* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El Pablo dijo:

Se endereza el capitán y salimos campeones caminando....

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 14:00 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer pudimos haber hecho 3 goles bien. Faltó discernimiento, eso es claro. Ellos nos hacen un gol en el que ligamos muy mal. Posiblemente jugamos contra el mejor cuadro después de nosotros en uruguay. Otro tema que se notó fueron los 30 minutos extra jugados el jueves y el día menos de descanso. Veremos si para el miércoles mejoramos. Está claro que no tenemos un gran equipo. Tenemos un buen equipo con algunas falencias. Vuelve Neves que es fundamental para generar un poco de pausa en el medio. No tengo dudas que muchos partidos los vamos a ganar corriendo porque muchos equipos se van a ir cayendo. Vi un rato de la gallina contra Cerro y el estado físico de muchos es lamentable. A la cebolla la sacaron al minuto 70. gargano juega en el círcuilo central y varios terminaron el primer partido de la temparad acalambrados. Veremos que sucede. por suerte hoy hay directiva y el tema Chory (sea cuál sea la resolución) muere hoy.

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 10:55 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La mugre físicamente está fisurado. Este campeonato se gana corriendo y sacando del covid. Si mañana ganamos, prácticamente ganamos la anual. Arriba el bolso!!!

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 23:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mientras gran parte de la hinchada piensa que si lo de antes dio resultado hay que mantenerlo hoy para tener los mismos resultados, en octubre de 2021 se cumplirán 33 años de la última consagración de un equipo uruguayo en Libertadores. Y, obviamente, las esperanzas de ganarla este año tienden a un cero grandote. Mientras nos enteramos que la bestia Cristiano Ronaldo hace gimnasio 2 horas antes de cada práctica y tiene absolutamente medida su dieta, parte de la hinchada de Nacional quiere gloria con jugadores juerguistas, que comen mal y chupan antes y después de los partidos. Hoy, ninguno de aquellos fenómenos puede jugar al futbol. Tenemos el caso de Amaral que parece sacado de una película de la,saga volver al futuro que con 24 años no aguanta 90 minutos de fútbol uruguayo. El mundo cambió y esta cambiando todo el tiempo. Pero hay gente que no se entera.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 11:04 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alfredo Bolsoloco, no not engo contacto con la interna pero hay un mensaje mio anterior, que juntando algunas frases de Decurnex y de Giordano, daban a entender que "hubo gente con autocrítica y otra que no tuvo autocrítica". Así que el problema no fue la joda en sí misma, sino como se pararon después de la cagada. Si esto es así, estoy 100% con la Directiva. Parece que Chory lo entendió muy tarde.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 14:03 desde Montevideo

El Pablo dijo:

8) nivel físico del equipo: excelente. Ningún acalambrado (ellos varios) y terminamos corriendo mas 9) falta mucho en funcionamiento, pero como dijo el presidente al final del partido: será un campeonato muy físico. Se nota la mano de Gesto y la juventud del cuadro. 10) sigo pensando que Neves+Emiliano+Carballo+Trasante+Rafa es el mejor mediocampo del futbol uruguayo. Nos está faltando generar los últimos pases. No se si Monzeglio estará para que lo empiecen a probar....capaz ahí tenemos una solución. 11) ayer el presidente no se si conciente o inconcientemente dejó una puerta abierta para Chory. Capaz sea una buena señal para todos los involucrados, aunque no se como habrá quedado la interna.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 10:17 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Algunas cositas de ayer: 1) tenía razón nuestro área deportiva con la no necesidad de contratar un golero suplente. Muy bien Centurión! Jugó tranquilo. No lo atacaron mucho, casi no tuvo actividad hasta los penales. Pero se nota con el temple necesario para ser arquero. 2) Nos faltó Neves y con ello perdimos claridad con la pelota. Emiliano quedó muy solo en el medio. 3) Emiliano martinez...que jugador!!! tremendo 5! aprovechemos porque nos lo sacan en poco tiempo. Con esa venta hay que terminar la deuda del club...lo que corrió, marcó, pasó...un capo. Muy bien ayudado por Carballo. Pero se ubicó como volante tapón y la rompió. Tiene que tenerse mas fe para los pases largos. 4) Villar es buena compañía para Bergessio. Ante la falta de juego por ausencia de Neves, estuvo muy bien Giordano en poner a Villar. No llegamos con prolijidad pero Bergessio con otro al lado es otra cosa. Punto para Giordano. 5)No me gustó Ramirez. No se como es pero por Tv pareció algo displicente. Comparen su actitud con la de Villar 6) entró muy bien Ocampo...ojalá pibe!! ojalá! te encamines a ser el jugador que todos pedíamos. Casi dos goles y nunca le quedó ninguna para patear fuerte. 7) en términos generales, jugamos tácticamente muy bien. nunca nos agararon mal parados (salvo 1 en 120 minutos). No recuerdo mas de 1 chance de Wanderers. Casi no patearon al arco. Tuvimos varias para ganar en los 90 y en los 120. Fuimos justos ganadores lo que es decir con un equipo tan joven. Sigue.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 10:13 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Una lástima lo de Vecino. Espero verlo muy pronto en el plantel y peleando titularidad. Es cierto que no ha hecho una gran cantidad de goles, pero en sus últimos partidos lo vi bastante mejor, con movimientos muy buenos. El gol que le hace a Dep. Maldonado marca una clara evolución en su juego. Me esperancé con ese gol porque le vi un cambio importante. Pasó del estatismo esperando la pelota a ir a buscar y anticipar al primer palo. En ese mismo partido tuvo un par de jugadas muy buenas que no terminaron en gol. Pero vi una evolución. Ojalá vuelva pronto.

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 10:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Alonso es el nuevo culpable de todo. Antes era Lembo Y mas atrás era Enriquez....o no se acuerdan como se le daba palo y palo acá en el Talud?

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 11:37 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Opiné bastante poco sobre el famoso lio del hotel. Yo creo que la Directiva estuvo bien. Y me baso en declaraciones sueltas que he juntado porque está claro que NADIE DE LOS QUE OPINAMOS ACÁ SABE A CIENCIA CIERTA QUE PASÓ EN ESE HOTEL. Lo que he visto y oído marca que sobre el tema, algunos jugadores han tenido autocrítica y otros no. Eso me da la pauta que se le dio la oportunidad a todos para que se retracten y pidan disculpas. Algunos lo hicieron y otro no. Además, antes de este episodio ya la parte deportiva (Alonso+Giordano) habían recomendado renovar solamente a Cougo, Carballo y Chory. El primero terminó el rpestamo y lo pidió su nuevo DT (el anterior lo tenía colgado). El segundo no solo se renovó sino que ahora volvió a ser jugador de Nacional. Y sobre el tercero me da la sensación (es una elucubración mia) que no aprovechó la oportunidad de pedir disculpas. Miren que los jugadores son nuestros ídolos, pero también es una raza bastante jodida que saben bien donde están parados y usan la tribuna mucho mas de lo que pensamos. La chancha cebolla es el mejor ejemplo. Los directivos hace años lo quieren rajar y el tipo invita a la pesada de la hinchada a sus cumpleaños.... Los otros jugadores no renovados creo que no justificaba que siguieran. me da pena Papel porque es un hincha mas. Pero viendo los números, la verdad que no justificaba. Otro que pienso que odría haber quedado es Agustín Gonzalez. Lo hubiera probado de lateral izquierdo....

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 11:07 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Ayer vi el partido Palmeiras-River y saqué dos conclusiones básicamente que debemos pensar si no se puede aplicar algo a Nacional. La primera y mas obvia es que el muñeco es tremendo DT. Pero tremendo DT. Desde lo táctico en primer lugar y desde lo psicológico también. El cuadro siempre fue para adelante. Corrieron el doble que los contrarios y tuvieron los 00 necesarios para no irse en ningún momento del libreto que tenían que aplicar: jugar mejor que el rival, aprovechar espacios, generar espacios y atacar. Chapeau Muñeco! La otra conclusión es que el muñeco es un crá, pero lleva 6 años siendo el DT de River. Hay proceso señores. Y cuando hay proceso hay un conocimiento muy grande de los jugadores hacia el DT y viceversa. Y no se trata de que haya procesos solo con resultados. Porque en 6 años el muñeco ganó mucho y también perdió mucho. Yo pregunto: los hinchas de Nacional bancaríamos a un DT que le dan vuelta una final en los últimos 5 minutos? Yo creo que precisamos un tipo así: inteligente, capaz, identificado con el club, pero por sobre todas las cosas: que le demos tiempo. Algunas perlitas de Gallardo: gastaron una fortuna con De La Cruz que estuvo 2 años siendo un suplente bastante malo. Hoy es titular indiscutido. Carrascal creo que lleva 1 año y medio de suplente al pedo y entró a jugar contra nosotros en Avellaneda. De ahí no salió mas. Hoy en día, River es el mejor equipo en funcionamiento de Sudamérica. Por el proceso Gallardo. La persona correcta, pero bancad

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 10:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Amaral es un talentoso jugador de futbol de 24 años que no aguanta 90 minutos del ritmo de la octava liga de Sudamérica (solo mejor que la boliviana y la venezolana) Su valor de mercado es 0 y su aporte al equipo en 2020 fue poco y nada. Estos son los datos objetivos. Pero como en el futbol no se cumlpe siempre que 2+2=4, hay que analizarlo desde puntos de vista alternativos. Tiene un talento inigualable....es cierto. Pero ese talento es a su velocidad. Últimamente no se podía sacar un jugador de encima. Yo creo que está bien la resolución de Nacional. Si pretendemos un plantel corto y 2 por puesto, Rodrigo no puede jugar 90 minutos cada 7 días. Menos cada 3 días. Lamento mucho porque todos proyectábamos un jugador europeo. Pero no fue así.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 15:33 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Veo con estupor que Anaral comenzó un tratamiento para,adelgazar en una clínica... Recién ahora muchacho?????

y lo dijo el Sabado 9 de Enero a las 13:56 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Felipe vuelve a ser jugador de Nacional. Muy buena noticia!

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 14:53 desde Montevideo

El Pablo dijo:

DBB, hay casos y casos. Israel era golero de la primera. satriano aún no era jugador de primera. La final con wanderers va a atajar un juvenil. Va a debutar un juvenil en el arco de Nacional. Sabés cuanto hace que un juvenil no ataja en Nacional por un partido oficial? Te doy una pista: Leonardo Burián. Respecto a Satriano, capaz que si no hubiera tanto jugador adelante, podía formar parte del primero. Gracias al tapón que le pusimos a los juveniles, el año pasado debutaron "juveniles" de 22 años, como Viña, Neves, etc. Recién ahora estamos subiendo juveniles de 18-19 años, como debería ser.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 14:27 desde Montevideo

El Pablo dijo:

La gallina hizo humo con la directiva femenina que no resolvió sobre nada. Es lógico que ellos se traguen el humo. Lo triste es que muchos acá en el Talud lo consuman y salgan a pedirle a la Directiva que haga humo también. En la competencia de humo perdemos por destrozo....hasta los nuestros se tiran de cabeza.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 10:40 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Hoy leo que la dirigencia de penadoy no asciende a primera a los juveniles que no firmen contrato por 3 años. Me parece una idea fantástica que tenemos que copiar. Acá mismo yo lo propuse varias veces y fui tratado de extorsionista. Bueno, los representantes y los jugadores también extorsionan a los clubes. Creo que es hora de actuar en ese sentido. Considero que el único momento en que el club tiene algo de poder es cuando se sube al plantel de primera a un juvenil. Después de eso, fuimos. Para mi gusto, se debería tener un contrato estándar para juveniles. nada de diferenciaciones. Y sería así: ahora subieron varios juveniles para la pretemporada, tal como sucede todos los años. Antes del comienzo de la actividad, algunos de ellos se quedan en primera y otros vuelven a tercera o cuarta. Bueno, para quedarse en primera hay que firmar un contrato a 5 años con una cláusula de 10 millones de dólares de resición. Si no firma, vuelve a su divisional y que venga el siguiente. No digo que vayamos a vender en un futuro a 10 millones a todos, pero es un punto de partida fuerte de negociación. Así no perdemos satrianos, israeles, orihuelas, etc, etc, por 1.5 millones y casi que teniendo que agradecer. la política de Nacional ahora es promover juveniles. Entonces, te promuevo, te formo y te doy la oportunidad de jugar en primera en un grande, pero a cambio dame un seguro. Es una negociación justa.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 10:21 desde Montevideo

El Pablo dijo:

ElTony, puede ser que tengas razón con lo de la prensa. Pero los primeros en romper la tradición de subir juveniles y venderlos fuimos nosotros mismos. Nos boicoteamos nosotros mismos. Desde el final del segundo período de Alarcón, en el que había dinero y se contrató para "pelear la Libertadores" luego de la semi de Pelusso (porque se necesitaba "hombres" decía la hinchada) hasta el comienzo del período Decurnex, nosotros mismos tapamos a los juveniles. Recordemos un poco: primer período de Munúa lo hizo sin un solo juvenil. El único "promocionado" fue Carballo que siempre era suplente y a lo sumo era primer cambio. Luego vino el período de Lasarte en que hipotecamos el club (no el DT, sino los dirigentes) y se pagaban platales por jugadores de cabotaje y platales también por jugadores que eran suplentes o que ni entraban en la convocatoria. Creo que solo jugaron Rogel (poco) y Corujo solamente algún partido cuando no quedaba otra. Luego vino el período del Cacique....DT de la tercera...uno pensaba que se llenaba de juveniles el primero pero no. Aunque aparecieron algunos...el mas notorio fue Oliva, que se vendió rápido. Y Espino creo que ya había arrancado con lasarte. Entonces, no vendemos porque no promocionamos. Recién ahora promocionamos. Viña fue jugador de selección antes de venderlo. Neves, Santi, Orihuela....Hemos tenido que vender por necesidad. Yo creo que no falta mucho para poder vender a buen precio. Pero insisto: no tenemos estrategia de venta.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 10:10 desde Montevideo

El Pablo dijo:

Mirando a la mugre, tiene un plantel con muchos viejos y no hay tiempo para pretemporadas fuertes. Yo creo que el tema físico y juventud será determinante por la forma de juego, así que la apuesta a la gente jóven para este clausura no la veo nada mal. Si cumplieron las instrucciones del profe Gesto en la licencia, los pasamos por arriba.

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 10:24 desde Montevideo

El Pablo dijo:

El equipo que nos queda para el Clausura por puestos: Golero: tenemos al mejor golero uruguayo por muerte. No de Uruguay, sino uruguayo. Su suplencia es una incógnita por el momento. ninguno de los suplentes actuales es un golero de primera auqnue seguramente condiciones tengan de sobra. Centrales: Laborda, Corujo, Orihuela, Oliveros y eventualmente Rafa. Laterales: Armario y Oliveros.... Mediocampistas: Carballo, Neves, Trasante, Emiliano, Rafa Mediapuntas: Ocampo, Trezza, Lores y Pablo García. Delanteros: Bergessio y Thiago. Bueno....lo negativo: estamos flojos de laterales.Creo que ahí estamos compicados. No tengo idea que hay en tercera. Pero no sería la primera ni la última vez si se echa mano a un volante izquierdo o derecho para que juegue de lateral (el Colo jugó y Gustavo Mendez fue volante toda su vida. Debutó de lateral y ahí quedó). Yo no dejaría ir a Vinicius. Para mi no es flor de jugador pero es tremendamente efectivo. Siempre juega bien o muy bien, salvo algún error puntual. Lo positivo: Tenemos al mejor golero. Tenemos al mejor mediocampo Tenemos al mejor goleador. Como deberes, tenemos que asentar a los mediopuntas por afuera que han estado flojo. Espero que Lores se afirme y por la derecha, Pablo garcía también, o Trezza en su defecto. Como análisis global, tenemos un plantel jóven, con el punto débil de los laterales. Pero, hay mucha dinámica, hay respaldo en el banco y jugamos un campeonato corto con partidos cada 3 días. Una lesión y afuera.

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 10:22 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta