* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El pablo dijo:

Con el Guti podemos apostar a 7n proceso de 3 años porque tiene el consenso de todos o casi todos los bolsos. Creo que se sacó de encima de Giarruso que como pf es excelente pero como persona es muy problemático y responsable en parte de que 3l Guti no haya vuelto antes

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 13:14 desde Montevideo

El pablo dijo:

Que venga el Guti con un contrato de 3 años. Y volver a las bases: 7 jugadores de formativas en el 11 titular y algunos buenos para completar. Este año perdimos porque jugamos con mucho veterano. En el medio que juegue Cartagena y arriba renovar con el capi y hacer la transición con Fagundez. Subir a Sanseviero y darle más cabida a Minzeglio. Si miran los últimos años, ganamos casi siempre que apostamos a las juveniles. Eso sí, darle 3 años al Guti. Al tercer año estamos peleando libertadores. Un DT por año (o más) no sirve. Vayamos por un proceso con un DT que tiene el apoyo de todos.

y lo dijo el Martes 7 de Diciembre a las 11:41 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Lo único que va quedando sin contabilizar son las inversiones, como lo que se gastó en el Parque, cosa que desconozco. El gasto toal anduvo en 9 millones de dólares pero una parte financiada por los palquitas con extensiones y otra por el club (desconozco los %). Pero a lo que voy es que estaríamos o estamos muy, muy equilibrados. Y eso se debería mantener así. En los próximos 3 años soy de la idea de bajar deudas con las ventas de jugadores y para las obras esperar el fideicomiso del Club Social.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 16:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me dediqué casi 2 horas a escuchar la entrevista de ayer en PT a Gonzalo Lucas. Me gustó mucho la entrevista, muy jugosa, llana y sincera. Lo que quería comentar es algo que no me cierra. Los números de ingresos y egresos que manejó no me cierran. Por un lado dice que los ingresos por socios andan en 4 milllones. Los ingresos por TV/publicidad andan en 5.2 millones. Por otro lado, lo que todos sabemos, por entrar siempre a la Libertadores son 3 palos de deerchos de TV mas al menos 1 de venta de entradas, etc. Ahí tenemos unos 13.2 millones de dólares (4+5.2+4). Por otro lado, comentó que los gastos totales del futbol (masculino+femenino) son 8.2 millones. No tengo claro si las formativas están dentro de este número, creo que si. Pero supongamos que no. El costo de formativas es 2 palos al año, por lo que el gasto operativo es de 10 palos anuales. No habló de gastos administrativos (capaz están dentro de los costos ya manejados). Por lo tanto, ahí habría un resultado de 3.2 millones. Faltan los intereses de deuda. Parte de la deuda tiene intereses y parte no (las deudas mas caras pagan ahora 8-9% en dólares, lo que es tremendo de alto). Así que pongamos que gastamos 2 millones de intereses. 12 palos de gastos versus 13.2 de ingresos. Creo que no me olvido de nada....o sea que estamos equilibrados y capaz que sobra algo, SIN VENDER JUGADORES. No entiendo como dicen que hay que vender por 4 palos para cerrar el balance....creo que no me olvido de nada. Sigue.

y lo dijo el Jueves 2 de Diciembre a las 16:11 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Leo en el observador que Giuria presentó su equipo de futbol, con Cahco Blanco de gerente deportivo y Guti como DT con Giarruso. Me parece bien apuntar al Guti. Lo único que le cuestiono al Guti es entrar de este modo a la política de Nacional. No le hace bien a él ni a Nacional.

y lo dijo el Martes 30 de Noviembre a las 14:34 desde Montevideo

El pablo dijo:

Que falta de categoría, mamita.....

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 18:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy los mangias organizaron una marcha a la Auf. ya sabemos que va a terminar mal, con problemas y heridos. Por favor, a nadie se le ocurra particpar en ningún sentido Cuando veas que tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas.

y lo dijo el Viernes 26 de Noviembre a las 14:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

y lo dijo el Jueves 25 de Noviembre a las 10:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ya que nadie lo hace, creo que Nacional debería denunciar al gordo barrabrava y al enano de jardín ante la comisión de ética. Sino, van a seguir.

y lo dijo el Miércoles 24 de Noviembre a las 16:57 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Yo el tri lo daba por muerto...pero bueno...son tan cag...es que capaz tenemos una sorpresa. Juegan lindo pero anímicamente se caen a pedazos. Juegan contra Progreso que no es malo y pelea por la permanencia...y en el Capurro. No es el paladino, pero bueno. Y otra: juegan el jueves (menos de 3 días de descanso) y sin 2 titulares....veremos que pasa. es la última chance. Ya están recontra cag...con lo de los 2 puntitos.... nosotros, a ganar los 2 que quedan!

y lo dijo el Martes 23 de Noviembre a las 10:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

nacional no juega bien porque juega demasiado apurado y no piensa. No hay pausa, no hay pienso, no hay probar por un lado y si no se puede, probar por otro. Jugando a esa velocidad es imposible tener precisión. Esperemos que este triunfo de algo de calma para jugar bien y no jugar a las corridas. por eso nuestros jugadores se funden. Coincido con Enrique: Leandro es tremendo jugador y deberíamos tratar de retenerlo. Además de buen jugador, estpa consustanciado con la camiseta. Ojalá hagan el esfuerzo porque es muy buen jugador. Con un equipo que lo asista mejor, haría muchos goles.

y lo dijo el Viernes 19 de Noviembre a las 11:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Copio un link de una nota al director deportivo de Red Bull Bragantino. Presten atención cuando distingue entre jugadores jóvenes y mas veteranos: https://www.elobservador.com.uy/nota/el-plan-de-red-bull-bragantino-un-historico-que-navegaba-en-la-b-y-refloto-con-una-inversion-de-us-11-millones--20211118164746

y lo dijo el Jueves 18 de Noviembre a las 16:59 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Si me paro en este momento de Nacional, con la deuda que tiene el club, mi objetivo serúa doble: salir campeón del uruguayo y vender juveniles. Hoy debemos 25 millones y hay que bajarlo a 15 por lo menos o 10. usaría estos próximos 3 años como de transición para un nuevo Nacional. Por eso, la contra que tiene el Guti (tener un juego que internacionalmente no rinde) no me preocuparía. Si fuera presidente de nacional por los próximos 3 años dejo vencer todos los contratos de diciembre, veo que equipo me queda y subo juveniles. Y contrato 2-3 jugadores. Rochet en el arco. precisamos un central experiente y rápido (Polenta no), un volante de ida y vuelta por izquierda y arriba juego con Fagundez/Gutierrez y de suplente el capi. Y a correr mi amor, nada de trotecitos.

y lo dijo el Miércoles 17 de Noviembre a las 14:15 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Escuché la nota de tirando paredes al Nono. Iba mas o menos bien hasta que para atacar a Decurnex empezó a desmerecer al uruguayo 2020....que un candidato a presidente salga a ventilar que piensa que ganamos porque los otros fueron peores....seguramente haya sido muy feliz cuando jugabamos lindo pero ganaba la mugre... Gracias pero no, gracias. Ya veo que volvería el populismo.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 15:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

la tercera salió campeon uruguayo. Ahí están las soluciones. queiro volver a tener 6-7 juveniles de la casa titulares. Hay que dar de baja a algunos matungos. tenemos que volver a las raíces. Este año hicimos todo lo contrario. Así nos fue. Corujo-Marichal era tremenda pareja de zagueros. Y ahora nos hacen goles de cabeza demasiado seguido. Y Corujo-Orihuela también....como dejamos ir a Orihuela??? inentendible!!! Lo único que no se que hacer con Ocampo....me da pena que se vaya pero lo veo jugar y me pregunto: que hace ahí adentro...? Fagundez y Gutierrez pa' dentro. otra cosa que hicimos mal. teníamos al capi que ordenaba la cosa. Vino D'alessandro y daba las charlas motivacionales. Después vino Polenta y también hace las charlas motivacionales...hay mucho cacique y poco indio. Así no funciona ningún equipo.

y lo dijo el Martes 16 de Noviembre a las 14:49 desde Montevideo

El Pablo dijo:

pensar que si ganábamos el sábado, sumandole los 2 puntos del partido contra Cerro Largo, quedábamos primeros en la anual (compartiendo con la mugre) y ahí se hacían encima...pero no....

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 14:30 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue: desarmamos el equipo y lo peor...hicimos lo mismo de las peores épocas del turco y del Puma: contratar viejos y ceder juveniles. Cedimos un montón de juveniles que están en otros equipos "agarrando experiencia" mientras perdemos partidos por carecer de juventud.... Es decir, rompimos la política que nos dio el éxito y volvimos a la política que nos llenó de fracasos. El resultado no podía ser otro. Miren lo que es el colmo de la hipocrecía: contra DM no jugamos a nada y nos hacen un gol de corner en el que el tipo gana limpio porque lo pierde...Polenta. Pero la culpa es de Alonso. Siempre es mas fácil calentarse con los dirigentes que con los jugadores. Para 2022 propongo limpiar el cuadro y volver a nuestra política de juveniles y jugadores jóvenes. Limpieza de veteranos.

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 10:51 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sigue: subimos el rendimiento? Claramente no. La Directiva o Alonso tienen la culpa que en teoría haber mejorado el nivel del equipo?? que jugadores pudo contratar Nacional que no lo hizo y pudo haber sido determinante? NINGUNO!!!! La Directiva, como en todo año electoral, contrató mas que nunca. Que falló? Para mi fracasaron los jugadores y el cuerpo técnico. Vean el plantel de Nacional....y vean el de la mugre. Los dos años anteriores ellos estaban llenos de jugadores viejos y lentos. Y nosotros teníamos jóvenes y rápidos. Se dio vuelta la tortilla: ellos se sacaron de arriba a los viejos y lentos y nosotros nos sacamos de arriba a los jóvenes. Se acuerdan como puteaban a Emiliano? a Neves? bueno, el torito es mejor? Piriz es mejor? No ninguno es mejor, sino que son peores y rinden menos. lamento profundamente, pero perdimos por no ser fieles a nosotros mismos. perdimos porque desplazamos a los juveniles y pusimos veteranos que no corren. Podemos tener al capi que no corra. Pero solo 1. Porque si tenemos1 que no corre pero 9 que sí corren, se compensa. Pero si tenemos 3 que no corren, los otros 7 no pueden compensar. Así hemos perdido y empeatado partidos porque los rivales nos superaron corriendo. Aquella demostración de ganar corriendo que tuvimos nosotros, la perdimos al salir a contratar muchos veteranos sin ton ni son. Yo considero que perdimos el uruguayo porque contratamos demasiados jugadores. Teníamos un equipo campeón y en lugar de mejorarlo, lo disolvimos. sigu

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 10:46 desde Montevideo

El Pablo dijo:

escribo algo con varias horas de rezago y después de haber escuchafdo varios disparates. hay como una unanimidad sobre premisas falsas para pegarle a la Directiva y especialmente a Alonso porque no se que tiene el tipo pero no cae bien. Inlcuso cuando era jugador, fue el mejor 9 de los pultimos años pero nunca se coréo su nombre. Acá voy con mi análisis que intentará hacer lo mas objetivo posible. "esta directiva ganóa de pedo el uruguayo pasado y pensé que seguiríamos ganando de esa manera" (javier Moreira entre otros). ABSOLUTAMENTE FALSO. El uguuayo 2020 lo terminamos ganando con una tercera reforzada por Bergessio, es verdad. Pero todos entendimos (Directiva y Alonso incluídos) que había que traer jugadores de mayor edad. Cuando firmó D'alessandro estábamos todos felices. Inlcuso los manyas estaban cagados. Vino Leandro Fernandez, vino Cantera, vino Cándido (mejora lateral izquierdo 2020), vino Almeida, vino Piriz, vino gabrielli (aplaudido por todos, recuerdan??), Vega y volvió May. 9 jugadores de trayectoria. Casi un equipo completo. Luego vino Martín Rodriguez a mitad del Apertura. Total: 10. Terminado el Apertura salimos a contratar nuevamente: Risso (todos aplaudían), Polenta (ya saben), Zunino y el Torito: 4 nuevos. Para la temporada contratamos 14 jugadores hechos. Es decir, la evidencia indica que Nacional trajo mas de 1 equipo en contrataciones y la gran mayoría de ellos son titulares. Subimos el promedio de edad y la trayectoria, eso seguro. Sigue...

y lo dijo el Lunes 15 de Noviembre a las 10:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Los que acusan a Alonso de tarea nefasta contrtaando jugadores, me pueden decir que directiva y/o gerente deportivo no fue nefasto en contrataciones? Porque acá tenemos clarísimo lo que hay que hacer. De hecho en el último período de pases todos aplaudimos las contrataciones. Lo único que pedimos fue un volante zurdo externo, que no se trajo porque no se consiguió. Pero se trajo jugadores como nunca. No lo olvidemos.

y lo dijo el Viernes 12 de Noviembre a las 13:57 desde Montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta