* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

sayabolso dijo:

El Matraca, Alonso no me gusta sinceramente pero creo que se pueden hacer las cosas mejor, mirá que vamos a jugar dos campeonatos y no alcanza con un 11 titular, ya nos pasó con el propio Munúa la última vez. Cuando hablo de juveniles me refiero a los que Nacional tiene la ficha y si los vendemos nos entra plata, por eso a Rodrigo Amaral o a Carballo no los considero juveniles y sí a Corujo. Respecto a la plata, si bien no hay (lo mismo de todos los períodos de pases) si querés te podés reforzar, en un mensaje anterior te tiré algunos nombres accesibles y hay muchos más que los profesionales que trabajan en Nacional deben manejar, wanderers trajo a mitad de año a un jugador de la selección chilena (se lo llevó la gallina ahora) , el mismo Alonso trajo a Pablo García el año pasado y no pusimos plata. Somos Nacional no fénix, para mí la idea es no traer para poner juveniles. Es una apuesta demasiado arriesgada para mí pero si sale bien sería un golazo y sino se buscará arreglar en el período de pases dentro de 6 meses. Saludos

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 20:11 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

El Matraca, jamás quise a Barrientos, cualquiera veía que tenía un cartelito de "clavo" en la frente y lo dije en su momento (preguntale a Javibolso jeje). Por otro lado yo quiero tener el mejor equipo del medio y para eso hay que contratar poco y bien (no "Barrientos") y sumarle a los mejores juveniles para que se potencien y muestren con un equipo ganador dirigidos por cuerpo técnico que los sepa llevar y nos saque campeones, ese es mi "proyecto". Y te digo más, yo sin laburar en el fútbol y sin ganar el sueldo que gana Alonso me daba cuenta que Arzura, Barrientos, Lorenzetti y Cardacio no eran para Nacional, al igual que el técnico Domínguez....y tenemos PROFESIONALES que se dedican a esto, por eso les exijo porque mientras yo estoy dándole clase a gurises, estos profesionales están viendo fútbol, averiguando y laburando en eso. Por eso les exijo que traigan a los Felipe Carvalho o Pablo García, y por más que a veces podés errarle (Pastorini por ejemplo pintaba que iba a funcionar) el margen de error que pueden tener es considerablemente menor al que tenemos nosotros que no nos dedicamos a eso. Yo exijo porque esto es Nacional, el equipo de más de medio país.

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 16:44 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

Juancho, un sueldo alto para que camine por la cancha y tire un corner en todo el campeonato? Después nos quejamos de que no tenemos plata...

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 11:34 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Dalebols y Flacoblanc, en serio consideran a Barrientos un refuerzo?????? Tiene contrato con Nacional, no estaba en la pretemporada porque a Munua no le interesaba y le queríamos rescindir el contrato a causa de su alto costo, bajo rendimiento y falta de profesionalismo. Como el pitu no está dispuesto a resignar ni un solo dólar nos vemos obligados a hacerlo volver, tuvo un mes de licencia y quizas hayan visto la foto de ayer en diario olé donde está abrazado al pocho lavezzi y con un vaso de whisky en la mano. Repito, qué tiene de refuerzo??????

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 9:34 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

El Matraca, yo no quiero que en Nacional jueguen los juveniles, quiero que jueguen los MEJORES del país en cada puesto y si son nuestros juveniles muchísimo mejor. Obvio que no quiero más Lorenzetti o Barrientos que cualquiera menos Alonso se daba cuenta que acá no iban a andar, tampoco quiero llenarme de medio pelo pero sí quiero que se contraten a los mejores jugadores como alguna vez se contrató a OJ, Godin, Abreu, Zunino, Mejía, Felipe Carvalho, Polenta, Bergessio, Pablo García...quiero tener a los mejores jugadores en mi equipo jugando con los mejores juveniles como pasó el año pasado sin ir más lejos. "Apostar a los juveniles" es lo que hacen todos los cuadros chicos, nosotros tenemos que ser campeones. Ojalá salga bien pero me parece una apuesta muy arriesgada.// Loco el 13, estoy de acuerdo contigo y también me gustaría saber con exactitud en qué consiste el "proyecto" porque lo veo bastante cambiante.

y lo dijo el Domingo 19 de Enero a las 1:07 desde Nacional Nacional

sayabolso dijo:

no es que Nacional no tenga plata para incorporar sino que NO QUEREMOS hacerlo. Plata nunca hubo y se han traído jugadores, sin ir más lejos se pudo haber traído a Facundo Píriz (libre), Gonzalo Bueno (libre hace 6 meses y no tenemos ni un puntero zurdo en el plantel), y zagueros hay buenos en el medio y debe haber desperdigados por el mundo, por ejmplo Gularte se muere por venir y el "boca" Arias se muere por que venga. Y esto lo digo yo acá sentado desde casa, si me pagaran por mes lo que gano en un año para que me dedicara a mirar fútbol y buscar jugadores tendría un lista de 435452 players. Por eso, y ya pasada la primera mitad del mes, interpreto que la idea del "proyecto" es no traer jugadores y jugar casi exclusivamente con juveniles. Me parece una apuesta demasiado arriesgada, siempre dijimos de tener 3 o 4 desnivelantes y después jugar con juveniles, pero a los 3 o 4 desnivelantes no los veo (solo Rodrigo Amaral si está bien físicamente). Que salga lo mejor. // si Pazbolso quiso hacer una aclaración tiene todo el derecho de hacerlo y me parece una buena idea hacerla por acá porque es un hincha como nosotros, respecto a la gestión de 1N no quiero hablar pero mi pensamiento va en la línea del mensaje de DBB de las 13:42

y lo dijo el Sabado 18 de Enero a las 15:31 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Estimado Beto, te he leído expresar otras veces lo de tu último mensaje y la verdad que siento algo parecido. Por un lado quiero creer pero por otro, y si aplico la lógica y lo analizo objetivamente, nos estamos desarmando de una manera bestial y poco creíble, en 15 días deshicimos todo lo que nos llevó un año construir. Esta primera mitad de año será un tema de fe y no de realidad, porque hemos hecho todo lo contrario a lo que debe hacer un equipo que ha salido campeón en un año épico e inolvidable. Como bien decís, siempre queda la chance de "recomponer" a mitad de año que es cuando se puede reforzar y definir el año, creo que los dirigentes lo tienen claro y por eso realizan esta apuesta tan arriesgada. Veremos qué pasa, siempre con fe y esperanza en esta CAMISETAS mágica. Abrazo

y lo dijo el Jueves 16 de Enero a las 14:53 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Ayer marcelito de león declaró que la policía encontró a quienes lo robaron y pintaron su casa, pero extrañamente esa noticia NO TRASCENDIÓ pese a que llegaron a hacer paro por ese hecho donde indirectamente (y ni tanto) culpaban a Nacional por los hechos. Qué pasó que ni audaf,ni el propio marcelito ni la prensa habló de quiénes fueron los culpables cuando sí hablaron horas y horas del hecho? La respuesta solo puede ser o que fueron personas conocidas o allegadas a marcelito y por es los protege, o fueron hinchas del equipo de marcelo y de ubriaco, hasta quizás ese "encargo" fue mandado desde la cárcel ahora que ya sabemos cómo opera esa organización criminal. Para acusar y parar el campeonato beneficiando a su club son muy explícitos pero para decir la verdad se ponen el freno de mano. Sigue oliendo a CORRUPCIÓN.

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 15:26 desde Contra todos

Sayabolso dijo:

Del plantel de Nacional trigarchador de gallinas, había tres jugadores que siempre quería en mi cuadro: Guzmán, Rafa y Zunino (Viña es "fuori classi"). Se nos fueron dos y me toca ahora agradecerle a Matías, jugador de suma inteligencia táctica que sabe moverse en el área de manera excepcional y que juega con unos huevos bárbaros. Penal definitorio para ganar la Supercopa, asistencia mágica para el Chori en el Intermedio, trancada de cabeza dejando fuera de competencia al mejor jugador del rival, y el gol del campeonato.... qué más? Muchas gracias clava gallinas!!!!

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 14:21 desde Gracias clavagallinas

Sayabolso dijo:

Es una suerte que Decurnex piense totalmente lo opuesto a Dalebols y lo haya llevado a integrar la directiva actual. // A Orihuela si tenemos que mal venderlo porque no hay plata (lo mismo que nos pasa siempre), háganlo pero por 2 palos y por el 100% y que se lo lleven ya. No quiero quedarme con un porcentaje que probablemente no va a servir para nada y tampoco con un jugador jovencito con la cabecita en Europa. Aguantar con esa guita y darle la oportunidad a otro, tener a un juvenil que no nos pertenece es ocupar el lugar de una futura venta.

y lo dijo el Miércoles 15 de Enero a las 9:25 desde Cantera inagotable

Sayabolso dijo:

DBB, para un amistoso está bien un 4 a 4 o 9 a 9 y no me preocupa pero para la "vida" dame el 0 a 0 siempre. // Suscribo 100% el mensaje de Pochola de las 21:15, debería estar en la tapa del manual de contrataciones de Nacional.

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 23:22 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

No vi el partido porque estoy disfrutando mis extensas y merecidas (?) vacaciones, es un amistoso así que no me preocupo y me alegro de haber ganado otra copa pero prefiero toda la vida un 0 a 0 que un 4 a 4. Un gran debut para los pibes que les va a dar más confianza porque le hicieron partido (y bailaron cuando jugaron los titulares) al sub campeón de la libertadores. Ahora pregunto, quién jugó de puntero izquierdo? Porque vi a Ocampo hacer un jugadón por izquierda pero es obvio que necesitaríamos alguien con ese perfíl y sin embargo no hemos buscado un jugador en esa posición que ya fue una carencia el año pasado y lo va a ser en éste, y más porque escuché que el Chori jugó más de lanzador, me llama la atención eso y me preocupa que sea un "debe" para el campeonato. Por otra parte, para traer de 5 a un porteño pecho frío no traigo a nadie, el 5 que nos falta debe ser un estilo Rafa García. Contento por los juveniles, pero a seguir trabajando y reforzando que es más complicado ganarle a progreso en el paladino que a river en el Campus, y no tengo ningún tipo de dudas al respecto. Vamos decano!

y lo dijo el Lunes 13 de Enero a las 14:47 desde Nacional Nacional

Sayabolso dijo:

Yo quiero que en Nacional jueguen los MEJORES, si son juveniles muchísimo mejor y deben tener oportunidades y no traer por traer como el año pasado sin ir más lejos. Ahora, no creo que todos los juveniles estén para jugar en Nacional, Thiago tuvo oportunidades y si bien no anduvo mal el 9 fue y es Bergessio, Laborda terminó jugando las finales y cumplió pero el titular era Carvalho (y más como zaguero izquierdo), Ocampo ha tenido varias chances pero Zunino demostró ser uno de los jugadores más valiosos del plantel, a Emiliano Martínez casi no lo vimos pero el Rafa era el corazón del equipo, teníamos a Labandeira pero vino Pablo García y es notoriamente mejor. Sin embargo, Viña y Santi se ganaron su lugar pero no por ser juveniles sino por ser los MEJORES, como antes se lo ganaron Corujo, Carballo o Neves. El juvenil que es crack se sube "solo" ( Pereiro, Nico Lopez, Amaral), el que es muy bueno se gana el puesto y si no le dan chance se la gana destacando en un cuadro chico ( Armando por ejemplo), cuántos juveniles dejamos ir porque pensamos que no tenían lugar en Nacional y la terminaron rompiendo? Ni uno. "Apostar a los juveniles" son los padres, Nacional es el coloso que es por apostar a tener los MEJORES jugadores.

y lo dijo el Viernes 10 de Enero a las 14:07 desde Cantera inagotable

Sayabolso dijo:

Estamos tan "tranquilos" que a dos de nuestros (y pocos) jugadores los dejamos ir a jugar al pre olímpico para que se queden sin pretemporada y sin conocer al técnico nuevo. Mientras nuestro rival, el único que aspira al título porque los demás equipos juegan por competir nomás, no solo contrata jugadores sino que prefirió que los suyos se quedaran sin preolímpico para hacer pretemporada y conocerse con compañeros y cuerpo técnico nuevo. Eso tiene que ver con plata también? Con dirigentes "nerviosos" ganamos el uruguayo 47, con dirigentes "tranquilos" la veo complicada repetir. Menos tilo y más cafeína!!!!!!

y lo dijo el Jueves 9 de Enero a las 16:51 desde Menos tilo y más cafeína

Sayabolso dijo:

Cuando más escuchaba a los dirigentes (Decurnex a la cabeza) decir que ganar el uruguayo 47 nos daba "tranquilidad", más nervioso me ponía, y lo peor es que se lo escuché decir a jugadores también. Estamos todos de acuerdo que ganar un uruguayo le puede dar tranquilidad a desertor o danubio pero que a Nacional lo pone "nervioso" cada comienzo de temporada porque la OBLIGACIÓN HISTÓRICA ES GANARLO? Si manteníamos técnico y plantel campeón entendería la pasividad en este período de pases, pero si decidieron hacer borrón y cuenta nueva en el gigante es obvio que tienen que llegar los refuerzos. Perdés dos partidos y la "tranquilidad" se va al carajo, esto es Nacional. Espero que esos pocos que vengan y encima ya fuera de tiempo, sean desnivelantes.

y lo dijo el Jueves 9 de Enero a las 16:13 desde Esto es Nacional

Sayabolso dijo:

En épocas donde el mundo era más "artesanal", el Dr. Carlos Suero sobresalía sobre el resto por su enorme capacidad y la brindó siempre al club de sus amores. Cuántos campeonatos nos hizo ganar esta eminencia? Gracias por siempre doctor!

y lo dijo el Martes 7 de Enero a las 20:36 desde La banda de Abdón

sayabolso dijo:

Mercedario, todavía el link que mandé está largo, haciendo click en el twit original hay otros relatos más cortos...jokitas terminándose de deschavar (igual se recontra sabía) y las gallinas emocionadas con él, divino!!! Un mansha pregunta "cómo hago para bajarlo al celular?", lo debe haber puesto de ringtone el emplumado...cada vez que alguien lo llama le duele el culo. Qué goce este campeonato!!!

y lo dijo el Lunes 6 de Enero a las 18:50 desde dale campeón!!

sayabolso dijo:

y se fue lores, no puedo parar de agradecerle el gol que hizo en complicidad con aguerre para permitirnos ganarles otra final más en el 2019 y llegar al "tri" histórico. Como homenaje, dejo el relato de jokas de ese gol, la locura emocionada del hincha-relator soñando con poder frenar al Nacional del Guti, el agradecimiento a jokitas por ser un hincha más, lean los comentarios de esta gente , sientan la emoción, el "putarol de los milagrios", a lo mierdarol.....y los garchamos TRES VECES EN UN AÑO. Maravilloso e inolvidable 2019 https://twitter.com/pablo_franco79/status/1202928361716277248

y lo dijo el Lunes 6 de Enero a las 16:14 desde papá bolso

sayabolso dijo:

arrancó la pretemporada! Ayrton Cougo es un jugador que me encanta, es un Zunino pero más joven y jugando por izquierda. Eso sí, al igual que Matias te puede dar una mano de lateral pero es volante o delantero. // De Ache lo único que digo es que le dieron palo como loco y votaron al pelado Rodríguezy su "renovación", Ache quedó como "oposición" y siguió laburando por Nacional, cuando Decurnex se presentó...a quién fue a buscar? a Eduardo Ache. Por qué? "Nuestra lista cuenta con una diversidad de gente que defendió al club toda su vida y, justamente, los rivales no los quieren porque siempre estuvieron con Nacional, personas como Eduardo Ache y Alejandro Balbi". El dirigente más importante de Nacional en el Siglo XXI por lejos, el que siempre está, el que nunca se borra, con sus aciertos y sus errores como todo el que hace algo.

y lo dijo el Lunes 6 de Enero a las 16:01 desde Achista

Sayabolso dijo:

No sé porqué le caen a Juancho si lo que dice es cierto, cuando leí en la nota a Decurnex que dice refiriéndose al técnico: "es muy importante que el que venga tenga una mentalidad europea ", me corrió un frío por la espalda y se me vino a la mente Domínguez con sus pantalones Armani y el que nos sacó campeón fue el Guti con su panza uruguaya de asado y vino tinto. La ventaja que tenemos respecto al comienzo del año pasado es que Munua es uruguayo, bolso y de barrio, pero el estilo de fútbol y el preparador físico que trajo no me gusta nada. Mi esperanza es ver un Munua menos lírico y más pragmático, no aquel que perdió un uruguayo increíble incluso perdiendo los últimos 9 puntos que disputamos y que perdía siempre en las canchas chicas porque era facilísimo calzarle los puntos al estilo "europeo". Y vuelvo a repetir, que los dirigentes APOYEN A MUNUA Y SU PROYECTO, que le den lo que necesita para salir campeón porque ya nos desarmamos y mucho y ya tenemos a muchos juveniles en el primero, no me vengan con que solo con más juveniles ya está. Alentaremos como siempre, sea quien sea el técnico, nos guste o no nos guste, pero eso no significa que no podamos opinar.

y lo dijo el Domingo 5 de Enero a las 12:28 desde Nacional Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta