* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Yo-21 dijo:

Estoy seguro de que todos somos concientes de nuestras limitaciones Podemos discrepar radicalmente en la forma en que entendemos y evaluamos cada momento, planteo y jugada Pero cca nadie se la cree Nunca nos creimos nada Nunca hicimos humo JAMAS lo haríamos Nadie esta delirando Nadie esta tratando de imponer ninguna fantasia Creemos en nuestro Club por definicion futbolera Por eso hoy tenemos a estos chiquilines engendrados bajo éste espíritu dandonos tantas alegrias Como viene siendo a lo largo de mas de 120 AÑOS GENUINOS, lo que convierte a nuestro Club en la cantera de futbol más importante del mundo, respaldada con numeros historicos inigualables Como será que hasta hemos alimentado los triunfos de cuanto club hay en el mundo INCLUYENDO a la verdea de enfrente, con jugadores nacidos y/o identificados con Nacional. Ni te imaginas las estadísticas guardadas en nuestro Club silenciadas por el autoritarismo reinante en nuestro país También están los muchachos que llegan de todas partes y construyen nuestra identidad con una naturalidad asombrosa y un compromiso envidiable Que tendrá éste Club para que, una vez que te vinculás generás tanto sentido de pertenencia, aún contra la miserable masacre cultural impulsada en nuestro propio país desde hace ya muchos años Lo cierto es que nos vaya como nos vaya y juguemos como juguemos, hoy mañana y siempre, podremos entrar a cualquier cancha del mundo con el pecho inflamado de orgullo que viene desde el origen mismo de los tiempos

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 15:20 desde MUQN

Yo-21 dijo:

La alegria es tan inmensa como indescriptible en su totalidad. Y encima es una alegria multiple. Porque no solo se gano otra vez en Argentina por Copa. Se le gano a la inmundicia periodistica de nuestro pais. Gente de una bajeza inigualable. De una miseria profesional unica en el mundo. Son una BASURA, con mayuscula, en negrita y tamaño de fuente 500. Ellos ni se imaginan como nos multiplican exponencialmente nuestra alegria. ES UNA SENSACION INIGUALABLE. Imaginate. Le ganas a los que imponen las reglas. A los que ningunean. A los que desprecian. A los que provocan. A los que no respetan a los demas. A los que se creen los dueños de todo. A los del relato tendencioso. A los verdaderos violentos de nuestro futbol, que no entienden otro lenguaje que no sea éste, porque así fueron concebidos. A los que enchastran todo, encusian todo, vandalizan todo, manipulan todo. Y son los dueños de todo En todos los medios manejandose coordinada y sistematicamente bajo el mandato del supremacismo. Siempre con los mismos metodos. Peeero Entre Nacional, y los tiempos que vivimos, se vienen arruinando. Ya no saben para donde barrer mierda y meten argumentos ruines y despreciables para ningunear a los demas, porque de sus méritos solo queda una leyenda (encima ya sobrecargada de mentiras). Sus métodos ya no son tan eficaces. Ahora, dos por tres, tienen que meter la cabeza dentro de un agujero. Como lo estan haciendo ahora. Algo que jamas imaginaron. Eso si Como multiplican nuestra alegria !!!!!

y lo dijo el Viernes 18 de Setiembre a las 15:11 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Mira vos el Inter, no salio tan bien paradito para el segundo tiempo, particularmente por el lateral derecho. Igual gano, pero viste. No es facil, claro que no. Me acorde de varios buenos comentarios que se han hecho aca, sobre las enormes distancias que vienen dando nuestros laterales a la hora de marcar y lo facil que es encararlos. Un problemon que tenemos en ambos laterales. Yo recuerdo haber visto a Pablito Garcia bajar a marcar, encimar, molestar y hasta quitar alguna pelota apoyando a Suarez que es de los que peor marca (Cougo directamente ni siquiera marca, los corre a todos de atras). Bueno. Fin del analisis por hoy. :-)

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 21:50 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Facundito es un chico de Florida, muy conocido. Siempre fue delantero extremo derecho. No se de donde sacan que jugo de lateral. La verdad que para inventar, aca estamos. Mas alla de eso, debo decir que coincido con quienes quedaron gratamente asombrados por su incursion como lateral. Hay tres cosas que lo pueden ayudar a Facundo. Una, sus excelentes condiciones. Dos, sus ganas son tremendas. Y tres, los problemas enormes que Nacional tiene en ese lateral. Además, no sería la primera vez que se dan estas transformaciones de jugadores que juegan tan identificados con la linea del constado, que es fundamental para un lateral. Pero ojo. Es un camino largo. Hay mucho para aprender. Lo primero pasa por conocer al jugador. Evaluar su potencial en profundidad. En Nacional, esas cosas dificilmente pasen, lamentablemente. Nacional acostumbra a trabajar muy bien en inferiores, pero el primero parece otro mundo. Un mundo de contrataciones inapropiadas, jugadores fuera de forma fìsica, técnicos testarudos, y mucho, mucho invento. Basta ver Mendez jugando de volante sin siquiera saber que es lo que tiene que hacer en ese puesto y te dan ganas de apagar la television. En fin.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 20:28 desde MUQN

Yo-21 dijo:

No acostumbro comentar sobre otros partidos, pero mirando el primero tiempo de Inter-America, no resisto. Tremendo el planteo del Inter. Tremendo despliegue, y tremendo el nivel. Están realmente despegados. Aprovecho para hacer notar que es notable la forma en que el equipo está parado en la cancha. Un aspecto en que tanto insistimos, y que no es una mera retorica de hincha. Lo digo desde la experiencia de haber jugado, mediana y humildemente, a este deporte, hasta cierto nivel. Lo digo desde la perspectiva del juego. Es fundamental en este juego, la postura general del equipo, aspecto que no siempre es entendido por nosotros, los espectadores. A veces ni siquiera por los propios jugadores no se dan cuenta porqué están siendo desbordados por su rival (más allá de cuestiones físicas). Como todo deporte colectivo, este juego depende fundamentalmente de una postura mental. Todo empieza desde la cabeza, sin ninguna duda. Aunque no alcanza solo con pensar bien, ni tampoco garantizar resultado, estar claros hace todo mas facil. Claridad y lucidez, emoción y actitud, despliegue físico y talento, coordinación y juego planificado. No hay duda de que lograr nivel en un juego en grupo no es nada sencillo. Y el futbol es de los deportes mas complejos, porque son muchísimas las variables a considerar. Pero primero lo primero, y la postura en el campo de juego es lo basico. Me saco el sombrero con lo que estoy viendo del Inter de Porto Alegre, realmente, contra un rival que tambien propone

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 20:18 desde MUQN

Yo-21 dijo:

La verdad que lo unico que me importa de los partidos de Copa, en estas circunstancias, es que los chicos vuelvan sanos. Lo demas es absolutamente secundario. Lo mismo deseo para los de enfrente y para cualquiera de los muchachos de todo el continente, que a partir de hoy, tienen que jugar al futbol en esta condiciones de tanto riesgo. La visita de Nacional a Racing es muy preocupante. Vamo arriba.

y lo dijo el Martes 15 de Setiembre a las 18:38 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Los cambios que hace Munua demuestran lo que es como técnico. Nada mas que decir. Me decian que es un tecnico con mala suerte? Para mi es un tecnico con terrible suerte. Hoy debio perder. Y si llegara a salir campeon, ni te digo. Incomprensible e inaceptable

y lo dijo el Jueves 10 de Setiembre a las 22:05 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Totalmente de acuerdo con BolsoViejo 8:46. Contento, pero preocupadisimo. Hace ya unos dias que me prometi no participar mas por un buen tiempo, para dejar de lado mi vision muy negativa de nuestra situacion deportiva. Pero sigo igual. A mi, el equipo no me genera ninguna confianza. Cerro se recontra regalo. Jugo para que lo golearan. Insolito lo que hizo. Sin embargo, hay que reconocer que en el ataque, se estan viendo buenas jugadas. Como siempre decimos, no estamos para criticar a Munua porque si. No compartimos casi nada de lo que Munua hace, y lo tratamos de justificar. Creemos que el Negro, basicamente, no tiene los pies en la tierra. Estamos convencidos que el balance de su conduccion esta muy lejos de ser positivo. Pero no podemos negar la realidad. Nacional arriba, está generando. El problema que yo veo es una postura incorrecta del equipo, fundamentalmente en la linea de fondo que es tremendamente vulnerable. Hay que admintir que el brasilero esta resolviendo buena parte de estos problemas. Es intocable, aun cuando se equivoque. Absolutamente intocable. Tambien hay que admitir que hay otra parte de los problemas que pasan por los jugadores, muchos de ellos con enormes limitaciones fisicas y/o tecnicas. Contra eso, no hay tecnico que pueda hacer nada. La Gerencia deportiva del Club sigue en el debe, evidentemente. Hay muchos sueldos que no se justifican, y muchas decisiones evidentemente mal tomadas.

y lo dijo el Lunes 7 de Setiembre a las 13:57 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Charquero vio correcta la amarilla para Yacob, pero no vio amarilla para el Hungaro. Mas claro, imposible. AHI TENEMOS LA REALIDAD DE NUESTRO FUTBOL. Es mirar y comparar cada jugada para darse cuenta de que esta gente, no tiene escrupulo alguno. Sus profesiones, sus trabajos y su vida misma depende de esta miserable y arrastrada actitud. Y tienen la suerte de que esta situacion es la realidad de facto del futbol uruguayo. Realidad que les sostiene sus vidas, literalmente. Mostras esto a cualquiera, fuera del Uruguay (y ni te digo si mostras las barbaridades que se vienen haciendo desde la decada de los 90 para aca) y no resiste el mas minimo argumento. SON UNA ABSOLUTA VERGUENZA.

y lo dijo el Lunes 31 de Agosto a las 12:09 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Noooooooo Saya. No pidas que nos avivemos, imposible. Esto se arregla facil. En breve, nos regalaran algun penal contra algun cuadrito perejil, y se hacen del argumento para rebatirnos. Chau. A comerla. Lo han hecho siempre Y SIEMPRE hemos entrado como unos giles. Aparecen las famosas frases "Los jueces se equivocan para todos lados" y "Perdimos por errores propios". Nooooo. Olvidate. Nos van a decir oranguntanes, y todo lo demas. Ademas, avivarse sale mucha plata. Fijate todo lo que estamos gastando en este proyecto, la cantidad de esfuerzo y gente invoucrada en esto. Encima avivarse? Tas loco. No no. Lo que no se entiende es lo que hizo el Bayern con ese tecnico que no lo conoce nadie y no juega un futbol vistoso. Tampoco estaba en los planes de nadie. Llego para tapar agujeros el pobre. No se entiende como no lo dejaron de lado y se fueron a buscar un tecnico a la altura del proyecto del Bayern. Eso es raro. Pero bueno. No se avivaron. Sino seguramente ganaban la final de la Champions 14 a 0, que es el proyecto que debe tener un club como el Bayern. Y voy a decir algo mas, ahora sin ironia. A mi tambien hay tecnicos que no me gustan. Lasarte no es de los que mas me gustan, por decir uno. Pero loco SI EL TIPO SALIERA CAMPEON, y encima como lo consigue el Guti, quien soy yo para ponerme por encima de Nacional con mi vision de proyecto, que dicho sea de paso, parece mas que demostrado que no soy capaz de siquiera ponerlo en marcha?

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 14:40 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Alguien se imagina, REALMENTE, que la principal figura de los de enfrente (sea quien sea), podria ser expulsado con una roja directa en la mitad del un primer tiempo alguna vez en la vida? REALMENTE, seas del club que seas, te podes imaginar esa situacion? NUNCA sucedio. Eso es un hecho. No es lo que estoy preguntando. Tampoco te pregunto si crees que pueda pasar. Solamente te pido que te imagines esa situacion. Me explico? Te aseguro que no vas a poder siquiera imaginarlo.n Se entiende? Y la expulsion de Bergessio, hasta la semana pasada.....,.... te la imaginabas......?

y lo dijo el Lunes 24 de Agosto a las 12:23 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Me dicen que el Negro como tecnico tiene mala suerte Que queres que te diga. Hoy tuvo la suerte de que el tecnico de enfrente es HORRIBLE Impresentable ese viejo Desubicado por completo Hay mucha gente en los cuadros chicos que estan para meter presion a los arbitros cada vez que juegan contra Nacional La tienen clara Es una papa Nadie en Nacional dice nada Hoy, si hubo un error HORROROSO fue la falta que se cobro para el 2o de ellos y nada (COMO SIEMPRE) Encima el viejo y todo River pidiendo faltas, penales, cualquier cosa. Solo en este pais pasa esto, y solo Nacional se deja meter el dedo asi. En cualquier parte del mundo estas cosas NO CAMINAN. A un Scelza, en cualquier lado, ya le habrian parado el carro hace rato Muy feo Pero volviendo al partido, solo este viejo puede perderlo. Tenia todo para seguir de largo Era seguir pegandole para arriba que Nacional atras era un descontrol total Menos mal que el viejo se dedicó a gritar estupideces y a sacar de la cancha a sus mejores jugadores, porque sino, pobre de nosotros La verdad que me cansé de esto Me harté por completo No hay caso No puedo entender nada de lo que se hace. Claro que Fulano y mengano jugaron mal Obviamente eso cuenta Pero es ver al Santi jugando clavado como un poste contra la raya, lejos de la pelota Ver un Mendez en un puesto que no entiende Un Yacob totalmente mal ubicado Un Laborda que no sabe que hacer Un Suarez que no cierra Me supera totalmente y no quiero tirar palida Asi que me voy a callar un poco

y lo dijo el Sabado 15 de Agosto a las 19:39 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Pero lo que hay que hacer ahora esta muy claro. A quien le corresponda se lo digo. Se baja al vesturario, se le explica a Munua que ya no es mas el tecnico de Nacional. Se realizan un par de cambios (salen Laborda y/o Jacket y entra lo que se te antoje), se rezonga fuertemente a Mejia y se le pide que salga del arco a cortar centros como lo hizo en el clasico (QUIEN le habra hablado en estos dias para hacer otra cosa hoy,..... no?... quien habra sido.....) y se sale en el segundo tiempo con las lineas mas replegadas para evitar que el rival, que esta jugando con 5 jubilados, nos haga 3 goles mas. Listo. ESTO es lo que hay que hacer en estos momentos. Ya que esto es tan pero tan amateur, nadie me puede decir que estas decisiones no estan bien justificadas. Esto es un mamamarracho, bueno, actuo como un mamarracho

y lo dijo el Sabado 15 de Agosto a las 16:03 desde MUQN

Yo-21 dijo:

La verdad que entrar a discutir por conceptos y terminos del folcore del futbol (proceso, futbol cientifico, futbol total) no me va. De hecho, me cuesta entender de que se habla cuando se habla de proceso en materia de futbol. De lo que está sucediendo? De una secuencia de hechos ya sucedidos? De un plan ejecutado paso a paso? Lo digo con total honestidad. En futbol se hace un uso tan pero tan abusivo de la palabra proceso y se lo sobrecarga tanto de cuestiones liricas, que para mi, varios conceptos y terminos carecen de validez practica, y quedan simplemente para el folcore. En materia de futbol claro que hay ideas, conceptos, objetivos y planes, pero fundamentalmente LABURO. Y el laburo, en el futbol profesional, tiene que ser por sobre todas las cosas PROFESIONAL, y en el plano profesional nunca, pero nunca se evalua al final. Dejar correr una competencia para evaluar al final NO EXISTE. La evaluacion durante una competencia es permanente y las decisiones son una constante. Hay muchas variables en juego y muchas condicionantes. Y cuanto mas claridad haya para detectar los problemas MEJOOOOR!!! Los ajustes pueden ser correctos o no, apresurados o no, etc. Eso es otra historia. TODO se evalua y se corrije. La actividad profesional es, y debe ser, PERMANENTEMENTE evaluada y mejorada a todo nivel. Se gana y se pierde a la ruleta. En futbol, este concepto existe en la jerga para educar a los niños y en los medios para calmar a los desubicados. A nivel profesional...Vamo arriba

y lo dijo el Viernes 14 de Agosto a las 18:24 desde MUQN

Yo-21 dijo:

El Negro no perdio el credito. Todavia lo tiene, al menos dentro de la directiva. Para uno, nunca lo tuvo, como tecnico. Para otros es un idolo intocable en donde lo pongan. Lo irracional, muy propio del hincha, puede poner en peligro al Club, particularmente cuando hablamos del cargo del DT que es absolutamente determinante. Munua no tiene credito. Quienes lo defienden son tan irracionales, que argumentan a favor él como jugador. O sea, con argumentos asi, estamos completamente en el horno. Y sobre el proyecto, las ideas, la ilusion, el futbol total-cientifico-o lo que quieran llamarlo, decir que no hay ningun pecado en eso. Quienes nunca lo vieron, traten de ver si pueden, como jugaba el Nacional de Mujica y Gesto. Despues de eso, nunca mas se vio en el futbol uruguayo algo igual. Y lo digo con total contundencia. NUNCA se volvio a jugar en Uruguay como jugo aquel Nacional. NUNCA MAS. Y eso es un concepto. Ponele el nombre que quieras, porque esto es futbol y el futbol es muy folcorico. Pero la cuestion es que aquello fue producto de un tremendo trabajo, que se fue sosteniendo partido a partido, resultado tras resultado, como toda actividad profesional. Lo que tenemos hoy, simplemente no denota NADA. Peor todavia. Lo que uno tiene claro cada vez que hoy, Nacional sale a la cancha hoy, es que tiene todas las de perder. El proyecto que actualmente se tenga, no se esta sosteniendo y debe ser corregido. Como lo hiceron el año pasado. Esperemos que no sea demasiado tarde

y lo dijo el Miércoles 12 de Agosto a las 17:10 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Sin duda que Nacional tuvo un correcto partido en defensa. De hecho, lo mejor de todo fue la pareja de zagueros. Dejemos las necesades de lado. Aca no estamos en contra de nada ni de nadie. Pero al respecto quiero decir tres cosas. 1o, que el rival no tenia delanteros. Bergessio solo fue mas peligroso que los tres delanteros de ellos, todos juntos y con la pelota dominada. 2o, la postura de Nacional fue defensiva Una postura que el futbolista uruguayo entiende de forma natural Parecia que estabamos jugando un partido dificilisimo por la copa y de visitante, lo cual no se correspondia con la realidad (y MUCHO menos con un hombre de mas). Y 3o, hay algo que estamos descubriendo a partir de las declaraciones de los dirigentes: al Negro lo recontra presionaron por los problemas en defensa Se ve que le la cosa fue contundente. El Negro estaba rindiendo un examen. Los dirigentes no vieron otro partido, ni se pusieron la venda. Se sintieron aliviados de ver que el Negro cumplio con los deberes y por eso estaban satisfechos. Esa era la materia a aprobar para el Negro. Si reprobaba en el rubro defensa, se le terminaba el credito. Los unicos proyectos que valen son los que aprueban los examenes de cada fin de semana. Esto cual define al futbol profesional como a cualquier otra actividad profesionjal. Ningun club profesional del mundo espera a pasar raya al final de la temporada. Vale para jugadores, que pierden titularidad (no los hechan xq son el captital del club) como para tecnicos.

y lo dijo el Miércoles 12 de Agosto a las 16:55 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Si si. Muchos titulares muy buenos antes y despues del clasico en los medios. Buenisimo. Algunos, como Montevideo.com que ni siquiera publica una foto de la camiseta de Nacional. Se hacen los boludos, como siempre. Total? En Nacioinal no somos capaces de defender correctamente lo mas elemental que es lo deportivo, vamos a pedir que defiendan a Nacional en esas cuestiones? Olvidate. A dos puntos del ultimo, cero victorias, y con una final perdida frente a un rejuntado luego de que los muchachos remontaran un 2 cero en la hora (aquello fue increible: hablo el Negro en el descanso previo al alarge y el cuadro se pincho!!!!, que habra dicho, no?) Pero noooo, la culpa la tienen los jugadores que no meten. Que miserable puede llegar a ser uno por defender sus ideologias, eeeehh?

y lo dijo el Lunes 10 de Agosto a las 18:40 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Se ve poco. Pero suficiente para ver lo poquito de Nacional. Tirando a la NADA.

y lo dijo el Domingo 9 de Agosto a las 15:23 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Hay un concepto futbolero, muy nuestro, muy de nuestra mejor academa (la del pastito). Todos conocemos el concepto. Una defensa tiene que estar bien parada. Bien plantada. ES lo primero. Pero los conceptos poco valor tienen si no se aplican como corresponde. Pararse bien en defensa es una cuestion axiomatica en el futbol de verdad. Sino, no es futbol de verdad. Es entretenimiento. Pasatiempo. Totalmente valido, por supuesto. Pero no es futbol de verdad. En el futbol verdadero, si no estas bien parado en defensa, las cosas vas a tener enormes problemas. Podras ganar partidos. Como no. Hasta podrias ganarlos todos si tus rivales son peores que vos. Pero no podes escapar a los problemas. Las llegadas y los goles de tus rivales van a venir. No tengo nada contra Oliveros, por favor. No desviemos el foco del problema. No es Oliveros el problema. Munua no para bien nuestra defensa. Nunca lo hizo. Y sus decisiones, como la de Oliveros, agravan mucho mas la situacion. Plantarse. No dar metros ni espacios. Encimar. Anticipar fisica y mentalmente al rival. No dejar pensar. No dejar armar. Achicar lineas. Etcs. Y nunca, nunca tener una postura pasiva, donde tus defensas miren permanentemente el numero de la camiseta del rival. Lo de salir jugando es otra discusion. Yo voy a cambiar de opinion sobre Munua cuando vea que lo que esta haciendo tiene sentido Y luego, cuando gane, me alegraré. Ganar tiene que ver mas con jugar mejor que el rival que con jugar bien (ADEMAS DE... ya sabemos)

y lo dijo el Sabado 8 de Agosto a las 9:39 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Oliveros a la zaga es el mayor disparate que he escuchado en años. Solamente a un técnico que no tiene la mas pálida idea de las cuestiones elementales del fútbol, y que solo se maneja con una concepción lírica, se le puede ocurrir semejante disparate. Se puede pensar que uno está opinando solo desde el lugar "del contra". Lo cual es perfectamente válido, por supuesto. Pero al respecto, quiero reflexionar en una idea, particularmente con quienes hayan tenido la posibilidad de estar cerca (y seguir asiduamente) a una generacion de un club de baby-futbol. Por ejemplo, como en mi caso, porque sus hijos jugaron durante largo lapso de su infancia en un mismo club, con (en gral) el mismo grupo de compañeros y todos los fines de semana ibamos a verlos. O cualquier otra situacion similar. O sea, seguimos durante años a una misma generacion de babyfutbol. Seguramente, todos, quienes tuvimos esta vivencia, vimos en algun momento un cambio de tecnico. Una persona que estaba a cargo del grupo de los chicos durante un tiempo, es sustituida por otra. .. - Estoy seguro, pero segurisimo, que TODOS tuvieron la percepcion clara de como el grupo cambia radicalmente su forma de jugar inmediatamente. Para bien o para mal. Cómo, los niños, responden totalmente distinto ante la presencia del nuevo conductor Y es TOTALMENTE natural que sea asi. Lo que un conductor trasmite es perceptible en todos los ordenes de la vida y a cualquier edad. Y sucede al instante. El impacto es inmediato. O SEA..... je

y lo dijo el Viernes 7 de Agosto a las 8:48 desde MUQN





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta