* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Alejandro dijo:

Qué dificil es mirar a nuestro querido club. Ver con qué facilidad nos quitan la posesión. Lo que nos cuesta la recuperación de la pelota. Lo mal que se marca (esperable) lo mal que se ataca (inadmisible). Al mismo tiempo, qué técnico te garantiza algo. El santificado Guti, por ejemplo, tuvo partidos muy malos y casi se le escapa el campeonato. No fue la panacea de la regularidad. Recuerdo cuando echamos a Arruabarrena (mamita, hemos traído a cada uno). Nos entraban caminando. Trajimos a Pelusso, considerado un técnico bicho, lejos de "los blanditos" "los europeos" un pichón del Pulpa o algo así. Nos comimos 5 en un clásico, jugaba (me pongo de pie) COATES para no echarle la culpa a falta de plantel. Puedes traer a un técnico y esperar algunas cosas por su idiosincracia, pero nada te garantiza que lo podrán llevar a cabo. Nuestra camiseta pesa mucho y no es fácil encontrar jugadores que la lleven así nomás. La primera vez que echamos a Munúa, trajimos a Lasarte. Dolía ver jugar a Nacional. Ganamos un uruguayo especial. Bien. Pero que dificil. Recuerdo que Lasarte decía que quería un equipo intenso. Nunca lo logró. No es una defensa de Munúa es la realidad. No da para matar a un DT como los matamos nosotros. No empecemos a triturar todo.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 11:59 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Estimado Camilo siempre te leo con atención, no creo que a muchos más les interese la táctica como a ti y a mi jaja. No creo que sea un tema del 4-2-3-1, que justamente permite transformarse fácilmente en un 4-3-3 o un 4-2-4. Ya comenté hace un par de días lo que me parece que falla que es la subida de los laterales cuando nos tapan los volantes centrales. El 4.2.3.1 como lo plantea Munúa EXIGE una sobrecarga, un desvalance defensivo peligroso. Y creo que los jugadores no se están atreviendo porque no confían en el sistema o no están acostumbrados.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 17:18 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Artime, tu mensaje del Miércoles 19 de Febrero a las 15:33 desde Villa Colon es para enmarcar y ponerlo en el museo de Decano.com Respetuoso, bien dirigido, coherente con una postura y apoyado en datos. Un gusto leerte, salú.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 17:09 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Hola tricolores. Estamos amargados y es obvio. Lo de ayer fue muy preocupante. Más que lo de Liverpool. Mi análisis es el mismo que el de la mayoría. Los equipos que lateralizan necesitan los volantes centrales para esa transición. Y a Nacional se los marcaron bien. Pero hay dos alternativas más para cambiar el juego y estirar las defensas rivales. Una es imposible en nuestro plantel, que es saltar líneas con pelotas cruzadas de los zagueros (algo que Polenta y Carvalho sabían hacer pero Corujo y Laborda no). La otra, que es posible pero no exploramos es más vieja que la pelota: Subir con el lateral. Nunca hicimos el dos - uno. Es más la idea de jugar con extremos a pierna cambiada es justamente esa! Que cuando el extremo enganche hacia adentro, el lateral se ofrezca como opción en la punta. Entonces el extremo tendrá 3 opciones, pase al medio, pase a la banda o remate. Es decir que el 4-2-3-1 tal como lo plantea Munúa fracasa irremediablemente si los laterales no se cumplen esas 3 situaciones (volantes con transición, laterales que suban y extremos con tiro de afuera). Ahora, si se cumplen, es cuestión de precisión. Es un sistema excelente, pero no veo que esté evolucionando. Eso en cuanto al ataque. En cuanto a la defensa, no importa si sos Bielsa, Guardiola o Cruyff. En un Corner, los 3 laterales o volantes más bajos y rápidos quedan atrás. Y por último es el 2 partido seguido que nos hacen gol de jugada desde el lateral derecho y anticipan a Corujo en el area chica.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 8:10 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Tata, exageras con lo de los zagueros. Jugas con 2, más un suplente y un juvenil. Que más querés en un equipo sin guita y que apuesta a vender juveniles? Querés tener más plantel que el Liverpool de Klopp. Pará. Cuantos partidos jugó Magallanes con Guti? era suplente de Laborda! Carvalho no se fue libre, había que comprar el pase y no tenemos guita. Hablemos con propiedad, sino se crea un ambiente de mierda al pedo. Rafa es un jugador prescindible para el DT y hay que respetar. Si la dirigencia impusiera jugadores, erraríamos feaso.

y lo dijo el Jueves 13 de Febrero a las 9:49 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Aflojen con la mala onda muchachos. No sé de dónde sacan tanta tragedia. Nos adelantamos a que Munúa será un fracaso, que los jueces nos van a robar, que no nos van a pagar lo de Viña por lo que se anunció. Están intratables. Somos los últimos campeones, retomamos las obras en el GPC, estamos pagando deudas, vendiendo jugadores, produciendo juveniles, recuperando lesionados. Es insoportable así. Yo no soy el rey de los optimistas ni un paranoico, pero es hasta sospechosa la mala onda que tiran algunos en el Talud. Comparados a cómo estábamos hace menos de un año, fundidos, con las obras detenidas, con 14 jugadores de baja por contrato y otros 10 nuevos y sin garantías, sueldos atrasados y 2 /15 puntos ganados con un DT desconocido... Pfff.

y lo dijo el Jueves 13 de Febrero a las 9:41 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Los leo acá sobre Viña, yo consumo noticias de Nacional todo el día, como muchos de uds, pero no escucho radio ni veo TV. Dudo mucho que se haga por los numero que tiraron en el Talud algunos forers. Menos, si se hace lo de Satriano. La necesidad tiene cara de hereje, pero más vale duplicarle el sueldo y extenderle el contrato que regalarlo. No es un proyecto. Viña es una realidad de nuestro fútbol y el país no tiene un lateral izquierdo como él. Confío en que la directiva seguirá haciendo lo mejor para el club.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 7:42 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Leo lo de Satriano. No me alegra ni me sorprende. Si no firma contrato, se va libre. Entonces, mejor venderlo barato. No somos el primer club del mundo que le pasa. Le pasa a los grandes. Ejemplo, el Madrid compró a Owen del Liverpool en 10: por la misma razón. Cavani se va al Atleti de la misma manera. Las razones son distintas, lo entie do, pero son estrategias. Entiendo que tampoco sea lo mejor para el jugador en su carrera. Pero eso lo deciden ellos. En cua to a nosotros, son 3 meses de presupuesto que cubrimos en un momento en que pagar los salarios y retomar el GPC nos duele. Lo más probable, este pibe esté de vuelta en 6 o 12 meses a préstamo en Nacional u otro club del medio. Ojalá que no. Que la rompa, lo vendan al United por 40 millones y agarremos guita por mecanismo de solidaridad. Pero las experiencias de sus colegas indican otra cosa.

y lo dijo el Jueves 30 de Enero a las 7:39 desde San Carlos

Ale dijo:

Viejo Vizcachas, tu razonamiento del peligro de jugar con Zagueros no tan rápidos y lejos del área es lógico. Tanto como jugar achicando espacios con volantes de poca marca cerca del área, como nos pasó el año pasado. Sin ser Rafa para el balance sufrimos cuando no teníamos la pelota. Y ahí está el quiebre. Con este sistema tenemos la Pelota. Si tenemos la efectividad que estamos teniendo, este año los aplastamos a todos. Se podrá perder algún partido. Pero somos campeones de nuevo. Saludos

y lo dijo el Sabado 25 de Enero a las 12:39 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Juan, que hablaste sobre el porcentaje de los jugadores. Estás equivocado. El porcentaje famoso puede ser sobre dos cosas. Sobre el total de una futura venta, o sobre el BENEFICIO de una futura venta. Pero en realidad siempre se traspasa el 100% de ese jugador. En Italia había una forma de acuerdo llamado copropiedad, donde dos clubes tenían un 50% de un jugador. Pero ya no existe. Así que eso de que les decían que se vendía el 90% de Gargano es cualquiera. La mejor muestra de lo importante que es tener la cláusula del 10% es Suárez. Lo vendimos por 900 mil, y en el segundo pase ganamos 1 palo verde por el 10%. El riesgo es que el jugador quede libre o que lo vendan por un precio inferior al original si acordaste un 10% sobre el beneficio. Porque nuestro mercado es más débil y hambriento, solemos vender más barato y un 10% a veces hace que se duplique la transferencia. Otras no. Es una apuesta donde casi siempre se gana.

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 11:49 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Contentazo de que se quede Carballo! Me gustaría ver más a Orihuela y ver si Laborda confirma. Recién ahí iría por un zaguero y tendría que ser un zaguero probado y me cuesta pensar en nombres. Vamo nosotro! Vamo la cantera!

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 12:52 desde Maldonado

Alejandro dijo:

Queridos bolsos, doy mi opinión para lo que se viene. No sé cuál es el tope salarial para nuestros mejores jugadores. Pero obviamente hay que ofrecérselo a Zunino y a Bergessio, sin vueltas. Al mismo tiempo decirles, que a pesar del agradecimiento que les tenemos, es todo lo que podemos dar. Y que tienen hasta el 5 de enero para aceptar o rechazar. Sino, hay que salir a buscar sus reemplazantes lo antes posible. Porque encima de que hay poca plata, hay poco tiempo para trabajar. Para Zunino no tenemos alternativa en el mercado. El Colo Romero era lo más parecido y su último nivel en el Bolso fue bajo. Desconozco su presente. Waller puede ser, pero con Carballo y Neves, me parece al pedo. Si Carballo se va, entonces hay que ir de vuelta por él, porque en su momento se la jugó por su amor hacia el club. Creo que por usd15.000 al mes agarra y es un negoción. Lavandina es otro difícil de sustituir, por eso decía de ofrecer de entrada y decir, "hay esto ¿sí o no?". No conozco al Colo Ramirez, de Liverpool, no lo vi jugar, pero fue el goleador del torneo. Veremos que pasa, ya extraño ver al bolso en cancha. Abrazo y feliz navidad

y lo dijo el Miércoles 25 de Diciembre a las 21:06 desde San Carlos

Alejandro dijo:

No puedo creer que Guti se vaya. No podemos dar esas ventajas si queremos apostar a algo a mediano plazo. Cuántas veces vamos a repetir el error: Lasarte Bicampeón, se fue. Pelusso Campeón, se fue. Carrasco Campeón se fue. Gallardo Campeón, se fue. Guti campeón, se fue (2015 y 2019). Imposible. Excepto tras la salida de Carrasco que después vino Gallardo, al año siguiente de irse nuestro D.T campeón, perdimos el campeonato. Me da rabia. Ya he dicho que el fútbol de Guti no es de mi agrado. De mi agrado eran Munúa o el Cacique. Pero ellos perdieron. Y Guti ganó. Así que chapeau, Guti. Gracias por taparme la boca. Por mostrarme la importancia de saber gestionar un plantel. Te equivocaste algunas veces. Otras me quería arrancar los ojos. Pero le ganaste tantas veces a ese simulacro de club deportivo de 1913 y te remontaste un campeonato usando lo que había en el plantel. Infinitas gracias, Guti. Aún espero que no se confirme tu salida. Y si te vas, te deseo lo mejor.

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 7:47 desde San Carlos

Alejandro dijo:

No sé si lo he puesto antes, pero recuerdo haber tratado mucho el tema con amigos. No sé si hay otro cuadro grande en el mundo que saliendo campeón, se desligue de su D.T tantas veces como lo ha hecho Nacional. Pelusso 2008/09, Carrasco 2010/11, Gallardo 2011/12, Gutierrez 2014/15 y encima alguno propone hacerlo nuevamente ahora en caso de ganar el uruguayo? No me entra en la cabeza. Va contra la estabilidad del club, de los jugadores, de los proyectos, no existe. Y Guti no era mi preferido, pero como también he dicho acá, es que me callo y lo dejo trabajar. Si gana, sigue. Al menos para este momento de Nacional donde el objetivo es ser campeón uruguayo y promover juveniles. Me saco el sombrero con Guti. El año que viene, con un plantel armado por él, vemos. Siempre, el mejor D.T es el que no tenemos, el mejor jugador, es el que dejamos ir. Basta de gilear. Quiero ganar.

y lo dijo el Jueves 12 de Diciembre a las 19:19 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Ah!! otra cosa. Jugamos feo casi todo el año, y eso es bravo porque somos Nacional y creo que a todos nos gusta un fútbol agresivo y rápido. Pero si el Guti hubiera agarrado desde el inicio, hoy ya eramos campeones. Y justo es decirlo, Guti no fue nunca mi candidato para dirigir al bolso. Pero pase lo que pase, se merece otro año en Nacional.

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 7:38 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Un partido muy flojo. Muy raro también. Mal Laborda, para el olvido. Encima no ligó nada. Mal Cotugno. Y ta, por ese lado nos hicieron la vida imposible. Lo evaluará el D.T en la semana, pero yo consideraría cambios. Magallanes y Armando Mendez. No digo que los pondría, pero los consideraría. El medio en la marca no ayudó mucho. Y a esta altura, después de todos estos partidos, creo que Guti está perdido en cuanto a la elaboración de juego. Creo que la rotación le ha quitado consistencia al equipo. Por otra parte, entiendo que el nivel de Neves pueda haber justificado un partido afuera ¿pero tantos? Hay que darle confianza de nuevo, es un gurí y ya sabemos lo que puede dar. Con otros ha habido más flexibilidad. De todas formas contento por estar donde estamos,después de todo el sufrimiento, pero CAUTO, MUY CAUTO. Por el arbitraje, pero también por nuestro juego. Hay que ganar como sea, sí. Pero no nos va a dar con esto para ganar el campeonato. Abrazo y vamo arriba NACIONAL!

y lo dijo el Viernes 29 de Noviembre a las 7:32 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Bo, el diario 6allina el observarol no puede más de mandadero. Qué ASCO. ¿Alguien ha leído a ese espacio contratado?

y lo dijo el Miércoles 27 de Noviembre a las 14:17 desde San Carlos

Alejandro dijo:

Buenas noches hermanos tricolores. Voy a exorcisar mi punto de vista. 1) Otra vez nos metieron la mano en el bolsillo. Indiscutidos los dos penales. Opino que el de Cotugno a Canobbio fue falta por jugada peligrosa, no penal. 2) Así no juega un campeón. Ni ellos ni nosotros. Pero me importa nosotros, obvio. Nuestros volantes centrales están al nivel de las primeras fechas. 3) Pablo García es hoy más que Chori, Ocampo y Santi. Toca y se mueve para triangular. Mano a mano te pinta la cara. 4) Se necesita modificar el 4-1-4-1. El equipo se parte cuando presionan a los volantes centrales, quedando aislados los dos bloques de 4-1. Eso obliga a Rafa y los zagueros a saltar líneas para jugar con los extremos y da tiempo a los lateales rivales de acomodarse o anticipar. Cuando Felipe o Zunino bajan a armar, los rivales esperan y tienen supremacía en la marca. ¿Qué haría yo? Adelantar peligrosamente las líneas hasta cerca de la mitad de la cancha y ensanchar las bandas. Eso obliga al rival a abroquelarse y sacrificar la presión y esperar. Hay que cuidarse de no errar mucho porque estás jugando medio regalado, pero si querés ganar... Claro, yo no soy el D.T de Nacional, que va primero y que piensa que si gana 4 partidos 1-0 es campeón uruguayo. Capaz en su lugar yo tampoco tocaría nada a esta altura. y 5) ¿Lo de Neves fue algo técnico, como dicen en el observarol? Increíble.

y lo dijo el Domingo 17 de Noviembre a las 20:48 desde San Carlos / Nacional

Alejandro dijo:

Hola tricolores! Sacando cuentas, con un promedio de 33-34 puntos se ganan los torneos cortos. Encima nos cruzamos con los rivales que nos siguen en las próximas dos fechas (y ellos se cruzan el 1/diciembre) así que creo que con menos liquidamos las dos tablas. En otras palabras, nos quedan 4 finales. Progreso, la 6allina, otro rival cualquiera y la semi/final con la 6allina. Van a estar salados esos partidos. Nos van a tirar con los jueces, los líneas, los periodistas con la manija. Nos van a sacar jugadores a la selección. Alguna lesión puede haber. Espero que Guti logre mentalizar a los muchachos. Nosotros, los hinchas, darle para adelante. Las críticas por lo que se hizo o se haga mal para discutir en la mesa de navidad o de fin de año. Ahora a empujar. Creo que si metemos este campeonato puede venir una época de mucho éxito. Sería el impulso ideal para nuestra recuperación como institución. De todas formas estoy ilusionado con lo que se viene. Con juveniles consolidados, contratos protegidos, cuentas ordenadas y camino a ser saneadas. Supongo que todos nos sentimos igual, pero también ansiamos este campeonato porque ya dimos mucho changüí. Saludos!

y lo dijo el Sabado 9 de Noviembre a las 10:34 desde Maldonado

Alejandro dijo:

Hoy en El Observador, el 6allináceo Marcelo Decaux, sacó un recuerdo de la galera. "El clásico de la Fuga". Uno de los robos más descarados de la historia del fútbol uruguayo pero recordado por la decisión de Nacional de no salir a jugar el segundo tiempo. Timing perfecto para uno de los periodistas más alcahuetes de la prensa gráfica y de paso llevar tráfico a una web que se hunde como el Titanic. Claro, de las fugas de ellos nunca hay efemérides. Como en el 31, cuando el esas cucarachas no se presentaron a jugar el último partido del año para darle el triunfo a Wanderers por Walk over, pasando de esta forma a Nacional en la Tabla sin necesidad de jugar el partido. La excusa: Hacía mucho calor para jugar al fútbol. De esa no te acordás nunca, gallina.

y lo dijo el Lunes 21 de Octubre a las 14:25 desde Maldonado






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta