriendo con un jugador más, creo que Recoba poniendo a todos los juveniles en un clásico quiso dar frescura pero se perdió totalmente el medio de la cancha. Pienso que Oliva será una solución en la recuperación, vi bien a Zabala y a Pereira en el primer tiempo pero en el segundo bajaron su nivel y salieron. Y la línea de 3 es riesgosa teniendo buenos zagueros pero demasiado lentos, Romero tuvo el mérito de hacer el gol pero tuvo fallas. Esperemos que se siga corrigiendo en los amistosos y que se llegue de la mejor forma a febrero donde se comenzará a jugar oficialmente, el éxito en los penales, cosa que no pasó en la triste pretemporada de hace un año atrás, creo que ayudará en lo anímico, Y también otro triunfo clásico el martes, espero que se de en los 90 minutos.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 2:25 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Y si en una de esas se arranca con triunfo y buen juego el sábado ante Unión? Digo, porque mas allá de las carencias del armado de plantel se está entrenando en doble horario, y hace un año atrás la preparación física fue desastrosa problema que derivó para el resto del año. Habrá que ver, parece ahora caído lo de Mejía y no estoy de acuerdo con eso, de todas formas por ahora doy un voto de confianza en el trabajo del cuerpo técnico. Y la suerte en los clásicos la determinarán los jueces, de perderse ambos sería un disparate echar a Recoba, tendrán que irse aquellos que permiten (si sucede) que los arbitrajes nos perjudiquen.

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 22:04 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Confirmado Bentancur, bien pero sigue faltando punta izquierda.

y lo dijo el Miércoles 3 de Enero a las 19:34 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Culmina un año que no nos tuvo como campeones, por lo que fue un fracaso aliviado por la consagración de Liverpool ante el rival eterno. Por ahora se sabe que Recoba empezará el 2024 dirigiendo y podrá elegir el plantel, esperemos que lo deje trabajar la gerencia y la directiva que no obedeció lo que Alvaro Gutiérrez pedía y este se tuvo que ir tras la peor actuación del año ante Boston River culminada con derrota 0-2. Feliz comienzo de 2024 para todos los bolsos del mundo!!

y lo dijo el Domingo 31 de Diciembre a las 23:59 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Felicidades a los sobrevivientes de la primer consagración tricolor a nivel mundial hace 52 años, cuando se venció en el estadio Centenario al Panathinaikos por 2 a 1 con goles del gran Luis Artime. En cuanto al mensaje emitido por Decano, creo acertado que Lodeiro se descarte para venir y no se siga en ese ida y vuelta que genera dudas. Sigue faltando punta zurda, bien por la incorporación de Bentancur ante la inminente salida del colorado Ramírez.

y lo dijo el Jueves 28 de Diciembre a las 15:50 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Liverpool anoche alivió la mala sensación para nosotros de este año, felicitaciones para ellos y diversión para gastar al clásico rival que tiró la plata y se quedó con las manos vacías. Pero no debe eximir de profundos cambios para el que año entrante concluya con el campeonato uruguayo ganado y con la clasificación a la fase de grupos de la Copa.

y lo dijo el Domingo 17 de Diciembre a las 21:40 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Bien por la confirmación de Recoba, y la presencia de Eguren sin experiencia previa como manager es una incógnita, pero es preferible tener alguien identificado con Nacional que alguien que no lo esté y encima de otro país. Esperemos que rinda Mauricio Pereyra, será un buen ejecutante de pelotas quietas? Ojalá.

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 23:19 desde Uruguay

SOCIO 41538 dijo:

Una lástima que Liverpool no haya podido hoy definir el campeonato, lógicamente por acción del conjunto arbitral que desestimó una roja clara para menosse cuando quedaban 10 contra 10, no vi si estuvo bien echado o no el jugador de Liverpool pero es muy probable que haya sido mal echado. La falta de Lozano del jueves fue menos merecedora de roja directa como fue que esta que mencioné. Y del partido del jueves decir que el primer tiempo fue un desastre y el segundo mejor, se rescata el empuje de Carneiro y la aproximación al final para hacer el segundo gol con una mano en el área de Torque clara no cobrada. Una aberración las declaraciones de Taramasco el viernes, espero que respeten a Recoba y que inicie dirigiendo el 2024.

y lo dijo el Sabado 9 de Diciembre a las 23:55 desde Uruguay






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta