* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Matías dijo:

Si después del partido de ayer Munúa no logra captar que el mediocampo es Carballo-Yacob-Neves... cerrá y vamos. Cada vez jugamos peor. Nacional tiene que, primero, ser un cuadro ordenado. Y eso se logra únicamente con un medio fuerte y de buen manejo. Ya no hay más tiempo, si Munúa no lo capta habrá que tomar medidas.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 10:13 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Clarísimo AL HADDAD, muchas gracias. Como de costumbre, un griterío al pedo. No aprenden más. Y no me refiero a los que preguntaron y trataron el tema, me refiero a los que ya venían con posturas tremendistas de que "no podían creer que Nacional no hiciera el reclamo", de que "el área administrativa se comía los mocos" y demás. No se aburren de hacer el ridículo y no hay caso. Doctorados en opinología que no despegan los dedos del teclado. Y lo peor, ninguno tiene la dignidad de decir "me equivoqué"! De cada 1000 que pronostican le aciertan a una. Acá hay muchos críticos de Carrasco con el argumento, creo que con fundamentos, de que JR es hincha de él mismo, pero acá hay varios que son más hinchas de sus opiniones que de Nacional. Una vez más, los reyes del "yo lo dije" quedaron regaladitos.

y lo dijo el Miércoles 11 de Marzo a las 8:35 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Crónica de una muerte anunciada. Munúa ha logrado lo que pocos han logrado en la historia de Nacional, unanimidad. Unanimidad en el rechazo a su desempeño como técnico. Yo no recuerdo en números algo peor que lo de Munúa. No lo recuerdo. Tampoco recuerdo a un equipo de Nacional fundido, literalmente fundido, a los 15 minutos del segundo tiempo en una tercera fecha del campeonato. Todos teníamos la esperanza de que Munúa hubiera evolucionado desde su anterior pasaje, todo lo contrario, empeoró. Munúa venía de regalar el Campeonato Uruguayo en su anterior pasaje. Ahora pierde el primer torneo del año en una final vergonzosa y nos deja penúltimos en el Torneo Apertura con dos puntos. El tímido argumento para justificar los peores números de la historia reciente de Nacional es el de que somos un "equipo en formación", como si se hablara de enfrentar al Barcelona o al Manchester City. Yo le preguntaría a Munúa si Liverpool (que nos hizo cuatro goles en una final con entrenador nuevo, con 11 jugadores que se conocieron en el vestuario y con 6 bajas) no es un equipo en formación. Uno escucha hablar a Munúa y no puede más que horrorizarse. Los números, los planteos, el rendimiento y el nivel físico de los equipos de Munúa imponen una decisión urgente y terminante. Nacional no puede darse el lujo de seguir en rumbo directo a una catástrofe deportiva. Munúa tiene las horas contadas, él lo sabe, la hinchada lo sabe, el socio lo sabe, Alonso lo sabe y parte de la directiva lo sabe.

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 8:36 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Buenos días. Muy contento con la victoria que era impostergable. Espero que se gane en confianza. Coincido con varios en el foro, no entiendo como Munúa no ve que el sector medio sigue carente de equilibrio. Zapirain, precisamente, si un cuadro se funde a los 15 minutos del segundo tiempo algo está mal. Muy mal. O estás exigiendo a los jugadores de forma desmedida o los estás obligando a cumplir funciones para las que no están preparados. Por suerte Munúa empezó a perder el lirismo en el segundo tiempo cuando vio que el partido se le complicaba. Pero estoy seguro de que lo hizo porque era un partido internacional y de visitante. Acá sigue sin ver la enorme falta de equilibrio que tienen sus planteos y coincido que todo por la mala conformación de la zona de volantes.

y lo dijo el Viernes 6 de Marzo a las 10:30 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Junin... ¿podrías decirme quién figura en la lista de la Libertadores con el número 14? ¡Gracias!

y lo dijo el Sabado 29 de Febrero a las 12:28 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Del Parque, no precisa que me aclares más, con ver tus argumentos basados plenamente en mentiras ya me alcanza. Primero, Gutiérrez expresó claramente que él no se sentía con fuerzas para continuar y por eso decidía no renovar. Gutiérrez no fue cesado por nadie, terminó su contrato y se fue. Decir que Gutiérrez fue cesado es lisa y llanamente mentir, o tener un desconocimiento absoluto de la realidad. Segundo, muy lindo y lírico el tono de tu mensaje, tan lírico que ponés ejemplos de hace 42 años, y Nacional no visitaba Japón desde hacía 34 años... no se necesita ser muy inteligente para entender lo "abiertas" que estaban las puertas, ¿no? Lo dicho, argumentan en base a sueños y recuerdos de un mundo que añoran sin entender la realidad en que vivimos. Del Parque, cuando asumió Decurnex Nacional no tenía sponsor principal en la camiseta para jugar internacionalmente y no se podía pagar al proveedor de bebida isotónica para los entrenamientos y vos me hablas de Don Dante. Por favor. No entienden, no conocen y no disciernen... pero se dan el lujo de criticar. Viven el presente utilizando varas de medir de hace 40 años, y al primer intento de aggiornar al club a los tiempos que corren se aferran a sueños de otrora totalmentes desfasados. La historia y la gloria de Nacional es incuestionable e inigualable, pero entender el presente del club es una obligación.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 16:03 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Del Parque, pedí hora con el sicólogo, por favor. Una muestra de lo que es no entender nada.Pero nada de nada. Nacional viene saliendo de un pozo gigante, las obras en el GPC se retomaron magníficamente, se ha logrado un alivio económico impensado hace sólamente 6 meses, logramos abrir el mercado japonés para empezar a difundir la marca Nacional, somos campeones luego de un año 2019 único en la historia de Nacional, campeones de la tabla anual de juveniles, campeones en Tercera División... y según vos Decurnex devaluó la cotización de Nacional. Increíble. Simplemente increíble. No solamente no mueven un dedo por Nacional sino que se dan el lujo de criticar en base a argumentos propios de un universo paralelo. ¡Cómo me gustaría que Decurnex diera el portazo y se fuera! No me canso de repetirlo, nos merecemos 20 o 30 años de Pelados Rodríguez, parece que 3 para los genios del teclado no fueron suficientes.

y lo dijo el Viernes 21 de Febrero a las 9:47 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Se puede ser crítico, y está bien. Lo malo es caer en la estupidez crónica. Leo gente poniendo "esta es la primera vez que escribo y...", yo pregunto, ¿escriben ahora y no escribieron cuando Nacional tuvo la mejor temporada de los últimos 30 años ganando 3 finales y haciendo historia? A Munúa lo aprobó la directiva por unanimidad, los 11 lo querían y lo reconocieron públicamente. ¿Qué hacemos, los echamos a todos y ponemos al Pelado otra vez? Vuelven los "yo dije", "yo avisé", bla, bla,bla... mentira, el año pasado avisaron que se venía una catástrofe y Nacional ganó todo. Y nadie, NADIE, entró acá a decir "me equivoqué". Nadie. Yo comparto que la llegada de Munúa fue un error enorme, y que insólitamente volvemos a crear un estado de nerviosismo debido a la pésima gestión de un entrenador que no aprende de sus fracasos. Los números de Munúa son escalofriantes y su continuidad, al día de hoy, es insostenible. Para analizar las contrataciones el club tiene todo un departamento deportivo especializado con Alonso y Giordano a la cabeza, ¿cuál fue el informe que hicieron de Munúa? ¿Qué se analizó para su llegada? Insisto, lo de Munúa no tiene ni pies ni cabeza, pero caer en la estupidez de pedir la salida de dirigentes cuando hace un año estábamos fundidos y veníamos de 3 años sin victorias clásicas ya es demasiado, demasiado. A veces pienso que el hincha de Nacional se merece 10 años de Pelados Rodríguez para escarmentar.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 9:27 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sí El Pablo, perfecto. Pero en ningún lugar la nota menciona el monto total de la transacción ni lo que le queda libre a Nacional. A eso me refería. Pasión Tricolor manejó públicamente al aire y en su nota web el monto de 5,5 millones de dólares para el club (libres). Ni 3,5 (esa cifra no le ví en ningún lado, nunca); ni 4,2. A veces mezclamos opiniones personales con información y ahí es dónde nos mareamos. Saludos tricolores.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 17:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

El Pablo, de los números que vos aportás, en la nota únicamente habla de la venta del 50% y de las opciones del 7,5 y el 10%, no veo nada del monto total ni del monto libre para el club. En una de esas me funciona mal el enlace y no veo la nota completa.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 14:57 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Veo que hay bastante confusión, algunos bien intencionados, otros no (algo frecuente). Veamos: "Al club le quedarán 5 millones y medio de dólares aproximadamente y el 40% del pase." Fuente: https://www.pasiontricolor.com.uy/noticias/vina-al-palmeiras-hasta-la-vuelta-mati/ Por las dudas.

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 12:40 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sayabolso, me podés mostrar la fuente dónde se dice que vendimos el 50% de Viña en 3,5 millones?

y lo dijo el Miércoles 12 de Febrero a las 12:02 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Se ve que nadie te entiende Sayabolso, pero bueno, arriba. El mundo debe estar equivocado. A veces, simplemente a veces, cuando no se sabe nada sobre un tema lo mejor es no dar cátedra. Pero bueno, algunos prefieren tragarse el Yaguarón entero como aquel famoso brasilero del cuento. Loco el 13!, Elmasbolso, Fernando, Dalebols y tantos otros, coincido. En materia de juveniles los clubes están totalmente desamparados, si no se logra un compromiso fuerte de los jugadores el club lleva todas las de perder. Se pueden tomar mil medidas contra los representantes o los grupos inversores, pero la última palabra la tiene el jugador, siempre. Loco el 13!, no precisa que el jugador diga que NO quiere irse, basta con que entienda que firmar una renovación le permite al club que lo formó encontrar la mejor solución para todas las partes. Viña lo entendió cuando firmó la renovación el año pasado. Igual es un caso muy distinto al de Satriano.

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 8:48 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Sayabolso, primero hacé un esfuerzo por entender los mensajes y la solución dejásela a Decurnex que debe saber en 30 segundos de siesta más de negocios que vos en toda tu vida. Se ve que Papá Noel y el ratón Pérez se llevaban bastante bien con el Seba Coates y su pase. Dedicate a los recreos Sayabolso que es lo tuyo, a los recreos y al mate con galleta de campaña.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 17:38 desde Ciudad Vieja

Matias dijo:

Juan, lo separás del plantel, lo mandás a descular hormigas, lo hacés jugar con la sub 14, le comprás un colchón para que duerma en el banco de suplentes. No es tan difícil de entender la idea, ¿no?

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 15:40 desde Ciudad Vieja

Matias dijo:

Juan, te lo repito una vez más, si el camino a seguir era el de mantener las buenas relaciones con el grupo para que se generaran ingresos inmediatos y el hecho de no llevar al jugador a la pretemporada ponía en riesgo eso, no hay contradicción alguna. El tema es que acá son todos fenómenos sin saber el 0,00001% de la información. Ahora, yo pregunto, ¿cuántos de estos juveniles que catalogamos de fenómenos y que se han ido sin pasar por el primer equipo han resultado "fenómenos"? ¿Laens? ¿Guillermo Méndez? ¿Bregonis? ¿Sigo? El propio Sanabria sigue deambulando por las filiales sin pena ni gloria. Hablan como si Nacional tuviera la capacidad para negociar de la Juventus o del Manchester City y le piden a una directiva que lleva un año en funciones algo que ninguna otra directiva ha podido manejar. En fin, seguiremos cambiando el mundo desde un teclado mientras los que dan la cara y sacan las castañas del fuego son otros.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 14:47 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Hay que leer cada cosa acá, es increíble. El tema del robo de juveniles no ha podido solucionarlo ni el Barcelona, ni el Arsenal ni los mejores equipos de Brasil, pero acá 3 o 4 fenómenos tienen soluciones mágicas con el culo pegado a una silla y con los dedos en un teclado. Sayabolso, he leído mensajes ridículos, pero el tuyo bate records. Los grupos inversores ingleses han clavado al Barcelona y al Flamengo, ¿y les va a importar una amenaza de Nacional que a nivel del mercado mundial no existe? ¿No aceptamos ningún jugador más de "ustedes"? ¿Qué jugadores no vas a aceptar si ellos ya los tienen en el club o en otros clubes? Les importa tres pepinos que vos quieras aceptarles. En el tema juveniles el 90% pasa por la voluntad del jugador y las cabezas del botija y los padres. JUAN, Nacional tenía dos opciones, separarlo del plantel y mandar una señal fuerte al resto de las formativas (algo que yo no veo con malos ojos) o mantener buenas relaciones con el grupo que lo representa (Que es un grupo inversor inglés, no es de acá). Gracias a esa buena relación a Nacional le quedan libres 1.300.000 dólares (fuente Pasión Tricolor). Lamentablemente Nacional no tiene un peso y tuvo que apuntar a mantener las relaciones con el grupo, si no te aseguro que Satriano era declarado en rebeldía. Con lo de Viña sí coincido en que no se puede regalar. Pero veo que acá todo el mundo le suma pecados de otras directivas a esta. ¡Muchachos, Decurnex hace un año y un mes que está en nacional eh!

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 12:51 desde Ciudad Vieja

Matias dijo:

¿Qué pasa con Yacob? ¿Viene, no viene, cuándo llega? Que se siga perdiendo días de pretemporada me parece ridículo.

y lo dijo el Lunes 27 de Enero a las 9:52 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Estoy con Loco el 13, si Munúa pidió a Polenta era porque sabía desde el primer día que faltaba gente atrás. En el medio se dejó ir a Rafa, se fue Zunino, Neves operado, ¿había que ser genio para saber que el medio quedaba flojo? Nunca voy a entender estas esperas que hacen que los jugadores se pierdan las pretemporadas y después debuten con los campeonatos liquidados. Honestamente no lo entiendo. ¿Hay plata para traer a Yacob hoy y no había plata para traerlo hace 2 semanas para que arrancara la pretemporada? Si llega Yacob, ¿cuándo está pronto? ¿con qué nivel viene? Lo mismo para el zaguero. Pregunto, ¿es más caro Polenta entrenando desde el primer día o un zaguero extranjero que llegue para debutar en la sexta o séptima fecha y que es una interrogante? Para poner un ejemplo reciente, ¿a Nacional le termina saliendo más caro Polenta con un sueldo alto o jugadores como Barrientos?

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 10:03 desde Ciudad Vieja

Matías dijo:

Bolso de la Cuna... bajemos un cambio mi amigo. Nacional jugó unos 45 minutos muy buenos frente a River en un partido de pretemporada por las chauchas. No seamos ilusos ni triunfalistas. Terminamos cometiendo siempre los mismo errores. Después el botija anda mal dos partidos y lo matan como mataron a Ocampo en su momento. Nadie dice que Orihuela no vaya a ser un excelente jugador, pero estos clubes compran apuestas a futuro. La lista de jugadores comprados por estos clubes y que después quedaron en el olvido es interminable. Bajemos a tierra un poquito. Saludos.

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 12:42 desde Ciudad Vieja




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta