* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El pablo dijo:

Ayer nos hicieron 2 goles iguales. Centro al segundo palo y gol Mal el pumita en dejar tirar el centro y pésimo Cándido en no seguir al jugador rival. Son desajustes que NO se pueden repetir.

y lo dijo el Jueves 20 de Enero a las 9:47 desde Montevideo

El pablo dijo:

Yo pondría a Vila de 5. Tiene juego y altura

y lo dijo el Miércoles 19 de Enero a las 10:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nacional tiene dificultades para armar equipos competitivos por falta de dinero. Desde el punto de vista financiero Nacional está "trancado". Está trancado porque tiene una deuda muy alta y no puede endeudarse mas. Está trancado porque la deuda tan alta lo obliga a pagar montos altos de intereses. Nacional está trancado porque Ache primero y después el Puma tuvieron políticas casi suicidas desde el punto de vista de gestión financiera de pagar sueldos impagables y tapar juveniles. Esta directiva no ha ligado nada. Esta directiva trató de cambiar el rumbo potenciando juveniles para vender y bajar la deuda y llevar los números a algo razonable. Pero vino la pandemia y lo que antes se vendía a 10, pasó a venderse a 2. Y en todo el mundo el traspaso de jugadores se vino a pique. Miren sino...el barza no pudo renovarle a Messi, aún bajando el sueldo al 50%. El barza no pudo pagarle el sueldo el mejor del mundo. Solo el sueldo. Y el PSG recibió gratis al mejor del mundo, sin pagar el pase. Yo creo que nos falta un golpe de suerte, como por ejemplo con Ocampo, que venga alguien y pague mucho (y que Ocampo mejore su rendimiento, obvio). El único camino que avizoro es éste. No hay otra opción. nos falta ligar un poco también. Y sacar jugadores desnivelantes. Y también nosotros mismos proteger a nuestros jugadores. miren los manyas: adoran a su goleador que hace pocos goles y ni siquiera hizo un solo gol clásico (penal errado incluido). tenemos que bancar mas a los nuestros.

y lo dijo el Jueves 13 de Enero a las 11:35 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo apuntaría a gastar un poquito mas en un solo 9 muy bueno (Amarilla por pedido del DT, yo no lo conozco) y como suplente usar a Fagunez y/o Gutierrez. Sino, para que tenemos formativas??? Por otro lado, supongamos que traes a Amarilla y Ramirez...vas a poner uno en el banco? son jugadores muy caros para ser suplentes.... En todo caso, traer un solo 9 y complementar con juveniles. Si no te resulta, está el período de junio. Es mas importante asegurar un 9 y un mediapunta por el centro que dos nueves.

y lo dijo el Jueves 13 de Enero a las 9:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso el mas grande, a nadie le molesta la impaciencia por la no llegada de los refuerzos. Pero hay que poner las cosas en su justa medida. Si querés dar un salto de calidad con determinados jugadores tenés que asegurarlos con billetera. Como billetera no tenemos, las negociaciones no son ni fáciles ni rápidas. Eso es un punto de partida de realidad que todos tenemos claro. Entonces, pensar que el 5/1 iban a estar Amarailla, Ramirez, Pereiro es una utopía. De todos modos hay que pensar que si vienen jugadores de Europa no necesitan pretemporada porque están en rodaje, así que por enero no se pierden nada. por eso digo: está bien estar un poco ansioso, pero ya empezar a criticar y tratar de inútiles a los directivos ya es otra cosa.

y lo dijo el Miércoles 12 de Enero a las 10:05 desde Montevideo

El Pablo dijo:

y lo dijo el Martes 11 de Enero a las 10:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No tengo clafro como va a terminar este período de pases. Per tengo que decir que me pone contento algunas cosas. En primer lugar el DT está armando un equipo jóven, rápido y dinámico. No piede jugadores al voleo, sino en los puestos que entiende necesario. la dirigencia trabaja de forma hermética y va consiguiendo los jugadores pedidos. Alguno puede demorar mas pero es obvio, no tenemos la billetera del PSG, hay que pelearla mucho. Ojalá Ocampo se quede porque el juego propuesto por Repetto lo favorece.

y lo dijo el Lunes 10 de Enero a las 11:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ocampo entrenando hoy en Los Céspedes. Ojalá se quede. Si el tipo mete cabeza, se queda en Nacional y se vende solo en 15 millones. Depende solamente de él.

y lo dijo el Lunes 10 de Enero a las 10:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bolso Nuevo, lamento contradecirte. Veo que fuiste a la Udelar y no pagaste directamente tus estudios. Pero no significa que sea gratis. Grats no existe nada. Vos, con tus impuestos y el fondo de solidaridad estás pagando tu carrera. Si la udelar no fuera "gratis" pagarías menos impuestos. Lo de los jugadores que se van sin dejar un peso al Club no deberían volver a Nacional nunca mas. Porque si no vuelven a Nacional, les queda Fenix o salir al exterior a The Strongest, se entiende? Armando tenía todo arreglado para ir a firmar el contrato nuevo, ya acordado. Si se quiere ir, todo bien, pero no ir a firmarlo y avisar 1 hora antes no es la forma. Si el tipo pide para hablar con los dirigentes, plantea que tiene esa oportunidad y que se quiere ir y ver como solucionar todo es una cosa. Si mee la puñalada trapera es otra. Todavía no nos damos cuenta que cuando le ponemos la camiseta de nacional y los hacemos debutar en primera, aunque no sean muy buenos ya les ponemos un valor encima de 1.5-2 millones de dólares. Si a eso le sumas que jugas Libertadores todos los años, mas todavía. Nacional tiene que darse cuenta de eso y hacerlo valer. Si yo fuera presidente o directivo, mientras yo esté en funciones, ni Armando ni Corujo vuelven a Nacional. Y basta de declarar persona no grata a los representantes. Hay que declarar persona no grata a los JUGADORES. Ellos son los que firman o no firman. Los representantes representan, asesoran, buscan opciones. Pero la firma es del jugador!

y lo dijo el Lunes 10 de Enero a las 9:50 desde Montevideo

El pablo dijo:

Bolso Nuevo, lamento la miopía que tenés. La 7n8verdudad "gratis" no existe, como no existe nada gratis en esta vida. Pagas impuestos y fondo de solidaridad. Estás pagando de todos modos. Así que es un buen ejemplo el que pones. Los jugadores como mínimo agradecimiento al club que los formó y les puso la blanca que los cotiza y fuerte, deberían irse por las buenas.

y lo dijo el Domingo 9 de Enero a las 11:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sobre el tema de los jugadores que se van de mala forma, creo que es hora de replantearnos que hacemos mal. Saben que hacemos mal? ser el seguro de los jugadores. Se rien de nosotros en la cara y en un tiempo se quedan en pampa y la vía y empiezan a la salir en la radio manifestando su sentimiento bolsilludo, que aman los colores, que no hay nada mas lindo que jugar en el Parque y todas esas boludeces. Amaral nos cagó y lo dejamos volver. Vieron a donde van a parar esos jugadores si no tienen la póliza de seguro llamada CNdeF?? Fenix y ahora se va a Audax italiano. Ahotra tenemos el caso Corujo y Armando Mpendez....y nosotros rompemos relaciones con los representantes....somos unos angelitos. Los dueños de la pelota son los JUGADORES. Los representantes representan, asesoran pero no ponen la firma. la firma la ponen los jugadores. A modo de ejemplo: Boselli quería llevar a Otormín al exterior, así sea a un cuadro medio pelo. Pero Leandro dijo que quería jugar en Nacional. Donde terminó? donde quería el jugador. Tanto Corujo como Armando decidieron irse de esa manera. Y tanto decidieron que ellos pusieron la firma donde quisieron. Si yo fuera presidente de Nacional, bajo i mandato no vuelve ninguno de estos y es algo que como institución debemos adoptar. te fuiste mal? todo bien, pero acá se terminó el "seguro CNdeF". No volves mas. Si dejamos que vuelvan, entonces aplaudimos que nos caguen abiertamente. Y Ocampo va por el mismo camino.

y lo dijo el Viernes 7 de Enero a las 11:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue.. entonces el momento de poner condiciones es cuando el jugador va a debutar o es jugador fijo de primera. Antes de debutar, cada juvenil debe firmar un contrato tipo de 5 años, con sueldo bajo y una cláusula de U$S 10 millones. Un contrato tipo para todos. No importa si es golero, defensa, goleador o lo que sea. Una política institucional que se aplique siempre: una regla. Firma, a la cancha. No firma? ok. a jugar a 3 o 4 hasta que decida firmar o se temrine el contrato y vaya a debutar a progreso o rentistas que seguro esas camisetas lo van a valorar... Entiendo que es el único momento que que nosotros tenemos poder. Después, perdemos todo. Si el jugador anda bien, se vuelve titular y mejora, se le ofrece mejorar el contrato (cuando falten 2, 3 o incluso 4 años para terminar el original). pero nosotros tenemos el poder y al jugador lo tenemos mas atado. Capaz que perdemos alguno, no lo niego. Pero seguro que vamos a agarrar muchísimos millones de dólares mas que en la forma que tenemos ahora. Luego, pasando a la venta de jugadores...es un problema irresuelto. por un lado invertimos en la cantera para vender jugadore y a la hora de venderlos, los venden los contratistas de ellos mismos y Nacional se limita a aceptar las condiciones porque NO TIENE FORMA PROPIA DE VENDER. esto es una gran limitante a nuestro despegue económico. Invertimos mucha guita para apenas cubrir esa inversión. Esa es la realidad. Sigue...

y lo dijo el Viernes 7 de Enero a las 10:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Todo esto de Armando mendez y lo de ocampo me hace razonar que Nacional está mal rumbeado en las relaciones con jugadores y representantes. leí el comunicado declarando persona no grata a Pitini y es medio lamentable. habla de ética y moral...desde cuando en el futbol se puede tener una relación basada en la ética y la moral? Hacemos las cosas muy mal porque somos una ONG. Siempre pensamos en el jugador, en la carrera y en su familia. Y los jugadores y representantes siempre piensan en la carrera del jugador, su familia....es decir, cuando alguien piensa en Nacional? Nadie. Ni nosotros mismos. Voy a desglosar este tema en 2: contratos con juveniles y venta de jugadores. La venta de jugadores lo explico en otro mensaje. Ya vemos que los jugadores en el 95% de los casos nos clavan el puñal por la espalda. El tema es que podemos hacer para tener mas poder de negociación. El gran valor que tenemos nosotros es la camiseta de Nacional, que vale mucho mas de lo que pensamos. Es un cuadro linajudo, histórico, enorme. Quien demuestre que pueda jugar en Nacional ya demostró que vale mas de 3 millones de dólares en el exterior. Y eos no lo vemos. Por eso, el único momento que tenemos poder es cuando van a debutar. Después que debutam, si andan bien ya no los saca nadie y las condiciones contractuales con las que debuta queda fijas, ya no las mueve nadie y nosotros no pagamos 100 k al mes como algún cuadro brasilero para que el jugador renueve en mejores condiciones. Sigue....

y lo dijo el Viernes 7 de Enero a las 9:58 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Grave error haber aceptado bajar de 5 a 3 cambios con el omicron en la vuelta. Arrancamos con 3 contagiados y otros esperando resultados. Este comienzo de temporada le va a ir mejor a los equipos con jugadores responsables.

y lo dijo el Miércoles 5 de Enero a las 11:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Molino del Parque, si uno alguna vez jugó al futbol en algo medianamente organizado, aún siendo amateur, puede inferir algunos vicios del plantel del Nacional. Luego, con algunos comentarios de gente ligada al futbol lo puede confirmar. Te lo voy a decir suavemente: Capuccio no era de mi agrado. Estaba muy verde. Aún así es laburador y responsable. Pero el plantel se lo deglutió. Solo basta que averigües un poco. Hacelo. Cuando Repetto tomó contacto con la realidad del plantel y Los Céspedes tomó la decisión que tomó. Por que te crees que a Larriera le pusieron a Daría Rodriguez? Por que te crees que Alonso se llevó a Darío Rodríguez y al profe Ortega? Porque son buenos tipos? No, porque si tienen que ubicar a alguien, usan métodos que el jugador entiende claramente. Repetto eligió los jugadores que puede gobernar. O te crees que los DT no quieren tener jugadores referentes? Claro que los quieren. Pero referentes que estén alineados con el DT.

y lo dijo el Lunes 3 de Enero a las 11:25 desde Montevideo

El Pablo dijo:

A esta altura (30/12) lo de Ocampo ya no tiene nombre. A jugadores con estas actitudes no deberíamos permitir que vuelvan nunca.

y lo dijo el Jueves 30 de Diciembre a las 15:41 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Por suerte, ante la salida de Alonso, logramos rápidamente encontrar al Rasputín coyuntural de cada período de pases. Taramasco, es tu turno. Tengo la suerte de ser parte del Talud que por lo que veo está lleno de directores de empresas, gerentes de altos rango, CEOs y grandes inversores. Vuelvo a reiterar...lo que se pierde Nacional al no salir a contratar gerentes acá mismo en el Talud....

y lo dijo el Jueves 30 de Diciembre a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bergessio se hizo socio vitalicio junto a sus hijos. hay gestos que no vale la pena comentar. Un gracias gigante capitán!!! No solo se agradece, sino que se lo reconoce como uno de nosotros! En este momento de hiperprofesionalismos, agentes que pelean por un peso, jugadores que les chupa un 0 la camiseta y cuando hasta nuestros juveniles le dan la espalda al club en las primeras de cambio, llegan estos gestos que le dan un masaje al alma tricolor. Gracias al jugador Gonzalo Bergessio. Pero mucho mas se agradece al hincha (un extranjero que se convirtió al "bolsismo") Gonzalo Bergessio!!!

y lo dijo el Miércoles 29 de Diciembre a las 11:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Dudo que en este período corto hasta el comienzo de la pretemporada tengamos novedades de grandes jugadores. Tengamos en cuenta que Europa cierra el 31/1 y la MLS cierra a fines de febrero. Ergo, a Nacional puede venir algún jugador que vio truncada su posibilidad de jugar en Europa (sea por el jugador o sea por el club dueño de su ficha). Por ejemplo, el caso de Pereiro. Cagliari tratará de colocarlo en Europa para que se valorice. Si no consigue Europa, tratará de hacerlo en la MLS, México o Brasil. Y si todo eso fracasa, recién ahí tenemos chance. Así que no está nada fácil el mercado para nosotros. Posiblemente contratemos lo mas sencillo (Dominguez, Otormín, Rodriguez el de Torque) pero cuando pretendamos subir un par de escalones mas, tendremos que no solo esperar, sino tener suerte de que queden algunos jugadores sin posibilidades "mejores" que Nacional (y mas en general, el futbol uruguayo). Recordemos que quien venga tiene que ir a jugar al Paladino o al complejo Rentistas, soportar a los jueces y al periomanyismo. Ojalá tuviéramos a Pereiro y Amarilla el 5/1 en Los Céspedes, pero es imposible. Lo único bueno de todo esto es que los juveniles tendrán su chance. Ojalá la aprovechen.

y lo dijo el Miércoles 29 de Diciembre a las 10:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Atentos que PSG se quiere sacar a de arriba a Icardi....despertate Fuentes!!!!

y lo dijo el Martes 28 de Diciembre a las 16:05 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta