* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Como lo robaron a Dep. Maldonado, es una gran verguenza y la prensa como que nada pasó. Sean honestos, digan la verdad y no se arrastren como gatas descaderadas para tomar la leche. No tienen hidalguia y personas sin hidalguia, no tienen identidad,son miserables, corruptos y deshonestos.Pero como se permite tantas ayudas a Peñarol, lo de ayer fue una monstruosidad y una falta de criterio inmenso. Tarjetas amarillas por doquier para el equipo de Maldonado y luego llegan las rojas y no les cobran dos penales claros, pero es que favorecen al equipo del 13 descaradamente con tantas decisiones equivocadas, todo el mundo se da cuenta y no pasa nada. Hay que hacer algo, esto da lástima y verguenza, que descarados esos jueces,¿ Me pregunto cuanto les pagan para que hagan esos mandados?Debe ser buena plata y los "periodistas" porqué se callan, otros que reciben "algo", va ya corrupción en el fútbol uruguayo.En cuanto a Nacional,cada vez mejor y a los hinchas, alienten y crean en los que hacen las cosas, que cada día se mejora en todos los aspectos. Unidos todos por un futuro brillante y apoyen, apoyen, apoyen que nos están dirigiendo personas muy capaces,honestas y profesionales. Los "gurises' pibes o de la"tercera "reforzada como dicen algunos, ya no va más, son profesionales jóvenes y muy,muy capaces y a su lado algunos veteranos que quieren tanto a Nacional como a sus familiares. Vayan preparandose para los festejos que se vienen en un futuro colkmado de alegrias y triunfos.

y lo dijo el Sabado 13 de Febrero a las 3:59 desde Sydney/Australia

Cada suicidio es una tragedia, comunmente un misterio y un acto que deja a otros seres sin respuestas. Sin dudas que es una forma de sentirse solo,desamparado y sin encontrar solución a un problema o problemas que un ser humano pueda tener. Querido “Morro” si solo Nacional y su gente hubieren sabido lo que estaba pasando por tu mente, se hubiere hecho una cadena de brazos para salvarte, trayendote en brazos desde donde estuvieras.Tu tomastes una decisión y debe ser respetada por todos,aunque nos duela a todos.QEPD donde quieras que te encuentres.No es fácil encontrar palabras para una situación como esta,siempre es muy triste y doloroso cuando alguien se quita la vida,que lástima que estas cosas se sucedan.Paz y fuerza para su familia y para todos los tricolores.

y lo dijo el Domingo 7 de Febrero a las 7:02 desde Sydney/Australia

Seamos justos, en un alicaído fútbol uruguayo y con las enormes contras de quienes dirigen el fútbol,llamense AUF, AUDAF, Tenfield,ect,ect,vamos primeros en todo y protestamos. Nacional tiene futuro en todas las áreas y lo estan demostrando los actuales dirigentes,en instalaciones deportivas y sociales,en los jóvenes que integran el plantel y los que vienen preparandose desde abajo,en el personal que trabaja para mejorar todo lo concerniente al Décano,técnicos, preparadores físicos, doctores, entrenadores en todas las divisiones. Tenemos la gran suerte de tener a genios como Gesto, al Chino Recoba y a Sosita y muchas otras figuras, que son la envidia de otros... Bajaron la deuda considerablemente y el futuro va a dar sus réditos muy pronto ¿ Que más queremos? Yo no critíco,apoyo a quien trabaje por Nacional, como siempre lo he hecho y haré,no me caso con nadies,pero cuando veo a personas trabajando por lo que yo quiero,(Nacional) tengo que darles las gracias y darles my apoyo aunque sea desde lejos. El presidente y su comitiva quisieron a Alonso y a Giordano y no podemos querer actuar de lo que ellos son en sus posiciones actuales. El tiempo dirá si los resultados no se dan, pero mientras tanto las cosas van saliendo y hay que ser positivo y no negativos.A los futbolistas que no se les renovó,por algo será, los responsables saben mucho más que nosotros y ellos asi lo decidieron y decidido está. Se avecinan cosas muy importantes, asi lo veo yo,apoyemos a los nuestros.

y lo dijo el Viernes 5 de Febrero a las 1:37 desde Sydney/Australia

Feliz cumpleaños al mejor 9 del mundo y formado en Nacional. Sigan viniendo los goles que para eso sos un especialista y ojalá el At de Madrid gane la Liga y tu seas el pichichi, de verdad te lo mereces. Los tricolores te queremossalud campeón.

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 9:24 desde Sydney/Australia

Me encanta entrar a El Talud y leer los distintos mensajes y ver como todos se preocupan por ver ganar y jugar bien al Décano. Vale y mucho lo que hacen los que de verdad quieren a Nacional, pero pienso que se debe ser un poco mas flexible y no tan crítico. Hay que alentar y alentar y criticar menos, de lo contrario pueden sentirse afectados hasta los jugadores,especialmente los mas jóvenes, que todavia no tienen las espaldas anchas para recibir comentarios negativos de su propia hinchada. Apoyémoslos, démosle tiempo seamos pacientes y el tiempo dirá si estamos o no equivocados. Todos, absolutamente todos los que trabajan en y por Nacional, seguro estoy, intentan conseguir lo mejor para el club. Dejemos de ser tán pero tán exigentes con nuestra propia familia, yo tambien quiero ganar siempre pero los demás tambien lo quieren hacer y a veces no siempre se puede. Debemos confiar en los nuestros y ser positivos,por último andamos mejor que los demás y eso debe preocupar a otros y mucho porque aún no andando muy bien,estamos encima del resto, asi que como andaran ellos...Disfrutemos de los 160 títulos y preparandonos para el 161,que grande que sos Bolso del alma. Un sincero abrazo a todos con mucho respeto y admiración porque se que sufren si las cosas no salen como queremos,pero asi es el deporte, ganas y pierdes,pero nosotros ganamos más¿ Verdad?

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 5:46 desde Sydney/Australia

Disfrutemos del título 160 del Décano de fútbol uruguayo. El más campeón y el mejor. A esas personas que intentan desmerecer el triunfo porque fue conseguido a travéz de los penales ,les recuerdo que Brasil ganó el Mundial de 1994 en la sucesión de tiros desde los 11 pazos a Italia. Ese ese es solo un ejemplo de los campeonatos obtenidos a travéz de disparos capitales en la historia del fútbol y la historia los cuenta y reconoce como tales.Nacional es el campeón y lo demás no cuenta. Para aquellos que dicen que tenemos un plantel corto y que se fueron figuras, recuerdan a Ondino Viera cuando subió a juveniles como (Héctor Nuñez,Raúl Nuñez,Julio Acosta y el gran Héctor (Ciengramos)Rodríguez,bueno ellos eran juveniles y ganaron todo y que gusto era verlos en acción. Apoyemos a estos jóvenes de ahora que ya verán cuantos títulos nos obsequiarán.Los profesionales que están formando a los gurises,son serios, capaces y saben. Confiemos en ellos y ya lo verán,yo tengo una confianza enorme en todos los que trabajan en y por Nacional y los jugadores saben donde están parados.SALUD CAMPEON Y GRACIAS POR LO CONSEGUIDO.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 7:38 desde Sydney/Australia

Unidos siempre en beneficio y por el mas grande, opinando siempre con criterio, seriedad y respeto. Debemos aceptar que no todos tienen la misma manera de pensar o actuar, pero como somos personas educadas, es una obligación actuar como tales. El chusmerio la falta de respeto y el no tener valores es para la otra vereda. Aqui nosotros somos diferentes y jamás dejaremos de lado la hidalguia y debemos conservar los valores que a travéz de la historia uruguaya ha tenido Nacional. Seamos optimistas y objetivos, que los triunfos en todas las áreas llegaran quizás en algunas más lentamente que en otras,pero yo veo un futuro lleno de conquistas,porque los que tienen la responsabilidad los veo con capacidad.Esto es algo que no se consigue todos los días,con profesionalismo,unión,capacidad,honradéz y visión normalmente se consiguen metas increíbles. Por un 2021 colmado de alegrias y salud, Arriba Nacional que no ni no...

y lo dijo el Lunes 4 de Enero a las 5:11 desde Sydney/Australia

Salud queridos boslos del alma para este 2021. Veo muchas quejas acerca de quienes deberian o no seguir en el plantel del Décano. Debemos entender que los responsables,tienen mas información que nosostros y debemos ser respetuosos con las decisiones que han tomado o tomarán. Si queremos seguir avanzando en todas las áreas como lo estamos haciendo,debemos ser cautos, también responsablesm y aceptar la dirección que toman los dirigentes en beneficio de nuestra querida institución.La pasión a veces suele ser cruel y no permite que siempre se pueda tomar el camino acertado.Personalmente pienso que estamos por el buen camino y Nacional está dirigido en todas las áreas por personas responsables,profesionales y muy capaces, demósle tiempo y luchemos juntos por el bien del Décano. En cuanto a lo que dicen o hacen los de afuera en medios de prensa,lo mejor y mas justo es ignorarlos, si algo te hace mal para que consumirlo. Como lo dijera Gambetta,"Los de afuera son de palo".Cuanto mas unidos mas fuertes, no lo olviden,un abrazo y un exelente 2021 para todos los bolsos.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 20:53 desde Sydney/Australia

Felicidades a todos los tricolores del mundo. Estimados, pienso que deberian dejar trabajar a los directivos, porque ellos conocen los pormenores muchjo mas que nosotros que estamos afuera. Por suerte tenemos personas capaces en todos los terrenos dentro del club y eso es una gran ventaja. Con el tiempo veremos que las cosas se iran mejorando, pero no olvidemos que con la maldita epidemia que tiene el mundo,las cosas no se pueden manejar como antes y estos directivos han conseguido hacer las cosas muy bien, claro todos queremos mas,pero tenemos muchas contras, jueces, prensa y corruptos y eso no es fácil de lidiar. Tengan paciencia y veran los frutos,material hay, jugadores, directivos, técnicos ect, ect... Todo lleva un tiempo en conseguir, solo hay que ser paciente, somos la envidia de los demás,por algo será.Por un 2021 fantástico y colmado de triunfos deportivos y de los demás,un abrazo y salud y bienestar para todos.

y lo dijo el Jueves 24 de Diciembre a las 12:03 desde Sydney/Australia

Impresionante,fantástico,emocionante lo que hicieron los hinchas con los fuegos artificiales alrededor del Gran Parque Central para recibir al Décano. Algo único en el mundo, otra vez nosotros primeros en hacer algo que quedará marcado en la historia. Unas FELICITACIONES enormes a los que participaron en la organización de este hermoso y este genial espectáculo.Grande,grande ver eso,parecia que La Blanqueada volaba por los aires. Que lindo y cuanto orgullo tener esas gente en Nacional. Muy bueno muchachos/as, inédito lo de ustedes que grande que son...El mundo lo ha visto y reconocido...

y lo dijo el Jueves 3 de Diciembre a las 19:53 desde Sydney/Australia

Otra vez le ganamos a este equipo ecuatoriano.Antes había sido en la final del torneo sudamericano Sub 20,cuando Nacional levantó la Copa, o se olvidaron de esto? Asi que festejaron cuando les tocó jugar frente al Décano, ahora estarán llorando de verguenza pienso, si es que tienen dignidad. Recuerden chicos, enfrentar al más campeón no es una tarea fácil y ustedes ya lo conocen por partida doble.Seguramente la próxima vez rezarán para que no les toque quien los ha derrotado otra vez mas.Para cierta prensa y "periodistas" en Uruguay que siempre están contra Nacional, los invito a ser mas honestos y objetivos y aceptar que es el club mas grande de Uruguay y el que siempre ha dejado bien parado al fútbol celeste internacionalmente.Mátenmen pero no me mientan, no tendrian ni que denominarse prensa,solo buscan la polémica y para ello da igual mentir, inventar y manipular, eso no es periodismo es basura. No es bueno para la salud gastar tiempo en escucharlos o leerlos, no son creíbles ni confiables.Son parte de la sociedad que han caido en calidad, respeto,categoria,educación e inteligencia. Disfruten tricolores de lo que ha conseguido hasta el momento el equipo mas representativo del Uruguay. Felices fiestas para todos y un brindis en la distancia...

y lo dijo el Miércoles 2 de Diciembre a las 23:57 desde Sydney/Australia

Manoel Castanho publica en su artículo verdades tan grandes como los óceanos y de irregularidades en el cuerpo de árbitros, como en ciertos medios de prensa contra el mas grande y mas campeón, podriamos hablar días enteros.Pero no olvidemos que la envidia y la mediocridad hacen una pareja perfecta. Que bueno seria si volvieran,la honestidad, la dignidad y la verguenza a los medios de prensa en Uruguay. Claro que muchísimos quedarian sin trabajo.

y lo dijo el Miércoles 11 de Noviembre a las 9:32 desde Sydney/Australia

La envidia es la peor enfermedad. El actual técnico de los "manggia mierda"es una persona al la que hay que tenerle lástima,¿Porqué muchos se preguntaran? Por muchas razones, es un alcohólico empedernido y eso es triste y él lo sabe,es envidioso y él lo sabe,tiene complejo de inferioridad y él lo sabe,no tiene dignidad y él lo sabe,no tiene seguridad de empleo y él lo sabe,cuenta con poca educación, nadie lo respeta como persona y además es tán, pero tán feo que hasta debe tenerse lástima cada vez que se mira en el espejo. Se preocupa por Giordano y Nacional en vez de preocuparse por solucionar los problemas que tiene.Pobrecito,vivir asi es una desgracia y lo peor es que no tiene cura,solo un milagro lo puede salvar y yo no creo en milagros. Asi que hay que tenerle lástima y no odiarlo,total no vale la pena en gastar pélvora en chimangos decia mi padre.Tricolores disfruten de lo que hemos tenido,tenemos y tendremos y si ladran los perros es porque cavalgamos...Salud al Décano, al primer club criollo,al más campeón y al que nunca dejó de representar a Uruguay,ah... y además del que nos enorgullesemos de ser hinchas...

y lo dijo el Viernes 30 de Octubre a las 20:09 desde Sydney/Australia

Respeto todos los puntos de vista e ídeas. Especialmente siendo hinchas del MAS GRANDE Y MAS CAMPEON. Pero creo totalmente que la labor de la dirigencia ha sido magnífica hasta el momento, piensen como estaba el club y como está ahora. Habrán habido errores,pero en la mayoria de los casos y repito la gran mayoria han sido aciertos.La única manera de no cometer errores es no hacer nada.Seamos justos, Nacional tiene un plantel lleno de jóvenes promesas y eso es capital, un cuerpo técnico que es la envidia de otros y futbolisticamente estamos en un muy buen sitio. No hay divisionismo en la directiva, todos se apoyan, no hay problemas en el plantel y las divisiones juveniles progresan cada dia y se pueden ver los resultados.¿ Se puede pedir más? Demosle tiempo a todos los que trabajan en y por Nacional y ya verán mejores resultados aún. No olvidemos que tienen que tratar en el fútbol uruguayo con la mafia que existe y eso no es fácil.

y lo dijo el Miércoles 28 de Octubre a las 19:45 desde Sydney/Australia

Que golazo, la contratación del "Chino" Recoba. Un crack conocido mundialmente y muy querido por todos. Persona seria, humilde con un gran conocimiento del fútbol y un gran placer haberlo conocido y haber compartido muy buenos momentos cuando estuvo aqui en Melbourne y Sydney con la selección, cuando se jugó el repechaje para aquellos mundiales. Nos dejó una gran impresión, como futbolista y como persona.Suerte "Chino" en esta nueva función que sabemos que lo que has hecho por el Decano en la cancha lo harás fuera de ella. Un fuerte abrazo en la distancia, campeón.

y lo dijo el Sabado 1 de Agosto a las 11:52 desde Sydney/Australia

Darwin dijo:

¿Existe en el mundo algún jugador que le dijera a los dirigentes del club que amaba y ama, que ellos decidieran lo que quisieran pagarle o inclusive jugar gratis? No, existe uno solo y se llama,Alvaro "El Chino" Recova . En su momento el mejor pago del mundo cuando jugaba en el Inter de Italia y en Nacional jugaba porque amaba al Décano, A él no le preguntaron si jugaria en Nacional, él dijo yo quiero jugar en Nacional...Como dijo Maradona, a" seguirla chupando"...

y lo dijo el Domingo 24 de Mayo a las 8:39 desde Australia/Sydney

Salud Décano en tus 121.Mi abuela y mi madre decendientes de Artigas eran hinchas de Nacional, aunque de fútbol sabian poco,los colores artiguistas las identificaban con ello y disfrutaban de los triunfos como, cuando jugaba y ganaba Uruguay. Mi hija y mi hijo nacidos en Australia son hinchas de Nacional y de Uruguay, lo que es la vida eh...

y lo dijo el Viernes 15 de Mayo a las 6:46 desde Sydney-Australia

Darwin dijo:

Felicidades a esta pagina la cual ya es historia en decir las cosas como son y en defender de la institución mas grande y mas laureada del Uruguay. Un orgullo y un gran placer poder acceder a ella todos los dias y disfrutar de la información que nos brinda. SALUD y por muchos 21 mas.

y lo dijo el Jueves 7 de Mayo a las 6:26 desde Sydney-Australia

El "Chino" Recoba es tan conocido mundialmente que el otro dia en Bankstown NSW,Australia, el dueño de una floreria, de orígen chino él,me preguntó de que país venia y si me gustaba el fútbol. Le dije que de Uruguay e inmediatamente dijo que Recoba habia sido su ídolo por muchos años cuando jugaba en Italia y que sabia que se habia retirado campeón en Uruguay jugando por su querido Nacional. Es un fanático y estudioso del fútbol, sabia cuando Uruguay había sido campeón del mundo y que Nacional tiene muchisimos títulos internacionales,ect,ect... Ha visto y ve fútbol de todos lados,pero como Recoba ninguno dijo. Charlando vió que conozco de fútbol y muy entusiasmado me invitó a que nos juntemos para hablar de fútbol y de Uruguay y de Recoba, cosa que haremos muy pronto. Me pidió si le podia conseguir alguna foto del "Chino" y le voy a dar una de las tantas que tengo de cuando estuvo aqui, las dos veces para jugar frente a Australia por el repechaje al Mundial, en Melbourne y en Sydney.

y lo dijo el Jueves 9 de Abril a las 6:21 desde Sydney-Australia

Todos temenos el derecho a mencionar lo que nos parece, claro siempre con respeto y dignidad, que es lo que nos diferencia de otros. Para los dirigentes negociar con representantes de futbolistas es una tarea muy difícil y complicada, asi que dejemos que quienes nos trepresentan realizen sus tareas en paz y con el apoyo que se merecen. Teniendo a un presidente,capaz e inteligente como Decurnex, que ha sido el " PASE" de la década y quien comanda un grupo de personas de bien, deberiamos estar super tranquilos en como se maneja al mejor club del Uruguay. Que suerte tenerlos al frente de Nacional y seamos positivos amigos tricolores que nos vamos a hartar de recibir buenas nuevas. Veo en el horizonte cosas muy importantes que se avecinan...

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 1:30 desde Sydney





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta