* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

IGNA - CANDIDO después del golazo contra penadoy no lo borraron por el contrario se afianzó en el Lateral y después de una lesión o amarillas y Almeida tuvo su oportunidad y se ganó el puesto. Quien borró a Candido fue Liguera.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 23:49 desde LAKE MARY FL USA

A LO QUE ABB se refiere y todos de una manera u otra estamos de acuerdo, BALBI le contesto en su entrevista con Pasion Tricolor. Esta Directiva tuvo algo que pocas tuvieron y van a tener, NO PONEN EXCUSAS y tuvieron muchas oportunidades durante 3 anos. La PANDEMIA sin dudas numero 1 el estado economico del club que produjo la necesidad de bajar un PRESUPUESTO que era alto para nosotros y bajo para el resto de Sur America. Siguieron trabajando y en el segundo ano de salir Campeon APENITA los famosos criticos de la mejor Directiva en anos se tuvieron que callar y de a poquito volvieron a El Talud pero volvian suavemente en cada contratiempo y ahora con Elecciones paaa olvidensen "forget about it" JEJE Nacional sos todo y unico.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 20:30 desde LAKE MARY FL USA

BOLSO - Saludos Tricolores - Como en todas las Directivas se cometieron ERRORES, algo que paso y que considero que no puede pasar con la proxima es la falta de decirle al Hincha que funciones tienen los que nos representan especialmente si COBRAN. Con ALONSO nunca tuvimos exactamente una definicion de cuales eran sus obligaciones, algunos decian Marketing otros Director Deportivo y eso ocasiona un problema cuando llega el momento de encontrar a los funcionarios que lograron cumplir con sus obligaciones y los que no. Al final de los anos y como salimos Campeones no se buscaba culpables o CAMBIOS. Este ano perdimos y hay Elecciones, todo cambia. Creo que uno de los problemas mas grandes que tuvo ALONSO fue la PANDEMIA que tranco lo que en un comienzo fue exitoso en la parte del Marketing como Estados Unidos con Seattle con quien Lodeiro puede servir de Embajador o Japon donde escapamos el COVID con suerte y Boca Raton donde fue un exito que segun nos cuentan hasta trajimos algunas ganancias. En la parte deportiva hubo mas BUENAS INTENCIONES que aciertos, pero si cortan el Presupuesto en un 50% hay que ser Mandrake. La resistencia con ALONSO es mas deportivo (creo) por irse a River que yo considere un ERROR DE MUNUA y que le costo el puesto al Tecnico luego. Si, al Presidente le gustaba ALONSO y lo apoyo con Balbi y no se quien mas, la intencion al comienzo era lo que ahora va a tener en el PACHUCA con su Tecnico preferido y mas dinero para invertir en jugadores de mas nivel.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 15:01 desde LAKE MARY FL USA

SER VETERANO - Soy uno de ellos,me gusta recordar los éxitos y las inolvidables anécdotas, lo que estoy en CONTRA es COMPARAR. Las diferencias de otras épocas con la actual “son abismales” y no permite comparación. Ejemplos sobran desde una época con poca emigración de jugadores pasando a una pelota más liviana y los avances de la Ciencia en la recuperación física a lo más importante el DINERO (ejemplo Premier League recibe 2 Billones solo por derechos de TV en los USA). Debemos ver el futuro eliminando LO QUE FUE y adaptando a Nacional al presente y más aún al futuro que requiere lograr una INSTITUCIÓN fuerte económicamente y buscando sin abandonar la Sociedad que somos , la inversión privada que nos ayude a lograr entradas monetarias que permita aumentar el Presupuesto ya que con sólo FÚTBOL no alcanza. Algo que no entiendo es por ejemplo que Nacional va a utilizar la Cancha de Central para la busca de jugadores para Nacional, creo que es una inversión privada (inglesa) y no entiendo el beneficio del apoyo de quienes pueden dominar al Fútbol uruguayo en corto tiempo y digo más “cuando lo quieran” llamémosle INVASIONES INGLESAS perdón por lo repetitivo.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 12:58 desde LAKE MARY FL USA

GUTIERREZ - Digámos que no me gustaba cuando dirigía a Nacional y como se jugaba en la cancha. Para muchos es San Guti y espero que obtenga los resultados que muchos esperan. Nadie tuvo más bajo nivel de jugadores que Giordano y nunca se quejó o lo usó como excusa. Los Técnicos maduran, los jugadores que tiene cambian la visión, una mano firme es necesaria, creo que la tiene y solo eso puede hacer una gran diferencia. El Técnico debe adaptarse a lo que el Club PUEDE GASTAR y entender la necesidad de mezclar juveniles en el equipo titular, es decir pensar por la Institución y su futuro. Es fácil tener 11 jugadores lo difícil es tener un plantel y preparado. FUENTES dijo bien clarito que el votó por Gutiérrez pero la mayoría gana o el Técnico DECIDE. Lo más lindo de nuestro futuro sería que con los resultados de las Elecciones los socios van a tener lo que piden y Gutiérrez es alguien muy pedido. Suerte y y Nacional nomas.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 12:00 desde LAKE MARY FL USA

MAURICIO PEREYRA - Es el ENGANCHE del Orlando City y muy respetado, gana 150.000 por MES. Ahora esta discutiendo un nuevo contrato, no pienso que vuelva en 2022 pero nunca se sabe cuando consideran que es suficiente lo que acumularon durante su carrera. Vive en una Ciudad muy linda y tranquila en el Futbol. Sin dudas necesitamos en el medio alguien que sepa pasar la pelota, no defiende muy bien y en las defensas cerradas del Uruguay no va a encontrar tanto espacio como lo hace aqui. LODEIRO viene de dos operaciones y como que le esta costando recuperarse, otro que sabe pasar la pelota y corre todo el partido. Es Capitan y muy respetado y gana mucho, 2.700,000 por ano.

y lo dijo el Lunes 6 de Diciembre a las 14:28 desde LAKE MARY FL USA

CARLOS88 - Saludos Tricolores - Esta Directiva hizo la limpieza, NO porque se creyeron que no los necesitaban. Lo hicieron porque ganaban mucho y sobrepasan el límite necesario para regular las finanzas. El error y creo que fue Dercunex (no estoy seguro) fue el caso de la fiesta después del Clásico y con Pandemia donde se esperó más de un veterano como el CHORY. Dejarlo ir fue un error que costó mucho, porque tener al CHORY era un LUJO y suplantarlo era muy difícil por lo que un jugador como el cuesta y difícilmente juegue en Uruguay. Quien gane la va a tener DIFÍCIL porque somos parte de un Fútbol PISADO y lleno de mamaderas.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 22:30 desde LAKE MARY FL USA

DI DONATTO - Yo agradezco al PUMA porque estoy seguro que las intenciones fueron buenas y sin disminuir a veces creemos que podemos hacer algo que luego nos queda grande y su caso fue INMENSO. DERCUNEX con su experiencia, reconoció que tuvo que aprender a ser Presidente de una Institución deportiva, negar a un Presidente que llego con una situación cercana a la bancarrota y la saco a flote y lo que los contras como vos se olvidan saco a Nacional campeón dos de tres y con un presupuesto la mitad de lo que era y PERDÍAMOS. Son los mismos nombres y no es de ahora, es desde el primer año. Ya vote por los 10 Dirigentes que quieren seguir y votaron a Fuentes para ser el Presidente y continuar una idea llena de futuro y esperar a que Dercunex vuelva. Ojalá siga la UNIDAD.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 19:48 desde LAKE MARY FL USA

CARLOS88 - Sos tremendo Tecnico, pero tu falta de vivir la realidad de nuestro Fútbol , de Nacional y de un País con SOLO 3.500,000 de ciudadanos divididos en 19 Departamentos y no todos amantes del Fútbol y los que son tienen el poder de elegir 20 equipos con 100 años de vida. Queres cambiar todos los jugadores y para peor pedís la titularidad a jugadores que llegan a Nacional porque otros los abandonaron y más de una vez. Te falta también entender (en mi opinión) la diferencia de sueldos entre nuestro Uruguay y los otros países. El no poder competir por jugadores que otros equipos quieren y tener que aceptar a los que aceptan a venir. Todo será IGUAL en 2022 en impedimentos con la ventaja de la organización en la tesorería actual que brinda una posibilidad de GASTAR. Ser Uruguayo, vivir en Uruguay y no entender las limitaciones nos deja con el MIEDO de que decidan volver a lo que fue. Ojalá que entendamos que para cambiar todo, hay que crecer como Institución. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 17:50 desde LAKE MARY FL USA

SEBA/PAPELITO - El abrazo que te pedí en BOCA RATON y me distes con esa sonrisa tan amistosa, será siempre recordada y agradecida. Al mismo tiempo que un Técnico y pretendiente a Presidente creyeron que El MATRACA molestaba, no entendiendo lo importante que son los Hinchas en el EXTERIOR para Nacional. El respeto te lo ganastes como persona, jugador y seguirá por siempre.

y lo dijo el Domingo 5 de Diciembre a las 13:42 desde LAKE MARY FL USA

Los momentos de tristeza no pueden o deben ser usados para criticar. Pero no se pueden contener, no son muchos, SON REPETIDOS. No escuche o vi el partido y la cábala anduvo bien, me equivoqué y busqué averiguar y estaban jugando el primer minuto de los descuentos y bueno ya está. Nacional te quiero lo mismo.

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 21:04 desde LAKE MARY FL USA

POLITICOS - El Talud se llena de ellos , quizas algunos me consideran parte de ese grupo pero en mi opinion NO SOY UNO DE ELLOS. Me gusta lo que hizo esta Directiva por razones obvias, por sus logros despues de encontrar una Institucion en peligrosa caida. Los contras insisten regularmente (todos los dias) con las mismas acusaciones solo disfrazadas en diferentes colores. Como saben no vivo en Uruguay, pero creo que decir que esta Directiva no se preocupo del INTERIOR me parece equivocado. No se olviden que HUBO Y HAY una PANDEMIA que limito los viajes, que recuerdo ver a Dercunex y Alonso hacer una GIRA en el Interior visitando a los Nacionales de esos Departamentos, que hace poco FIRMARON un acuerdo con ellos y ofrecieron COLABORACION MUTUA. Los muchos partidos que Nacional tuvo que salir al Interior y que fueron aprovechados para unirse a ellos. El Basketball llevo los COLORES a varios departamentos, Campamentos por todo el pais etc etc. Ahora leo a CHIPO y nos cuenta su orgullo de que va a VOTAR donde vive y dice lleno de orgullo "VOTAMOS EN CARMELO" su felicidad debe tener razon y me gustaria saberla. Hablan de Giuria pero lo que todavia no he podido LEER es que fue lo que hizo por Nacional en los anos en que participa. Pareceria que ahora estan fallando con el Basketball, pero es entendible porque las INCORPORACIONES son buenas hasta que los RESULTADOS nos demuestran lo contrario es lo mismo con el Futbol pero se usa para ACUSAR. Que futuro nos espera ? El Socio decide.

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 11:09 desde LAKE MARY FL USA

ACHE dijo y bien clarito - Todos los problemas, todas las críticas que estamos viviendo en el fútbol, pasa por la intención de Tenfield de RENOVAR. Creo que lo leí en uno de los Diarios pero cuando busco ha desaparecido. Nuestro periodismo partidario debería ponerlo en sus páginas. Opinión de alguien que está dentro de la AUF , que conoce los caballitos y es un buen handicap. Si será difícil para Nacional ir contra los manyas, los mamaderas y Tenfield el dueño del Fútbol Uruguayo.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 18:59 desde LAKE MARY FL USA

ALARCON - Si mal no recuerdo, cometio el ERROR de muchos penso en su trayectoria y su logico deseo de IRSE CAMPEON y malgasto en su ultimo ano en su deseo. Sobre el Tecnico, yo lo defiendo vio un Tecnico JOVEN con futuro que estaba haciendo gran trabajo en Defensor. Es muy dificil conseguir que un Tecnico de categoria quiera llegar a Nacional y mas aun que Nacional LE PUEDA PAGAR. Entonces penso que ese Tecnico que todavia no necesitaba un salario muy alto podia hacer la diferencia en Nacional. La idea era BUENA los resultados fueron MALOS, algo parecido a lo que pasa ahora especialmente con Tecnicos de la Casa. Los lunes de manana TODOS somos fenomenos, se han equivocados grandes equipos y con mucho dinero , si sera dificil para NOSOTROS NO equivocarnos.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 16:34 desde LAKE MARY FL USA

INDEPENDENCIA MONETARIA - Pienso que muchos en El Talud esperaban que ese número del PASIVO fuera menor y me incluyo. No quiere decir que lo considero un ERROR de esta Directiva, paciencia no es una de mis cualidades pero es importante tenerla en una situación como la que existía en Nacional cuando llegaron y nos demostraron que la tienen, especialmente Dercunex con decisiones en las que arriesgó defendiendo la idea. Recordemos que pasamos una pandemia que limitó aún más la recuperación, faltaron recaudaciones, Giras etc. No fuimos los únicos perjudicados, otros alrededor del mundo perdieron el poder de compras y eliminó las ventas. Algo que es digno de esta Directiva es que no se quejan mucho y excusas no se usan, aunque aveces son necesarias para explicar que no fueron errores de dirección solo resultados de situaciones fuera de su alcance. También debemos esperar que nuevas inversiones den resultados que apoyen a nuestro presupuesto porque sabemos y nunca se entendió tanto como con esta Directiva que con Fútbol solo NO ALCANZA. Los huecos del Parque, los Tours, el Club Social etc. Recién leí que la Casa de las Formativas que se está construyendo se hace en uno de esos HUECOS abajo de una futura ampliación de la Scarone. Abandonar esta idea y dirección sería una muy mala idea, ojalá puedan continuar. Por mas Bolso.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 14:32 desde LAKE MARY FL USA

DEUDAS - Tengo bastante conocimiento de las situaciones de deudas o inversiones AQUÍ en los Estados Unidos. Y quizás me equivoque, pero como yo veo la situación actual es primero “estable” y acondicionada a pagar en unos cuantos años pero permitiéndonos estar al día con los pagos y poder invertir en menor escala sin arriesgar lo organizado. Algo como aquí que tenes HIPOTECA o PRÉSTAMOS que lo lograstes porque las entradas lo permiten y no por eso tu deuda se considera MALA o falta de buen manejo del dinero, claro en individuos la edad es importante pero Nacional no tiene EDAD. Creo que nadie considera a esta Directiva IRRESPONSABLE con el dinero del Club, claro la política y los hinchas de otros corriendo a Presidente usan lo que sea para demostrar la mala dirección de los 10 directivos que quieren continuar mejorando a la institución.

y lo dijo el Miércoles 1 de Diciembre a las 22:25 desde LAKE MARY FL USA

ALMADA - Fue la primera intención de esta Directiva y se conversó con el, pero tenía contrato y no se pudo. Creo que puede ser un Técnico que logre hacer jugar a Nacional como todos pensamos que debe hacerlo. Experiencia tiene y logros también. Creo que después de las Elecciones se cocinan los pasteles.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 23:03 desde LAKE MARY FL USA

Algo para no olvidar como nos dice TATA y pone como ejemplo a D’ALESSANDRO siendo la parte a no olvidar es “no deja nada”. Yo creo que hubo un convenio con el jugador que no mataba el presupuesto, pero sin dudas que espere más, aunque entiendo que le cambiaron el Fútbol y habilitar a los que no saben recibir hace todo más dificultoso. TATA cuando decís que solo bajaron 5 Millones, creo que te equivocas, tuvieron que invertir 9 Millones para solucionar la OBLIGACIÓN con los Socios Palquistas, eliminaron la deuda de los sueldos y la de los premios (3 años) y organizaron la deuda. Escribís que RECOBA y ABEIJON van a dirigir la Tercera, pienso que Alvaro lo pidió, lo que me preocupa es si piensan dejar a Liguera pues por el momento no me convenció y tampoco quiero que lo echen. Sigo insistiendo en un Tecnico en la Cancha y un ayudante en los Palcos o Cabinas, El Guti y Liguera. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 16:34 desde LAKE MARY FL USA

DI DONATTO - No nos vendieron NADA, nos dijeron lo que iban hacer y saliendo de lo que estábamos acostumbrados “lo hicieron”. Y se la jugaron y aunque hubiese sido fácil cambiar la dirección se quedaron con lo que prometieron que fueron números y los jugadores elegidos, algunos cumplieron y otros como ha pasado antes y pasara en el futuro “NO”. Si fuéramos hacer lo que vos haces con esta Directiva con otras “ninguna se escapa” mira que hasta un Argentino practico con Nacional y no era jugador de Fútbol je , si habrá para contar y si lo repetimos se torna aburrido. Ya sabemos que ALONSO fue lo peor que le pasó a Nacional aunque FUENTES dice que función primaria fue Marketing (pretemporada), todos son burros y se unieron (hacía mucho que no pasaba) en la burrada excepto uno que casualmente es el único que va en contra en las elecciones y te digo como observador esta muy lejos de lo que Nacional necesita y sería más volver a lo que fue. Patear los Tableros están regulados y mira lo que le pasa al barra brava y sus quejas, es eso lo que queremos ? Seguí tirando piedras y negando la evolución.

y lo dijo el Lunes 29 de Noviembre a las 9:54 desde LAKE MARY FL USA

EL SEBA NO ES UN Mercenario - El es una hincha de Nacional que cómo jugador represento a Nacional en todo sentido, cuando este hincha los esperó “solito” en el estacionamiento en Boca Raton el Chory, Zunino, Palito y sin dudas EL SEBA con esa sonrisa y le pedí un abrazo tricolor y volvió. No hay nada que criticar y debemos recordar el bajo nivel que tuvo Seba por mucho tiempo y entrando del banco. Probablemente estaba ganando más de el límite que pusieron y su producción no de lo mejor. El error de esta Directiva fue quizás en el segundo año, donde realmente desarmaron todo, pero igual pudimos salir campeones. En este año nos reforzamos y pudimos sorprender, veremos que pasa.

y lo dijo el Domingo 28 de Noviembre a las 0:10 desde LAKE MARY FL USA







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta