* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Bolso viejo dijo:

Se complica. Puede haber otros más. Cuando uno es joven, generalmente no se cuida y culturalmente el mate le agrega un condimento muy especial y terrible en estos casos. Ojalá que sea solo este caso, pero la lógica indica que debe haber más. Una lástima, el envión venía fuerte. Y seguro nos van a querer cagar, seguro que la lacra ya estará conspirando como de costumbre.

y lo dijo el Sabado 26 de Setiembre a las 15:54 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Con los matungos que tienen pueden ganar la sexta de Las Piedras, cómodos. Pero, si bien es brillante lo que escribió Molino del Parque, ellos acá son el puto jefe (gracias Pep). Y no solo acá, en la Conmebol también. Han hecho cagadas gigantescas y no ha pasado nada. Y deportivamente serán un duro rival. En un medio parejo como este, (y siempre contando con nuestro silencio cómplice), que los Ferdorczuk, Nievas y Etc, les hagan ganar un 6 puntitos, nada más; ya están definiendo. Además tienen un técnico "a la criolla", que no viene a cambiar nada, que no va a innovar ni en táctica ni es puestos, ni nada. Es decir, van a jugar de la forma en que aprendieron desde que eran juveniles y que, además, siempre vieron jugar de esa manera. Por lo tanto, va a ser duro.

y lo dijo el Viernes 25 de Setiembre a las 15:22 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Estimado Candabolso, que escribe desde Canadá. Mire, le cuento que para los que vivimos en Rosario, Argentina, Beccacece no es desconocido. Tiene un largo historial como ayudante técnico; tanto en selección chilena como argentina. Algún que otro pasaje en algún equipo chico. Pero ya es campeón con el Chile de Sampaoli. Es de la generación de técnicos cientistas -si cabe el término- que siguen los pasos de Bielsa; ya que ha trabajado con Cocca y Sampaoli que fueron ayudantes de Bielsa, es decir, el principal referente de la ciudad. A los 20 y poco ya andaba de ayudante, así que como experiencia tiene mucho más que el DT nuestro. El más sorprendente de estos chicos cientistas es Matías Manna, que a los 20 años ya se carteaba con Guardiola- este chico es licenciado en comunicación social- técnico de fútbol y creador de un software que le valió ir con el equipo de Sampaoli a la selección de Chile y luego a la de Argentina. Es un estudioso que tiene un libro publicado que se llama "Paradigma Guardiola". Cuando éste lo conoce comienza a darle trabajo y cada tanto le solicita análisis de algunos rivales. En fin- este todavía no se largó a dirigir. Debe andar por los 30 y poco. Abrazo de gol.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 22:29 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Listo, ya festejé y le sacudí al cabernet. Ahora el análisis. Disculpen, pero los veteranos somos hijos del racionalimo de la escuela Vareliana. Racing creó más situaciones y con uno menos. No siempre Rochet o Manotas estarán 100% en reflejos e inspiración. Para jugar como Munúa pregona se necesitan laterales de alto vuelo y hoy por hoy no hay; por lo menos en Uruguay. También defensas rápidos y muy buenos en el mano a mano. En síntesis, no hay players para el estilo. También medio campo de buen pie; para cuando te encimen no vengan los pases errados. También se necesitan atletas; capaces de un gran despliegue físico. ¿son así los jugadores uruguayos? Digo....¿en que momento se funde el equipo?. Ya nos pasó una vez ¿nos volverá a pasar?. Listo. Abrazos virtuales.

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 11:03 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

El kilombo a todos los niveles que tiene la mugre es histórico. Están en una situación límite; mucho peor de algunas crisis que tuvimos nosotros. Si nosotros estuviéramos en esa situación dirían que estamos para remate. Por cosas mucho menores hablaban de grandes crisis. Sin embargo, ahora mutis. NO es novedoso, pero siempre es bueno remarcar la doble vara. En Montevideo portal se encargaban de remarcar que peñarol iba por la sexta. ¿juicio crítico? nada. Análisis deportivo? Cero. Y nosotros gileando a más no poder. Qué vamos a poner Decano !!! no para qué!!! Si ni lo saludamos Suárez por su hazaña. Hasta la llegada de Messi, Kubala fue el goleador histórico. La historia del Barza se contaba antes de Kubala y después de él; tal fue su relevancia. Miro la página oficial del club y nada. Ni una nota, nada. Un llamado del presidente...una reunión Meet con Abreu, Sosita y el Luis.....pero no; a nadie se le cae una idea. Digo esto, porque todos los días -repito, todos los días- se ven acá buenas ideas que se podían llevar en marketing...pero nosotros nada.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 22:49 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

En realidad no dependemos de nosotros mismos. Dependemos de la poca o nula eficacia del rival. Por lo que se ha visto hasta el momento, considerando los últimos encuentros; generalmente y más o menos al minuto 20, casi todos ya nos habían creado 3 situaciones muy claras. NO siempre pasará lo mismo. Por ahí, un día embocan y nos golean. Así están las cosas. Y como decía un bolso ilustre que hubiera cumplido 100 años hoy: "un pesimista es solo un optimista bien informado".

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 22:40 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Un 14 de setiembre de 1920, en Paso de los Toros, nació un ciudadano ilustre de nuestra patria. Bolso y genio de las letras, cuyos libros se han traducido a más de 20 idiomas. ¡¡ Gloria eterna al Sr Mario Benedetti Farrugia !!! Salud Maestro !!!

y lo dijo el Lunes 14 de Setiembre a las 11:17 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Acá está la verdad. https://www.youtube.com/watch?v=4XhfIfZa70E Minuto 6. La única verdad es la realidad. Lo único que les pido es un minuto de honestidad total y piensen si eso que ven no se repite varias veces en todos los partidos, y contra cualquier equipo. No es mala suerte, siempre hay una estancia por los laterales. Los cambias y va a pasar lo mismo. Es error de sistema, no del que juega. Y es tan previsible que jugarnos a nosotros es una ganga. Quedan tantas que alguna va a entrar.

y lo dijo el Domingo 13 de Setiembre a las 13:06 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

¿Esperaban otra cosa? Si jugar contra nosotros es una ganga. Mirás partido y medio y ya sabés como viene la mano; y lo peor es que no va a cambiar. Hay que reconocerle a nuestro técnico una enorme personalidad y un convencimiento mesiánico en su sistema. El piensa que así se debe jugar, aunque no se tenga los jugadores indicados. Eso no importa. ¿Se puede jugar así? claro que se puede. Pero necesitas un Roberto Carlos en cada lateral y sos terrible equipo. No pidan sentido común, ese desapareció hace unos años cuando se decidió jugar con los suplentes contra un equipo que venía demostrando solidez y buen juego (Plaza Colonia), y que luego fuera campeón. Ahí ya quedó claro que había algo que no estaba bien, y ese algo sigue intacto.

y lo dijo el Viernes 11 de Setiembre a las 7:00 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Este partido pinta para que se nos planten atrás y nos contraataquen. Imagino el equipo al ataque y ellos esperando. Con dos presionando arriba. Nada diferente a lo que se ha visto. El gran tema es: ¿Cómo estaremos atrás? Si vamos a darles a desertor todas las ventajas que le dimos a Cerro, podemos pasarla muy mal. El segundo palo nuestro es una invitación para que hagan subir a alguno; o que alguien del medio se corra en diagonal; ya que se nota, y mucho, que hay una estancia porque el marcador no está. No es que te anticipen, sino que no hay nadie. Y si está, se ha corrido al medio y está junto al central y -el que llega- puede recibir con comodidad. No se si trabaja, pero se repite partido a partido.

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 15:10 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Ojo que se puede venir la suspensión del campeonato. Los de Wanderers y los de River, han blafemado a la figura de Fedorczuk y Fuentes respectivamente. Lo cual constituye violencia simbólica, apostasía, abominación, injurias, sacrilegio, eutrapelia y ainda mais. Y así no se puede seguir. Tiene razón Goñi, el juez es humano y se equivoca.

y lo dijo el Miércoles 9 de Setiembre a las 23:21 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Este partido me deja toneladas de dudas. Cero entusiasmo. Deja en claro que somos un desastre en defensa. ¡¡¡Cerro te crea 4 situaciones claras en media hora!!!. Cerro -eh !!!- Un equipo que cosecha 7 puntos sobre 33 posibles, ¡¡¡ 7 sobre 33 !!! un desastre absoluto !!! quedó claro ??? Bien, este Cerro no te tiene ni que patear al arco. Algo anda muy mal. Estamos regalados atrás. Yo cada vez tengo menos ilusiones con esta forma de jugar regalándonos atrás. Volvimos a ser el equipo que se come dos goles por partido. Somos candidatos para que un equipo, mediano pero ordenado, nos llene la canasta. Además, nos cuesta demasiado hacer un gol. Hay que laburar a destajo en definición; no se pueden malograr tantas situaciones.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 8:46 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Este partido es un deja vu de la vieja época de Munúa; es decir no paramos a nadie.

y lo dijo el Domingo 6 de Setiembre a las 20:41 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Mire Ud si van a hablar del codazo del gallego !!!! si no hablaron cuando le partieron la cabeza al Rafa y le dieron 7 puntos!!! Y qué van a hablar si eran los mismos silenciosos de ahora!! La prensa argentina si habló. El Chavo Fucks lo presentó como la bestialidad de la semana y quedó sorprendido que ni amarilla le sacaran. Hay que asumir que el silencio es salud. Así se piensa y así se actúa. Da mucha impotencia, pero espero acostrumbrarme. Capaz que dentro de un par de años lo naturalice y cuando nos roben todo me chupe un huevo.

y lo dijo el Domingo 6 de Setiembre a las 16:16 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

"Si hay que darle la derecha al árbitro también hay que darle la derecha a la AUF" (Bolud El Kotur, Persia S XI).

y lo dijo el Miércoles 2 de Setiembre a las 15:28 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Lo que seguro se viene con Saralegui es el mundo oscuro del fútbol. Un tipo vinculado a todos los estamentos turbios. A diferencia de Forlán y Munúa, dos profesionales serios, este personaje siempre anduvo orillando lo deshonesto lo ilícito. Así que es representativo de la esencia de lo que es y ha sido peñarol: la matufia y la trampa. ¿qué veremos en cancha? Bien, veremos a los que van a ir de pesados, a empujar al arquero, a discutir todos los fallos, etc. etc. Y que, a diferencia de Munúa que estuvo afuera mucho tiempo, este siempre ha estado aquí y sabe los resortes a tocar (leasé sobornar). Así que ahora a estar más atentos que nunca, tengo por lo menos la esperanza que la siesta eterna tenga alguna interrupción, porque si les viven perdonando las rojas, ahora veremos lo mismo multiplicado por 3.

y lo dijo el Martes 1 de Setiembre a las 23:51 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

“Hay que darle la derecha al árbitro”, dice el técnico de Nacional. ¡¡¡La mejor noticia del año!!! - grita Ubríaco, mientras le manda la novedad al gordo Barrera por whatsapp. Damiani escucha y aprueba con un sonoro esaaa!!! mientras se hace el sota y manda un bolso con plata en negro a Panamá. ¡¡ Buena !! exclama Forlán y le reza un padrenuestro a la estampita de Zaira Nara. ¡¡¡ Vamo’ arriba !!! vocifera Scelza, y le da un dientazo a un sandwichito que se trajo del GPC. ¡¡¡ Por fin una buena !!! se atraganta Ruglio en 18 de julio, mientras le saca virutas a una lupa. ¡¡¡ Acertadísima declaración !!! gargantea Sonsol, mientras se calza la kipá y arranca para la sinagoga. ¡¡¡Buena esa, Vó!!! Dicen a dúo Jaime Roos y Raúl Castro en un depósito sucio allá por la Ciudad Vieja. ¡¡¡Por fin llegan las buenas noticias!!! Dicen el Paco y el Zeta en el Mercado del puerto mientras degluten champú francés. ¡¡¡Ponela mañana en portada!!! Grita el director de Ovación aplaudiendo frenéticamente. Y nosotros, desde aquí –como siempre hacemos los humildes pobladores de Heidilandia, esperamos (algo distinto) no sé, aunque más no sea por no estar cinco siglos igual.

y lo dijo el Martes 25 de Agosto a las 16:49 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

Los tipos prepararon la expulsión. Acá se dijo en todos los idiomas. Pero con esto se comprobó que (felizmente) ni jugadores, ni técnicos, ni dirigentes miran el Talud y que -al igual que los políticos- viven en otra burbuja. Todo esto que hablamos aquí, importa un chorizo a los que están en condición de cortar el bacalao. (o no saben -no entienden, como dice el filósofo carmelitano cientos de veces). El menos responsable aquí es el capitán. ¿cómo le explicas que él (qué no es de aquí), no puede hacer las mismas cosas que vé que otros hacen semana a semana, porque lo rajan? Alguien tendría que charlar un rato con él y ponerlo al tanto.

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 16:04 desde Décadas Gileando City

Bolso viejo dijo:

Qué se esté estudiando Brasil para jugar da un poco de miedo. Ir al país nominado a campeón mundial del corona virus debe ser broma. EUA sale segundo cómodo; aunque más no sea por la enorme diferencia de la infraestructura de salud entre un país del primer mundo y otro del tercero. Además, si tenemos en cuenta de no viajar muy lejos, ahí nomás a 300 km de Fray Bentos tenemos una ciudad de 300 mil almas= Paraná. Capital de la Provincia de Entre Ríos; donde solo había (hace 2 días), 1900 casos de corona. Lo cual no es gran cosa.

y lo dijo el Sabado 22 de Agosto a las 14:54 desde Heidilandia, Argentina

Bolso viejo dijo:

A veces para ser un gran técnico se necesita -además de la visión- y la idea futbolística, tener una gran dosis de sentido común. Koeman declara que de Jong puede jugar en varios lugares, pero que atrás es donde rinde más. ¿algo más sencillo? El tipo lo va a poner donde el player rinde más. Nada de inventos ni experimentos. Se puede probar, pero ni no da resultado prohibido empecinarse. Todo en su lugar. Ojo. Que dentro del sistema que padecemos, la prensa cumple un gran papel = legitima. Y si los tipos ya arrancaron la campaña contra el capitán es prácticamente darle un incentivo (orden?) a los jueces para que lo echen....ahora no. Lo van a hacer en las que duelan. Después cadáver dirá= "como lo habíamos dicho, Bergessio que abusa del juego sucio....". Claro, los defensas uruguayos son carmelitas. Eso funciona así.

y lo dijo el Miércoles 19 de Agosto a las 13:43 desde Heidilandia, Argentina





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta