* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Patrón M dijo:

Dalebols, lejos de conformarme, es la realidad. Vos trabajas toda la semana un partido y a los 10 minutos tenes un central malo con amarilla y te clavan un penal. Si eso no te cambia, no se que será. Y ojo que en este caso NO estoy defendiendo a Cappuccio. Parece que no te enteraste q desde el 88 no ganamos nada y que desde hace años en el fútbol uruguayo, cualquiera le gana a cualquiera. Otra vez, el caballo del comisario va como 5to, entonces? Las justificaciones a las q haces referencia, q se hagan cargo quienes las emiten, yo no. Lo único que justifico es el gran trabajo institucional que está haciendo esta directiva cuando la q vos ayudaste a ganar nos dejó sin plata para la ensalada literal. Un DT se equivoca, hasta Mourinho, pero voy a insistir con los que juegan, en serio no notas nada raro desde hace unos partidos? en serio? Si Cappuccio perdió el respeto de los futbolistas por más hincha q sea se tiene q ir. Y en el caso que sea así, la directiva tiene q encarar al plantel y de una u otra forma (hay varias) hacerles entender que cobran x jugar y que lo mínimo exigible es que metan, LO MINIMO, si no pueden con eso, buenas tardes muchas gracias, el q se comprometa y lo demuestre juega, el que no, NO. Parece q te comiste el Barcelona al q hizo referencia Lasarte, el fútbol uruguayo es muy limitado. Como me gustaría Enríquez u O. Giménez en Nacional!!!!!!!!!

y lo dijo el Martes 10 de Agosto a las 19:50 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Molino, que tal, estoy de acuerdo con tu comentario. Eso se llama idiosincrasia y no se cambia. Hay que explotarla de la mejor forma posible, nos lo cuenta la historia. Sólo una cosa, sacame a Álvaro de la última lista xq no está hoy a esa altura. Saludos.

y lo dijo el Martes 10 de Agosto a las 12:38 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Dalebols, un central muy limitado, comete un penal a los 10 minutos en una cancha de porquería, le sacan amarilla y te clavan, eso no es condicionar? opssss estamos en Uruguay, donde el cuadro del sistema va como 5to y donde todos le pueden ganar a todos. Coincido totalmente con Luchomagia en el tema "juveniles", y los grandes superan y lejos a los otros en dinero (escasisino comparados con otros de America) y en infraestructura, pero raramente, esa abismal diferencia no se ve en la cancha en NINGUN partido. Te quedas en la historia Dalebols, del 88 para acá, cuantos DTs pasaron, eran todos horribles? Yo apenas puedo recordar 2, uno Pelusso que nos dejó 4tos en una Libertadores, el otro, J.R que ganó arrancando atrás en 8 y ganó por chiquicientos. No obstante en lo internacional, nos ganaron cuadros que ni sabíamos existían. No puedo saber de quien es la "culpa", vos tampoco, hablo de lo que todos vemos, además de errores muchos en la conformacion del 11, creo q estamos todos de acuerdo en que los futbolistas hace muchos partidos, "digamos", no rinden.

y lo dijo el Martes 10 de Agosto a las 11:43 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Bolsogus, que tal? es así. Te das cuenta de la cantidad de versiones "encontradas"? Que Alonso si está metido, que Alonso no, que Taramasco si, que Taramasco no. Eso ARRIBA, y no lo sabemos, te imaginas abajo? Bielsa es en el 2002 un claro ejemplo de lo que le pasa a Cappuccio hoy, SU PON GO, aunque para mi sólo MIRANDO, la situación es clara, no puedo más q suponer, no tengo como tenía un halcon por suerte desaparecido, un micrófono en el vestuario. Hubo errores de formación? SI, lean las 2000 páginas que hay en archivo y verán q dirija quién dirija, nunca hay un 11 q complazca a todos. Ahora, que pasa con los futbolistas? insisto con que quiero entender que pasa desde hace unos cuantos partidos para atrás más allá de los supuestos (algunos si notorios) errores tácticos con la mayoría de los que entran. Bolsodepiria, tenemos el mismo gusto, dejame de Menottis, dame Bilardos, dame José Ricardo, dame Cubillas. Algunos piensan que este mal momento es TODO de Cappuccio, yo pienso que no. Quiero un Camejo, un Peta, un Morán, vas a ver como la cosa cambia.

y lo dijo el Martes 10 de Agosto a las 9:29 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Amigo Barrios, q problema tiene Ud con saber o no saber de futbol! hay algo en el debe por ahí, me parece. Esta es una página de OPINION, y todas son válidas Leo OPINIONES, no soy quien para juzgar a nadie, en otro ámbito puede ser, acá no, acá opinamos COMO HINCHAS. Laborda "regalo" el partido en 10 minutos, un hecho incontestable. Así q para Ud "quedó demostrado de Leandro es segunda punta"? apa, igual q Bergessio y los DTs de Ferro, Def y Justicia, Independiente, Vélez, Inter y por lo que se vio acá, el tipo es un delantero que hace perfectas diagonales. Por eso no pocos pensaron q como el capitán, podía ir de punta arrancando de atrás. Mire, le digo más, con respecto a esto de "saber o no saber", los dos mejores futbolistas del mundo, no pudieron ser buenos DTs, no obstante dos preparadores físicos fueron brillantes estrategas Rinus Michel y José De León (salvando las distancias uno en un país riquísimo, otro en un país pobre) Que quiere descubrir con lo q dice de Bergessio? no lo entiendo, fue un partido desvirtuado desde los 10 minutos. Esto no arranca ayer Barrios, arranca con Torque y como sospecho, no es una cuestion de pizarrón, es de vestuario. Quiero imaginar que sabe lo que pasó con Bielsa en el 2002 no? Si no lo sabe busque, es vox populi para la gente de fútbol. Y no sólo a él le pasó, pasa y seguirá pasando, igual que hacerce sacar amarillas, es muy viejo eso. Del rendimiento de otros futbolistas, no tiene nada que decir? perdimos x las amarillas, ta

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 18:32 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Mi querido Barrios, yo tampoco quería perder el año pasado, por ahí están los registros, como tampoco quise perder en 1997. La 5ta amarilla fue espectacular, el tema es OTRO y hay q buscarlo dentro. Vos a quien ponías después q a Corujo le sacarán la 5ta amarilla en cualquier partido? creo q el 99% diría Laborda, yo me lo morfe, nunca imagine q en su puesto fuese tan limitado y entregara el partido a los 10 minutos. Lo mismo ocurre con Bergessio, a quien pondrías en el área? no era Fernández la solución? o vos ponías a Vecino q siempre le falta 1/4 para el peso?. Imaginaste que Ocampo y otros 10 iban a andar tan bajo? si hasta el Chino no tuvo esos gestos técnicos atajando q todos le vimos. Por supuesto q Liverpool y River son mas q Cerrito, acá nadie dijo q ese partido estaba ganado. Y claro q estamos contentos con la vuelta de 2 de los 3 que se salvan de la quema desde Torque. Cappuccio, compraste el torcometro? deja el pizarrón de lado xq parece que la actitud hay q lograrla de otra forma, el responsable sos vos, por ahí va a cortar la cuerda, no por 30 contratos.

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 13:52 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Estamos todos calientes y desde la quema con Torque, se salvan 3. Lo que no me explico es como se sigue hablando del "Guti" cuando se aburrió de decirnos que NO, NO, NO, quedó claro? el tema de fondo NOSOTROS no lo vamos a saber, la realidad es que dijo NO, NIET, pueden entender?, Además, ni que fuera Conte. Creo que a Cappuccio, recién hoy me convencí, le falta liderazgo afuera y le falta un líder positivo adentro de la cancha. Sigo sin entender que pasa desde Torque ADENTRO de la cancha. Lo del 11 nosotros los opinologos lo descubrimos fácil, este si, este no, nunca embocamos pero le damos a la Play igual. El tema es el rendimiento DENTRO de la cancha, por más mal (supongamos) q te haga jugar un DT, el q va a trancar, el que va a buscar una dividida, el que corre al rival q lleva la pelota 40 metros, el que gana la 2da, el que pega un puntazo y pecha a quien está enfrente, es el que ESTA JUGANDO, no el DT, pueden entender eso? Que Laborda haya "jugado" como jugo cuando todos lo queríamos ver ahí, es culpa del DT? Creo q la única discucion que puede haber en el 11 es Trasante o Cantera, pasando Emi unos mts más arriba. Atrás nos falta un 4, YO pondría a Trezza, si es verdad que Gabrieli anda horrible y vengan de a uno, y adelante, el 9 no se toca, y tanto Ocampo como Fernández muestran altibajos q asustan. Habían empezado a "flotar" y anduvieron, ayer MAL. (May y banco para uno?) El tema no es el pizarrón, el tema es de vestuario. Quiero a Polenta.

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 10:05 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Cappuccio, te pedí y sigo confiado en que vamos a ganar el TRI. No voy a entrar a hablar de DTs que se aburrieron de decirle NO a Nacional, no aporta nada, creo q resta, NO es NO. Quisiera entender que está pasando desde Torque, Graciela menciona el partido contra Bella Vista en la época de Gallardo y realmente veo un gran similitud, pero, desafortunadamente hoy, no tenemos un Daniel Enríquez. Soy resultadista sin vueltas y como mis primeras conceptos futbolísticos fueron mirando a Nacional y Estudiantes en el 70 y 71 para mi la cosa va por ahí. Prefiero a Bilardo y no a Menotti y prefiero a Cubilla y no a J.R. Que tenían esos equipos y después muchos otros que sobresalía? ACTITUD, disciplina y referentes. Voy a insistir, Cappuccio se equivocó más o menos como se equivocan todos, basta leer años atrás para darnos cuenta y acá gracias al formato de la página están los datos. Nunca me imaginé q Laborda fuera tan limitado, le tenía fe, entregó el partido a los 10 minutos. Tampoco imagine la cero actitud con la que vienen jugando los muchachos. Cappuccio, la cuerda corta por el lado más fino, y ese lado sos vos. Tenes una semana para comprarte un torcometro y apretar las tuercas q tengas q apretar. Hay alguien que me pueda explicar la falta de rebeldía? xq se puede ganar o perder, pero así? No es necesario dar nombres, son más que evidentes. Esto se arregla en el vestuario no en el pizarrón. Siguen pensando que no necesitamos un líder como Polenta?

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 22:52 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Alguien pensaba que Laborda iba a jugar tan horrible? Alguien pensaba que hasta ahora Ocampo no la tocara? alguien pensaba que Carballo no iba a repetir? Así de difícil. Tiren ideas, quien tendría q haber jugado?

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 19:11 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Con seguridad estoy mal de los ojos, para mi, el gol de Méndez, no fue "orsai". Son mis ojos, tampoco vi línea de 3, si vi a Camilo 2 veces haciendo la diagonal. Bergessio TAMPOCO es 9, que se yo, lo dice él cada vez q puede. Fernández es 1/2 punta, como Gonzalo, quizá algunos piensen que si Vecino entraba la ponía en el trampero. Que lastima para el 10, que Carballo hasta ahora no está comodo. Ocampo? Vamos que faltan 45 y por supuesto que se puede a pesar de Matonte y el línea de la "América".

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 18:44 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Uno a cero en 15 para los entusiastas del fair play.

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 18:01 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Sr Daniel B, le iba a responder muy parecido a Dalebols, pero me ganó de mano. Desde que Ud le dedicó un gol de Sebita a Decournex, está más que claro que Ud habla sin pensar, es todo pasión y eso nunca es bueno. Permita me sugerir que reflexione. Ud también es amigo del por suerte desaparecido Halcón con seguridad. Le mando un cordial saludo Tricolor y preparese para festejar hoy y a fin de año. Abrazo.

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 11:46 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Chipo, buen día, como está? Yo la vendo como me la vendieron. Don Miguel se enteró que al Pulpa lo querian de otro lado. Como Nassim Ache Echart estaba en Méjico, Restuccia lo llamó y le pidió que lo trajera que Nacional lo quería. No lo dejaron escuchar la otra oferta q económicamente era más importante. Lo dijo Miguel y Alberto la recreó. De última ES TRICOLOR , y la repitieron muchos, al último que se la escuché fue a un DT que habla con futbolistas antes q con los clubes. Saludos y hoy es todo BOLSO.

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 11:04 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Dalebols, otros tiempos? si, otra actitud? NO. Te iba a contestar algo muy parecido a lo q escribió Bolso el más grande que comparto. ACTITUD. Mira que nos volvimos angelitos ehhhhhh!!!! FUTBOL.

y lo dijo el Sabado 7 de Agosto a las 15:43 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Dalebols, como andas? para enterarte eso q vos supones y yo no, tendrías q tener un micrófono en el vestuario como tenía tu amigo. Va con re onda. Salute.

y lo dijo el Sabado 7 de Agosto a las 14:15 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Yo califico un "foul táctico", una patada en los tobillos como las pegaba Piazza y nadie las veía. Considero "foul táctico", al patadon de Espárrago a Morena a los 10 segundos de comenzado un clásico, considero "foul táctico" lo que le dijo el Mudo a Viera, "Rubio, andate por los costados xq acá en el medio es Vietnam", considero "foul táctico" cuando el Peta después de sacarlo de la cancha a Veron, lo ayudo a levantarse del pelo, considero "foul táctico" el de Camejo no saludando al enano, concidero "foul táctico a Vancini portándote todo el partido al oido". También considero "foul táctico" cuando perdes una pelota en el medio y haces un foulcito. No se si soy claro, más allá del foul, está en como, en saber hacerlo. La actitud es lo más importante y es parte de la estrategia. Juga al fútbol, parate y lee bien el partido, pone actitud y hace "esos fuols tácticos" y va a ser difícil perder.

y lo dijo el Sabado 7 de Agosto a las 9:50 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Bolso el mas grande, sin dudas es como vos decís, lo vimos todos. Ahora, la falta de actitud, no es orden de ningún DT. Es más, como dice Mercedario, el "foul táctico", esa falta la comete cualquiera q haya jugado al fútbol, es casi que "natural", por eso digo, todo muy subjetivo no creo (quizá esté equivocado) q haya salido del vestuario. Ya pasó, abrazo y vano nosotro.

y lo dijo el Viernes 6 de Agosto a las 17:46 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Enrique, buen día, en un todo de acuerdo, agregarle que venían de la B, y por tanto salir 5tos no estaba tan mal. Así es el fútbol, trabajaron apareció plata y LIGARON antes de ver un buen equipo de fútbol q se hizo con mucha guita y un DT q hablaba con futbolistas antes q con los clubes. Mercedario, un saludo, como está?. También es muy subjetivo lo que dice, no sabemos si es así. Podría argumentar que hacerce sacar amarilla en el caso q un tema sea de conducta, también se enojaria, por lo q sospecho q puede no ser así como Ud lo piensa. No me lo ponga a la altura de un JR que con una amarilla te sacaba, recuerdo una hermosa patada entre el tobillo y la rodilla de Pernia, no le sacaron amarilla, Juan le sacó la roja, ni tampoco a la altura de Tabarez. A Cappuccio se le vio feliz con la salida de ambos. Más allá de ellos, insisto, no hablo de un gancho-recto-cruzado y kick, hablo de la rebeldía que NO HUBO en el GPC, nada, no hablo de una planchita en el redondito de la rodilla, hablo de enojo, de "para para mi viejo", te tranco y te aflojo las muelas, te puteo y banco, te miro a los ojos y te llevo por delante. NADA, ni un sólo gesto de defensa, fuimos un boxeador entre las cuerdas esperando en knot, lo vimos todos. Y el error no se lo atribuyo sólo a los jugadores, quizá no leyó bien, dije que Cappuccio cometió errores en la formación muy notorios. Lo demás es especulaciones q como hinchas hacemos. Nacional HOY viene bien en lo dirigencial y mejorando lo deportivo. Salu

y lo dijo el Viernes 6 de Agosto a las 9:35 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Dalebols, se me hizo largo. Atrás, es lo que hay, Gabrieli, no funcionó, por lo menos hasta ahora, y keke Almeida, tampoco. Las "sociedades" se van a dar, mediante la automatización y repetición. Ahora en el último partido, los volantes bajaron todos como 10 metros para ser ellos los q salgan y evitar los pelotazos de Corujo o Marichal. No se logra en 2 semanas, ya viste que por izquierda funcionó bien, y por derecha ya va a mejorar. No recibimos goles y vamos por el TRI. Tranquilo q a fin de año festejamos.

y lo dijo el Jueves 5 de Agosto a las 21:37 desde Montevideo

Patrón M dijo:

Juancho (Rocha) gracias, somos muchos los q pensamos así, es que hay exaltaciones y cosas q se dicen muy destempladas, falta tilo. Saludos. Di Donato, un entrenador con 3 prácticas de fútbol y 3 partidos, más o menos puede tener una idea de lo que tiene en el plantel. De ahi en más, es todo prueba, error, prueba, error, prueba, confirmación. A menos que tengas un equipo como el Barcelona que lo dirijo yo, y también gano. En cuanto a "plasmar una idea", adhiero al Coco Basile, otro capo, "yo paro bien los jugadores en la cancha, pero cuando empieza el partido, se mueven". Del partido en el G.P.C. lo vi casi 3 veces y no vi una patada, una puteada, un codarvi, un tiron de pelo, NADA. Erró Cappuccio en la elección? creo q si, pero los q tenían que dejar un moreton fueron los q jugaron. Ni sparring hicieron, fue sombra. Cerrado el tema para mi. Dalebols, muy subjetivo lo tuyo "dejando en evidencia", no es mucho? Conoces a algún DT que haya recalado en Nacional que no haya declarado que en Nacional "hay que ganar todo"?, yo no, hasta el Chavo y Giordano lo dijeron. Ergo, todos son prisioneros de sus palabras ccuuaacc. Como no iba a estar nervioso! , debutaba en el equipo de sus amores!. Desacomodado? por supuesto! antes dirigió Giordano! Martín sólo retoco y ganó, DOS PARTIDOS. Está repitiendo equipo, eso quiere decir q está cerca, acertó donde se ganan los partidos, en el medio, Cantera, Emiliano y Carballo, Acertó adelante liberando a Fernández y Ocampo.

y lo dijo el Jueves 5 de Agosto a las 21:31 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta