* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Me permito discrepar con DBB. Yo no veo falta de compromiso. Yo veo exceso de compromiso. De tan comprometidos, les pesaba la pelota. Y esto no es un tema de Nacional solamente. El jugador uruguayo tiene tan metido en la cabeza que tiene que jugar un futbol de respuesta que cuando tiene que salir a proponer, la pelota le quema. Y el martes nos quemó la pelota. No sabemos que hacer. Si para muestra basta un botón, el alo pasado a la mugre le fue bien en la Sudamericana. Siempre jugó de visitante el primer partido con la ventaja del gol de visitante. Jugaban un futbol de respuesta con gente rápida mientras la prensa acá hablaban del Barza de cabotaje. Llegaro a semis y se invirtió la torta: primer partido de local contra un brasilero. Pierden 2-1 de local y tienen que ir a remontar de visitante. Y marcharon al espiedo. Inlcuso les pesó tanto que erraron un penal cuando se podían poner a tiro. Pero el concepto es el mismo. Tenemos tan metido en el cerebro el futbol de respuesta que cuando nos cambian el libreto nuestros jugadores (los uruguayos) no sabemos que hacer. Esto se arregla cambiando la cabeza en formativas. Los jugadores de 20 años para arriba ya no tienen arreglo.

y lo dijo el Viernes 12 de Agosto a las 10:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo pienso que la eliminación fue en parte por errores de los jugadores y algo de mala suerte. En el Parque merecimos ganar, no perder o empatar. El golero de ellos fue figura y cuando no podía, los salvó el palo. Es una partido de copa ingternacional. No vamos a tener 10 chances de gol como con Rentistas. Vas a tener 3 o 4. Si te las sacan entre el golero y el palo... Y allá creo que fallaron los jugadores. Cándido, Cohelo....desconocidos. Y otros mas también. A la luz de los rendimientos individuales, la culpa es del DT. Pero no escuché a nadie cuestionar el equipo que entró jugando. Suarez no está para ser titular. Es mas, Lucho no está para ser 9. Está para jugar detrás de Gigliotti que va mas al choque con los centrales.

y lo dijo el Jueves 11 de Agosto a las 13:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si Suarez entraba desde el minuto 0 en el primer tiempo nos hacían 2 goles como nos hicieron. Suarez no iba a marcar el outball y tampoco iba a bajar tanto como para "correr" para que no pierda una pelota de forma tan infantil. Yona leva muchos partidos muy bajo. Ya tiene que entrar el Torito. Por otro lado, ayer hubo jugadores que no dieron la talla: Cohelo, Cándido, Yona, Carballo (solo un rato anduvo bien), Zabala.... Por otro lado, si queremos un equipo rápido no podemos jugar con Zabala y Fagundez. Suarez tiene que entrar por Fagundez y Ocampo o Colombia por Zabala. Increíble....ayer el mas querendón fue el colombiano.,...ya pueden ver como anduvo el resto..

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 12:33 desde Montevideo

El pablo dijo:

El primer gol que nos hacen es de papifutbol.... Eso no es culpa del DT. Perdimos con un equipo superior técnica y físicamente.

y lo dijo el Martes 9 de Agosto a las 22:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy Lucho tiene que jugar 60 minutos

y lo dijo el Viernes 5 de Agosto a las 11:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Abdon23 Marichal menos que Risso? Discrepo mi amigo. Si le juego de Nacional fuera apuntar a defenderse metido en la cueva, me la juego por Risso. Pero si el juego de Nacional es jugar en la cancha contraria y poner a los centrales en la mitad de la cancha y hasta mas adelante todavía, ahí Risso no puede jugar. Y no puede jugar por dos motivos: 1) no tiene la habilidad con la pelota que tiene Marichal y 2) no tiene la velocidad para volver en caso de necesidad. Marichal es muchísimo mas veloz que Risso. Si nos fijamos en este partido con Goianense, entra Marcihal y Cohelo abortaron un montón de contragolpes cortando el juego porque son veloces los 2 y los delanteros contrarios nunca pudieron ganarles en todo el segundo tiempo. Pasando a otro tema, para mañana tienen que jugar: Rochet; Pumita, Risso, laborda y Almeida. Torito y Ginella. Ocampo, Otormín y Colombia. Luccho (no mas de 55 minutos). Hay 5 cambios. Se pueden cambiar la mitad del equipo si es necesario. Jugamos contra Rentistas.....

y lo dijo el Jueves 4 de Agosto a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para el viernes: Rochet; Pumita, Risso, Laborda y Almeida. Torito y Ginella. Ocampo, Otormín y Colombia. Colo Ramírez. Hay que darle minutos al banco y dejar descansar a los titulares. Hay 5 cambios por lo que se puede cambiar medio equipo para el segundo tiempo.

y lo dijo el Miércoles 3 de Agosto a las 14:18 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para el partido en Goias...no es para que sea titular, pero hay que pensar en Risso. Y lo otro, tenemos que hacer un equipo rápido. Hay que pensar en darle lugar a Ocampo y Otormín en lugar de Zabala y Fagundez que son lentos. O poner a Zabala atrás de Gigliotti pero Trezza de un lado y Ocampo del otro. Hay que atacarlos por afuera y con la pelota por el piso.

y lo dijo el Miércoles 3 de Agosto a las 14:12 desde Montevideo

El pablo dijo:

A Gigliotti lo quiero para 2023 y 2024.

y lo dijo el Sabado 30 de Julio a las 9:42 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Para el sábado que viene: Rochet; Pumita, Laborda, Risso y Almeida. Torito, Trasante/Ginella. Ocampo, Otormín y Colombia. Colo Ramírez.

y lo dijo el Jueves 28 de Julio a las 14:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Graaaande Luis!!!!!!!

y lo dijo el Martes 26 de Julio a las 16:38 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ya estoy nervioso ...no quiero quedarme afuera de ningún partido en el Parque....habrá que estar atento para las entradas. En mi laburo hay 2 hinchas de peñarol que en realidad no les importa el futbol y ya dijeron que lo van a ir ver en mas de un partido....así es la cosa.

y lo dijo el Viernes 22 de Julio a las 15:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Tricmaníaco...eso mismo le comenté a varios. La vuelta de Lucho me hace acordar a la vuelta del Hugo. Y no teníamos mala defensa. Pero fue ese líder que de pensar en ver como ganábamos un partido, empezamos a pensar en como ganar la Libertadores.

y lo dijo el Viernes 22 de Julio a las 10:36 desde Montevideo

El pablo dijo:

Jugamos mal. Pero vamos 5 partidos: 4 ganados y 1 empatado. Vamos ganando el 86.7% de los puntos. Arrancamos 4 puntos atrás de Liverpool y 2 arriba de la mugre. Ahora vamos 1 atrás de Liverpool y le sacamos 10 a la mugre. Cerramos con 2 partidos de local con Cerrito y BR. Un poco de fe y de calma.

y lo dijo el Lunes 18 de Julio a las 19:59 desde Montevideo

El pablo dijo:

Faltó Carballo. Y Fagundez hace varios partidos no aporta mucho. Tiene que jugar Otormin en su lugar. Carballo es insustituible.

y lo dijo el Domingo 17 de Julio a las 20:41 desde Montevideo

El pablo dijo:

Amaral? En serio?

y lo dijo el Martes 12 de Julio a las 9:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si habrá sido una gran victoria política haber exigido Var siempre. Ayer sin Var la mugre tenía un penal que no era y un gol que tampoco era. Con Var: 0-0. Sin Var: 2-0. desde que funciona el Var para todos los partidos empezó su debacle. Casualidad o causalidad? Hablando de nuestro equipo...es un equipo, ataca como equipo y defiende como equipo. Tenemos un DT de verdad, que hace jugar sus equipos con un estilo. Te puede gustar o no pero jugamos a algo. Toques cortos, tenencia, paciencia, triangulaciones, paredes, desmarques...y cuando se puede, el pelotazo largo cruzado. Esas son jugadas ensayadas. El gol de Trezza es la misma jugada del tercr gol de Zabala contra River.....la cosa se encamina. Ahora hay que tener cuidado: se viene una seguidilla de partidos por campeonato local e internacional. Incluso tendremos final de Intermedio que nos jode bastante. Repetto tiene que empezar la rotación del equipo desde ahora y usar muy inteligentemente los 5 cambios. El otro día me extrañó pero lo aplaudí. Sacó a Carballo que juega todos los partidos 90 minutos. Algunas puntualizaciones: 1) Gigliotti-Fagundez juntos enlentecen al cuadro. Hay que buscar una variante ahí. 2)Yonatan no puede jugar partidos cada 3 dias. No le da el físico. El Torito viene entrando muy bien. Creo que hay que alternarlos mas ahora que se viene seguidilla de partidos. 3) no tenemos suplente de Carballo. Si por campeonato local tenemos el partido encmainado, hay que sacarlo

y lo dijo el Lunes 11 de Julio a las 10:17 desde Montevideo

El pablo dijo:

Alejandro, un visionario

y lo dijo el Sabado 9 de Julio a las 23:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si fuera dirigente de Nacional hoy hago lo que está haciendo el Presidente. Llamar a Suarez para que venga. Si no lo logra, hago el paso 2: llamar a Cavani y ofrecerle un contrato a 3 años e ir armando un plantel alrededor suyo con otras figuras como Lodeiro a partir de enero. Y de ahí ir construyendo un Nacional competitivo. Pero oferzcamos tanto a Suarez (que no creo que agarre) como a Cavani un contrato a 3 años y la promea de ir armando un equipo competitivo a su alrededor. Eso es también ir proyectando el Nacional del futuro. Cualquiera de ellos se pagan solos. Sería conseguir automátivcamente 10.000 socios nuevos y la necesidad de agrandar el Parque solo por la demanda de entradas

y lo dijo el Viernes 8 de Julio a las 11:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alérgica, acá la directiva no tiene nada que ver. No pidamos que interpreten que cuando Suarez dice que quiere quedarse en Europa para llegar bien al mundial en realidad quiere decir que si lo llamamos de Nacional viene feliz de la vida.... No me hagas hacer algunos comentarios sexistas porque ya son políticamente incorrectos....si alguien me muestra el camino de como "jugar en Europa para tener nivel para llegar bien al mundial" se conecta con "no me llamó nadie de Nacional" me hago hincha de la mugre....lo que es decir...

y lo dijo el Jueves 7 de Julio a las 16:19 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta