* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

SAYABOLSO - La Amarillas, Rojas, Lesiones, 2 meses de doble competencia, bajones etc eliminan el equilibrio. Golero es un problema, aunque creo que hay dos juveniles con nivel de Primera. Para mi lo más importante es cubrir los Laterales y dejar que se peleen por la posición los restantes. Lo único que pido es no ver nunca más a un Nacional jugando en 3/4 de cancha y fallando o no saber cómo llegar al último 1/4. Saludos Tricolores.

y lo dijo el Sabado 10 de Abril a las 18:47 desde LAKE MARY FL USA

EDUCACION - Recien vi los que Nacional construyo para recibir a Estudiantes de la Zona y Jugadores con la edad. Me lleno de orgullo y la esperanza de que esta idea siga creciendo y ayudando. Nacional sos URUGUAY y BICAMPEON y con 48 titulos "nadie tiene mas".

y lo dijo el Sabado 10 de Abril a las 12:59 desde LAKE MARY FL USA

CONTENTO Y ESPERANZADO - Pareceria que somos un Equipo millonario o por lo menos con capacidad de adquisicion y a no ser que hayan cambiado la VISION que trajeron a Nacional, estas incorporaciones no van a romper la BANCA. Seguiremos cumpliendo con los salarios de los Jugadores y Funcionarios mensualmente y sin mucha fanfarria seguiremos CRECIENDO como Institucion. Tenemos un BI que pienso que con el Plantel que estamos formando y que esta listo para DOBLE COMPETENCIA no seria de locos pensar que podemos lograr el TRI. Leo con alegria que los jugadores Argentinos y Grabrielli estan jugando a gran nivel en las practicas y los nuevos vienen con competencia y con un buen ano. Ahora el Tecnico tiene dos Campeonatos y los va a confrontar con un Plantel largo y la calidad del Banco va a subir 100%. Tiene tiempo de practicar y lograr armarlo para comenzar la Libertadores contra buenos equipos y nosotros con un mejor equipo que supimos ver en el Clausura. Se eligio bien (de acuerdo) y el Tecnico no va a necesitar hacer malabares para formar el equipo (a lo Giordano). Mi Hija me conto que el Club Social en la Sede esta quedando precioso, el Parque (tremendo garron) se esta terminando en las partes necesarias y cumpliendo. Los Cespedes creciendo y sin gastos originados en el presupuesto. Las Colonias de verano tienen mas y creceran, ninos viviran sus dias alrededor de tres colores rodeados de historia. Estaremos involucrados en la EDUCACION, solo queda apoyar y creer en la VISION.

y lo dijo el Sabado 10 de Abril a las 12:34 desde LAKE MARY FL USA

PATRON M - Saludos Tricolores - Gracias por la información, cuando sos Director Tecnico de un cuadro chico tus obligaciones y aceptaciones a las que te acostumbras no son las que necesitas en Nacional y me alegro que el lo sepa. Por ejemplo Ligüera uso juveniles que quizás otros Técnicos no lo hubiesen hecho, llego a primera y tomó decisiones que adquirió en la Tercera y le salió bien. Me gusta que no sea lírico. Creo que estamos formando un buen equipo y un buen Tecnico es muy necesario, suerte Cappuccio .

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 23:42 desde LAKE MARY FL USA

PRIMER PEDIDO A CAPPUCCIO - Olvidate de Rentistas y acostúmbrate a Nacional. Todo es diferente y acostumbrar tú mentalidad a ganar es una necesidad y obligación. Tenes mejor Plantel que los últimos 5 Técnicos, una Directiva que paga mensualmente, un Centro Deportivo como pocos y que crece, Juveniles con futuro y necesarios en ventas y una hinchada que apoya y es grande. Suerte

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 18:38 desde LAKE MARY FL USA

EL MATRACA dijo:

Por muchos años mi pensamiento era que el Técnico decidía todo en lo deportivo y nadie más. En los últimos años, entendí que en un proyecto Institucional debe existir una coordinación entre el Director Tecnico y la idea que pretende o necesita la directiva con un enlace (Director Deportivo) . Por ejemplo dar oportunidades a los Juveniles, dar preferencias a logros respetando el proyecto que quizás no sea la idea del Técnico. Ganar soluciona todo y necesitamos volver a lograrlo especialmente en el torneo local, donde somos Nacional y no podemos repetir lo que el Clausura nos dio. Todos juntos apoyando, aprendiendo de los errores y lograr una unión en el Equipo en la cancha y en la Institución. Mucha esperanza en el futuro.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 11:56 desde LAKE MARY FL USA

CAPPUCCIO - Bienvenido y suerte, que la tuya es la de Nacional y logicamente la nuestra. Vas a tener un Equipo diferente al que termino el ano y creo que las posibilidades de jugar un mejor futbol con las incorporaciones es real. Veremos quienen va a ser los Laterales y si logramos eliminar ese problema que tenemos desde hace ya mucho tiempo. Tenemos un 10 o un puntero de experiencia y que creemos que esta todavia con buen nivel. Y no sabemos cuantos de los juveniles van a seguir con nosotros, pero el saber usarlos es mas que importante. Pienso tambien de que te olvides de que dirigistes a un cuadro chico y recuerdes que en Nacional SIEMPRE hay que ganar y que las criticas siempre van a estar. Me gusta como se la juega el Presidente y quienes lo apoyan en la eleccion del Tecnico, por el momento estas 0x3, pero yo y muchos te entienden en lo que buscas y ojala con este, de RESULTADO. Se debe decir que en campeonatos estas 2x2 y vamos por el TRI. Al pasado, pisado y ahora me ilusiono con lo que va a venir, tenemos Tecnico y SUPLENTE que ojala no se necesite. Creo que hay diferencias en la Directiva y pienso que ahora con la confirmacion de CAPPUCCIO esas diferencias se terminen y apoyemos por el bien de Nacional. Esperemos que nadie se vaya de licensia y se queden a trabajar por Nacional. Recordemos que NADIE es mas importante que NACIONAL y todos estan de paso, pero el GLORIOSO CONTINUA. Somos BI CAMPEONES URUGUAYOS titulo que vamos a usar muy seguido.

y lo dijo el Viernes 9 de Abril a las 11:24 desde LAKE MARY FL USA

ARTIME - Sabia de la idea y que sigue la identidad que pretende Nacional con esta Directiva. Mi pregunta es sobre qué Edificios usarán, algo nuevo y que construyó Nacional o algo que ya estaba construido , para albergar a los estudiantes. Gracias por la info.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 20:16 desde LAKE MARY FL USA

TECNICOS - En los últimos años el único que logró hacer jugar BIEN fue Munua y por un lapso bastante corto, lo vimos en la Libertadores donde creo que los jugadores elevan sus niveles (vidriera quizás). Todos los otros tuvieron momentos en donde el hincha escribió “ jugamos a NADA “. Nunca le hice un seguimiento a CAPUCCIO , pero me gustaría que Nacional adelante demuestre la coordinación avanzando en jugadas que busca el gol que vi en un modesto Rentistas y también en Liverpool. Quien venga apoyo y vamos por mas. Tenemos más experiencia, espero que los laterales sean más y mejor protegidos y que el mediocampo sea ofensivo y vertical. 2021 tendremos mejor equipo, espero que el Técnico acompañe. El lunes ya sabremos el plantel.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 19:13 desde LAKE MARY FL USA

PREGUNTO - El Centro Educativo del Centro Deportivo Los Céspedes ya está construido ? O se usan instalaciones que ya existían.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 17:30 desde LAKE MARY FL USA

MEMORIA de este año - CORUJO al final del partido contra Deportivo Maldonado, se sentó en la cancha, se puso sus manos en la cara, quizás lloró pero estoy seguro Que se saco toda la presión que tuvo durante todo el año, especialmente en los últimos partidos. Algo que debemos recordar y que un Bolso querido y recordado nos enseñó o intentó “ No son ROBOTS “.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 15:39 desde LAKE MARY FL USA

TÉCNICO - Adivinar quien será el próximo .... Ya eliminamos a Ligüera, quien quiere volver a la Tercera y continuar su aprendizaje. ALMADA por lo que se no tiene pasado tricolor y tiene contrato. Medina está bien en Argentina y no va hacer como Munua. Acevedo con la misión de volver a Defensor a primera. Gutiérrez tiene hinchas pero no creo que la Directiva lo considere a no ser que hayan cambiado de opinión. Quien queda ? “CAPUCCIO” que no vuelve a Rentistas y que demostró tener la habilidad de hacer jugar bien a un equipo sin las posibilidades que tiene Nacional en la formación de un plantel de mayor categoría. Espero quien sea, que haga la diferencia y el récord de la Directiva pase a ser 1 de 4.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 13:01 desde LAKE MARY FL USA

NICOBOLSO - Yo lo vi a Gutiérrez haciendo la Pretemporada en Florida USA. SaludosvTricolores

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 12:34 desde LAKE MARY FL USA

LA NECESIDAD DE APOYAR - Terminando un año lleno de controversias, enfermedades y una fiesta. La Alegría es enorme y más valorada por las dificultades que tuvimos, con pedidos de echar a esta Directiva y lógicamente varios jugadores , logrando un ambiente muy turbio y corriendo el peligro de desarmar una idea que pretende elevar a Nacional a un nivel superior con ideas necesarias para la actualidad del Fútbol actual. Lleva a pensar si esas críticas hubiesen logrado destruir un futuro que entusiasma y volver a lo que fue. Al final todo son resultados y los Dioses del Fútbol nos ayudaron, solo queda PENSAR a que nivel las críticas son destructivas y ponen en peligro a Nacional y su futuro. Lo que MARIOLO nos dice es la segunda parte de este comentario. El ÉXITO nos permitirá continuar la maravillosa idea que pedí y desee por años y mi ilusión continuará. Saludos Tricolores vamos por mas.

y lo dijo el Jueves 8 de Abril a las 12:24 desde LAKE MARY FL USA

DOS de DOS y creciendo aún más. Alegría que se amplía por las situaciones que vivimos y las diferencias que existieron en un año de Pandemia y jugando al Fútbol sin los que nunca abandonan. Vamos por el TRI y más unidos que nunca. Discutimos luego, hoy festejo, disfruto y sueño con el futuro que ambiciono por tantos años. Para mi son estos los que nos van a poner en el nivel que supimos tener y es parte de nuestra historia. Que año mamita, aumenta la Alegría. SALUDOS TRICOLORES BOLSOS

y lo dijo el Miércoles 7 de Abril a las 17:50 desde LAKE MARY FL USA

Vamos Basketball, seguimos ganando y mañana vamos por el BI - Protagonistas siempre.

y lo dijo el Martes 6 de Abril a las 21:23 desde LAKE MARY FL USA

BOLSO DE LA CUNA - Ese tema que tocas, deberia ser discutido en Directiva (pienso es) y decidir si venderles jugadores es lo mejor para Nacional. Entiendo las necesidades actuales por dinero, pero debemos considerar y muy seriamente la situacion de un Equipo que puede lograr lo que quiera en Uruguay, solo depende de las ambiciones que tengan, el dinero no es un limite. Pensemos que ellos pueden traer a Uruguay jugadores promesas de otros paises y darles la experiencia compitiendo y hasta ganando el Uruguayo. Todo esto hace hasta mas importante lo que nuestra Directiva propone y trabaja diariamente, si existe un escollo para las invasiones inglesas es Nacional y su proyeccion hacia el futuro. Lo que NUNCA van a lograr es la pasion que Nacional tiene de su hinchada y que Dercunex y Cia siguen trabajando en su crecimiento. Defender la MATERIA PRIMA del Futbol es una obligacion uruguaya. Saludos Tricolores

y lo dijo el Martes 6 de Abril a las 12:39 desde LAKE MARY FL USA

JUGADORES QUE PIDEN - Con la llegada de un nuevo ano, ya comienzan los pedidos o recomendaciones de jugadores de otros equipos o hasta de Formativas. Creo que debemos pensar y estoy seguro que los profesionales de Nacional lo hacen, en que equipo o en cual division estos jugadores "sobresalen". La categoria de los rivales que enfrentaron, a que Goleros les hicieron goles etc etc. Sobresalir en el Primero de Nacional no es para cualquiera, el trajin en la cancha tampoco, la responsabilidad y la necesidad de siempre ganar pesa y mucho. Los que compiten por tu posicion son tambien buenos y muchos con experiencia en la Primera. Juveniles o promesas tenemos, creo que Liguera seria muy importante para ellos porque veo que es un Tecnico que mira no solo las cualidades tecnicas, es muy importante para Martin el CARACTER de ellos que al final va a ser lo que les permitira triunfar y quedarse en un nivel de Primera Division. El tener a nuestro IDOLO Alvaro Recoba es sin duda un lujo que muy pocos se pueden dar. Su modestia y experiencia en altos niveles futbolisticos y con los logros de poder comunicarlos con el ejemplo conocido de OCAMPO y que vemos y mejor aun "reconocemos". Alguien sabia lo bien y fuerte que Ocampo le pegaba a la pelota ? Alguien pensaria hace unos meses que Ocampo iba a ser el encargado de los tiros libres o los corners ? Como pegarle a la pelota creo que a los 16 anos ya estas formado fisicamente y a esa edad se le puede ensenar a patear, centros etc a lo RECOBA.

y lo dijo el Martes 6 de Abril a las 12:28 desde LAKE MARY FL USA

LIGUERA - Comento hace un tiempo de las diferencias en las personalidades de los jugadores. En ese comentarios mencion a OLIVA y dijo no todos tienen su personalidad que permite que no le pese la camiseta y jugar en la Primera de Nacional. Este Botija "MARICHAL" el lo puso de Capitan en la Tercera y nos indica que su personalidad es de las cuales como con Oliva que le permite al Tecnico tener confianza en que no va a fallar. En su primer partido lo vi salir con calidad, ahora tuvo indicaciones de sacarlo como sea. Pero ya vamos a ver en el futuro cercano a un buen defensa.

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 20:30 desde LAKE MARY FL USA

TATA - Con respeto y sin mucha autoridad porque realmente no recuerdo todas tus críticas. Si recuerdo comentarios en el que explicas que tus críticas son constructivas y las sensaciones que sentis diariamente cuando Nacional pierde etc. Esto todavía no terminó, pero siendo alguien que apoyo a la Directiva y su liderazgo, debo reconocer y creo que ya lo hice varias veces, el quedarse con un plantel tan joven y corto fue un ERROR. Repito que el Chory fue al que más extrañamos aunque llego un momento y por malas actuaciones de nuestros Laterales, extrañamos a FUCILE que lo dejaron ir antes. Jugamos mal, perdimos demasiados partidos y casi casi no llegamos a la final. La suerte nos ayudó o los cambios fueron hechos en el momento justo, algo así como a Domínguez/Gutiérrez. Creo que queda en evidencia ese error cuando vemos las adquisiciones que buscaron para el 2021 y continúan. Algo para recordar es lo atípico que fue este Campeonato (2 meses extras) la necesidad de parar la hemorragia con Munua y la falta o imposibilidad de traer otro Técnico y la solución de buscar en la casa. Creo que a pesar del error que supimos vivir en ese momento, comenzó siendo comprensible porque los juveniles seguían mejorando y se podía confiar en ellos, no resulto y la culpa es para debate. 90 minutos más ,nos unimos a festejar y después los resultados dictarán al atmósfera de El Talud. Mi hija estuvo paseando por Montevideo y me dijo que la Sede y el Club Social está quedando muy lindo.Saludos trico

y lo dijo el Lunes 5 de Abril a las 12:21 desde LAKE MARY FL USA





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta