* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Para jugar con Boston River hay que preservar al equipo que se piensa poner el miércoles. tenemos muchos jugadores para poder armar el equipo. Oliveros de vuelta. No se Neves, pero seguramente esté a disposición porque se cumplirán 10 días después del último partido de la selección. Por otro lado, están Yacob, cartagena, Thiago, pablo garcía, ocampo, Santi Rodriguez....hay equipo "suplente".

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 12:44 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Puntazo el de ayer!! hubo de todo...mucho huevo, aplicación a un sistema, mucha mentalización y también, por que no decirlo, una cuota de suerte. Ahora salimos mas que vivos de Quito y nos toca definir acá, en el Parque. Ya odos dijeron mas o menos lo que pienso. Solo voy a agregar algo. Este plantel tiene defensores centrales muy buenos y laterales muy flojos. No es hora de pensar en pasar a jugar con línea de 3 con carrileros? Como centrales tenemos a Corujo, Vinicius. Orihuela, Laborda, Oliveros. Todos centrales rápidos. Ninguno está de vuelta. Cougo es carrilero y del otro lado Trezza puede ser el otro. 3 volantes y 2 delanteros arriba. Considero que con este pantel es lo mejor que podemos hacer.

y lo dijo el Jueves 26 de Noviembre a las 10:19 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Parece que tener jugadores en la selección es todo pérdida.... Parece que algún que otro cuador europeo ya ofreció 8 millones por Neves....y falta todavía para el período de pases....Parece que todos averiguaban hasta que llegó a la selección y empezaron a hablar de dólares. Para algo sirve, parece. Tampoco me olvido de nuestra venta record Coates luego que fuere elegido como joven promesa en la Copa América 2011. Si vendemos a Neves en 10 millones (nos quedan 7.5 + -) es un golazo. Arreglamos la deuda y todavía no vendimos a la joya real.

y lo dijo el Martes 24 de Noviembre a las 16:34 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Sayabolso, todo bien. De La Cruz juega mañana sin cubrir el período de 7 días. Vos sabés bien que se requieren 7 días. Si algún jugador de River se contagia de De La Cruz, son tipos vivos? Porque vos planteas esto como que no existe riesgo. Vos asumís el riesgo que de Oliveros contagie Rochet? o a Martinez o a Bergessio? Vos ponés la firma para que viaje? Vos te haces cargo?

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 16:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Oliveros no puede jugar porque está en el período ventana de 7 días todavía. Que pretenden que por "sentirse grandes" tenga corona y contagie a otros jugadores del Club y quedemos a pata en la Libertadores? Viña salió un lunes de San pablo contagiado. Salió con test negativo. Llegó el martes a Barranquilla: test negativo. El jueves, otro test negativo. Jugó el viernes, sin síntomas. Viajan a Montevideo: sábado de mañana le hacen un test (seguía sin síntomas) y el sábadod e tarde sale el positivo. es decir, de lunes a sábado hay casi 6 días y recién ahí le saltó el positivo. Los craneos del talud, meterían a Oliveros al avión y lo harían convivir con el resto con el riesgo que tiene eso?? Porque parece que acá hay un concurso de pedidos y exigencias sin tomar en cuenta la pandemia que vivimos. Y así somos los uruguayos. Somos tan vivos que cada día tenemos mas contagios por no respetar lo que hay que hacer. Como dijera el gran Pulpa Etchamendy, hay que traer camiones de bobos porque acá somos todos vivos.

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 12:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Suiguiendo con el tema juveniles, las ventas que hemos tenido son de 2 tipos: muy poco dinero por juveniles reales (18-19 años) que no debutaron en el primero y poco dinero por jóvenes futbolistas (22-23 años) que hay demostrado ciertas cosas en el primero. Como negocio, lo mejor es hacer debutar a juveniles con 17-18 años en el primero que sean verdaderas promesas. eso es lo que buscan los clubes europeos, así los pulen allá. Nosotros estamos en el peor de los mundos porque no tenemos juveniles de 18-19 años jugando en el primero. Por eso vendemos por poco dinero. No se trata de lo que yo pienso, sino de observar lo que el mercado paga. Y el mercado paga por los muy jóvenes que se terminen de pulir en europa. Y tenemos que darle cabida a los mas jóvenes. Después de este año seguro tendremos que dar a préstamo a varios "juveniles" de 22-23 años que no funcionarion y darle cabida a otra camada que juveniles reales, de 18-19 años.

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 10:54 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Evaluación de la cantera: hay varios mitos y verdades sobre el tema que a veces nos nublan la visión y nos llevan a juicios errados. Es claro que Nacional no es un club de beneficiencia o promotor de juveniles como un fin en si mismo. Ergo, no podemos tener 25 juveniles en el plantel principal y aplaudirlos sin mirar los resultados. Desde Munúa en su primer paso como DT, Nacional se olvidó de sus juveniles. Algo recuperó con el cacique (pero algo, poquito) y finalmente, por política deportiva de los dirigentes, en diciembre de 2018 se hizo barrida de muchos jugadores (alguno podría haber seguido, pero la mayoría no justificaba) y la política del club fue jugar en su mayoría con juveniles y algún que otro jugador de trayectoria. Y ahí subieron juveniles.....juveniles de 22 años, de 21 años y hasta de 23 años que estaban trancados en la tercera. Pregunto: a esas edades, son juveniles? Yo creo que no. Un juvenil es un jugador de 18-19 años. Y subieron todos de golpe. Hoy en día hay varios que dan la talla. Otros que claramente no y otros que estamos esperando que den un salto de calidad. Pero lo cierto es que hoy tenemos deficiencias muy serias en el plantel y no aparecen juveniles que las tapen. Hablando clarito, los laterales. No podemos no tener laterales en la tercera o cuarta que cumplan con un nivel básico. No se si habrá o no, pero a juzgar por las decisiones de Munúa primero y Giordano después, no hay.

y lo dijo el Lunes 23 de Noviembre a las 10:39 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ya no queda nada por que quejarse.... Ahora nos quejamos porque queremos que se suspenda todo...para que? es una tontería!! con el tradicional rival grogui, contra las cuerdas y con los ojos chiquitos que no ven nada....y nosotros queremos darle tiempo? Están esperando al nuevo presidente, se están depedazando entre ellos y nosotros queremos darle tiempo? Pero que cabecita es esa?? Perdemos a Neves? sí. a Oliveros, también!!! pero recuperamos un montón de jugadores que staban lesionados y tenemos 9 puntos de ventaja en la anual sobre el segundo y 13 sobre la mugre....que marito juegue todo lo máximo que pueda, hasta que lo echen!! Hay veces que nos quejamos bien y otras que nos creemos inteligentes y le facilitamos la vida al otro...no aprendemos mas. Las suspensiones a veces sirven y a veces no. Tratemos de ganarle a Diluvio y mandarlo a la B, con chupín incluido. tenemos los jugadores y tenemos un plantel jóven.

y lo dijo el Viernes 20 de Noviembre a las 14:08 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Bueno, que mal que ligamos con el brote de covid en la selección!!! Ahora perdemos a Neves y Oliveros para ir a Ecuador, tremendas bajas! Pero estoy seguro que Giordano le va a enconstrar la vuelta...al final no los perdimos para los partidos del campeonato local pero los perdimos para la ida de octavos...

y lo dijo el Jueves 19 de Noviembre a las 10:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

y lo dijo el Viernes 13 de Noviembre a las 15:36 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Gananamos, lo mas importante!!! No jugamos bien hoy, la verdad. Jugamos mal con uno mas. Pero bueno...palo y a la bolsa. Hay banco, eso es importante. Y volvió el Rafa!!

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 17:22 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy no es una final pero casi. De ganar hoy queda casi sentenciada la tabla anual. No tengo la menor duda que el equipo va a salir a jugar con la mentalizacion adecuada a la importancia del partido. Eso mismo que no veíamos mucho con Munúa. Ojalá ganemos hoy y nos despegamos definitivamente en la anual...y les ponemos un yunque atado a la cabeza....se hunden solos. Toda la fe para el bolso hoy!!!

y lo dijo el Jueves 12 de Noviembre a las 10:32 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La selección juega el viernes y el sábado está acá en Uruguay. Son 7 días antes del clásico por lo que Oliveros y Neves deberían jugar el clásico sin problemas, hisopado mediante.

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 17:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

No fue una remontada.... Fue una re montada!

y lo dijo el Lunes 9 de Noviembre a las 15:41 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Supongo que la Justicia que citó a Javier Moreira debería encargarse de oficio de este señor....

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 16:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Nacional debe sacar ya mismo un comunicado repudiando lo de Saralegui y cargandole a peñarol la responsabilidad de eventuales hechos de violencia. Es lo que ellos harían. Pero ya mismo!

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 16:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Esta Directiva ha tenido algún error que otro, pero han sido menores frente a los zafarranchos que hemos visto. Hemos perdido a Polenta y a Zunino (por nombrar solo dos) por haberles dicho: hasta acá podemos pagar. Eso es tener los 00 bien puestos, porque los que acá critican, si Decurnex le decía que sí al sueldo que pretendía Polenta, aplaudían de pie. A este presidente hay que dejarlo trabajar y darle otro mandato. Si accede a un segundo mandato, termina el Parque, termina con las deudas y termina siendo absolutamente dominante en el futbol local. Hoy en día, en el plantel principal tenemos un patrimonio igual o mayor a nuestra deuda: hagan la cuenta de la cantidad de jugadores propios que tenemos en el plantel principal y piensen que valen unos 2 millones libres en promedio..... Sin deuda no hay pago de intereses....toda esa guita que se nos va (unos 2 millones anuales) nos priva de tener un plantel mas competitivo. Esta directiva es lo mejor que nos pudo pasar. Ojalá valoremos bien lo que tenemos. Un José Decurnex es pretendido por cualquier empresa local y regional. Y pagando fortunas.

y lo dijo el Jueves 29 de Octubre a las 14:02 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alvaro 1899, decis que no es hora de hacer balances dirigenciales pero haces uno....

y lo dijo el Miércoles 28 de Octubre a las 13:26 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Contra IDV: Rochet; Laborda, Corujo, Vinicius y Oliveros; Emiliano Martinez; Carballo, Trasante y Neves; Ocampo y Pablo García. Otro tema importante gracias a la pandemia. Con 5 cambios se puede mantener mejor el ritmo en la altura.

y lo dijo el Martes 27 de Octubre a las 10:47 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Me gusta lo de los jugadores de Independiente del Valle. Ese material en manos de Gesto, vale oro.

y lo dijo el Lunes 26 de Octubre a las 17:23 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta