* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El partido de ayer me demuestra que no hay muchas diferencias de nivel entre los jugadores del plantel. Aunque no haya jugadores categoría A (Un Ruben Sosa, un Chino) es un nivel bueno y parejo. En el arco Mejía y Rochet están en buen momento los dos, no se extraña si uno falta, ayer teníamos tres defensas centrales en cancha y luego entró Orihuela, muy parejos los cuatro y a ellos hay que sumarles Oliveros, en el medio es donde hay abundancia. Arriba quizás estemos justos, recargando demasiado a Bergessio y el Chori que juegan todos los partidos, falta confirmar alguno más que la meta adentro. Amaral es el jugador con mejor pegada y técnica del grupo, pero su estado físico lo arrima al resto. Tuvimos 11 afuera y el equipo funcionó como si estuvieran todos. Creo que esta paridad se da porque fueron ascendidos muchos juveniles formados en el club, que son muy intercambiables entre sí. En un campeonato que se juega también entre semana esto es muy importante.

y lo dijo el Lunes 19 de Octubre a las 19:01 desde Salto

Las diferencias entre los técnicos existen y se notan. Los cambios de técnicos no son locuras, te pueden cambiar totalmente el destino. El primer sorprendido ayer fue Fénix, cuando fueron a marcar la salida de nuestros defensas (La receta para todos los que tenían que jugar contra Nacional) se encontraron con que los defensas tenían permiso para pegarle en largo, frontalmente o cruzado. Eso desembotelló a Nacional que pasaba rápidamente de defensa a ataque. No se trata de reventarla ni de pegarle largo todas las veces, pero si se da la ocasión, poder hacerlo, tener la opción, porque el Nacional de Munúa parecía que tenía prohibido el pase de más de cinco metros de distancia, entonces avanzaba extremadamente lento y anunciado y nunca atacaba por sorpresa. Ayer se vio un equipo más liberado, más ágil. No perdimos tiempo haciendo 25 toques para los costados y el arquero con riesgo de perderla, cuando Fénix quería apretar la defensa la pelota salteaba la línea, muy sencillo. Fue muy disfrutable ver eso.

y lo dijo el Lunes 19 de Octubre a las 13:12 desde Salto

Como hoy no va a estar Santiago, ni García, ni Ocampo, sería interesante probar a Bergessio y Vecino juntos, ambos son 9 pero saben habilitarse entre sí. Desde los laterales que abastezcan de juego Tressa, Cartagena, y desde el medio Neves, Amaral o Gedoz. No Papel para desbordar, esa función no la puede hacer. A pesar de tener varios afuera igual hay para formar un buen equipo, en la defensa central están mis dudas entre Corujo, Vinicius y Laborda.

y lo dijo el Domingo 18 de Octubre a las 11:15 desde Salto

Recién miro la tabla de posiciones finales y veo que Boston River quedó último, el más débil de todos, y no le pudimos ganar... Es para que quede claro que no se nos escapó el campeonato por accidente o mala suerte, tuvimos tres finales, con Boston, Deportivo Maldonado y Rentistas, y no supimos ganar ninguna, perdimos bien el Apertura. Ahora espero un cambio de estilo, ver un cuadro más sólido, no tan abierto y sin tanto toque inútil y peligroso en la defensa propia...

y lo dijo el Sabado 17 de Octubre a las 17:26 desde Salto

Pasemos raya al tema Munúa, por favor. Ya es historia, no importa quién lo pidió, quién lo trajo, quién lo echó, si capaz era mejor que siguiera, o que se hubiera ido antes, si es culpable fulano o mengano, o que quizás no es culpa sino mérito, porque Munúa nos dejó bien, pero tal vez no, que yo tenía razón, que los otros estaban equivocados, que la culpa es de aquel, y bla bla bla.... Algunos están haciendo descarga psicológica de sus problemas personales y quieren encontrar a quién ahorcar... Esto parece terminar nunca. Miremos para adelante. En principio Giordano parece un tipo serio y que sabe, Gesto es muy buen profesional. Está bien no haber elegido técnico nuevo ahora, eso fue muy inteligente. Tenemos temas actuales de qué ocuparnos. Los tres nuevos no me generan ninguna espectativa, sigo pensando en los que ya tenemos, ubicados y orientados de otra forma (Para eso cambiamos de cuerpo técnico, no?). Nacional sigue. Tema Munúa es del pasado.

y lo dijo el Sabado 17 de Octubre a las 7:46 desde Salto

Hay que escribir en el manual del futbol uruguayo: UN EQUIPO URUGUAYO NO DEBE INTENTAR CORRER COMO SI FUERA UNO EUROPEO. En el Uruguay, un equipo que corre y corre todo el tiempo, pierde posicionamiento y referencias dentro de la cancha, deja huecos defensivos y no precisa los pases ni los centros. Además se liquida físicamente, en los últimos minutos de un partido o en las últimas fechas de un campeonato. Le pasó a Munúa la otra vez, le pasó ahora otra vez (tenemos el equipo destrozado físicamente), le pasó al Cacique Medina, le pasó a Domínguez que armó un equipo corredor y abierto que era una coladera ... Equipos MÁS ASENTADOS, más equilibrados, más seguros y exitosos fueron los que corrían cuando había que correr, sino se posicionaban y tenían paciencia, como en la época de Gutiérrez, De León, Roberto Fleitas... El miércoles los jugadores de Nacional corrieron el doble que los jugadores de Rentistas, hasta quedar totalmente agotados y con lesionados, pero el que ganó fue Rentistas que se paró en la cancha y esperó.

y lo dijo el Viernes 16 de Octubre a las 16:55 desde Salto

He pensado cómo definir a Munúa en pocas palabras y llegué a una conclusión: Es un técnico que no entiendo. No entiendo esos toques eternos en la defensa con los contrarios presionando encima, no entiendo las conformaciones que tira a la cancha, no entiendo los cambios, no entiendo el manejo del plantel. Muchos hablan de la rara incorporación de Agustín González como titular sin haberle dado rodaje previamente. Yo recuerdo a Emiliano Martínez entrar como titular en Libertadores ante Racing Argentino cuando prácticamente no jugaba en el campeonato local.... Sé que estos momentos son de decisiones difíciles pero hay que tener cuidado con no empeorar la situación. Si queremos un técnico con lógica y orden, no pidamos a JR, símbolo del descalabro total.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 15:46 desde Salto

Quiero destacar la entrega de los jugadores, habrán jugado mal, nerviosos, habrán sido mal orientados, habrán errado los caminos, pero no se puede negar que la actitud fue de entrega total, a falta de buen fútbol a fuerza de meter lograron cierto dominio sobre el rival, luego murieron físicamente (no es la primera vez que veo un equipo de Munúa morir físicamente al final de un torneo, y para peor ya empieza otro!). Creo que no hay tiempo para buscar un nuevo técnico, jugamos ya en tres días, salvo que ya existan contactos previos que no se conozcan, si se confirma la ida de Munúa, por lógica pienso que el técnico estará entre Giordano o Liguera.

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 11:34 desde Salto

Ayer escribí que quería ver si Munúa no se iba si el resultado no era bueno, a pesar de lo que sé había dicho de que seguiría de todas maneras. No voy a recaer en argumentos contra el técnico, vamos a esperar que se confirme su partida. No ganamos contra Boston, contra el Deportivo Maldonado y ayer. Cualquiera de esos partidos eran finales

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 8:14 desde Salto

Se están encimando los temas, tenemos que pasar este partido de hoy y luego pensar en jugadores, técnico y etc. ¿Lores sí o no? ¿Primero no estaría el Munúa sí o no? Según parece Munúa sigue sin importar el resultado de hoy, pero eso quisiera verlo... Está libre Gonzalo Bueno, me gusta mucho más que la idea de llegada de Lores, el Rafa y etc, Bueno es excelente socio para Bergessio, pero eso también depende del técnico... tema que se juega hoy. Que me perdonen.

y lo dijo el Miércoles 14 de Octubre a las 11:47 desde Salto

Si a lo único que jugamos es al bobito en nuestra área, tarde o temprano el bobito la va a agarrar... Con el viento a favor y no podemos salir de atrás.. Y seguimos tocando para atrás, al borde del abismo, una y otra vez...

y lo dijo el Domingo 11 de Octubre a las 16:22 desde Salto

Si Nacional juega sin enloquecerse y en base a fútbol, mañana le gana a Deportivo Maldonado, pero ojo con entrar nerviosos y desconcentrados, el DM no tiene figuras pero es ordenado y castiga, le metió un 2 a 0 a la manyina cacareante... Mañana es una final. Arriba tienen que jugar los que tienen gol, Santiago, Bergessio, García (está recuperado?) o quizás Vecino...si los metemos en el área y la pelota no entra, podría ingresar luego Papel al área. No sé cómo está Amaral que tiene buena pegada. No pondría a Ocampo porque sé que de él no puedo esperar un gol, ni pondría a Papel como puntero porque si se aleja del área no incide. El medio con Carballo, Jacob y Neves, atrás Laborda, Vinicius, Corujo y Méndez. Mejía al arco.

y lo dijo el Sabado 10 de Octubre a las 19:40 desde Salto

Nacional está tan ordenado y trabaja de manera tan lógica que no hay mucho para polemizar. Inevitablemnte hay que hablar de lo que promociona la prensa y eso se llama Barrera, un personaje que ya raya en lo cómico. En lo deportivo están -10 puntos, perdieron lastimosamente el Apertura, sin mostrar nunca rebeldía ni espíritu de lucha, y no están eliminados en la Libertadores pero sí están agarrados de las uñas, al borde de abismo. Entonces la estrategia es cambiar de tema, hablar de las ventas de sus juveniles, que para el presidente es una hazaña pero si uno lee los comentarios de los hinchas eso a nadie convence, están puteando porque se les están yendo todas las promesas. Es más, Barrera habla de gran venta cuando en realidad fue el jugador que decidió irse y les paga la cláusula de rescisión, o sea, la gran gestión del club fue casi nula. Ese es el festejo de Barrera, por motivos tan truchos como todo lo que sale de ese club. Hoy Rentistas no le gana a Defensor ni de pedo y más tarde ganamos nosotros con algún gol de Santiago Rodríguez. Dejo de escribir porque voy a buscar mi bandera... el cielo se está poniendo en tres colores....

y lo dijo el Miércoles 7 de Octubre a las 13:13 desde Salto

En esta fecha siguiente muy posiblemente se defina el Apertura, si así se da, Nacional dará la vuelta olímpica en el Paladino. Los que sí jugarán en su cancha son los amigos del 13... Tendrán, otra vez, la oportunidad desde su cancha de enterarse cómo el campeón es otro. Bueno, esa es la historia del CDS...

y lo dijo el Lunes 5 de Octubre a las 16:14 desde Salto

Para mí es muy positivo que Oliveros sea citado a la selección. Es un reconocimiento para el jugador, el único citado del medio local. Este tipo de cosas impulsa al jugador para que siga subiendo en su juego y en su cotización. Vidriera como la selección no hay. Nacional se lo pierde para el partido con Boston River, y no creo que sea un gran problema estando en el plantel Corujo, Laborda, Vinicius, Orihuela...

y lo dijo el Viernes 2 de Octubre a las 14:46 desde Salto

Después de tanto palo dado por el partido ante Racing hay que hablar al menos un poco de lo que resultó bien... El mejor en Nacional para mí fue Carballo (Carballo y Neves son titulares indiscutidos en este plantel), Renzo Orihuela se desenvolvió muy bien (a pesar de su poca experiencia), Emiliano no tuvo la suerte de Orihuela y tuvo la pifia que lo mató, pero no se puede decir que haya jugado mal, y resalto el mérito de Vecino en el gol, que resultó en contra pero fue un desvío del cabezazo de Vecino que saltó y ganó de arriba muy bien. De parte de Munúa creo que por fin hace entrar a Papelito en un partido que estaba para él, con Racing bastante replegado. Papel no es para entrar como el otro día, cuando era Nacional el que estaba metido atrás, porque no tiene condiciones para correr una estancia, ahí se desaparece. Papel se revuelve bien en espacios apretados, en el entrevero y dentro del área, para eso tiene que ser el rival el que esté metido atrás, como se dió en los últimos minutos del partido. Pescó una media vuelta que se le fue afuera, si la hubiera embocado hoy estábamos todos locos, hablando del golazo en la hora.

y lo dijo el Viernes 2 de Octubre a las 9:21 desde Salto

Impecable lo de Juan José Melo, confrontando con datos y argumentos muy sólidos las tergiversaciones de la historia que son comunes en páginas partidarias del club de 1913. Además de su solidez es de destacar su estilo, preciso y respetuoso, que no tienen la misma respuesta del otro lado, donde la historia se quiere reescribir e imponer a fuerza de gritos y sacudidas de camisetas.

y lo dijo el Viernes 2 de Octubre a las 8:46 desde Salto

Un abrazo de confianza a Emiliano Martínez, los errores ocurren, duelen pero sirven para templar al jugador. Recuerdo que Guzmán Corujo en su debut en primera se metió un gol en contra y tuvo que superarlo, a pura fuerza de voluntad y coraje. ¡Vamos arriba los jugadores de la cantera!

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 14:10 desde Salto

Me tiene harto escuchar tanta crítica y pesimismo. Que el fútbol uruguayo es el peor del mundo, que las culpas es del técnico, de los jugadores, de los directivos, que no jugamos a nada, que hay que echar a este y a aquel, y si jugamos con veteranos es porqué no le damos lugar a la cantera, si jugamos con la cantera es porqué no metemos a los titulares, lo último habían sido quejas porque Amaral no jugaba, ayer estuvo y se critica porque lo pusieron... Hay mucha mente haciendo catarsis de problemas personales o no sé qué les pasa, hay una actitud muy jodida y simplista, eso es lo más fácil de hacer, quejarse y tirar culpas, parece que somos todos bebés llorando y que no entendemos de razones. ¿Alguien recuerda que a principio de año nos jugamos a los juveniles porque no hay un peso en caja? ¿Recuerdan que tenemos un plantel que por un lado le falta experiencia y por otro lado está pasado de edad? ¿Recuerdan que íbamos a ver cómo podíamos revolvernos dentro de esta realidad? ¿Cuál es la gran culpa de Munúa? ¿Cuál fue su gran error ayer? ¿Tanta diferencia tenía el equipo de ayer con uno supuestamente titular? Nacional ayer perdió con un club grande argentino, perder era una posibilidad, no hay que entrar en histeria, el equipo siempre quiso, mostró amor propio y fue adelante cuando pudo. No pasó vergüenza ni fue goleado, es más, los goles de ellos fueron bastante fortuitos. . Estamos clasificados y vamos por el primer puesto en el Apertura. ¡Dejen de quejarse por favor!!

y lo dijo el Jueves 1 de Octubre a las 14:02 desde Salto

Es increíble cómo los contratistas tiran un nombre que supuestamente le interesa a un club grande y enseguida su cotización aumenta. Luego vienen los clavos inexplicables. La pelea que existión entre los grandes por Junior Arias fue de gran escala, histórica, con Palma metido en el medio y conversaciones y reuniones todos los días, al final se lo llevó la manyina, pero el jugador no fue gran cosa. Era todo inflado, hizo algún gol perdido, nunca en clásicos, y se desapareció, hoy está en el club Patronato de la Argentina, creo de la divisional B... Antes me acuerdo de Juan Alvez, el marcador de Fenix, que pujaron los grandes y el Toto Da Siveira decía que Nacional sí o sí tenía que contratar ese jugador, era imprescindible... al final se fue a la manyina y fue uno del montón, se desapareció. Guzmán Pereira fue otro, lo tenía hablado Lasarte y la manyina se lo garroneó, decían que era de selección y nosotros con una angustia tremenda, al final fue un medio pelo más. Ahora quieren imponer a Lores, a ver si se arma disputa por el jugador, si pasa eso seguro pasa a valer el triple.

y lo dijo el Martes 29 de Setiembre a las 16:02 desde Salto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta