* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

ABB dijo:

Feliz aniversario a DECANO.COM! La mejor pagina del mundo entero, tenía que ser de NACIONAL. GRACIAS POR EXISTIR! SALÚ!!

y lo dijo el Martes 5 de Mayo a las 14:06 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Ah y ayer no nos cobraron un bruto penal sobre Corujo. Miré de nuevo el partido en la.tele y fue tan penal que hasta el hijo de Carlitos Muñoz lo dijo.

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 12:01 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Yo que sé, acá festejan el fútbol científico y si esto que estamos viendo es fútbol científico me quedo con el otro que no sé cómo lo llamarán. Ayer todos contentos con el triunfo, pero mientras esperábamos para salir del Parque había unas caras de preocupación bastante evidentes. Capaz que alguno me diga que era por el coronavirus, pero por los comentarios que oí la verdad que no creo que sea eso. Lo bueno es que ganamos y nuestro técnico galán hizo un cambio poniendo a Jacob demostrando que es capaz de darse cuenta de ciertas cosas. Pero lo escucho en la conferencia y me parece increíble lo que dice que ve, solidez fue lo que menos tuvimos, los venezolanos atacaban y todo el mundo en la tribuna temblaba. Pero en fin, estamos primeros en el grupo. A pesar de la deuda enorme en el campeonato local que tiene este buen hombre, habrá que seguir dándoles chances de que madure. En fin, vamo Nacional!

y lo dijo el Viernes 13 de Marzo a las 11:19 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

AL HADDAD: muchísimas gracias por la gestión que hiciste. Y gracias por la información que nos das sobre eso en el Talud. Realmente es muy complicado entender esas resoluciones pero si hay antecedentes y encima es Zunino poco más hay por hacer. Gracias de nuevo por la info y por todo! Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 11 de Marzo a las 0:37 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Gracias AL HADDAD. El otro día alguien tiró esa data acá en el Talud al finalizar el partido pero nadie del club ha dicho nada al respecto. LOCO EL 13!, me resisto a creer que en el club no vieron eso, y más me resisto a creer que lo saben pero no harán nada al respecto. Vamos a esperar a ver qué pasa.

y lo dijo el Martes 10 de Marzo a las 9:03 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Estuve viendo el tema de la habilitación de Lores y esto fue lo que encontré: en el documento AUF titulado “Jugadores con sanciones pendientes al 14/02/2020” (https://www.auf.org.uy/documentos/|||56-57-58-59-60-61-62-/pag/1/) Lores aparece con un partido de sanción por cumplir. En su perfil de transfermarket (https://www.transfermarkt.es/ignacio-lores/profil/spieler/139535) figura como fichado por Wanderers en condición de libre el 25/02/20. El 26/02/20 tenfield informa que “Tiene la suspensión pendiente por su expulsión en el clásico definitorio del Campeonato Uruguayo 2019. No estará en la tercera fecha del Apertura el domingo 8 de marzo a las 20:00 horas, frente a Nacional en el Parque Viera.” (https://www.tenfield.com.uy/lores-el-nuevo-bohemio/). Pero ayer jugó. ¿Alguien sabe algo…?

y lo dijo el Lunes 9 de Marzo a las 23:06 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

El cinismo de penadoy protestando penales cuando ha sido el equipo más favorecido por lejos solo se explica por el trabajo de años que ha hecho la prensa al respecto. Y bueno, cuando muchos se preguntan qué es el sistema, entre otras cosas es eso, prensa que actúa de forma premeditada con un discurso casi igual para darle sustento a la protesta del club del sistema. Ni mencionan casi el gol en offdide. Como será la cosa que prepararon a friolan para esto: un tipo que siempre de caracterizó por ser ubicado y estar por encima de la mediocridad del fútbol uruguayo hoy lo tenemos como uno más, llorando por penales y actuando como lo hacen ellos siempre. Voy a esperar sentada el comunicado de Audaf rechazando la presión sobre los árbitros...ja.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 0:41 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Y respecto a mi mensaje anterior, de lo mal que veo rodeado a Munua, tengo que agregar algo fundamental en esto: a Munua lo trajeron por un "proyecto", que nadie dice exactamente de qué se trata, pero al técnico le vendieron eso del proyecto como si Nacional fuera un laboratorio y obviamente el técnico aceptó porque está convencido de ser el científico adecuado para este experimento. Pero lo cierto es que acá hay un versito harto repetido de proyecto y evidentemente cada artífice de esa estrategia está siendo rehén de sus propias decisiones. Porque para hacer un proyecto se necesita una base sólida que lo respalde, se necesitan ideas y lineamientos claros de a dónde se quiere llegar y no dejarlo todo en manos de un total inexperiente. Que lo reconozcan: trajeron a Alvarito, apagaron el incendio y se marearon en los aplausos tirándose un pedo más grande que el culo imponiendo un proyecto que de proyecto tiene solo el nombre. Que se hagan cargo también los que deciden estas cosas. En Nacional somos una máquina de destruir lo que nos cuesta tanto construir, es increíble eso.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 19:13 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

LOCOEL13!: Tengo mi teoría de porqué Munua no quiere ver cosas que todos vemos: Munua tiene un séquito de adoradores, incluidos algunos hinchas nuestros y por desgracia también dirigentes que lo traen, que lo tienen sumergido en su burbuja y no lo dejan ver la realidad y solo lo palmean diciéndole "tranquilo que ya va a salir, vos haces jugar como nadie en el mundo, seguí con tu forma que en algún momento se va a dar". Mientras tanto, le hacen un daño enorme al propio Munua que ni cuenta se dan, porque lo han convertido en un técnico con una sola estrategia a la cual quiere imponer por cansancio pero para la cual no tiene ni plan B, C o D y que en ese afán también comete errores de conformación increíbles y si pretende arreglarlos comete errores que lo dejan mucho peor parado. El retroceso que ha tenido desde que dirije es el hecho más contundente de lo que digo. Mientras tanto sigue hundiéndose en los resultados negativos y sigue recibiendo a cambio el palmeo de los obsecuentes que le deben decir que los resultados no importan, que lo que importa es el proyecto, ayer en la conferencia habló de proyecto y de proceso como 3 veces, prueba más que suficiente de lo dicho. Habrá que darse cuenta que esto ya no se trata de burrez o mareo, esto es grave por la prioridad que trae detrás toda esta debacle que no es justamente ganar sino imponer el "estilo" como sea y esa prioridad pasa por encima de todo: jugadores, institución e incluso hincada. Así de increíble resulta esto.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 13:56 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

El técnico no puede seguir diciendo que los goles fueron casuales. Mucho menos puede seguir diciendo que tuvimos protagonismo cuando en el 1er tiempo tuvimos un solo tiro al arco. Otra vez sale a jugar el 2do tiempo igual al 1ero como si fuéramos ganando. Preocupante que esté contento con el punto cuando fue un desastre Nacional, los jugadores tienen un mareo infernal y este hombre declara casi festejando el empate. Cada partido es la crónica de una muerte anunciada, viendo la formación en la previa ya estamos en la tribuna esperando el desastre. Pone solo 2 volantes y nos copan el medio, Carballo no la vio, estuvo siempre rodeado de 3 o 4 jugadores y la única salida más o menos clara era Jacob que no sabía a quien pasársela. Este partido lo empató la hinchada y el enfermo del golerito retrasado mental, pero si nos hacían 3 nadie podía sorprenderse. Qué difícil es ver algo positivo en esta realidad de hoy, el técnico lo único que sabe decir es que de esto se sale trabajando y no tiene ni la capacidad ni la humildad de cambiar al menos ALGO de lo que está pasando, ni siquiera estudia los rivales y su excusa es que éste es un cuadro nuevo cuando hoy los únicos nuevos en cancha fueron Jacob y Suárez, juro que hago fuerza para no pensar que nos toma el pelo. 8 goles en 3 partidos nos hemos comido, 3 técnicos le ganaron la batalla táctica, pero él sigue diciendo que somos un equipo en formación. Es muy fuerte...

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 23:40 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Como no quiero ser negativa, lo bueno de hoy es Ocampo por derecha. Acá estoy hace una hora en en centenario esperando el cambio (aunque poca cosa haya cambiado en la alineación). Suerte Munua. Pero sobre todo, vamo Nacional!

y lo dijo el Sabado 22 de Febrero a las 19:37 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Mensaje para hoy así no hiero susceptibilidades: MUNUA CAMBIÁ!!! Estas a tiempo querido, vos sabés que estás a tiempo y sabes que a los cuadros de acá no les podes jugar como jugarías internacionalmente, lo sabe un gurí de 10 años, mirá si vos no lo vas a saber! Vamo arriba estimado, ponga las barbas en remojo y CAMBIE que está a tiempo. Y cuando empecemos a ganar, ahí tendremos la base para que el fobal "científico" empiece a gestarse de a poco. Igual, ya sé que no me lee este hombre, así que espero de corazón que alguien le hable.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 9:57 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Daniel Barrios: no solo eso, con Domínguez se ganó la final de la Supercopa 9 contra 11 y nada más ni nada menos que a la 6alli. Yo tampoco sé ni me interesa demostrar si soy más o menos hincha, el argumento pasa por otro lado y es una obviedad. Ojalá Munua cambie, está a tiempo y lo sabe. El resto es papel pintado.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 0:45 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Nadie pide cambiar el técnico, acá lo que se pide es que cambie ÉL. Que cambie urgente y que se baje de la burbuja a la que se subió. Pero ojo eh, que esto también es responsabilidad de los que lo pusieron ahí con los antecedentes que tiene, así que esos también tendrán que hablarle y arreglar esto YA MISMO. Es tan simple como el hecho de entender que el fútbol se inventó para GANAR, no para hacer experimentos científicos para crear vacunas. Simple y sencillo.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 17:06 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

JUAN: ojalá esto fuera por un partido como decís, son los antecedentes y lo que ya demostró en 2 partidos contra nadie. Pero si vos crees que hay que tener un proyecto a lo Liverpool inglés en pleno Uruguay entonces contratemos hinchas ingleses y tengamos la guita que tiene el Liverpool para bancar "proyectos". Si Nacional no sale campeón 2 temporadas seguidas se funde, ni te digo qué pasa si el campeón es la gallina. Y lamentablemente Munua ya quemó una "temporada". Y no estoy diciendo esto pa que lo echen porque no es la idea, mucho menos para pedir auxilio al bombero que ya debe estar harto del manoseo. Estoy diciendo esto por el propio Munua, que si no recapacita y cambia está en el horno y con él Nacional. Vos lo ves capaz de reaccionar a tiempo así frena tanta cagada que ha hecho? Si es así, vamo arriba que seguro mejoremos. Toda la fe en ese cambio entonces!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 15:08 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Hace años tengo el discurso de la paciencia acá, debo tener un post grado en pedido de paciencia. Y ahora hasta gracia me causa la gente que critica a otros y los acusan de amargos por darle palo al DT, algo que yo misma hice cientos de veces desde el 2007 acá. Pero una cosa es eso, otra distinta es ver que ante tantos HECHOS contundentes haya quiénes tengan ese discurso sin argumentos que lo sostengan. No hablo por lo institucional, hablo por lo estrictamente deportivo, se tira abajo tanto esfuerzo de levantar al club en un trabajo dirigencial excelente por contratar caprichosamente a un técnico que no ganó NADA, que dirigiendo en primera tiene números que asustan y que a su vuelta está haciendo las cosas peor. Qué pretenden? Que sigamos hablando de paciencia cuando esta película ya la vimos y esta 2da parte parece peor?. El que crea que esto es un tema de gustos futbolísticos ya le erra de entrada. Es preocupante lo de Munua, poniendo a jugadores fuera de puesto, dejando al equipo desbalanceado por completo, encima sin generar NADA en ataque y encima saliendo al 2do tiempo exactamente igual. Ayer ni indicaciones daba a sus jugadores, se fue al vestuario sin esperarlos como haciéndose el enojado y en la conferencia otra vez ni supo explicar muchas decisiones que tomó o cambios que hizo. Ojalá alguien le hable pero si acá dicen que lo trajo el presidente aún sin aval del manager deportivo le irá a hablar Peteco a los Céspedes porque es muy grave eso. Ojalá cambie a tiempo.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 12:53 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Y tuvimos un arranque ideal: final con Liverpool, a priori para ganar bien, y arranque del apertura con rentistas, recién ascendido...

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 23:12 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Interesante número largó Manoel en su twitter: de los últimos 12 partidos oficiales dirigidos por Munua, se ganó 1 sólo. Quien analiza los números en Nacional para contratar a los técnicos? Porque ya veo que eso de que vuelva un técnico que haya salido campeón ya ni se toma en cuenta.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 23:08 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Seguramente sea un pensamiento muy mediocre el mío, pero si un técnico no sabe explicar sus propias decisiones está todo dicho. Lo peor es ver el 1er tiempo espantoso y el tipo sale al 2do exactamente igual. Cuánta falta de humildad, por favor.

y lo dijo el Domingo 16 de Febrero a las 22:57 desde Mvdeo, Uruguay

ABB dijo:

Venía a festejar con todos los BOLSOS, pero me acabo de enterar que mataron a un hincha de Nacional por 8 de octubre festejando el campeonato y realmente no puedo festejar. Fui a 18 de julio a festejar y habían vallado todo de tal forma que parecía un toque de queda, algo que NUNCA en mis 39 años de vida vi que hicieran, dejando sin posibilidad de festejo a la hinchada de NACIONAL cuando hace 2 semanas atrás había posibilidad de que la gallina saliera campeona y no vallaron un carajo...pero resulta que nos mataron un hincha en los festejos. Espero que se llegue hasta las últimas consecuencias...

y lo dijo el Domingo 15 de Diciembre a las 22:47 desde Mvdeo, Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta